{'en': 'Is diabetes dangerous?', 'es': 'La diabetes es peligrosa?'} Image

La diabetes es peligrosa?

Pablo Asturianin's profile photo   21/08/2022 10:59

Hola buenas, quería preguntar y a ver que pensáis.

¿La diabetes es una enfermedad de las más peligrosas?

Internamente, lo creo, un boli de insulina es tan peligrosa como un arma blanca o una pistola.

Quiero decir, unas pastillas son peligrosas... ¿pero acaso no es mas facil matarse con insulina?

A lo mejor es una paranoia mia, ¿que pensáis?.

Gracias, saludos!

Pablo Asturianin's profile photo
Pablo Asturianin
21/08/2022 10:59

Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

  

Hay muchas pelis donde el asesino mata con sobredosis de insulina y no es detectable al producirla también el cuerpo.
Hace poco leí un libro donde uno moría así y no se podía demostrar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/08/2022 15:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

No quiero ponerme trágica pero yo desde la primeta hipo tuve claro que la insulina puede ser un arma letal. Ahí, a tu disposición...

Ensalada's profile photo
Ensalada
21/08/2022 16:49

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

@Pablo , es peligrosa la sobredosis de insulina, claro.
Por eso antes de ponerla hay que fijarse bien ,pase lo que pase.

Regina's profile photo
Regina
21/08/2022 17:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Está claro que sí lo es. Hay que fijarse muy bien en las dosis que te administras; pero vamos, no creo en la posibilidad de usarla contra nadie, eso sería ser un criminal....si te refieres a eso....

Cassie's profile photo
Cassie
21/08/2022 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La insulina es igual de peligrosa que un cuchillo de cocina ni mas ni menos

diabestico's profile photo
diabestico
21/08/2022 18:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es la muerte en silencio,de las peores que hay es triste,desesperante pero así es,poco a poco sea mental o física te va apagando :( :( :(

13wikimar's profile photo
13wikimar
22/11/2022 17:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Link

pollxander's profile photo
pollxander
22/11/2022 17:13

canal:https://youtube.com/user/tumedicodecabecera?sub_confirmation=1

  

En mi experiencia diría que es bastante más complicado tener que convivir con la diabetes, pero no diría que me mata lentamente... eso lo hace la edad, y a mi parecer, no distingue mucho entre una persona con diabetes o sin diabetes.

fer's profile photo
fer
22/11/2022 17:14

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

La diabetes si no te cuidas te provocará complicaciones y éstas serán las que te maten o te lleven a una calidad de vida que está lejos de ser la que todos deseamos.

Tenía un familiar con diabetes que unos años antes de fallecer perdió la visión y sufrió la amputación de la pierna. La cuestión aquí es que si te amputan significa probablemente que tu circulación ya es muy deficiente, y es una situación que no anuncia nada bueno a corto-medio plazo.

En España algunos médicos te dicen que con glicosilada por debajo de 7 no corres riesgo, otros te dicen 6.5, otros incluso 6...son verdades a medias, en realidad el riesgo es progresivo y cuánto más bajo puedas estar sin caer en hipoglucemia pues mejor.

Leí un estudio que relacionaba las glicosiladas con el cáncer. En algunos tipos de cáncer no se encontraba ninguna relación y en otros como el de páncreas sí que había incremento de riesgo conforme aumentaba la glicosilada. Claro está que no tenía el mismo riesgo una glicosilada de 6.5 que una de 8, pero a partir de 5.5 o 5.7 ( no recuerdo exactamente ) ya había pequeños incrementos de riesgo.

Karl85's profile photo
Karl85
06/02/2023 17:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Karl85 dijo:
La diabetes si no te cuidas te provocará complicaciones y éstas serán las que te maten o te lleven a una calidad de vida que está lejos de ser la que todos deseamos.

Tenía un familiar con diabetes que unos años antes de fallecer perdió la visión y sufrió la amputación de la pierna. La cuestión aquí es que si te amputan significa probablemente que tu circulación ya es muy deficiente, y es una situación que no anuncia nada bueno a corto-medio plazo.

En España algunos médicos te dicen que con glicosilada por debajo de 7 no corres riesgo, otros te dicen 6.5, otros incluso 6...son verdades a medias, en realidad el riesgo es progresivo y cuánto más bajo puedas estar sin caer en hipoglucemia pues mejor.

Leí un estudio que relacionaba las glicosiladas con el cáncer. En algunos tipos de cáncer no se encontraba ninguna relación y en otros como el de páncreas sí que había incremento de riesgo conforme aumentaba la glicosilada. Claro está que no tenía el mismo riesgo una glicosilada de 6.5 que una de 8, pero a partir de 5.5 o 5.7 ( no recuerdo exactamente ) ya había pequeños incrementos de riesgo.

Yo, la verdad, intento no pensar en eso. La inmensa mayoría de diabéticos tipo I no tenemos ni siquiera opción a conseguir glicos de menos de 5.5%. Así que para te vas a preocupar de algo que no puedes controlar.
Intento estar siempre en menos de 6.0% según la app Diabox y los análisis de control semestrales y si después viene alguna complicación por lo menos he hecho todo lo que podía.
Bastante p*ta es esta jod*d* enfermedad a diario para que también estemos todo el día pensando en que pasado mañana me voy a quedar ciego y cojo.

Sandman's profile photo
Sandman
06/02/2023 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman estoy de acuerdo con lo que dices, yo pasé una mala época de estar todo el día pensando en todos los problemas que podían venir en el futuro. Pero también es bueno tener conocimiento de las cosas porque ayuda a motivarse, al final aquí todos luchamos por mantener la diabetes a raya porque sabemos que si la dejamos traerá problemas.

Sin embargo he observado que a mucha gente su médico le minimiza los riesgos y eso contribuye a que se relajen. No me parece bien esto la verdad.

De todas formas en glicosiladas de 6 el incremento de riesgo que mostraba el estudio era pequeño, tampoco quiero yo dar información incorrecta o imprecisa concretando demasiado. Lo voy a buscar por curiosidad y lo comparto ( que lo mismo ya está en el foro ehh, no me lo he leído entero...)

Karl85's profile photo
Karl85
06/02/2023 18:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Link

Ese es uno de los estudios pero leí varios.

Tampoco me fio mucho de mi inglés y a lo mejor estoy equivocado

Karl85's profile photo
Karl85
06/02/2023 19:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y a lo mejor estoy equivocado pero entiendo que en el apartado de conclusiones dice que hay un 55% más de riesgo en glicosiladas de 55 mmol/mol ( 7%-7.2% creo) que en glicosiladas de 35 mmol/mol ( 5.7% aprox ) para el cáncer de páncreas.

Deberíamos asustarnos ? Pues no, pero como digo es bueno saberlo para no relajarse. O eso creo.

Karl85's profile photo
Karl85
06/02/2023 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Karl85, no he leído el estudio ,pero conozco dos casos de hombres mayores en que primero apareció la diabetes y luego el cáncer de páncreas..,puede ser q la causa de la diabetes fuera ya un cáncer previo.

Regina's profile photo
Regina
06/02/2023 19:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola Regina, como bien dices parece que hay estudios también que indican que a veces la diabetes es un síntoma del cáncer de páncreas y no una causa.

Si esto es así pues mejor para todos nosotros, es posible que esto signifique un menor riesgo del que dicen los estudios que relacionan nivel de glicosilada con riesgo aumentado de cáncer, porque en principio se habrían computado algunos casos como causa que en realidad serían síntoma.

Karl85's profile photo
Karl85
06/02/2023 20:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

lo que esta claro es que tener una enfernedad no es nada bueno lo importante es que aparte del riesgo que conlleva intentar llevarlo lo mejor posible y suerte de no pasar por complicaciones
yo tuve un familiar con tipo 2 no se cuido y se quedo ciego y le cortaron las 2 piernas en fin

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/02/2023 11:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonimar dijo:
lo que esta claro es que tener una enfernedad no es nada bueno lo importante es que aparte del riesgo que conlleva intentar llevarlo lo mejor posible y suerte de no pasar por complicaciones
yo tuve un familiar con tipo 2 no se cuido y se quedo ciego y le cortaron las 2 piernas en fin

@antonimar Qué glicosiladas tendría, sabes?

Regina's profile photo
Regina
13/02/2023 07:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Es bastante habitual eso antonimar, yo también tuve un familiar que quedó ciego y perdió una pierna.

Personalmente es lo que más temo y con lo que más concienciado estoy, porque al verlo de cerca sabes que realmente sucede y que no es algo tan raro.

Tampoco ayuda que en atención primaria haya mucho médico dando el mensaje de "tranquilidad que aquí no pasa" y poniendo objetivos de control muy suaves a gente que se le puede apretar más.

Si te inflas a ensaimadas y luego la glicosilada da 7 gracias a la medicación que equilibra la balanza...y el médico te dice que vamos bien, pues nada si vamos bien seguiré comiendo ensaimadas. Me parece normal que la gente haga esas cosas con la información que reciben, especialmente la gente mayor.

Karl85's profile photo
Karl85
13/02/2023 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno, también antiguamente había pocos medios de control.
Hoy en día, con los glucómetros, sensores, y la información a la que todos podemos acceder gracias a internet, estoy segura de que cada vez habrá menos complicaciones, siempre que la persona ponga de su parte y se controle, claro.
Si no hacemos ni caso, pues ya sabemos lo que nos viene.

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/02/2023 15:24

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.