Onmicrón y diabetes mellitus I

Ruthbia's profile photo   30/12/2021 18:26

A mi hija también le desencadenó la diabetes un virus , el coxsackie, que un mes antes le había provocado solo una erupción.
Se sabe desde hace mucho la relación entre virus y debut en niños. Pero tiene que haber una predisposición genética. En el caso de mi hija solo su abuela paterna era tipo 2.
Por eso son importantes las vacunas , aunque para el cosackie no hay todavía vacuna.

Regina's profile photo
Regina
15/02/2022 02:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo creo que el COVID aumenta el riesgo de desarrollar diabetes si ya tienes una predisposición genética. Yo supuestamente tendría esa predisposición y he padecido montones de virus a lo largo de mi vida y Oh casualidad!, debuté después del COVID. No tengo la certeza de que ese haya sido el disparador, pero tiene pinta.

Ensalada's profile photo
Ensalada
15/02/2022 09:13

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

En niños y en adultos con predisposición cualquier virus puede desencadenar la diabetes. Eso fue lo que me dijeron, pero en adultos cambia.

Yo no tengo antecedentes ni precedentes... alguien tenía que ser la primera 😞

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/02/2022 15:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
En niños y en adultos con predisposición cualquier virus puede desencadenar la diabetes. Eso fue lo que me dijeron, pero en adultos cambia.

Yo no tengo antecedentes ni precedentes... alguien tenía que ser la primera 😞

Yo tampoco tengo familiares con diabetes 1, pero sí con otras enfermedades autoinmunes. Me dijeron que ese antecedente ya suponía una predisposición.

Ensalada's profile photo
Ensalada
15/02/2022 21:02

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Yo q sepa nadie con diabetes tipo 1, ahora mi padre ya de bastante mayor, está empezando con tipo 2.

meginer's profile photo
meginer
16/02/2022 16:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.