{'en': 'What do you throw to coffee?Amargen theme ...', 'es': 'Qué le echáis al café? Tema amargante...'} Image

Qué le echáis al café? Tema amargante...

walky's profile photo   24/02/2022 16:38

Estoy de acuerdo

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
26/02/2022 10:28

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Pues le acabo de echar tres capsulas de natreen y está buenísimo. Por fin se parece al café que me tomaba cuando le echaba azúcar.

Gracias! ;)

walky's profile photo
walky
27/02/2022 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Eso sí, es un tazón grande, de los de echarse colacao

walky's profile photo
walky
27/02/2022 16:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo la verdad que tampoco veo el problema por echarle al café un endulzante, que con esas teorías no echaríamos nada a las comidas

Nila's profile photo
Nila
27/02/2022 17:16

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Yo la verdad que tampoco veo el problema por echarle al café un endulzante, que con esas teorías no echaríamos nada a las comidas

Pues no, si fueran 10 cafés sería un abuso, pero uno...pues habrá que disfrutarlo.
Sigo pensando que allá cada uno.

isabelbota's profile photo
isabelbota
27/02/2022 18:02

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@walky yo uso xilitol, es azúcar de abedul, que tiene un bajo índice glucémico, y soy de las de el cafe solo bien negro. Es lo más parecido en sabor al azúcar blanco. Es bastante caro 15€ el k pero a mí me merece la pena. Te aviso, si te pasas, tiene efectos laxantes. También tienes el eritritol, que es un derivado de polialcohol del azúcar. Este último no lo he probado pero dicen que puede provocar inchazon y molestias gastrointestinales, y de precio es parecido al eritritol. Yo lo cojo en Amazon por precio y comodidad pero también lo puedes encontrar en herboristerías y centros dietéticos.

Noemí's profile photo
Noemí
04/03/2022 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo os hago una propuesta sencilla a aquellos q tienen q poner algo al café. Solo durante una semana, solo eso, tomar el café sin nada. Ese mínimo esfuerzo. Al principio no os gustara pero creo q en unos dias os acostumbrareis. Solo intentadlo. Una semana seguida. Es importante q sea de seguido para q funcione el experimento. No vale un café con y otro sin. Eso no funciona.

Esto es como las comidas con sal y pimienta. Aquí le ponen pimienta a todo. Y al final las verduras saben a pimienta. Y en España sal, mucha sal. Y los alimentos no saben a lo q tienen q saber. Yo pongo una cantidad ínfima de sal. Es lo mismo q con los edulcorantes. En mi opinión hay q aprender a saborear los alimentos tal y como son.

Solo intentadlo una semana ! Si no funciona bueno …

Un saludo y buen fin de semana a todos

Es q por fin tengo vacaciones y me voy una semana a Canarias 😊😊😊

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
04/03/2022 18:41

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Yo ya lo he hecho muchas veces porque cuando no llevo mi cajita de pastillas prefiero tomarme los cafés sin nada, pero si me gusta con mi pastillita de edulcorante pues ya está.

Nila's profile photo
Nila
04/03/2022 19:01

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@jldiazdel yo ya lo he probado, y con distintos cafés, y el que mas me ha gustado ha sido un puro de Costarrica que cojo en Espabilate, una tienda especializada en tes y cafés de importación. Pero en casa somos 2 y el precio del kilo no es moco de pavo. El cafe que solemos comprar en el super no suele ser de la mejor calidad, y sule ir mezclado con torrefacto, que es lo que le da el sabor amargo, ya que es azúcar quemada.Y para un gusto que te das... Pues disfruta

Noemí's profile photo
Noemí
04/03/2022 20:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jldiazdel dijo:
Yo os hago una propuesta sencilla a aquellos q tienen q poner algo al café. Solo durante una semana, solo eso, tomar el café sin nada. Ese mínimo esfuerzo. Al principio no os gustara pero creo q en unos dias os acostumbrareis. Solo intentadlo. Una semana seguida. Es importante q sea de seguido para q funcione el experimento. No vale un café con y otro sin. Eso no funciona.

Esto es como las comidas con sal y pimienta. Aquí le ponen pimienta a todo. Y al final las verduras saben a pimienta. Y en España sal, mucha sal. Y los alimentos no saben a lo q tienen q saber. Yo pongo una cantidad ínfima de sal. Es lo mismo q con los edulcorantes. En mi opinión hay q aprender a saborear los alimentos tal y como son.

Solo intentadlo una semana ! Si no funciona bueno …

Un saludo y buen fin de semana a todos

Es q por fin tengo vacaciones y me voy una semana a Canarias 😊😊😊

Yo probé. Cuando me diagnosticaron estaba tan alta y tenía tanto miedo que ni me atrevía a usar edulcorante. Me lo podía tomar, pero era triste. Estuve semanas. Cuando vi que un gramo de edulcorante no me influía en las glicemias pues volví a echarle.
Entiendo lo que dices, pero los que no somos cafeteros (yo me tomo uno al levantarme porque me espabila) pero sí dulceros, lo preferimos dulce. Paladar viciado, sí, pero a estas alturas algún gusto habrá que darse.

Disfruta mucho tus vacaciones y pásalo muy bien!

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/03/2022 21:08

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Gracias Isabel 😊

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
04/03/2022 21:09

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@jldiazdel lo que tu dices es muy bonito e idilico, si siempre tomas el cafe que te gusta en casa o en tu sitio favorito, pero los que normalmente tenemos que tomarlo en la calle a veces es auténtica agua de fregar y si no le pones edulcorante, vomito asegurado

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
05/03/2022 12:28

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
@jldiazdel lo que tu dices es muy bonito e idilico, si siempre tomas el cafe que te gusta en casa o en tu sitio favorito, pero los que normalmente tenemos que tomarlo en la calle a veces es auténtica agua de fregar y si no le pones edulcorante, vomito asegurado

Ayer me acorde de este tema porque me pusieron un café en un bar de carretera que bien podría haber sido un arma de destrucción masiva

Nila's profile photo
Nila
05/03/2022 22:23

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Hay cafés que son auténticas lavativas...

Ensalada's profile photo
Ensalada
06/03/2022 16:01

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Según el café del bar, me refiero a la marca, me dan taquicardias.
Yo me hago café todos los días con mi cafetera italiana de 1 sola taza, parece de juguete, y me sabe a gloria. Le echo bebida de soja ligth que a mi me sabe dulce. Ojo que las leche entera esta super dulce y a mi me sube mucho la glucemia.

Hace años, antes de ser diabetica, hice una dieta y me quitaron el azúcar, desde entonces no lo uso para nada.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/03/2022 00:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Voy a aprovechar para preguntar. En el trabajo tenemos cafetera y micro. He comprado leche en polvo, alguno la usa? Había pensado en calentar agua y prepararla así y luego ya echar el café de la cafetera. Si alguno la ha usado alguna vez, me puede decir que tal le ha ido?

Nila's profile photo
Nila
08/03/2022 13:43

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Puff.. yo la usaba de estudiante porque en la resi no podíamos tener frigo en las habitaciones. Al sabor te acostumbras pero mira los hidratos, algunas son muy dulces.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/03/2022 13:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

bueno no le echo muchas cuentas a eso, porque para l cantidad que me puedo tomar y no todos los días pues bueno, tiene un pase. Si veo que de sabor no me cuadra, prepararé yogures que para eso si la he usado otras veces

Nila's profile photo
Nila
08/03/2022 14:10

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

walky dijo:
Lo de amargante va con ironía, porque todo lo que le echo me lo amarga.

Me gusta el café con leche y me gusta cómo los comprimidos de stevia me endulzan la leche sola, la leche a la que le echo cacao, el te, el té con leche, las infusiones...

Pero el café con leche?? Amargor total.

Y no solo con la stevia, también con la sacarina. Yo uso la natreen.

Debería echarle dos comprimidos de natreen? Si lo hago me dará una diarrea que me amargará más aún? Jejeje.

Aiudaa

Yo le suelo echar stevia, y/o más leche. En ocasiones pero muy pocas canela que no solo me gusta si no baja el azúcar. Aún así he oído hablar de muchos tipos de edulcorantes, entre otros maltitol por ejemplo. Sin embargo le echo poco edulcorante, porque al igual que la abundancia de azúcar no es saludable. Ánimo y espero que encuentres tu edulcorante

Venus13's profile photo
Venus13
21/03/2022 19:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo le pongo leche en polvo nada mas, no me gusta con azucar de ningun tipo

Hilda's profile photo
Hilda
05/04/2022 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.