Una nueva duda. Toma accidental sacarosa

PabloZgz's profile photo   30/08/2021 13:19

Tipo dos, no uso insulina

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 15:35

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     


PabloZgz dijo:
Tipo dos, no uso insulina

Vale, esq en todos los comentarios no he visto si hacías referencia a insulinodependiente o no.

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/09/2021 15:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero soy nuevo en esto y hay cosas que no entiendo del todo. Me imagino que la energía que uso durante el día y ese azúcar de más será la respuesta de mi cuerpo con la quema de grasas o proteínas ante la falta de carbohidratos. Estoy perdiendo peso, pero claro metformina, dieta y muy pocos carbohidratos. No es una dieta keto pero rondare los 100 130 grs de CH al día

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 15:54

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     

Hola Pablo!!!
Verás, no sé si sabes que el hígado genera glucosa. A veces ante largos periodos de ayuno lo hace para mantener niveles. Piensa que si no, la gente "normal" (es como llamo a los no diabéticos un poco en broma) podría tener también hipos a menudo si no toma suficientes hidratos. Pero ahí está el hígado regulando...
La metformina aparte de crear sensibilidad a la insulina y evitar que parte de los hidratos pasen al torrente sanguíneo, se supone que otros de sus efectos es evitar que el hígado segregue mucha glucosa, pero yo creo que no toda. Cuando hago pesas me sube un poco el azúcar siempre ( sólo un poco, tampoco hago gran cosa, la verdad) y creo que es por lo mismo.
Si estás un poco más alto pero poco, no pasa nada. De hecho es bueno no tener tendencia a hipoglucemias, cosa que por otra parte es con la insulina cuando entran más en juego. Sólo con metformina es posible pero más raro.

Y otra cosa. Tomabas metformina comida y cena. A lo mejor desde la cena ya casi no te hace efecto...

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/09/2021 16:55

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Mañana intentaré hacer las tomas mañana y noche a ver si me he acostumbrado. Preveo un mal día

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 18:58

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     

Si no desayunas no lo hagas. Te destroza el estómago.

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/09/2021 19:35

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

PabloZgz dijo:
Mañana intentaré hacer las tomas mañana y noche a ver si me he acostumbrado. Preveo un mal día

No vayas con pensamiento negativo, alomejor al no tomar la metformina por la mañana , haces esa subida.
Piensa q te va a ir bien, siempre positivo

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/09/2021 21:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 21:58

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     

PabloZgz dijo:
@vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/09/2021 22:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mas que autogestión es que soy muy nuevo en esto (de hecho ni me había leído el prospecto de la metformina) pero me quería morir, estuve 3-4 días malísimo hasta que cambiando las tomas deje de tener problemas. Esto sería una forma de tener mas constante los niveles de metformina (a ver como lo tolero, mañana os cuento)

P.D es un autentico coñazo esto de esperar dos horas después de la cena para poder tomarte la glucosa y poder acostarte. Pero quiero tener un buen estadillo para el día que consiga ver a la endocrino, me apunto los niveles de 3 a 5 veces, la tensión por las mañanas y las comidas realizadas

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 22:25

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     

PabloZgz dijo:
Mas que autogestión es que soy muy nuevo en esto (de hecho ni me había leído el prospecto de la metformina) pero me quería morir, estuve 3-4 días malísimo hasta que cambiando las tomas deje de tener problemas. Esto sería una forma de tener mas constante los niveles de metformina (a ver como lo tolero, mañana os cuento)

P.D es un autentico coñazo esto de esperar dos horas después de la cena para poder tomarte la glucosa y poder acostarte. Pero quiero tener un buen estadillo para el día que consiga ver a la endocrino, me apunto los niveles de 3 a 5 veces, la tensión por las mañanas y las comidas realizadas

Acuéstate y ponte el despertador bien fuerte q lo escuches.
No harás hipos mientras estés en la digestión.
Cuando vayas a tu médico, si persisten esos síntomas prueba a decirle q te cambie las pastillas.
Hay otras q apesar de llevar metformina, tienen otros componentes y es precisamente para personas q como en tu caso sufren este problema.
A mi madre se las cambiaron por lo mismo

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/09/2021 22:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uff me sienta fatal acostarme para levantarme dos horas después. Ahora parece que ya tolero mejor la metformina por eso quiero probar a acercarme mas a lo pautado

Ah y el peso también me lo tomo cada dos o tres días. Efectos colaterales, he perdido 3 kg en 11 días (calculo que uno ha sido de diarrea)

EDIT: Parece que la metformina también me disminuye el apetito o será que me acostumbro a una alimentación mas sana (hoy por ejemplo he notado un sabor muy dulzón en el pan integral que antes unca había notado)

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 22:34

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     

PabloZgz dijo:
Uff me sienta fatal acostarme para levantarme dos horas después. Ahora parece que ya tolero mejor la metformina por eso quiero probar a acercarme mas a lo pautado

Ah y el peso también me lo tomo cada dos o tres días. Efectos colaterales, he perdido 3 kg en 11 días (calculo que uno ha sido de diarrea)

EDIT: Parece que la metformina también me disminuye el apetito o será que me acostumbro a una alimentación mas sana (hoy por ejemplo he notado un sabor muy dulzón en el pan integral que antes unca había notado)

Pero no te levantes, ponte el glucometro al lado de la cama, te pinchas y a seguir durmiendo.
Ahí si q no se decirte si pudiera ser un efecto de la medicación lo del sabor dulzón o quizá el cambio de alimentación.
A ver si alguien en situación similar a la tuya, puede aclarartelo mejor.

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/09/2021 22:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
PabloZgz dijo:
@vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control </blockquote

Pablo, yo no creo que sea imprescindible el valor de dos horas después de cenar. Con lo que te miras durante el día, luego si te levantas bien, ya está. Acuéstate cuando tenga sueño, que luego lo que mira el endocrino, es nada.

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/09/2021 23:17

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Yo me pincho antes de dormir para llevar el control y arreando. Haya sido a las dos horas o no. Y me apunto si es antes el tiempo que ha pasado desde la comida. Ahora últimamente me estoy midiendo a la hora y media. Y si un día ceno tardisimo y me acuesto pues no me pincho

Nila's profile photo
Nila
03/09/2021 23:24

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

isabelbota dijo:
vanessa30 dijo:
PabloZgz dijo:
PabloZgz dijo:
@vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control

Vamos a ver, yo no le he dicho q se levante a media noche.
LEE BIEN y verás q el dice q tener q estar despierto 2h para mirarse es un coñazo.
Por eso le he dicho q se ponga el despertador y se acueste tranquilo.
Desde q me lo aclaró esta tarde ya se q no es insulinodependiente, pero evidentemente no puedo conocer al dedillo la vida de todo el mundo.
Hipoglucemias! Claro q pueden tener los tipo 2, por supuesto.
Si según tú, yo le estoy dando consejos equivocados , dáselos todos tú q sabes mucho más y lo haces mejor.

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/09/2021 23:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vamos a ver, el hilo lo colgué de Diabetes tipo 2 por lo mismo isabelbota lleva siguiendome y asesorandome en otro hilo desde el minuto uno junto con @Alberto_13 (que en este hilo no ha participado casi). Por eso sabe mas como he empezado, mi tipo de diabetes, incluso mis valores de hba1c. Pero esto es un foro y aquí cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 23:35

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     

PabloZgz dijo:
Vamos a ver, el hilo lo colgué de Diabetes tipo 2 por lo mismo isabelbota lleva siguiendome y asesorandome en otro hilo desde el minuto uno junto con @Alberto_13 (que en este hilo no ha participado casi). Por eso sabe mas como he empezado, mi tipo de diabetes, incluso mis valores de hba1c. Pero esto es un foro y aquí cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos

Ningún problema, tranquilos q no comentaré más.
Un saludo

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/09/2021 23:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
isabelbota dijo:
vanessa30 dijo:
vanessa30 dijo:
PabloZgz dijo:
PabloZgz dijo:
PabloZgz dijo:
PabloZgz dijo:
@vanessa30 @isabelbota Estoy pensando en desayunar a parte del café (eso es obligatorio) un yogurt natural y media metformina, en la comida una metformina y a la cena la otra media metformina. Sería una mezcla entre lo pautado y la rutina que estoy siguiendo. En el peor de los casos sería un mal día y vuelvo a mi zona de confort

Inténtalo porque de alguna manera has de encontrar la calma.
Sobretodo intenta no autosugestionarte, aunque no lo creas nuestra cabeza hace con nosotros lo q quiere, y ha de ser al revés.

Te explico; yo pasé por una época de ataques de ansiedad, y muchas veces yo misma me provocaba hipoglucemias q en ese momento no tenía.
Con esfuerzo conseguí controlar mi ansiedad y con ella volver a normalizarme.
No podía permitir q mi cabeza pudiera conmigo.
Un médico me dijo q si seguía así, me iba a provocar un infarto ( de tanto q hacia trabajar a mi mente ).

Por eso te digo, tómate tu café + yogur o lo q te venga en gana, y hazlo pensando q va a irte bien, q esa pastilla es por tu buen control

Vamos a ver, yo no le he dicho q se levante a media noche.
LEE BIEN y verás q el dice q tener q estar despierto 2h para mirarse es un coñazo.
Por eso le he dicho q se ponga el despertador y se acueste tranquilo.
Desde q me lo aclaró esta tarde ya se q no es insulinodependiente, pero evidentemente no puedo conocer al dedillo la vida de todo el mundo.
Hipoglucemias! Claro q pueden tener los tipo 2, por supuesto.
Si según tú, yo le estoy dando consejos equivocados , dáselos todos tú q sabes mucho más y lo haces mejor.

Efectivamente leí bien después y por eso lo borré enseguida pero ya era tarde. Lo siento si me pasé.
Sin embargo sí pienso que antes de dar consejos hay que leer el tratamiento de la persona. Yo sé que toma metformina desde el principio y no insulina porque lo ha escrito, no lo conozco de nada, pero me leo todo.
No es que yo sepa más pero a veces le hablas como si fuera un tipo 1, o al menos insulinodependiente. Claro que un tipo 2 con metformina puede tener hipos, pero no es muy normal y sobre todo, de momento no le ha pasado.
Y cuando dijo que tomaba Metformina al mediodía y noche le dijiste que lo cambiara aunque otros tipos 2 le decían que al ser de liberación prolongada no pasa nada.
Lo que quiero decir es que no asustemos al chiquillo innecesariamente.
Y repito que lo siento si te he molestado. Lo último que quiero en este foro que tanto nos ayuda es crear malos rollos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/09/2021 23:44

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Madre mía. No es eso. No te tomes todo a la tremenda. Aquí somos una pequeña familia.

Ademas nadie ha hablado de la parte de que he perdido 3 kg en 11 dias (que soy obeso tipo II) con un imc de 34,1

PabloZgz's profile photo
PabloZgz
03/09/2021 23:45

Agosto peso 95,3 IMC 34,8 HbAc1 6,5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.