{'en': 'I am desperate with threeiba !!', 'es': 'Estoy desesperada con Tresiba!!'} Image

Estoy desesperada con Tresiba!!

EstefaniaBC32's profile photo   14/03/2022 19:15

@Eladio estos valores son por la cena, sino rectificas cuando estas en 130 de madrugada y con la flecha subiendo, como Tresiba es muy plana, no te absorbe las grasas que se convierten en glúcidos a las 4 o 5 horas.

No es problema de las insulinas planas, éstas las tenemos bien dimensionadas si entre horas estamos estable, no sólo al levantarnos.

Cena sin grasas y muy poca proteína, una tortillita francesa y media ensalada, verás como te levantas entre 80 y 95. Y si cenas a las 20h en lugar de las 22:30 mucho mejor aún.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/02/2023 20:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Eladio, mi hija usa Toujeo y humalog , antes se ponía Lantus ,pero tenía tendencia a hipos , sobre todo por la noche
Probó Tresiba ,pero también tendía a bajar por la noche , al revés q tú, y por el día picos q no controlaba bien .
Con Toujeo está mucho mejor ,pero también es verdad que hace unas comidas bajas en hidratos.
La Fiasp ,no la ha probado , aunque fue la última q le recetaron .
Yo creo que tienes q ser tú quien decida la insulina que te va mejor ,porque cada cuerpo es distinto.
Como te dice Ruthbia , con estas insulinas planas influyen mucho las digestiones pesadas de grasas y de hidratos , suben más tarde.
Mira la glucosilada en el sensor ,si ves q estás peor q antes , vuelve a lo q te iba bien, y puedes probar con Toujeo.
Quédate con lo q mejor te encuentres tú.
El endo verá también por la glucosilada cuál te va mejor.

Regina's profile photo
Regina
28/02/2023 23:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Eladio Yo también suelo hacer un pico entre la 1 y las 4 de la mañana. he hecho dos cosas para intentar corregirlo: he pasado a la noche la basal (toujeo) y antes de dormir, sobre las 23:30 me mido y, si tengo más de 120, corrijo con humalog junior que me permite poner medias unidades.
De ese modo, tengo insulina activa hasta las 3 más o menos que es cuando hacía pico y mantengo a raya la hiperglucemia nocturna.
más o menos, ya sabes que en diabetes no hay fórmulas matemáticas y sí muchos expedientes X

Ensalada's profile photo
Ensalada
01/03/2023 15:29

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

EstefaniaBC32 dijo:
Hola chicos.

Necesito un poco de consejo porque estoy desesperada 😓

Desde que me cambiaron la lantus a Tresiba tengo un descontrol horrible, he probado de ponérmela por la mañana, por la noche y nada... Subir dosis y nada también.. tengo el azúcar todo el día por las nubes.

Por la noche me acuesto por ejemplo a 80 y me levanto a 300 y da igual que me corrija con rápida de madrugada que me despierto así igualmente...

Durante el día igual, me pongo rápida más de 4 veces al día para estar corrigiendo me y eso que peso todas las raciones y tengo una dieta muy controlada, hago deporte... Ya no se qué hacer.

Levantarme así ya me afecta durante todo el día, me dejan de funcionar bien los músculos del estómago, tengo calambres y la vista borrosa y quiero pedirle urgente al médico que me cambie de insulina de nuevo.

Tengo un bolígrafo de lantus todavía y no se si esta noche probar de ponérmela otra vez porque de verdad que este descontrol me afecta mucho a nivel físico y emocional...

¿A alguien le ocurre este descontrol con Tresiba también?

¿Que consejo me podéis dar?

Muchas gracias 🙏


Me ocurrio lo mismo cuando pasee a Toujeo, te paciencia debes acostumbrarte. Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
05/03/2023 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estoy usando Tresiba desde hace tiempo, y también he pasado por estos subidones matinales a pesar de estar a 80 al acostarme. La solución que me dió mi endocrino, con la que al principio yo no estaba conforme, era reducir la dosis de Tresiba, cada vez más, ahora aplico solamente 8 ud. La razón que me da es que una dosis excesiva provoca bajadas y sus respectivos rebotes. Con el tiempo le he dado le voy dando la razón a mi medico. Veremos como sigo. En fin, este es mi caso particular, y cada persona es distinta.

Ton 's profile photo
Ton
05/03/2023 18:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.