{'en': "Hello, I'm new and I want to introduce myself", 'es': 'Hola, soy nueva y quiero presentarme'} Image

Hola, soy nueva y quiero presentarme

Ensalada's profile photo   19/01/2022 22:36

Buenas,

Mi nombre es Eva, pero como ya estaba cogido me he dado de alta como ensalada; estaba falta de ideas, jeje.
Debuté el verano pasado, por la puerta grande, con una hermosa cetoacidosis.

Sabía que algo iba mal, me encontraba rara, con síntomas difusos, sensaciones que ahora identifico perfectamente como azúcar alto.

Lo peor era la sequedad de boca, no me dejaba dormir, por mucho que bebiera no se quitaba. Mascaba chicle, compré una crema para la mucosa bucal, bebía a pequeños sorbitos por la noche para evitar ir al baño 500 veces...

Como estaba muy mosca consulté en Dr. Google y mis síntomas me llevaban a la diabetes de cabeza. Pedí cita con el médico de familia un jueves y me examinó el lunes. El fin de semana empeoré bastante, tenía la visión muy borrosa y empecé a notarme taquicárdica.

El médico quería recetarme análisis de las hormonas tiroideas y tuve que insistir y casi suplicar que me midieran el azúcar con "un cacharrito de esos que te pincha el dedo". Tenía 350 y me enviaron al hospital.

Estos meses he estado consumiendo contenidos de diabetes en youtube e internet y esta semana descubrí este foro. He mirado un poco los hilos y me ha parecido que esta es la información más práctica, precisa, útil y desinteresada que he encontrado.
De momento estoy aprendiendo mucho, espero poder aportar también algo interesante para otros.

Gracias por permitirme unirme a esta comunidad.

Lo mío es lada (soy cincuentañera) y los comienzos han sido durillos. Salí sobrepautada del hospital y caía varias veces al día en hipoglucemia, hasta que conseguí comprender y manejar el tratamiento de insulina. Me he sentido muy apoyada sobre todo por la enfermera que me lleva.

Pues como presentación, yo creo que ya vale, ¿no?

Ensalada's profile photo
Ensalada
19/01/2022 22:36

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Bienvenida Eva a la apasionante mundo del azúcar, al menos te ha pillado tarde, a mi me pillo hace 31 años y no me ha dejado desde entonces

Rogerix's profile photo
Rogerix
20/01/2022 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida Eva

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
20/01/2022 11:19

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Bienvenida Eva. A mí esto de la diabetes también me pilló ya mayorcita, con 47 años. Y me reconozco en muchos los síntomas que mencionas: la visión borrosa y esa sensación de sequedad en boca que no se iba con nada (yo tenía la lengua como deshidratada, aunque bebiese mucha agua).
Lo dicho, bienvenida al foro, y seguro que tú también puedes aportar mucho. Entre todos nos ayudaremos todo lo posible.

Carussa's profile photo
Carussa
20/01/2022 11:29

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Pues bienvenida Eva @Ensalada , si somos varias/as que debutamos mayorcitas, según me dijeron no es habitual pero cada vez conozco más personas.
Todo es un cambio radical, a mi me costó al principio, y a días estoy que exploto, pero para adelante, no hay otra opción.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/01/2022 11:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Bienvenia.
A mi me pillò con unos 25 años y ya paso de los sesenta y cinco y pienso pasar muchos mas,asi que, tranquila y palante.

cacharro's profile photo
cacharro
20/01/2022 12:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias. Es reconfortante poder compartir experiencias con personas que vivimos con esta condición (o enfermedad). Yo procuro comentar poco en la calle para no convertirme en la pesada de la diabetes

Ensalada's profile photo
Ensalada
20/01/2022 13:09

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Hola @Ensalada, Eva

Yo también empecé con DM1 muy tarde. Es raro pero a veces pasa. A mi me pasó algo parecido. Yo como tengo un sobrino con diabetes desde pequeño, me preocupe rápidamente y me compre antes en la farmacia un medidor de glucosa, me pinche y estaba en 400. Me fui directamente al hospital, pero me atendió un imbecil q dijo q eso no era urgente. Al día siguiente me fui directamente a un endocrino. Y ya fue todo mejor.

Cuanto más leas y estes informada mejor. Al principio es difícil la verdad, sobro todo por q los factores tanto de rápida como de basal te variarán y tendrás q ir ajustando. Alguna hipoglucemia sufrirás, como todos. Evita las nocturnas. Yo al principio me acostaba en 150 por q me daba miedo. Con el sensor (yo tengo Dexcom q funciona muy bien pero en España no lo recetan), me acuesto más ajustado, lo más cerca de 100. Irás aprendiendo cómo funciona tu cuerpo y reacciona al ejercicio, los paseos, los tipos de comidas. Nunca imites los factores de otra persona con diabetes ! Cada persona es muy distinta y tendrás q descubrir cuanta insulina necesitas enfuncion de la comida y muy importante de lo q hayas hecho antes de movimiento y de lo q vayas a hacer luego cuando la insulina está aun activa. Poco a poco. Pero evita las hipos nocturnas !.

A lo mejor lo tienes pero pide un sensor. Aunq el de Abbott da un poco de guerra, como verás en el foro, en general es muy útil y te mejorará la calidad de vida.

Yo no tengo ningún problema en el trabajo en decir q tengo diabetes y todos mis colegas y amigos lo saben. Si me da un bajón o digo tonterías en una reunión ya saben q puede ser q ando bajo de azúcar y aveces me ven parar y tomarme algo de glucosa. También en el gym, el profe lo sabe, sobre todo por seguridad. A veces en medio de la clase me pita la alarma y tengo q parar a tomar un poco de glucosa. Tampoco puedo hacer ejercicios con la barriga en el suelo, porq me pongo el sensor en esa zona, y siempre hago algo diferente y el profe de gym no se molesta.

Bueno ya irás poco a poco controlando. Pero meterás la pata muchas veces. No te preocupes. No somos máquinas y hay muchos factores (movimiento, stress, grasas en las comidas, en las mujeres el ciclo menstrual, etc) q nos afectan mucho.

Animo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
22/01/2022 11:15

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Bienvenida Eva yo tambien soy LADA y debute con 51 años, es cierto que al principio es duro, tienes que aprender muchas cosas que con el tiempo se llevan bien, luego va bastante mejor con las limitaciones pero bien.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/01/2022 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola soy Luisa y también soy nueva, en el foro y con la diabetes. Tengo 58 años y con mi cumpleaños llegó mi diagnostico de LADA. Intentando aprender todo lo posible. Por ahora sólo con tersiba

Luisa63's profile photo
Luisa63
23/01/2022 12:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Eva. Bienvenida al grupo. Yo debuté hace más de 3 años con los mismos síntomas. El protocolo del hospital no le convenció para nada y me puse a estudiar d investigar por mi cuenta. A día de hoy tengo mi glucosa totalmente controlada, una hemoglobina de 4,9 y no siento que sea diabética (llevo una vida prácticamente normal )
Seguro que puedes aportar mucho a este grupo

Nuria Biopowerfit's profile photo
Nuria Biopowerfit
23/01/2022 12:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto, tengo 51 años y debuté con 48

Nuria Biopowerfit's profile photo
Nuria Biopowerfit
23/01/2022 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues bienvenida seas, a mí tb me pilló algo mayor, hace dos años y con el covid debuté, no le doy más vueltas sí fue a consecuencia del covid o porque la vida es caprichosa y me tocó con su varita. Se aprende mucho de ensayo - error, es así, cada persona, un mundo.

pachi65's profile photo
pachi65
23/01/2022 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias compis, voy a responderos uno a uno porque vuestras intervenciones tocan temas que me inquietan un montón:

jldiazdel dijo:
Hola @Ensalada, Eva

Yo también empecé con DM1 muy tarde. Es raro pero a veces pasa. A mi me pasó algo parecido. Yo como tengo un sobrino con diabetes desde pequeño, me preocupe rápidamente y me compre antes en la farmacia un medidor de glucosa, me pinche y estaba en 400. Me fui directamente al hospital, pero me atendió un imbecil q dijo q eso no era urgente. Al día siguiente me fui directamente a un endocrino. Y ya fue todo mejor.

Cuanto más leas y estes informada mejor. Al principio es difícil la verdad, sobro todo por q los factores tanto de rápida como de basal te variarán y tendrás q ir ajustando. Alguna hipoglucemia sufrirás, como todos. Evita las nocturnas. Yo al principio me acostaba en 150 por q me daba miedo. Con el sensor (yo tengo Dexcom q funciona muy bien pero en España no lo recetan), me acuesto más ajustado, lo más cerca de 100. Irás aprendiendo cómo funciona tu cuerpo y reacciona al ejercicio, los paseos, los tipos de comidas. Nunca imites los factores de otra persona con diabetes ! Cada persona es muy distinta y tendrás q descubrir cuanta insulina necesitas enfuncion de la comida y muy importante de lo q hayas hecho antes de movimiento y de lo q vayas a hacer luego cuando la insulina está aun activa. Poco a poco. Pero evita las hipos nocturnas !.

A lo mejor lo tienes pero pide un sensor. Aunq el de Abbott da un poco de guerra, como verás en el foro, en general es muy útil y te mejorará la calidad de vida.

Yo no tengo ningún problema en el trabajo en decir q tengo diabetes y todos mis colegas y amigos lo saben. Si me da un bajón o digo tonterías en una reunión ya saben q puede ser q ando bajo de azúcar y aveces me ven parar y tomarme algo de glucosa. También en el gym, el profe lo sabe, sobre todo por seguridad. A veces en medio de la clase me pita la alarma y tengo q parar a tomar un poco de glucosa. Tampoco puedo hacer ejercicios con la barriga en el suelo, porq me pongo el sensor en esa zona, y siempre hago algo diferente y el profe de gym no se molesta.

Bueno ya irás poco a poco controlando. Pero meterás la pata muchas veces. No te preocupes. No somos máquinas y hay muchos factores (movimiento, stress, grasas en las comidas, en las mujeres el ciclo menstrual, etc) q nos afectan mucho.

Animo

Gracias jdiazcel. Ahí estoy. Prueba y error. Ante una ingesta en la que me voy a poner bolo digo: "apuesto tres bolos a esta pizza" porque, lo que está claro es que esto no va de matemáticas, el cuerpo reacciona diferente ante los mismos alimentos.
He metido la pata y la sigo metiendo muchas veces. Pero ya no me agobio. ¿ que me he quedado corta y estoy muy alta? A pasear o subir 8 plantas en la oficina, o una rutina corta de pesas o, si no hay más remedio, insulina al canto. ¿Que me he pasado y estoy cayendo en hipo? Zumito, fruta, pan, etc.
No tengo problema en decir que padezco diabetes, también lo saben mis colegas, la profe de yoga, etc. No es vergonzante. Lo que pasa es que no quiero dar la brasa entrando en detalles.
Llevo elsensor de Abott, que aunque no es perfecto, me facilita muuucho la vida. Ya no caigo en hipos porque he puesto la alarma en 80, lo que me permite remontar con una fruta sin agobios, evitando zumos o gominolas.
No tengo hipos nocturnas, al contrario, sobre las 3 am tengo un subidón de 50 + o - por lo que intento irme a dormir pr debajo de 120.
Gracias por tus palabras de ánimo

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/01/2022 16:39

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

antonimar dijo:
Bienvenida Eva yo tambien soy LADA y debute con 51 años, es cierto que al principio es duro, tienes que aprender muchas cosas que con el tiempo se llevan bien, luego va bastante mejor con las limitaciones pero bien.
saludos

Gracias antonimar. Empecé enseptiembre y ahora estoy mucho más "hecha" al tema. Es cierto que al principio es abrumador. No es que lleves una vida normal, pero casi. Hay que mantener el ánimo y ser constante.

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/01/2022 16:43

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Luisa63 dijo:
Hola soy Luisa y también soy nueva, en el foro y con la diabetes. Tengo 58 años y con mi cumpleaños llegó mi diagnostico de LADA. Intentando aprender todo lo posible. Por ahora sólo con tersiba

Gracias, Luisa. Muy parecidas, yo tengo 54. Me produce mucho alivio pensar que he vivido mi infancia, juventud, los embarazos, libre de esta carga. Ahora tengo la madurez suficiente para afrontarlo sin drama. Yo también estoy en la fase de aprendizaje

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/01/2022 16:46

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Nuria Biopowerfit dijo:
Hola Eva. Bienvenida al grupo. Yo debuté hace más de 3 años con los mismos síntomas. El protocolo del hospital no le convenció para nada y me puse a estudiar d investigar por mi cuenta. A día de hoy tengo mi glucosa totalmente controlada, una hemoglobina de 4,9 y no siento que sea diabética (llevo una vida prácticamente normal )
Seguro que puedes aportar mucho a este grupo

Gracias Nuria. Igual que tú. Flipé con la comida del hospital; me parecía cargadísima de hidratos y además de índice glucémico muy alto. Yo no comia asi. El pan no era integral, ponían galletas María edulcoradas, pero de harinas refinadas. Mucha cantidad de comida, me pareció muy inadecuado.
Me fuy a casa sobrepautada y, al comer a mi manera, caía en hipoglucemia tras cada comida, no me atrevía a modificar drásticamente las dosis y estaba asustada, agobiada y sobrepasada. Ahora ya me manejo mejor.

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/01/2022 16:54

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

pachi65 dijo:
Pues bienvenida seas, a mí tb me pilló algo mayor, hace dos años y con el covid debuté, no le doy más vueltas sí fue a consecuencia del covid o porque la vida es caprichosa y me tocó con su varita. Se aprende mucho de ensayo - error, es así, cada persona, un mundo.

Gracias, Pachi. Me interesa mucho tu caso. Yo pasé un covid de "chichinabo" en septiembre de 2020 y he debutado en septiembre de 2021, si bien desde junio ya notaba síntomas. Teniendo en cuenta que no he cogido nada de nada desde ese minicovid, ¿ puede haber sido el desencadenante? Me encantaría conocer tu experiencia. Mi endocrino no lo relaciona, dice que no ha observado un aumento de casos desde la pandemia, pero me gustaría que los que hemos debutado después de haber pasado el COVID contemos nuestra historia a ver si identificamos algún patrón.
No va a cambiar nada, es simple curiosidad.

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/01/2022 17:02

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

@Ensalada, sí que se ha observado un aumento de casos con la pandemia , sobre todo en niños.

Regina's profile photo
Regina
24/01/2022 17:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@Ensalada, sí que se ha observado un aumento de casos con la pandemia , sobre todo en niños.

Uff!

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/01/2022 17:21

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.