{'en': 'Count rations', 'es': 'Contar raciones'} Image

Contar raciones

alcanjo's profile photo   28/03/2022 12:58

Hola, muy buenas, vosotros lo de contar raciones como lo lleváis? Lo hacéis a ojo o vais mirando las etiquetas de los alimentos?

Me han pasado esta web que tiene una tabla donde se pueden buscar los alimentos

alcanjo's profile photo
alcanjo
28/03/2022 12:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

alcanjo dijo:
Hola, muy buenas, vosotros lo de contar raciones como lo lleváis? Lo hacéis a ojo o vais mirando las etiquetas de los alimentos?

Me han pasado esta web que tiene una tabla donde se pueden buscar los alimentos

://cuentaraciones.com/

Está muy bien ese buscador, gracias por compartir.
Yo miro las etiquetas de todo lo que compro, pero luego calculo a ojo, no uso la báscula.

Ensalada's profile photo
Ensalada
28/03/2022 16:34

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
alcanjo dijo:
Hola, muy buenas, vosotros lo de contar raciones como lo lleváis? Lo hacéis a ojo o vais mirando las etiquetas de los alimentos?

Me han pasado esta web que tiene una tabla donde se pueden buscar los alimentos

://cuentaraciones.com/

Está muy bien ese buscador, gracias por compartir.
Yo miro las etiquetas de todo lo que compro, pero luego calculo a ojo, no uso la báscula.

De nada! Yo también suelo mirar siempre las etiquetas y hace poco compré una báscula de esas digitales y he notado que he mejorado los controles.

El buscador si, está genial, salen muchos alimentos

alcanjo's profile photo
alcanjo
28/03/2022 16:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo sigo la tabla de la Fundación para la diabetes Link
Os la podéis descargar en PDF también (donde pone "Fichero para descargar" justo antes de la tabla) y llevarla siempre con vosotros.

Como truco: yo cree un atajo en mi móvil con la dirección del fichero (se puede con cualquier link), así con solo con darle a un icono ya me lleva a la tabla. No sé si en Android se puede pero os cuento el truco por si tenéis IOS y no sabíais que se podía ir así de rápido a una web.

Tam's profile photo
Tam
05/04/2022 14:09

Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  

Tam dijo:
Yo sigo la tabla de la Fundación para la diabetes Link
Os la podéis descargar en PDF también (donde pone "Fichero para descargar" justo antes de la tabla) y llevarla siempre con vosotros.

Como truco: yo cree un atajo en mi móvil con la dirección del fichero (se puede con cualquier link), así con solo con darle a un icono ya me lleva a la tabla. No sé si en Android se puede pero os cuento el truco por si tenéis IOS y no sabíais que se podía ir así de rápido a una web.

He mirado y la web con la tabla interactiva coge los datos del PDF de la tabla de la Fundación, así que prefiero la web, tiene un buscador muy cómodo e incluso por lo visto van añadiendo más alimentos, he visto que tienen incluso el mollete de Antequera jajaja

alcanjo's profile photo
alcanjo
07/04/2022 09:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

una pregunta en el contador de reciones ejemplo en leche pone 1 recion HC son 200 gramos significa que te tienes que poner 1 unidad de insulina rapida??

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/04/2022 14:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonimar dijo:
una pregunta en el contador de reciones ejemplo en leche pone 1 recion HC son 200 gramos significa que te tienes que poner 1 unidad de insulina rapida??

Exacto!

alcanjo's profile photo
alcanjo
11/04/2022 01:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonimar dijo:
una pregunta en el contador de reciones ejemplo en leche pone 1 recion HC son 200 gramos significa que te tienes que poner 1 unidad de insulina rapida??

no siempre es así , dependerá de tu ratio de insulina/ HC . Y o por ejemplo si me pongo 1 ud sólo por 1 vaso de leche voy a hipo y no pequeña,

Vero83's profile photo
Vero83
11/04/2022 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo he pinchado en el enlace de la tabla hc de la fundación de diabetes y en el buscador no sale muchos alimentos busqué rollito de primavera y salió luego busqué arroz tres delicias y puso que no se habían encontrado resultados

strange67's profile photo
strange67
15/04/2022 21:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@strange67 la comida china nos va fatal, tiene un alto contenido en hidratos de carbono.
Un rollito es como una empanadilla, llena de grasa mas el repollo, y el arroz es arroz, 15g = 1 ración

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/04/2022 23:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@el problema de la comida china ,a parte del arroz , es la salsa agridulce. Tiene mucha azúcar.
Hay que hacer equilibrios ahí.

Regina's profile photo
Regina
16/04/2022 12:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@el problema de la comida china ,a parte del arroz , es la salsa agridulce. Tiene mucha azúcar.
Hay que hacer equilibrios ahí.

Las salsas chinas el 48-50 % son hidratos o azucar por eso estan tan ricas😁

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
16/04/2022 14:46

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Si en la tabla no lo encuentro pongo en google el nombre del alimento y carbohidratos y me sale. También suelo consultar así índices de glucemia.
Para cuando vas al restaurante tambien hay una guia visual de roche q te dice en funcion de como veas de lleno el plato cuantas raciones contar.

evacf's profile photo
evacf
17/04/2022 07:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hay 2 tablas hc de la fundación en una pone que 45g de pasta hervida es(1R hc) y en otra pone que 50g de pasta hervida es (1R hc) cual de esas tablas es la que tengo que mirar para calcular las raciones???

Lauraa's profile photo
Lauraa
09/05/2022 14:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Con una diferencia de 5g tampoco te vas a columpiar mucho.
Mira el paquete de pasta y lo que indica el fabricante, yo no miro las tablas hace tiempo, leo las etiquetas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/05/2022 15:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

En el paquete de macarrones pone que por 100g unos 70gHC son 7Rcs hc pero hay mucha diferencia xq en el paquete son 7Rcs por cada 100g y en la tabla por cada 100g son 2Rcs

Lauraa's profile photo
Lauraa
09/05/2022 18:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lauraa dijo:
En el paquete de macarrones pone que por 100g unos 70gHC son 7Rcs hc pero hay mucha diferencia xq en el paquete son 7Rcs por cada 100g y en la tabla por cada 100g son 2Rcs

si no me equivoco en el paquete la cantidad de pasta es sin hervir... pesa menos, abulta menos y tiene más raciones por cada 100g al haber más cantidad de pasta en los 100g

cgs's profile photo
cgs
09/05/2022 21:21

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

Siempre te queda google :) ...

Lo alimentos hay que medirlos cocinados y seguramente la pasta cocida pierde almidón, como el arroz y tendrá menos HC. En google pone 27g HC = 100g pasta. Yo lo haría a ojo, cada 3 raciones = 100 g de pasta.

No como pasta, no me gusta, manías de la niñez, no te puedo decir si es muy acertado o no.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/05/2022 08:20

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo en casa miro el contenido en carbohidratos y cocino exactamente la cantidad que necesito, ya sea para 1, 2 ó 3 veces. Si compro precocinado, igual. Ello me permite mantener calibrado el "ojímetro" para cuando me toca comer fuera de casa.

Francamente, no me apaño con las guías de cálculo de raciones con fotos de platos ya cocinados. No siempre es fácil apreciar lo lleno que está el plato. Finalmente, como bien decís, el tipo de salsa que lo acompañe puede dar al traste con cualquier cálculo.

12mas37's profile photo
12mas37
13/05/2022 10:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

12mas37 dijo:
Yo en casa miro el contenido en carbohidratos y cocino exactamente la cantidad que necesito, ya sea para 1, 2 ó 3 veces. Si compro precocinado, igual. Ello me permite mantener calibrado el "ojímetro" para cuando me toca comer fuera de casa.

Francamente, no me apaño con las guías de cálculo de raciones con fotos de platos ya cocinados. No siempre es fácil apreciar lo lleno que está el plato. Finalmente, como bien decís, el tipo de salsa que lo acompañe puede dar al traste con cualquier cálculo.

Yo al final siempre tiro de la tabla nutricional y de esta web, por ahora me va muy bien

cuentaraciones.com

alcanjo's profile photo
alcanjo
13/05/2022 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.