{'en': 'FreeLink update as a continuous meter', 'es': 'Actualización librelink como Medidor Contínuo'} Image

Actualización librelink como Medidor Contínuo

IsmaelPau's profile photo   05/07/2023 18:03

Arse dijo:
En cualquier caso, parece que si queremos ver la gluco en el GARMIN, tendremos que seguir usando DiaBox. A ver que pasa a finales de mes, cuando actualicemos Libre Link, si sigue funcionando o tienen que sacar también nueva actualización los de DiaBox

Anda!!!! Yo tengo un Garmin Fenix 5. Se puede conectar a diabox mi Garmin para que me envie la información en continuo de la glucosa desde mi movil android con Diabox al Garmin??? Que aplicación de Garmin debo de utilizar?? Me podrías explicar como o darme un enlace de referencia??? Muchas gracias

jasv1973's profile photo
jasv1973
08/07/2023 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para empezar, tienes que descargarte la app: DiaBox en el móvil y dejar siempre activado el Bluethood. Con ello, ya tienes una app que trabaja minuto a minuto, te permite calibrar y además con lo que te indico en el siguiente párrafo, poder ver los datos de tu gluco en el Garmin Fénix. Tienes que tener siempre en cuenta que cada vez que te pones sensor nuevo, debes escanear la primera vez con la app de LibreLink y a posteriori con DiaBox.

A continuación, con el reloj, yo lo hago a través del portátil: Tienes que ir a Garmin Express, conectar tu Fenix y desde ahí vas a APLICACIONES, OBTENER MÁS APLICACIONES, busca la app "NightscoutData 2 NS xDRIP + CGM Data Field" y la descargas en el Garmin. Una vez descargada, siempre dentro de Garmin Express, miras las apps que tienes instalado en tu dispositivo y al lado de la que acabas de descargar verás ... 3 puntos seguidos, los pinchas y es la configuración. Dejas todos los apartados en blanco y en display mode yo tengo puesto: 1m 130 Dow (las cifras son opcionales y como ejemplo).
Espero que te sirva. Es una de las cosas que yo siempre llevo activada en todas las actividades que hago, por lo que previamente lo he tenido que meter como "campo de datos" en cada una de ellas.

Es un poco engorroso y al principio tendrás que dar bastantes vueltas. Pero una vez que lo consigues es una maravilla tener todos los datos en el reloj sin necesidad de escanear, solo echando un vistazo. Te ayudará bastante un hilo aquí mismo "DiaBox para torpes", que te vendrá muy bien para dudas. Quizá mejor que lo que yo he tratado de resumirte.

Arse's profile photo
Arse
08/07/2023 18:32

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Finalmente, la empresa ABBOTT ha actualizado el software para permitir el uso del Bluetooth del sensor Freestyle Libre 2. Aunque la conexión NFC usando móviles puede presentar fallas y errores, se espera que estos problemas se eviten con esta actualización. Además, el sistema Bluetooth ofrece mayor comodidad. Aquellos que necesiten un reloj podrán elegir entre opciones como XDRIP, DIABOX u otras alternativas. Personalmente, opté por utilizar Bubble en su momento, ya que cuando comencé con el sensor LIBRE 1, tenía un dispositivo móvil sin NFC y utilizaba el lector de Freestyle Libre.

Actualmente, el costo del Bubble Mini es de 189,90 euros. Adjunto el enlace correspondiente enlace: Link - Sería muy beneficioso que la empresa Abbott continúe actualizando el sistema a nivel de software, ya que actualmente es bastante básico. Es fundamental buscar nuevas soluciones que faciliten aún más la vida de las personas con diabetes.

Por último, me surge una pregunta: en mi última prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c), he notado diferencias en los valores obtenidos según los distintos métodos de medición. En resumen, con LibreLink obtuve un resultado de 5,6, mientras que con XDRIP fue de 5,4 y mediante análisis de sangre se registró un valor de 6,6. ¿A ustedes les ha sucedido algo similar? ¿Han notado alguna diferencia?

NEKgatoDULCE's profile photo
NEKgatoDULCE
09/07/2023 12:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En la web de Abbott no veo nada sobre ello... si en los sensores Libre3 lo venden como una novedad lo de la lectura continúa me parece raro lo pongan en 2...

Sag21's profile photo
Sag21
09/07/2023 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Echa un vistazo unos post más atrás y verás la información de la propia Abbot

Arse's profile photo
Arse
09/07/2023 18:38

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

"NOVEDAD"...... SENSOR LIBRE 2 AUTOMÁTICO "ESCANEO OPCIONAL" a partir del 25 de Julio

Buenos días os informamos de la nueva actualización de la App Librelink 2.10 que se realizará el día 25 de Julio.

Esta actualización permitirá a los pacientes recibir los valores de glucosa “automáticamente” cada minuto y con la posibilidad de seguir escaneando.

El sensor FSL2 no cambia, a partir del día 25 con la nueva actualización y al iniciar un sensor nuevo, los pacientes empezarán a recibir sus valores de glucosa “automáticamente” cada minuto y podrán seguir escaneándose.

Además, ante cualquier perdida de señal, con un escaneo recuperarán todos los datos en su historial.

Así mismo, con LibreLinkUP 4.7, los cuidadores tienen acceso minuto a minuto a la información de glucosa y pueden “personalizar las alarmas”.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/07/2023 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@NEKgatoDULCE esas variaciones es porque tus sensores te miden por debajo de la glucemia real.
En mi caso es al revés:
Analítica de junio 5,6
Diabox 5,8
LibreLink 6,1

A mi los sensores, desde 2016, me miden un poco por encima de mi estado real, de ahí las diferencias.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/07/2023 18:55

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Diabox se generó a raíz de Bubble que acopla un dispositivo al sensor para hacerlo continuo. El bubble costaba/cuesta 120eur y solo había que comprar adhesivos para pegarlo cada vez que se cambia el sensor.
A bubble no denunciaron.
Con la fuerza que tiene una farmacéutica, sino han logrado terminar con Diabox es porque no les impide vender sensores que es su negocio, las aplicaciones informáticas no les restan, les suman porque demandamos más uso de sensores

Creo que la forma de atajar esto es con información veraz directamente del chat oficial de diabox.




marine's profile photo
marine
10/07/2023 11:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y??? Donde está la sentencia judicial?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/07/2023 16:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

.

javiertierno's profile photo
javiertierno
13/07/2023 09:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

NEKgatoDULCE dijo:
Finalmente, la empresa ABBOTT ha actualizado el software para permitir el uso del Bluetooth del sensor Freestyle Libre 2. Aunque la conexión NFC usando móviles puede presentar fallas y errores, se espera que estos problemas se eviten con esta actualización. Además, el sistema Bluetooth ofrece mayor comodidad. Aquellos que necesiten un reloj podrán elegir entre opciones como XDRIP, DIABOX u otras alternativas. Personalmente, opté por utilizar Bubble en su momento, ya que cuando comencé con el sensor LIBRE 1, tenía un dispositivo móvil sin NFC y utilizaba el lector de Freestyle Libre.

Actualmente, el costo del Bubble Mini es de 189,90 euros. Adjunto el enlace correspondiente enlace: Link - Sería muy beneficioso que la empresa Abbott continúe actualizando el sistema a nivel de software, ya que actualmente es bastante básico. Es fundamental buscar nuevas soluciones que faciliten aún más la vida de las personas con diabetes.

Por último, me surge una pregunta: en mi última prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c), he notado diferencias en los valores obtenidos según los distintos métodos de medición. En resumen, con LibreLink obtuve un resultado de 5,6, mientras que con XDRIP fue de 5,4 y mediante análisis de sangre se registró un valor de 6,6. ¿A ustedes les ha sucedido algo similar? ¿Han notado alguna diferencia?


NEKgatoDULCE dijo:
Finalmente, la empresa ABBOTT ha actualizado el software para permitir el uso del Bluetooth del sensor Freestyle Libre 2. Aunque la conexión NFC usando móviles puede presentar fallas y errores, se espera que estos problemas se eviten con esta actualización. Además, el sistema Bluetooth ofrece mayor comodidad. Aquellos que necesiten un reloj podrán elegir entre opciones como XDRIP, DIABOX u otras alternativas. Personalmente, opté por utilizar Bubble en su momento, ya que cuando comencé con el sensor LIBRE 1, tenía un dispositivo móvil sin NFC y utilizaba el lector de Freestyle Libre.

Actualmente, el costo del Bubble Mini es de 189,90 euros. Adjunto el enlace correspondiente enlace: Link - Sería muy beneficioso que la empresa Abbott continúe actualizando el sistema a nivel de software, ya que actualmente es bastante básico. Es fundamental buscar nuevas soluciones que faciliten aún más la vida de las personas con diabetes.

Por último, me surge una pregunta: en mi última prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c), he notado diferencias en los valores obtenidos según los distintos métodos de medición. En resumen, con LibreLink obtuve un resultado de 5,6, mientras que con XDRIP fue de 5,4 y mediante análisis de sangre se registró un valor de 6,6. ¿A ustedes les ha sucedido algo similar? ¿Han notado alguna diferencia?

A mi el Free siempre me marca un poco mas bajo que la capilar. Por eso ya es normal que la glico calculada sea inferior a la rwal

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
15/07/2023 11:18

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

A mi en analisis de sangre reciente me ha dado glicosilada 5.7 y la app de Librelink marca 5.9

Sag21's profile photo
Sag21
15/07/2023 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ojala salga rapido y pueda borrar la app diabox que no es la que mi medico utiliza para hacer el seguimiento. Usare la original. Que para eso es la que ve mi médico. Y eso que me ahorro.

vikingo's profile photo
vikingo
16/07/2023 11:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo mientras librelink siga sin poder calibrarse y no me transmita los datos al Garmin, no la borraré ni de coña.

Arse's profile photo
Arse
16/07/2023 22:25

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

El librelink puede marcar más bajo que el capilar. Sobre todo los últimos días de funcionamiento . Y la glicosilada puede variar hasta medio punto o más.
.

Regina's profile photo
Regina
17/07/2023 01:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Arse dijo:
Para empezar, tienes que descargarte la app: DiaBox en el móvil y dejar siempre activado el Bluethood. Con ello, ya tienes una app que trabaja minuto a minuto, te permite calibrar y además con lo que te indico en el siguiente párrafo, poder ver los datos de tu gluco en el Garmin Fénix. Tienes que tener siempre en cuenta que cada vez que te pones sensor nuevo, debes escanear la primera vez con la app de LibreLink y a posteriori con DiaBox.

A continuación, con el reloj, yo lo hago a través del portátil: Tienes que ir a Garmin Express, conectar tu Fenix y desde ahí vas a APLICACIONES, OBTENER MÁS APLICACIONES, busca la app "NightscoutData 2 NS xDRIP + CGM Data Field" y la descargas en el Garmin. Una vez descargada, siempre dentro de Garmin Express, miras las apps que tienes instalado en tu dispositivo y al lado de la que acabas de descargar verás ... 3 puntos seguidos, los pinchas y es la configuración. Dejas todos los apartados en blanco y en display mode yo tengo puesto: 1m 130 Dow (las cifras son opcionales y como ejemplo).
Espero que te sirva. Es una de las cosas que yo siempre llevo activada en todas las actividades que hago, por lo que previamente lo he tenido que meter como "campo de datos" en cada una de ellas.

Es un poco engorroso y al principio tendrás que dar bastantes vueltas. Pero una vez que lo consigues es una maravilla tener todos los datos en el reloj sin necesidad de escanear, solo echando un vistazo. Te ayudará bastante un hilo aquí mismo "DiaBox para torpes", que te vendrá muy bien para dudas. Quizá mejor que lo que yo he tratado de resumirte.

Perdona que sea un poco pesado con esto pero por lo que leo te funciona muy bien el Garmin con Diabox y yo no tengo manera, pero me interesa mucho.Ya tengo funcionando y sin problema diabox y tambien me he descargado Nightscout data2 por Garmin express como me recomendaste pero cuando intento configurarlo con los tres puntitos lo primero es que no me deja ponerlo todo en blanco y posteriormente me pierdo intentando que me aparezcan los datos del diabox en cualquiera de las pantallas que tengo descargadas de Garmin. Podrías ayudarme desde donde me atasco? Te estaría infinitamenre agradecido.

jasv1973's profile photo
jasv1973
19/07/2023 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿Sabemos algo más sobre la actualización para convertir el Libre 2 en medidor continuo?
He buscado por la red y no veo ninguna información.

Sandman's profile photo
Sandman
20/07/2023 08:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:
¿Sabemos algo más sobre la actualización para convertir el Libre 2 en medidor continuo?
He buscado por la red y no veo ninguna información.

Creo que es el día 25

ube's profile photo
ube
20/07/2023 09:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Buenos días o tardes a todos!

La semana pasada les envié un correo electrónico a: Abbott Diabetes Care Spain
acerca del actualizacion del software LIBRELINK y asi convertir el sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre 2 de NFC a BLUETOUCH, y ahora les adjunto la respuesta que he recibido:

Fecha email: ven 21 lug alle ore 16:03

Estimado Sr. Antonio,

Antes que nada, queremos agradecerle su contacto y su preferencia por nuestro sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre.

Lamentablemente, hasta el momento no contamos con información oficial sobre su lanzamiento.

Le recomendamos estar atento a nuestros canales oficiales, como la página web Link

Estamos a su disposición para cualquier otra consulta o duda.

Saludos cordiales,

Dehiyali Machado
Servicio de Atención al Cliente
Abbott Diabetes Care
Teléfonos: 910 478 901 / 900 300 119
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30-19h y sábados de 9-18h
Correo electrónico: info.diabetes.spain@abbott.com

NEKgatoDULCE's profile photo
NEKgatoDULCE
23/07/2023 13:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

NEKgatoDULCE dijo:
¡Buenos días o tardes a todos!

La semana pasada les envié un correo electrónico a: Abbott Diabetes Care Spain
acerca del actualizacion del software LIBRELINK y asi convertir el sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre 2 de NFC a BLUETOUCH, y ahora les adjunto la respuesta que he recibido:

Fecha email: ven 21 lug alle ore 16:03

Estimado Sr. Antonio,

Antes que nada, queremos agradecerle su contacto y su preferencia por nuestro sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre.

Lamentablemente, hasta el momento no contamos con información oficial sobre su lanzamiento.

Le recomendamos estar atento a nuestros canales oficiales, como la página web Link

Estamos a su disposición para cualquier otra consulta o duda.

Saludos cordiales,

Dehiyali Machado
Servicio de Atención al Cliente
Abbott Diabetes Care
Teléfonos: 910 478 901 / 900 300 119
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30-19h y sábados de 9-18h
Correo electrónico: info.diabetes.spain@abbott.com

O sea que no.
Pues seguiremos con Diabox.

Sandman's profile photo
Sandman
23/07/2023 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.