{'en': 'Count rations', 'es': 'Contar raciones'} Image

Contar raciones

alcanjo's profile photo   28/03/2022 12:58

Yo la verdad es que ya no cuento raciones hace tiempo,nunca me ha ido bien, la necesidad de insulina con los mismos g de HC ylos mismos alimentos varían según el momento del día , si estás con l regla , depende de la edad, las hormonas y mil variables mas. Desde hacw tiempo sigo una alimentación baja en hidratos y me ha cambiado la vida, mis controles han mejorado enormemente , la glicada de 7.2 a 5.4 y necesitaba perder peso y lo he hecho.
Eso sí,no como pasta ni pan ni arroz ni patata, HC también hay en las verduras, legumbres y frutas ( como las q menos suben), y mis curvas son con menos picos y más planas.

meginer's profile photo
meginer
13/05/2022 11:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no cuento las raciones, sino los gramos de HC. Para contar con raciones tendría que andar dividiéndolo todo por 10, tanto lo que sé que he de comer como lo que dicen los envases alimentarios.

La primera vez que una educadora intentó sonsacarme cuántas raciones comía de judías con patatas enseñándome fotos, yo le respondía insistentemente que aquel plato que llevase 100g de patatas y 200g de judías.

12mas37's profile photo
12mas37
17/05/2022 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues de la tabla de raciones hc de la fundación de diabetes una no se puede fiar mucho de lo que pone hay porque se supone q el plátano es una d las frutas q mas sube el azúcar y sin embargo en la tabla lo pone q es de bajo índice glucémico igual q otras frutas q suben el azúcar y el índice es bajo, según habéis dicho x aquí las frutas q menos suben son las frutas rojas(fresas cerezas frambuesa s) debería seguir mirando la tabla de la fundación o mirar en alguna pagina de google q si me indique fiabilidad?

Lauraa's profile photo
Lauraa
24/05/2022 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Lauraa

Creo q mezclas un poco los temas carbohidratos con I.G.

Platano 50 gr = 1 racion. Eso es independiente del IG. y es lo q tienes q contar para tus unidades de insulina. El IG es neutro 50. Un IG muy bajo (en torno a 30 como los albaricoques) solo significa q los carbohidratos entran mas lentos, pero entran. Un IG alto (75 como la sandia) q entran mas rapido. Nada de eso alteran las unidades de insulina.

Para q sirve el IG ?. Si te vas a mover o estar muy bajo o alto para graduar cuando poner la insulina ( y a veces cuanto). Por ej, si estas muy bajo de glucemia, toma un alimento con un alto IG para recuperar antes. Si estas algo bajo y tomas alimentos con bajo IG y luego vas a dar un paseo, puedes plantearte reducir la insulina, porq los carbohidratos van a entrar lentamente, probablemente mientras q paseas y te hara falta menos insulina.

Ya se...no es nada facil..y ademas cada uno de nosotros reaccionamos de forma distinta y solo tienes q probar tu misma/mismo y anotar como te funciona.

Un saludo
Link

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
25/05/2022 15:41

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.