Onmicrón y diabetes mellitus I

Ruthbia's profile photo   30/12/2021 18:26

Ruthbia dijo:
@Emily pues es que la gripe común es un coronavirus también y hay personas que aún vacunadas la pillan y otras dos veces. Cada año muta y cambian la vacuna.
Yo entiendo que el covid es similar y que tendremos vacunas de por vida aunque Pfeizer ya tiene una antiviral y otra farmacéutica también.

A los diabéticos nos sacaron de los grupos de riesgo en 2020, en verano, porque vieron que no nos afectaba más que a uno sin diabetes.
Esta claro que si por culpa de una diabetes más controlada se tienen secuelas derivadas, el covid o cualquier otra enfermedad te va a pasar factura.


La gripe es el virus de la influenza, otra familia de virus totalmente diferente.

¡Espero que sigas asintomática y generes anticuerpos!

anif's profile photo
anif
05/01/2022 18:50

DM2 (2019)

     

La COVID-19 y la gripe las causan diferentes virus. La COVID-19 se produce a causa de un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, mientras que la gripe se debe a los virus de la influenza A y B.

la eficacia de la vacuna de lagripe esta en torno al 50%

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
05/01/2022 21:12

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Perdón quería decir el resfriado común cuyo origen es coronavirus también y se pillan varios en un invierno; no sólo uno porque suelen mutar varias veces y cursan leve según los médicos.

Ayer leí (en prensa y artículos internacionales) virólogos optimistas que dicen que de tanto mutar las próximas cepas serán cada vez menos agresivas y otros mas catastrófistas (que son los que suelen sacar en pantalla) diciendo lo contrario.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/01/2022 08:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@Emily pues es que la gripe común es un coronavirus también y hay personas que aún vacunadas la pillan y otras dos veces. Cada año muta y cambian la vacuna.
Yo entiendo que el covid es similar y que tendremos vacunas de por vida aunque Pfeizer ya tiene una antiviral y otra farmacéutica también.

A los diabéticos nos sacaron de los grupos de riesgo en 2020, en verano, porque vieron que no nos afectaba más que a uno sin diabetes.
Esta claro que si por culpa de una diabetes más controlada se tienen secuelas derivadas, el covid o cualquier otra enfermedad te va a pasar factura.

Primera noticia de que nos hayan sacado del grupo de riesgo.

De todas formas también dependerá de otros problemas de salud que se sumen a la diabetes, y quizás por eso mi endocrina me sigue diciendo que soy de riesgo

Emily's profile photo
Emily
09/01/2022 13:13

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Esta sexta ola, por el colapso que está produciendo en Atención Primaria, está provocando otro atasco en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Son patologías como la hipertensión o la diabetes, que no tienen cura y se agravan con el paso de los años. No solo estas están siendo infradiagnosticadas, también otras patologías agudas, pero de gran severidad, como el cáncer, no están siendo detectadas a tiempo.

hay cuidarse el doble señores

rosa3's profile photo
rosa3
09/01/2022 14:02

http://www.psicotipsve.com/

     

Soy diabetico desde febrero de 2020, el Debut coincidiendo con el covid-19. Despues de unos meses con insulina mejoré tanto que pasé a tomar solo 850 mg metformina al dia, valores en ayunas de 100-110. Diciembre de 2021 vuelvo a coger el covid, a pesar de doble vacuna de astra zeneca. 3 dias con sintomas de gripe y comienza a subir la glucosa a 200 en ayunas y 380 durante el dia. Despues de visita al Hospital me cambian la medicación a 2 pastillas de Ebymect al dia. Despues de 1 semana estoy en 150 en ayunas. Tratamiento previsible para 1 mes. Ya test covid negativo despues de 14 dias. Este mensaje es para los que dicen que a los diabéticos no nos afecta el covid más que a otras personas. CUIDAROS y VACUNAROS¡¡¡¡¡¡

Esteban61's profile photo
Esteban61
10/01/2022 09:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Esteban61 Las hiperglucemias no son sintomás de covid. Siempre que tengas un virus, bactería o cualquier otra alteración, hasta un susto o estrés tendrás subidas de glucemia. En tu caso al ser tipo 2, tienes mas difícil entrar en valores, pero los tipo 1, es sólo cuestión de ponerse mas insulina, y esto no se considera "efecto" de nada.

De hecho yo he tenido hiperglucemias con el covid, por eso supe que era positiva y además se me juntaron con la menstruación así que un 380mg/dL es normal. Son cuadros que pasan habitualmente y que ningun endocrino ni médico que sepa algo de diabetes te lo va a tratar como efecto de covid.

Síntomas de covid y dicho por mis amigos no diabeticos y que están con covid estos días, son:
tos persistente, fiebre, dolores musculares, mucosidad, falta de oxígeno, neumonía, cansancio continuo...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/01/2022 12:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo no he dicho que las glucemias sean sintomas de covid.....Solo he comentado que a los diabéticos nos afecta más que a otras personas porque puede desencadenar alteraciones de los valores glucémicos

Esteban61's profile photo
Esteban61
10/01/2022 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nos guste o no, el covid nos afecta mas que a una persona sana y si un medico, endocrino o lo que sea, dice que no que como a una persona normal, .... es mentira simple y llanamente.Otra cosa es que esta ultima variante no sea tan letal en general y con nosotros tampoco, yo tambien repito CUIDAROS Y VACUNAROS

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
10/01/2022 17:05

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

@Alberto_13 eso no es cierto del todo.
Yo he estado sin síntomas con el covid y mi pareja que no es diabético ha tenido síntomas. Mismo núcleo, misma vida, edades similares....ya ves.
Tengo otras enfermedades que no he tenido que tratar. Entre ellas respiratorias.
Si se tienen mal tratadas las enfermedades, incluida la diabetes, te puede pasar cualquier cosa, con covid y con cualquier otro virus o bacteria.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/01/2022 20:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ok, sea como sea, mejor cuidarse y vacunarse

javiertierno's profile photo
javiertierno
10/01/2022 21:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Oh no, Yo nunca me he vacunado de la gripe común y no la he cogido nunca cuando en mi entorno iban cayendo uno tras otro y en la oficina era un continuo.
Depende del sistema inmunologico de cada uno.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/01/2022 14:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Oh no, Yo nunca me he vacunado de la gripe común y no la he cogido nunca cuando en mi entorno iban cayendo uno tras otro y en la oficina era un continuo.
Depende del sistema inmunologico de cada uno.

Ya, parece no eres nada partidaria de la vacuna

javiertierno's profile photo
javiertierno
11/01/2022 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno , a ver , está cepa, nada tiene q ver con las anteriores, parece ser en líneas generales más leve, más como un catarro común o una gripe, pero con el contagio tan masivo q hay , por pura estadística, a más casos, más ingresos.
Esta virus será endémico, como el de la gripe, convivirá con nosotros, pero por las características del virus, cuando va mutando pq hay barreras contra el ( como las vacunas), va perdiendo virulencia, así hasta q se quede como un virus más.
Es por ello q habra q no tener tanto miedo aunque si respeto pq llevamos poco tpo con él y aún falta mucho por saber.
Yo sí creo q tenemos más riesgo q otras personas, sobre todo para los q llevamos ya mucho tiempo de evolución, evidentemente no es igual 5 años q 40. Y luego también, cada persona es un mundo y la carga viral puede ser muy diferente de una persona a otra según muchas circunstancias.

meginer's profile photo
meginer
11/01/2022 18:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

javiertierno dijo:
Ruthbia dijo:
Oh no, Yo nunca me he vacunado de la gripe común y no la he cogido nunca cuando en mi entorno iban cayendo uno tras otro y en la oficina era un continuo.
Depende del sistema inmunologico de cada uno.

Ya, parece no eres nada partidaria de la vacuna

Soy partidaria de la libre elección.
Cada cual tiene el derecho a decidir sobre su persona.

De la gripe común no me voy a vacunar nunca, lo tengo muy claro, de covid dudo que me ponga la tercera dosis, veré según avanzan las futuras cepas y los nuevos antivirales.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/01/2022 18:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

<

javiertierno's profile photo
javiertierno
11/01/2022 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo SÍ me vacuno de la gripe. He tenido dos veces la gripe en los últimos años (no me había vacunado) y acabé con neumonía en las dos ocasiones. Por mucho que intente controlar mi diabetes, sé que cualquier infección me provoca un desbarajuste en las glucemias y todo se me complica con una rapidez asombrosa. Prefiero vacunarme para evitar males mayores.

Ricki21's profile photo
Ricki21
11/01/2022 19:07

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

Yo también me vacuno aunque solo desde que acabe medicina y empecé a trabajar, antes de niña, nunca me vacune ni me lo recomendó el endocrino aunque eran otros tiempos.
No sé lo q es una gripe mala y eso q tengo alergia y estoy siempre con tos, sólo recuerdo una vez una gripe leve, entonces sí me vacunaba ya .
Cada uno q haga lo q quiera, evidentemente, yo por profesión y por la diabetes sí me vacuno.

meginer's profile photo
meginer
11/01/2022 20:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mí hijo de 9 años tuvo covid la semana pasada, dos días con fiebre de 38° , sus glucemias perfectas, y el día que ya no tuvo fiebre fue un descontrol, no lo podíamos bajar, si bien me asusté y pareció una eternidad, duro solo un día, y luego ya bien. Tiene las dos dosis de vacunas.
Yo sin diabetes y con tres dosis d la vacuna ( la última astrazeneca) mucho dolor de cintura, congestión y nada más.
Hay que cuidarse! Pero a pesar de ello a veces uno se contagia, como nos pasó a nosotros!

Danielita76's profile photo
Danielita76
16/01/2022 04:55

Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
Tresiba 9u y Lispro.

     

Yo lo único que os puedo decir es que habéis tenido mucha suerte, y que si lo pilláis que sea de lo que llaman "Asintomáticos", yo pillé el COVID y del día que me ingresaron no recuerdo nada, solo en mi cabeza un sonido de ambulancia, mi señora me cuenta que me subía por las paredes, estuve 21 días ingresado en el hospital, de los cuales 7 en la UCI, y mi único consejo es que todos se vacunen y no pongan en riesgo su salud y la de los demás, yo ya llevo 3 vacunas y si mañana me dicen que me ponga otra más, me la pongo sin dudar ni un segundo.
No he quedado muy bien, porque los pulmones debido a la neumonía bilateral han quedado tocados y de vez en cuando me falta el aire, por lo demás la diabetes la llevo muy bien.
Un saludo a todos.

JMJPN's profile photo
JMJPN
17/01/2022 15:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.