{'en': 'I am desperate with threeiba !!', 'es': 'Estoy desesperada con Tresiba!!'} Image

Estoy desesperada con Tresiba!!

EstefaniaBC32's profile photo   14/03/2022 19:15

Hola chicos.

Necesito un poco de consejo porque estoy desesperada 😓

Desde que me cambiaron la lantus a Tresiba tengo un descontrol horrible, he probado de ponérmela por la mañana, por la noche y nada... Subir dosis y nada también.. tengo el azúcar todo el día por las nubes.

Por la noche me acuesto por ejemplo a 80 y me levanto a 300 y da igual que me corrija con rápida de madrugada que me despierto así igualmente...

Durante el día igual, me pongo rápida más de 4 veces al día para estar corrigiendo me y eso que peso todas las raciones y tengo una dieta muy controlada, hago deporte... Ya no se qué hacer.

Levantarme así ya me afecta durante todo el día, me dejan de funcionar bien los músculos del estómago, tengo calambres y la vista borrosa y quiero pedirle urgente al médico que me cambie de insulina de nuevo.

Tengo un bolígrafo de lantus todavía y no se si esta noche probar de ponérmela otra vez porque de verdad que este descontrol me afecta mucho a nivel físico y emocional...

¿A alguien le ocurre este descontrol con Tresiba también?

¿Que consejo me podéis dar?

Muchas gracias 🙏

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
14/03/2022 19:15

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

@EstefaniaBC32 ,Mi hija tampoco acabó de adaptarse a Tresiba y volvió a Lantus. El primer día de cambio se puso algunas unidades menos , el segundo día ,la dosis normal ya.
Pero consulta con tu médico para hacer el cambio.
Quédate con la que más tranquilidad te dé.

Regina's profile photo
Regina
14/03/2022 19:28

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@EstefaniaBC32 ,Mi hija tampoco acabo de adaptarse a Tresiba y volvió a Lantus. El primer día de cambio se puso algunas unidades menos , al segundo día la dosis normal ya.
Pero consulta con tu médico para hacer el cambio.
Quédate con la que más tranquilidad te dé.

Muchas gracias Regina🙏🙏 es desesperante esto.

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
14/03/2022 19:30

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

@EstefaniaBC32 , pues no esperes más , a lo mejor con una llamada telefónica con tu médico lo solucionas. Cuando una insulina no va, vuelve a la q te iba bien.

Regina's profile photo
Regina
14/03/2022 19:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo dejé lantus porque después de bastantes años con ella , empecé con hipos muy severas por la noche, entonces no había sensores con alarmas y tuve sustos muy gordos con lo q no quiero oír ni hablar de ella . Ahora estoy con tresiba y tuve q bajar respecto a lantus, es verdad q cuesta adaptarte pq es tan plana q con nada q te pases en la alimentación, la postprandial se te va , va bien para una alimentación baja en hidratos.
A mí por el día bien, por la noche , me sube, si la divido ( en teoría no se debe dividir pero sé de mucha gente q lo hace y le va bien) la subida es menor pero sube, creo q se junta el pico de proteínas con efectos hormonales y con el efecto alba de la mañana. Sí no la divido, puedo subir a 200 , si la divido , a 150 por la mañana , q es alto ero no tanto, ahí estoy, intentando ver ...
Lo mismo, te falta lenta, para saberlo , un día ( solo un día), no cenes, y te pones la insulina, si te acuestas a una hora y te levantas similar a como te acostaste, esa es tu dosis, si te levantas más alta, es q te falta lenta.

meginer's profile photo
meginer
14/03/2022 22:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Yo dejé lantus porque después de bastantes años con ella , empecé con hipos muy severas por la noche, entonces no había sensores con alarmas y tuve sustos muy gordos con lo q no quiero oír ni hablar de ella . Ahora estoy con tresiba y tuve q bajar respecto a lantus, es verdad q cuesta adaptarte pq es tan plana q con nada q te pases en la alimentación, la postprandial se te va , va bien para una alimentación baja en hidratos.
A mí por el día bien, por la noche , me sube, si la divido ( en teoría no se debe dividir pero sé de mucha gente q lo hace y le va bien) la subida es menor pero sube, creo q se junta el pico de proteínas con efectos hormonales y con el efecto alba de la mañana. Sí no la divido, puedo subir a 200 , si la divido , a 150 por la mañana , q es alto ero no tanto, ahí estoy, intentando ver ...
Lo mismo, te falta lenta, para saberlo , un día ( solo un día), no cenes, y te pones la insulina, si te acuestas a una hora y te levantas similar a como te acostaste, esa es tu dosis, si te levantas más alta, es q te falta lenta.

Estoy en 30 Uds de Tresiba ya y me parece excesivo. Llevo una dieta muy a rajatabla y no es normal. Hoy me he inyectado como unas 7 veces insulina rápida en las comidas y durante el día para corregir, una locura. Ayer me acosté con el azúcar a 100, de madrugada me desperté a 250 me puse 3uds de rápida que me marcaba el calculador de bolis y he amanecido a 340. Ahora en la cena, después de haberme pinchado 3 veces rápida durante la tarde, estaba a 384. Paso de la Tresiba, llevo un mes con ella y cada vez estoy peor.

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
14/03/2022 22:53

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

Los cambios son costosos. Yo de Lantus a Levemir y de ahí a Toujeo. 1 mes para dar con la dosis. Fue una locura.
¿Has comprobado que tal las hormonas? Observa si los picos más altos te coinciden con la ovulación y menstruación, esos días no hay control posible.
¿Has cambialo las agujas? A mi me dan de 6mm ahora y tengo que rectificar con rapida 4-5 veces al día, no me llega la insulina. Dudo que la lenta me entre bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/03/2022 00:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Los cambios son costosos. Yo de Lantus a Levemir y de ahí a Toujeo. 1 mes para dar con la dosis. Fue una locura.
¿Has comprobado que tal las hormonas? Observa si los picos más altos te coinciden con la ovulación y menstruación, esos días no hay control posible.
¿Has cambialo las agujas? A mi me dan de 6mm ahora y tengo que rectificar con rapida 4-5 veces al día, no me llega la insulina. Dudo que la lenta me entre bien.

Me cambiaron las agujas de 8 a 4. Y en cuanto a la menstruación esa es otra... Desde que me puse la primera vacuna de covid (llevo dos), no me viene, han pasado 3 y medio ya...😵
Pues no sabía que las agujas influenciaban tanto... He cambiado de médicos también porque me he venido a Menorca a vivir y lo primero que hicieron, fue pasarme lantus a la mañana y cambiarme las agujas.

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
15/03/2022 04:27

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

EstefaniaBC32 dijo:
Ruthbia dijo:
Los cambios son costosos. Yo de Lantus a Levemir y de ahí a Toujeo. 1 mes para dar con la dosis. Fue una locura.
¿Has comprobado que tal las hormonas? Observa si los picos más altos te coinciden con la ovulación y menstruación, esos días no hay control posible.
¿Has cambialo las agujas? A mi me dan de 6mm ahora y tengo que rectificar con rapida 4-5 veces al día, no me llega la insulina. Dudo que la lenta me entre bien.

Me cambiaron las agujas de 8 a 4. Y en cuanto a la menstruación esa es otra... Desde que me puse la primera vacuna de covid (llevo dos), no me viene, han pasado 3 y medio ya...😵
Pues no sabía que las agujas influenciaban tanto... He cambiado de médicos también porque me he venido a Menorca a vivir y lo primero que hicieron, fue pasarme lantus a la mañana y cambiarme las agujas.

El tema de las agujas depende. Yo pasé de 8 mm a 5 y no he notado cambios ( bueno sí, que me duele menos).
Yo no he usado Tresiba pero de todo lo que he leído aquí, que es mucho, no eres la primera con problemas. Me da la sensación de que te va muy bien o te va muy mal, no hay término medio.
Si te iba bien con Lantus no sé por qué te cambiaron. Yo uso Abasaglar, que aquí dicen que es lo peor que hay pero a mí me va muy bien y yo no cambio.
Habla con tu endocrino. Es un estrés tu situación.
Si vuelves a Lantus con las nuevas agujas y te va bien, no son las agujas.
Pero sea lo que sea tienes que solucionarlo. Mucha suerte.

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/03/2022 07:48

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
EstefaniaBC32 dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Los cambios son costosos. Yo de Lantus a Levemir y de ahí a Toujeo. 1 mes para dar con la dosis. Fue una locura.
¿Has comprobado que tal las hormonas? Observa si los picos más altos te coinciden con la ovulación y menstruación, esos días no hay control posible.
¿Has cambialo las agujas? A mi me dan de 6mm ahora y tengo que rectificar con rapida 4-5 veces al día, no me llega la insulina. Dudo que la lenta me entre bien.

Me cambiaron las agujas de 8 a 4. Y en cuanto a la menstruación esa es otra... Desde que me puse la primera vacuna de covid (llevo dos), no me viene, han pasado 3 y medio ya...😵
Pues no sabía que las agujas influenciaban tanto... He cambiado de médicos también porque me he venido a Menorca a vivir y lo primero que hicieron, fue pasarme lantus a la mañana y cambiarme las agujas.

El tema de las agujas depende. Yo pasé de 8 mm a 5 y no he notado cambios ( bueno sí, que me duele menos).
Yo no he usado Tresiba pero de todo lo que he leído aquí, que es mucho, no eres la primera con problemas. Me da la sensación de que te va muy bien o te va muy mal, no hay término medio.
Si te iba bien con Lantus no sé por qué te cambiaron. Yo uso Abasaglar, que aquí dicen que es lo peor que hay pero a mí me va muy bien y yo no cambio.
Habla con tu endocrino. Es un estrés tu situación.
Si vuelves a Lantus con las nuevas agujas y te va bien, no son las agujas.
Pero sea lo que sea tienes que solucionarlo. Mucha suerte.


Muchas gracias 🙂 ayer noche use lantus y mi azúcar en ayunas a 135. Nada que ver con los 340 con Tresiba bff me levanto bien del estómago y todo. Ya tampoco entiendo porque me cambiaron pero bueno, nosotros deberíamos poder elegir también lo que nos viene mejor, al final somos nosotros los que conocemos más nuestro cuerpo.
Gracias por las respuestas

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
15/03/2022 07:53

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

EstefaniaBC32 dijo:
meginer dijo:
Yo dejé lantus porque después de bastantes años con ella , empecé con hipos muy severas por la noche, entonces no había sensores con alarmas y tuve sustos muy gordos con lo q no quiero oír ni hablar de ella . Ahora estoy con tresiba y tuve q bajar respecto a lantus, es verdad q cuesta adaptarte pq es tan plana q con nada q te pases en la alimentación, la postprandial se te va , va bien para una alimentación baja en hidratos.
A mí por el día bien, por la noche , me sube, si la divido ( en teoría no se debe dividir pero sé de mucha gente q lo hace y le va bien) la subida es menor pero sube, creo q se junta el pico de proteínas con efectos hormonales y con el efecto alba de la mañana. Sí no la divido, puedo subir a 200 , si la divido , a 150 por la mañana , q es alto ero no tanto, ahí estoy, intentando ver ...
Lo mismo, te falta lenta, para saberlo , un día ( solo un día), no cenes, y te pones la insulina, si te acuestas a una hora y te levantas similar a como te acostaste, esa es tu dosis, si te levantas más alta, es q te falta lenta.

Estoy en 30 Uds de Tresiba ya y me parece excesivo. Llevo una dieta muy a rajatabla y no es normal. Hoy me he inyectado como unas 7 veces insulina rápida en las comidas y durante el día para corregir, una locura. Ayer me acosté con el azúcar a 100, de madrugada me desperté a 250 me puse 3uds de rápida que me marcaba el calculador de bolis y he amanecido a 340. Ahora en la cena, después de haberme pinchado 3 veces rápida durante la tarde, estaba a 384. Paso de la Tresiba, llevo un mes con ella y cada vez estoy peor.

Qué cenaste por la noche?, Que insulina rápida usas ?, A qué hora cenas? Cuánto tiempo llevas de diabetes? Pueden influir muchas cosas

meginer's profile photo
meginer
15/03/2022 12:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cene lo que cene me sube mucho de madrugada. Esa noche en concreto cené lengua con alcaparras y dos biscotte 1R de hidratos en total. No es normal que amanezca a 340 al día siguiente y con corrección a la madrugada de 3 Uds. Utilizo novorapid y soy diabética desde los 8 años, tengo 32.
Este noche utilice lantus de nuevo y he amanecido mucho mejor... No quiero saber nada de Tresiba bff y por lo que veo no he sido la única con problemas con esta insulina 🤔

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
15/03/2022 13:36

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

buenas , yo no he llegado a usar lantus pero a las personas que conozco que la han usado su feedback es que es "mas potente" que Tresiba .

Tresiba es muy plana y hace que no ajustar la dosis bien te eleve a 250 fácil , la rápida apenas haga efecto y aún cuando está ajustada comer lo más mínimo hace que se eleve ...

A favor ? es muy plana y estable y para el deporte respeta bastante las hipos.

Al final se trata de usar lo que mejor nos vaya , pero lo que si te puedo decir @EstefaniaBC32 es que 30ui o 50ui .. al final tendrás que usar la cantidad que necesites ... no pienses que por usar más lo estás haciendo peor .. solo usa la que necesite tu cuerpo.

Saludos!

marine's profile photo
marine
15/03/2022 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi la lantus me iba fatal, me la pinchaba como insulina de 24 h ni no llega ni a 10 h su acción y llegaba a la noche antes de cenar a 290-350 era una chapuza para mi pero con Tresiba me mantiene por la tarde a raya y no paso de 100-150 con excepciones claro

Rogerix's profile photo
Rogerix
16/03/2022 12:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rogerix dijo:
A mi la lantus me iba fatal, me la pinchaba como insulina de 24 h ni no llega ni a 10 h su acción y llegaba a la noche antes de cenar a 290-350 era una chapuza para mi pero con Tresiba me mantiene por la tarde a raya y no paso de 100-150 con excepciones claro

Bff cada persona es un mundo. A mi Tresiba me tiene alta todo el día, increíble, y en ayunas por las nubes, da igual que me corrija de madrugada que sube igual...

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
16/03/2022 13:23

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

EstefaniaBC32 dijo:
Rogerix dijo:
A mi la lantus me iba fatal, me la pinchaba como insulina de 24 h ni no llega ni a 10 h su acción y llegaba a la noche antes de cenar a 290-350 era una chapuza para mi pero con Tresiba me mantiene por la tarde a raya y no paso de 100-150 con excepciones claro

Bff cada persona es un mundo. A mi Tresiba me tiene alta todo el día, increíble, y en ayunas por las nubes, da igual que me corrija de madrugada que sube igual...

Yo Durante el día bien, mi problema es la noche q sube y amanezco alta, y amaneciendo alta, ya sabemos q hay q empezar a corregir y empezamos el día regular.
A veces pienso en volver a toujeo por si me va bien ahora, tengo dos cajas enteras de tresiba pero ... No sé...

meginer's profile photo
meginer
16/03/2022 15:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

EstefaniaBC32 dijo:
Ruthbia dijo:
Los cambios son costosos. Yo de Lantus a Levemir y de ahí a Toujeo. 1 mes para dar con la dosis. Fue una locura.
¿Has comprobado que tal las hormonas? Observa si los picos más altos te coinciden con la ovulación y menstruación, esos días no hay control posible.
¿Has cambialo las agujas? A mi me dan de 6mm ahora y tengo que rectificar con rapida 4-5 veces al día, no me llega la insulina. Dudo que la lenta me entre bien.

Me cambiaron las agujas de 8 a 4. Y en cuanto a la menstruación esa es otra... Desde que me puse la primera vacuna de covid (llevo dos), no me viene, han pasado 3 y medio ya...😵
Pues no sabía que las agujas influenciaban tanto... He cambiado de médicos también porque me he venido a Menorca a vivir y lo primero que hicieron, fue pasarme lantus a la mañana y cambiarme las agujas.

Parece ser que lo zona ideal para la absorción de la insulina se encuentra justo debajo de la capa superior de la epidermis que tiene un grosor entre 1,25 y 3,25 mm y esto es para todo el mundo, no tiene nada que ver con el tejido adiposo que se encuentra por debajo, por lo que las agujas de 4 mm cumplen su objetivo perfectamente y tienen muchas ventajas ya que son prácticamente indoloras, hay menos riesgo de lipodistrofia y de que el pinchazo sea intramuscular. Abajo dejo un enlace a un artículillo que lo explica.

En cuanto a la Tresiba a mi me costó bastante coger la dinámica, y en cuanto no atinas con la cantidad de rápida, comes algo más de la cuenta o varía el tiempo de ejercicio se desequilibra el asunto. Hay que estar muy atento a cualquier cambio y como la subida o bajada de Tresiba no se puede hacer a la ligera puesto que tarda unas 48 hras en notarse los primeros efectos del cambio, pues te puedes volver un poco loca. Pero hay que aprender a esperar para ver resultados, porque el proceso de aprendizaje y la automatización del mismo no es fácil. Yo la ventaja que le he encontrado es que me han disminuido mucho las hipoglucemias nocturnas, prácticamente no tengo, levantándome con las glucemias casi igual que me acuesto en una línea plana continua y conseguir eso era muy importante en mi caso. Tuve que cambiar de Novorapid a Fiasp porque comencé a necesitar mucha mayor rapidez de acción, y tampoco puedo pasarme ni de grasa ni de proteína porque entonces tengo un subidón una vez que ha pasado el efecto de Fiasp, que la Tresiba no logra remontar al resultar tan plana y tengo que rectificar. En definitiva hay que adecuar casi desde cero todo el sistema y cada uno tendrá que ver si le compensa o no.

Link

uma's profile photo
uma
17/03/2022 16:29

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

uma dijo:
EstefaniaBC32 dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Los cambios son costosos. Yo de Lantus a Levemir y de ahí a Toujeo. 1 mes para dar con la dosis. Fue una locura.
¿Has comprobado que tal las hormonas? Observa si los picos más altos te coinciden con la ovulación y menstruación, esos días no hay control posible.
¿Has cambialo las agujas? A mi me dan de 6mm ahora y tengo que rectificar con rapida 4-5 veces al día, no me llega la insulina. Dudo que la lenta me entre bien.

Me cambiaron las agujas de 8 a 4. Y en cuanto a la menstruación esa es otra... Desde que me puse la primera vacuna de covid (llevo dos), no me viene, han pasado 3 y medio ya...😵
Pues no sabía que las agujas influenciaban tanto... He cambiado de médicos también porque me he venido a Menorca a vivir y lo primero que hicieron, fue pasarme lantus a la mañana y cambiarme las agujas.

Parece ser que lo zona ideal para la absorción de la insulina se encuentra justo debajo de la capa superior de la epidermis que tiene un grosor entre 1,25 y 3,25 mm y esto es para todo el mundo, no tiene nada que ver con el tejido adiposo que se encuentra por debajo, por lo que las agujas de 4 mm cumplen su objetivo perfectamente y tienen muchas ventajas ya que son prácticamente indoloras, hay menos riesgo de lipodistrofia y de que el pinchazo sea intramuscular. Abajo dejo un enlace a un artículillo que lo explica.

En cuanto a la Tresiba a mi me costó bastante coger la dinámica, y en cuanto no atinas con la cantidad de rápida, comes algo más de la cuenta o varía el tiempo de ejercicio se desequilibra el asunto. Hay que estar muy atento a cualquier cambio y como la subida o bajada de Tresiba no se puede hacer a la ligera puesto que tarda unas 48 hras en notarse los primeros efectos del cambio, pues te puedes volver un poco loca. Pero hay que aprender a esperar para ver resultados, porque el proceso de aprendizaje y la automatización del mismo no es fácil. Yo la ventaja que le he encontrado es que me han disminuido mucho las hipoglucemias nocturnas, prácticamente no tengo, levantándome con las glucemias casi igual que me acuesto en una línea plana continua y conseguir eso era muy importante en mi caso. Tuve que cambiar de Novorapid a Fiasp porque comencé a necesitar mucha mayor rapidez de acción, y tampoco puedo pasarme ni de grasa ni de proteína porque entonces tengo un subidón una vez que ha pasado el efecto de Fiasp, que la Tresiba no logra remontar al resultar tan plana y tengo que rectificar. En definitiva hay que adecuar casi desde cero todo el sistema y cada uno tendrá que ver si le compensa o no.

Link

Qué bien has explicado lo de tresiba, es justo lo q me pasa a mi , excepto que yo no estoy plana toda la noche, ese es mi problema. Puedo acostarme a 70 y levantarme tranquilamente a 200 y no es por falta de lenta pq por el día estoy súper estable. Empieza a subir como a las tres o cuatro de la madrugadas son saber por qué, y va subiendo cada vez más . Yo también me pongo fiasp pq me va muy bien el resto del día , la acción es rápida y me va bien, pero no sé si por la noche puede q me vaya mejor otra insulina menos. Rápida ya q yo hago una alimentación baja en HC,no como grasas pero si más proteínas, por la noche intento comer menos proteínas para evitar esa subida pero no lo consigo, sube menos pero sube.

meginer's profile photo
meginer
17/03/2022 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
uma dijo:
EstefaniaBC32 dijo:
EstefaniaBC32 dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Los cambios son costosos. Yo de Lantus a Levemir y de ahí a Toujeo. 1 mes para dar con la dosis. Fue una locura.
¿Has comprobado que tal las hormonas? Observa si los picos más altos te coinciden con la ovulación y menstruación, esos días no hay control posible.
¿Has cambialo las agujas? A mi me dan de 6mm ahora y tengo que rectificar con rapida 4-5 veces al día, no me llega la insulina. Dudo que la lenta me entre bien.

Me cambiaron las agujas de 8 a 4. Y en cuanto a la menstruación esa es otra... Desde que me puse la primera vacuna de covid (llevo dos), no me viene, han pasado 3 y medio ya...😵
Pues no sabía que las agujas influenciaban tanto... He cambiado de médicos también porque me he venido a Menorca a vivir y lo primero que hicieron, fue pasarme lantus a la mañana y cambiarme las agujas.

Parece ser que lo zona ideal para la absorción de la insulina se encuentra justo debajo de la capa superior de la epidermis que tiene un grosor entre 1,25 y 3,25 mm y esto es para todo el mundo, no tiene nada que ver con el tejido adiposo que se encuentra por debajo, por lo que las agujas de 4 mm cumplen su objetivo perfectamente y tienen muchas ventajas ya que son prácticamente indoloras, hay menos riesgo de lipodistrofia y de que el pinchazo sea intramuscular. Abajo dejo un enlace a un artículillo que lo explica.

En cuanto a la Tresiba a mi me costó bastante coger la dinámica, y en cuanto no atinas con la cantidad de rápida, comes algo más de la cuenta o varía el tiempo de ejercicio se desequilibra el asunto. Hay que estar muy atento a cualquier cambio y como la subida o bajada de Tresiba no se puede hacer a la ligera puesto que tarda unas 48 hras en notarse los primeros efectos del cambio, pues te puedes volver un poco loca. Pero hay que aprender a esperar para ver resultados, porque el proceso de aprendizaje y la automatización del mismo no es fácil. Yo la ventaja que le he encontrado es que me han disminuido mucho las hipoglucemias nocturnas, prácticamente no tengo, levantándome con las glucemias casi igual que me acuesto en una línea plana continua y conseguir eso era muy importante en mi caso. Tuve que cambiar de Novorapid a Fiasp porque comencé a necesitar mucha mayor rapidez de acción, y tampoco puedo pasarme ni de grasa ni de proteína porque entonces tengo un subidón una vez que ha pasado el efecto de Fiasp, que la Tresiba no logra remontar al resultar tan plana y tengo que rectificar. En definitiva hay que adecuar casi desde cero todo el sistema y cada uno tendrá que ver si le compensa o no.

Link

Qué bien has explicado lo de tresiba, es justo lo q me pasa a mi , excepto que yo no estoy plana toda la noche, ese es mi problema. Puedo acostarme a 70 y levantarme tranquilamente a 200 y no es por falta de lenta pq por el día estoy súper estable. Empieza a subir como a las tres o cuatro de la madrugadas son saber por qué, y va subiendo cada vez más . Yo también me pongo fiasp pq me va muy bien el resto del día , la acción es rápida y me va bien, pero no sé si por la noche puede q me vaya mejor otra insulina menos. Rápida ya q yo hago una alimentación baja en HC,no como grasas pero si más proteínas, por la noche intento comer menos proteínas para evitar esa subida pero no lo consigo, sube menos pero sube.

Perdona, pero como suben la glucemia las proteínas? No sabía eso, parece que soy nueva en esto...

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
17/03/2022 17:27

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

@uma la capa de epidermis depende de cada persona. Yo tengo la piel dura (la enfermera que me puso la primera vacuna de covid me hizo un salchucho porque no me entraba la aguja) y la capa muy gruesa, ayer me hicieron una eco de hombro por otro tema y le pregunté el técnico de laboratorio y al médico que entró después.

Ayer noche me encontré en uno de mis bolsos agujas de 8mm y ni comparación, las de 6mm no me funcionan, Novorapid no me actúa y con las de 8mm si. He hecho un pedido de 8mm ya que no las distribuyen en la SS.
Con cualquier aguja te haces una sangría si los capilares van muy superficiales o los tienes débiles. Da igual la longitud. Cuando debuté me dieron agujas de 4mm e iba llena de moratones.

@EstefaniaBC32 hay una regla por ahí para calcular la unidad grasa/proteína, pero aproximadamente el 30% se convierte en glúcido; hay personas que no tiene que calcular insulina para esta unidad y otras, es mi caso, que nos sube igual que los hidratos a las 4 horas apróximadamente. Hay que conocerse muy bien para saber cuanto glúcido "tardío" te absorbe la insulina basal para no reponer insulina rapida. Con las insulinas planas (Toujeo y Tresiba) es muy complicado regular los excesos, al final yo acabo poniendo mas Novorapid.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/03/2022 17:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.