{'en': 'New hope', 'es': 'Nueva esperanza'} Image

Nueva esperanza

Lowcarb's profile photo   14/04/2023 19:37

Buenas a todos!

Me han pasado este articulo reciente sobre una posible cura de la diabetes. ¿Qué pensáis?

Artículo en español y resumido:
Link

Aquí el artículo científico en inglés:
Link

Saludos,

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
14/04/2023 19:37

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

     

Una inyección de células cada 5 años , sin inmunosupresión . Un sueño.

Regina's profile photo
Regina
14/04/2023 20:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

"La clave ha sido crear células humanas productoras de insulina que no son reconocidas y atacadas por el sistema inmune"

A priori tiene muy buena pinta. A ver como va, con los sujetos humanos. Crucemos los dedos. Si va bien yo me apunto.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/04/2023 21:09

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Suena muy bien. Ojalá funcione

Ensalada's profile photo
Ensalada
14/04/2023 23:15

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Ah yo creia que la última fase antes de pasar a humanos era con monos y después humanos y casi siempre se perdia en años y años y se olvidaba, veremos a ver si las grandes farmacéuticas dejan que siga la investigación o no, depende el money que saquen, si no compraran todos los viales y científicos y al congelador

Rogerix's profile photo
Rogerix
15/04/2023 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ojalá tenga recorrido y funcione.

Dicho esto, tengo mis dudas sobre si en España se llegaría a financiar masivamente como tratamiento de primera línea ( si cuesta más que la insulina casi seguro que no porque alegarán que hay alternativa efectiva y menos costosa ).

Creo que más bien se aprobará para gente que tenga una diabetes descontrolada que por el motivo que sea no es capaz de estabilizarse con la insulina.

Karl85's profile photo
Karl85
15/04/2023 14:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ojalá el problema que tengamos será como pagarlo...

Isi's profile photo
Isi
15/04/2023 19:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola todo lo q sea investigar para curar la diabetes tipo I me parece perfecto a mi no me dará tiempo pero si se puede beneficiar a todos los niños y jóvenes q vienen detrás me alegro mucho ya q esta enfermedad es para toda la vida y es muy larga empiezas de niño y un día con 50 te miras al espejo y dices aun estoy aquí con mi pluma a cuestas mucha tecnología pero continuas con tu insulina subidas y bajadas y las secuelas q te toquen.
Espero q sea para todos si los ensayos clínicos funcionan no restringido para los q tienen secuelas lo q interesa es q los jóvenes nunca las tengan .

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
16/04/2023 16:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que debería ser para todos los tipo 1 obligada, los tipo 2 es totalmente diferente a la 1 en la tipo 2 hay insulina aunque a veces acabe en diabetes tipo 1 con pequeñas dosis de insulina pinchada es fácilmente controlable la tipo 2, pero veremos las pruebas en personas diabéticas el 2024-2025 porque esto se pide a las autoridades y leo que según lo que sea se tarda entre 1 año o 2 años en autorizarse

Rogerix's profile photo
Rogerix
22/04/2023 00:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Esos trabajos lis empecé va leer en el diario el mundo hace 25 años o mas. Van muuuuuy despacio. A ver si algun dia finalizan con éxito

ebano58's profile photo
ebano58
23/04/2023 11:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ebano58 dijo:
Esos trabajos lis empecé va leer en el diario el mundo hace 25 años o mas. Van muuuuuy despacio. A ver si algun dia finalizan con éxito

No creo que sea el mismo estudio hace 25 años.
Hace 25 años se hablaba y se empezaba a ensayar en el campo de trasplante de pancreas y "se hablaba" de uso de células madre, pero no avanzaban.
Ahora se ha logrado (en ratas) CREAR y TRASPLANTAR unas células madre MODIFICADAS genéricamente para no despertar el sistema inmune.
También se ha creado el dispositivo ese que encapsula células y que está más avanzado.

Es cierto que va lenta "la cura" , pero no estamos hablando de las mismas técnicas ni del mismo conocimiento.

Tenemos que darnos apoyo, ya se que no lo has hecho con mala intención pero tu pesimismo me ha hecho llorar toda la tarde de este domingo.

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
23/04/2023 20:29

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

     

Hace 25 años “el mundo” hablaba de la curación de la diabetes en un paciente con células transplantadas y encapsuladas. Pero era falso, el hombre no llevaba las células encapsuladas, usaba inmunosupresión. Las células encapsuladas al no estar en contacto con la sangre morían rápido por falta de oxígeno.

Ahora esos problemas ya están aparentemente solventados. Hay células beta modificadas que se podrían inyectar sin encapsular y son las que dicen que podrían vivir unos 5 años. También otro proyecto habla de cápsulas donde puede entrar la sangre sin problemas.

El problema es que los periodistas han estado exagerando y tergiversando tanto sobre este tema (y todos los demás) que cuando llega una terapia viable y posible, la gente ya no se lo cree.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
23/04/2023 23:10

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Tendrán que pasar algunos años de pruebas de seguridad ,que aseguren que esas células modificadas no den problemas.
Pero irán avanzando los tratamientos , también en bombas cada vez más autónomas
Mientras tanto ,paciencia y seguir cuidándose.

Regina's profile photo
Regina
24/04/2023 02:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

No, las bombas autónomas no avanzarán apenas. Dejad de confiar en eso. La insulina inyectada tiene un retardo de acción altísimo y el sensor intersticial otro.

Es absurdo intentar superar eso con algoritmos. O se pasa a células y componentes biológicos o nunca avanzaremos.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
24/04/2023 03:33

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Pues unas células para 5 años, con un postoperatorio,inmunodepresores y controles frecuentes, a mi no me compensan.
Si se le suma algún qué otro problemilla de salud, habrá muchos casos no viables.

Veo más factible y rápido el sistema de bombas autónomas y eso que yo soy de las que rechaza las bombas.

Y como siempre empezarán con niños, así que cuando me toque, estaré en los 80 o así, así que ya deshauciada, ojo, pero feliz con mis plumas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/04/2023 08:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola. Pues llamadme ingenua, pero yo no quiero dejar de pensar que habrá avances, ¡sin duda! Yo confío mucho en todo lo novedoso de la inteligencia artificial de la que tanto se está hablando ahora. Para una tecnología de este tipo, en alguno años no creo que sea ningún problema el diseño de algoritmos muy avanzados que puedan mejorar los cálculos para el retardo de la insulina y los sensores. La tecnología avanza mucho más rápido que la ciencia, y aunque una cura sería lo ideal, si mejoran los sistemas tecnológicos que tanto nos ayudan, bienvenido sea.

Carussa's profile photo
Carussa
24/04/2023 09:25

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Ruthbia dijo:
Pues unas células para 5 años, con un postoperatorio,inmunodepresores y controles frecuentes, a mi no me compensan.
Si se le suma algún qué otro problemilla de salud, habrá muchos casos no viables.

Veo más factible y rápido el sistema de bombas autónomas y eso que yo soy de las que rechaza las bombas.

Y como siempre empezarán con niños, así que cuando me toque, estaré en los 80 o así, así que ya deshauciada, ojo, pero feliz con mis plumas.

Pero esta nueva técnica dice que solo necesitará un pinchado intramuscular y sin inmunosupresion.

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
24/04/2023 09:26

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

     

Veremos pero yo tengo pocas esperanzas, es como siempre cuando pasen 5 años diremos os acordáis de..... a mi hace 25 años mi endocrino ya me dijo que lo de las células madre era una quimera para curar la diabetes tipo 1 y ya dije en su día que esta enfermedad es un negocio enorme para productos relacionados con el control/cuidado de esta enfermedad, agujas, tiras reactivas, insulinas exógenas, y luego las complicaciones que implica la diabetes derivan en tratamientos que dan mucho más dinero 🤑🤑🤑 todo ello financiado por gobiernos y sus sistemas públicos de salud como el español, siempre para las farmacéuticas sera rentable cronificar antes que curar, siempre, asi se sostiene la economía mundial

Rogerix's profile photo
Rogerix
24/04/2023 12:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rogerix dijo:
Veremos pero yo tengo pocas esperanzas, es como siempre cuando pasen 5 años diremos os acordáis de..... a mi hace 25 años mi endocrino ya me dijo que lo de las células madre era una quimera para curar la diabetes tipo 1 y ya dije en su día que esta enfermedad es un negocio enorme para productos relacionados con el control/cuidado de esta enfermedad, agujas, tiras reactivas, insulinas exógenas, y luego las complicaciones que implica la diabetes derivan en tratamientos que dan mucho más dinero 🤑🤑🤑 todo ello financiado por gobiernos y sus sistemas públicos de salud como el español, siempre para las farmacéuticas sera rentable cronificar antes que curar, siempre, asi se sostiene la economía mundial

Pero las células madre ya han curado ratas en el laboratorio y el nuevo ensayo se hará este año en humanos.

Además, también están a tiempo de empezar otro sistema económico basado en tratamientos y mantenimiento de células madre.

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
24/04/2023 13:09

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

     

@Lowcarb no hagas caso de los comentarios del foro , aquí cada uno va a su bola, solo hay contradicciones y consejos que a veces me hacen casi llorar , la gente aconseja sin saber nada , todos saben más que los médicos y endocrinos y si sabemos algo , pero a base de prueba y error, en el fondo la diabetes es igual para todos a no ser que haya otras complicaciones , el foro utilízalo solo si te sientes solo u con ganas de hablar o como yo simplemente no hagas caso del 99% de las cosas , un saludo y no te comas el coco , hoy les dio por la negación otro día sin motivo será la leche de positivos

andrespmat's profile photo
andrespmat
24/04/2023 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.