{'en': 'New hope', 'es': 'Nueva esperanza'} Image

Nueva esperanza

Lowcarb's profile photo   14/04/2023 19:37

Hacia mucho que no participaba , pero me dio pena ver alguien con esperanza y todo el mundo al contrario y resulta que el estudio es muy esperanzador

andrespmat's profile photo
andrespmat
24/04/2023 13:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

andrespmat dijo:
Hacia mucho que no participaba , pero me dio pena ver alguien con esperanza y todo el mundo al contrario y resulta que el estudio es muy esperanzador

Muchísimas gracias amigo.
Se me ha sumado que el niño con 7 años quiere ir de colonias y no se lo puedo negar, pero estoy muerto de miedo.
En la reunión con la profesora, explicándole hoy como ha de pinchar y tratar hipoglucemias me ha dado una crisis de ansiedad. Llevo 2 días llorando con el tema de las colonias, hoy no he podido ir a trabajar (no cogía la baja desde el diagnóstico de DM1 de mi niño). Encima me chafan la única esperanza que veo factible.

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
24/04/2023 13:41

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

     

andrespmat dijo:
@Lowcarb no hagas caso de los comentarios del foro , aquí cada uno va a su bola, solo hay contradicciones y consejos que a veces me hacen casi llorar , la gente aconseja sin saber nada , todos saben más que los médicos y endocrinos y si sabemos algo , pero a base de prueba y error, en el fondo la diabetes es igual para todos a no ser que haya otras complicaciones , el foro utilízalo solo si te sientes solo u con ganas de hablar o como yo simplemente no hagas caso del 99% de las cosas , un saludo y no te comas el coco , hoy les dio por la negación otro día sin motivo será la leche de positivos

Hola, creo que te confundes. La mayoría de nosotros no somos negativos, sólo somos realistas.

Pero vamos, que tú puedes creer en lo que quieras y, por supuesto, tener esperanzas. Eso es muy positivo.

Yo prefiero ver el vaso medio vacío. Pero eso es algo que tiene que ver con mi forma de ser.

Sandman's profile photo
Sandman
24/04/2023 13:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Sandman Igual eres tú el que se confunde y tú forma de ser me es indiferente y la forma en la que quieras ver el vaso también me da igual y si yo creeré en lo que yo quiera solo faltaría , pero si hay una cosa yo no me dirigí a ti para decirte como debes ver las cosas , por mi parte discusión zanjada, ahora opina lo que te dé la gana !!

andrespmat's profile photo
andrespmat
24/04/2023 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Lowcarb , a lo mejor puedes cambiarle las colonias por otra cosa que le haga ilusión al niño. Yo lo pasaba mal también con mi hija por las excursiones y si eran de más de un día se lo cambiábamos por otra cosa que le gustara.
También hay campamentos para niños con diabetes que están atendidos por profesionales.
Y el futuro para tu hijo será muy favorable , tienes mucho tiempo para esperar buenos tratamientos que vayan evitando complicaciones . Ya los hay.
Mi hija sigue con muy buena analítica después de 30 años de diabetes.
Y tú puedes esperar lo mejor. Mucho ánimo

Regina's profile photo
Regina
24/04/2023 16:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

andrespmat dijo:
@Sandman Igual eres tú el que se confunde y tú forma de ser me es indiferente y la forma en la que quieras ver el vaso también me da igual y si yo creeré en lo que yo quiera solo faltaría , pero si hay una cosa yo no me dirigí a ti para decirte como debes ver las cosas , por mi parte discusión zanjada, ahora opina lo que te dé la gana !!

Buenas tardes, creo que te has columpiado un poco. Vuelve a leer detenidamente lo que he escrito antes: Te decía que tener esperanzas es muy positivo, que ojalá yo pudiera verlo así, pero que por mi forma de pensar no puedo hacerlo.

En ningún momento te digo lo que debes o no debes sentir o pensar.

Tengo claro que los que estamos aquí en el foro y participamos más o menos regularmente, lo que queremos es ofrecer y recibir ayuda y así sobrellevar lo mejor posible la diabetes.

Siento si lo que escribí antes te ha parecido mal.

PD: No sé si en este foro habrá algún endocrino, pero los consejos y lo que he aprendido de esta gente me ha ayudado mucho más de lo que ha hecho mi ninguno de los médicos que me ha tratado en todos estos años.

Sandman's profile photo
Sandman
24/04/2023 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ánimo chic@s ! Porsupuesto que habrá cura .!!.. yo hace 4 años no daba ni un euro x mi y en este foro me habéis ayudado a regular mis insulinas y ahora no paso de 200 después de las comidas. Y con glucometro normal todavia no tengo endocrino.
Y puedo dormir del tirón sin pensar en las bajadas.
DM1 hace 7 años 3 de ellos la controle pero los siguientes 4 fatal!! Ahora desde que os conocí llevo desde febrero hasta hoy día dentro de rangos.
Un fuerte abrazo para tod@s! Y Gracias!!

dandy's profile photo
dandy
01/05/2023 06:16

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

@dandy
Hola dandy. Me alegro mucho de que estés controlando la diabetes. Pero una pregunta, ¿no tienes recetado el sensor siendo tipo 1? Habla con tu médico que te lo recete, es que ayuda tanto... ( estoy suponiendo que vives en España, claro)

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/05/2023 07:40

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Sandman dijo:
andrespmat dijo:
@Sandman Igual eres tú el que se confunde y tú forma de ser me es indiferente y la forma en la que quieras ver el vaso también me da igual y si yo creeré en lo que yo quiera solo faltaría , pero si hay una cosa yo no me dirigí a ti para decirte como debes ver las cosas , por mi parte discusión zanjada, ahora opina lo que te dé la gana !!

Buenas tardes, creo que te has columpiado un poco. Vuelve a leer detenidamente lo que he escrito antes: Te decía que tener esperanzas es muy positivo, que ojalá yo pudiera verlo así, pero que por mi forma de pensar no puedo hacerlo.

En ningún momento te digo lo que debes o no debes sentir o pensar.

Tengo claro que los que estamos aquí en el foro y participamos más o menos regularmente, lo que queremos es ofrecer y recibir ayuda y así sobrellevar lo mejor posible la diabetes.

Siento si lo que escribí antes te ha parecido mal.

PD: No sé si en este foro habrá algún endocrino, pero los consejos y lo que he aprendido de esta gente me ha ayudado mucho más de lo que ha hecho mi ninguno de los médicos que me ha tratado en todos estos años.


isabelbota dijo:
@dandy
Hola dandy. Me alegro mucho de que estés controlando la diabetes. Pero una pregunta, ¿no tienes recetado el sensor siendo tipo 1? Habla con tu médico que te lo recete, es que ayuda tanto... ( estoy suponiendo que vives en España, claro)

@Isabelbota
Hola Isabelbota gracias!! ;)
Esque todavía no he ido al endocrino pero ya me queda menos para ir
Un mes o así.Si se lo diré porque debe de recetarmelo.
Si vivo aquí en España.
Muchas gracias y tu que tal ?
Un abrazo!! ;)

dandy's profile photo
dandy
01/05/2023 10:30

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

La cuestión es también si sería efectivo en personas q llevamos mucho tiempo, y luego una vez q se apruebe, seguramente habrá perfiles de pacientes q irán antes y otros después, ojalá nos tocara a todos, aunque unos se beneficien más q otros según el tiempo de evolución.

meginer's profile photo
meginer
01/05/2023 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bla bla bla bla , conjeturas y adivinanzas , mira que nos gusta poner pegas , pocas veces leo algo objetivo y con fundamento , será defecto humano , siempre poniendo pegas y miedo a lo desconocido , el siempre el san creí y san pense , el santo de la ignorancia !!

andrespmat's profile photo
andrespmat
01/05/2023 10:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que de esta sale la cura.Habra un tiempo para todo, hasta que la aprueban la cura pueden pasar 2 años parece ser que lo llevan todo muy adelantado para una vez que han dado en el clavo debemos de creer en ell@s.
Saludos!

dandy's profile photo
dandy
02/05/2023 06:09

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

dandy dijo:
Yo creo que de esta sale la cura.Habra un tiempo para todo, hasta que la aprueban la cura pueden pasar 2 años parece ser que lo llevan todo muy adelantado para una vez que han dado en el clavo debemos de creer en ell@s.
Saludos!

Por desgracia son ensayos preclinicos y todavía tienen que hacer la fase 1, la 2 y la 3. Por lo tanto le echo unos 10 años aprox, bajo mi humilde opinión

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
02/05/2023 07:48

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

     

Lowcarb dijo:
dandy dijo:
Yo creo que de esta sale la cura.Habra un tiempo para todo, hasta que la aprueban la cura pueden pasar 2 años parece ser que lo llevan todo muy adelantado para una vez que han dado en el clavo debemos de creer en ell@s.
Saludos!

Por desgracia son ensayos preclinicos y todavía tienen que hacer la fase 1, la 2 y la 3. Por lo tanto le echo unos 10 años aprox, bajo mi humilde opinión

Pero yo creo que no tendrían que empezar todavía con humanos ahora vendrían los monos entonces ahí se han saltado 3 años seguros.Esto estará antes de una década..5 años le echo yo como mucho.
Harán como las vacunas del covid19 meterán el turbo x que se necesita
ya !. .es para ayer.
Esta seria la lógica y espero que así sea ,si no vaya pachorra los que te digo y si no que no lo publiquen. Yo la primera vez que leí acerca de los islotes de células madre y todo el rollo ya me entró una ansiedad de la leche .. esta vez parece ser que tiene mas coherencia todo que con los errores del pasado y este acierto tan claro la cura estará antes de los tiempos normales. Porque ya ahí demasiada gente enferma y la queremos ya.hay un serio problema con la diabetis tipo 1 es difícil de controlar.
que se salten la burocracia !!
Saludos !!
Mi humilde opinión .

dandy's profile photo
dandy
02/05/2023 08:28

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

@dandy los ensayos que harán en humanos este año no pertenecen al estudio para la comercialización, o sea, no pertenecen a la fase 1.
Es un estudio complementario y preclinico.
A mi también me ha entrado mucha ansiedad. También depresión con los comentarios pesimistas, los cuales no critico.

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
02/05/2023 09:34

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

     

@Lowcarb: la curación llegará, pero no sabemos cuándo ya que nadie puede ver el futuro. Cuando debuté el médico me dijo que "en un par de años" la diabetes tendría curación.
No he visto esa curación pero sí muchos avances que permiten un mejor control de la enfermedad y en los últimos años la cosa se ha acelerado mucho, sobre todo a nivel tecnológico. Te lo puedo asegurar ya que he vivido en la "edad de piedra" de la diabetes y aquí estoy. Animo y cuida mucho de tu hijo

Ricki21's profile photo
Ricki21
02/05/2023 14:16

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

El problema es el negociazo que supone la diabetes para las farmaceuticas que son las que pagan las investigaciones

diabestico's profile photo
diabestico
02/05/2023 15:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@diabestico , eso lo he oído muchas veces , pero no estoy de acuerdo, si las células madre salen adelante , no servirán sólo para diabetes , será una nueva era de la medicina y las farmacéuticas tendrán un filón impresionante.
Algo parecido a lo que son hoy los antibióticos o las vacunas.

Regina's profile photo
Regina
02/05/2023 15:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@diabestico , eso lo he oído muchas veces , pero no estoy de acuerdo, si las células madre salen adelante , no servirán sólo para diabetes , será una nueva era de la medicina y las farmacéuticas tendrán un filón impresionante.
Algo parecido a lo que son hoy los antibióticos o las vacunas.

Dios te oiga!!

diabestico's profile photo
diabestico
02/05/2023 20:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es cierto que llevamos muchos años esperando una cura para la diabetes. Cierto es también, que las farmacéuticas hacen lo posible por que ésto no ocurra, puesto que suponemos un filón de ventas para ellos. Pero sí que resulta esperanzador este último ensayo. Aunque vaya despacito, como todos los experimentos clínicos, está en camino.
Lo dicho: convivir con esta enfermedad crónica es muy muy complicado, y un rayito de esperanza no nos viene mal.
¡Mucho ánimo a todos!

PiliEli's profile photo
PiliEli
03/05/2023 17:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.