{'en': 'Diabetic and very depressed debut', 'es': 'Debut diabético y muy deprimida'} Image

Debut diabético y muy deprimida

lanysky's profile photo   16/04/2023 14:43

Hola a todos.

En enero me diagnosticaron diabetes , mis niveles eran horribles, hemos glicosidada 12,6 y 301 en ayunas.

Entré en shock, yo estaba en tratamiento por depresión y por miedo a tener una enfermedad, ( algo así como hipocondriaca pero más exagerado)

Cuando me di cuenta de todo lo que implicaba no podía parar de llorar, análisis, dieta, médicos, dietistas, basculas , etc.

Pero no puedo, se me hace muy duro todo esto, no lo veo , me veo incapaz de sobrellevar todo esto y hay días que me dan crisis.

Supongo que es normal , y que todo pasará pero la "desintoxicación" del dulce es muy mala.

¿Como lo gestionáis?

¿Como os sentisteis cuando debutastéis?

Gracias y saludos a todos!

lanysky's profile photo
lanysky
16/04/2023 14:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

lanysky dijo:
Hola a todos.

En enero me diagnosticaron diabetes , mis niveles eran horribles, hemos glicosidada 12,6 y 301 en ayunas.

Entré en shock, yo estaba en tratamiento por depresión y por miedo a tener una enfermedad, ( algo así como hipocondriaca pero más exagerado)

Cuando me di cuenta de todo lo que implicaba no podía parar de llorar, análisis, dieta, médicos, dietistas, basculas , etc.

Pero no puedo, se me hace muy duro todo esto, no lo veo , me veo incapaz de sobrellevar todo esto y hay días que me dan crisis.

Supongo que es normal , y que todo pasará pero la "desintoxicación" del dulce es muy mala.

¿Como lo gestionáis?
¿Como os sentisteis cuando debutastéis?

Gracias y saludos a todos!

Pues cuando debutamos fatal. Todo lo que dices. Mucho miedo, soledad en mi caso (que vivo sola), tristeza, desesperanza...
Pero el cuerpo es sabio y la intensidad de esos sentimientos se pasa. Y cuando se ven los efectos de un buen control también sube el ánimo. Y con el tiempo la diabetes ya no es el centro de nuestra vida, está ahí fastidiando pero la vida tiene cosas más importantes...

isabelbota's profile photo
isabelbota
16/04/2023 15:42

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Efectivamente, es desde luego lo que me repito todos los días, que soy afortunado por ser "solo" diabetes, que es una jodienda si, pero que hay mil cosas peores.

Entiendo que poco a poco todo irá mejor,
Aunque tengo 38 años y creo que es demasiado pronto para esta enfermedad, aunque desconocía el tema de la diabetes infantil, y ahora casi que veo lo mío como un regalo, veremos a ver.

lanysky's profile photo
lanysky
16/04/2023 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bienvenida.
Yo tambien tengo depresiones....
Que tipo de diabetes tienes??, yo soy del tipo 2.
Yo al principio de saberlo los gestioné fatal, con 38 años me traté 1 año y luego pasé de todo. Al pasar de todo me fastidie muchas partes de mi cuerpo, por eso te digo que hagas todo lo que te diga tu medico y NO ABANDONES!!
Yo ahora con 46 años estoy más educado (a partir de los 44 años fué cuando empecé a coger el toro por los cuernos). Hay que cuidarse....
Un saludo.

Pyrri's profile photo
Pyrri
16/04/2023 15:59

Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

  

@lanysky: que te diagnostiquen una enfermedad crónica es un "palo", es como pasar un duelo. Yo, con 20 años, salí de la consulta llorando... Haz caso a todo lo que te diga el médico y verás como aprendes rápidamente a controlar tu enfermedad. Ánimo!

Ricki21's profile photo
Ricki21
16/04/2023 16:10

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Ricki21 dijo:
@lanysky: que te diagnostiquen una enfermedad crónica es un "palo", es como pasar un duelo. Yo, con 20 años, salí de la consulta llorando... Haz caso a todo lo que te diga el médico y verás como aprendes rápidamente a controlar tu enfermedad. Ánimo!

Muchas gracias .! Ánimo a ti también!

lanysky's profile photo
lanysky
16/04/2023 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@lanysky , mucho ánimo , que todo se asume y te irás relajado . Mi hija empezó con 5 años , tiene ya 34 y vive muy tranquila , nunca le impidió la diabetes seguir con su vida.
El duelo lo pasamos mi marido y yo, pero todo se fue normalizando cuando vimos que se podía controlar.
Ahora te va a tocar aprender mucho , pero tienes tiempo, poco a poco te irás tranquilizando y volviendo a tu vida .
Mucho ánimo y siempre adelante.

Regina's profile photo
Regina
16/04/2023 20:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@lanysky , mucho ánimo , que todo se asume y te irás relajado . Mi hija empezó con 5 años , tiene ya 34 y vive muy tranquila , nunca le impidió la diabetes seguir con su vida.
El duelo lo pasamos muy marido y yo, pero todo se fue normalizando cuando vimos que se podía controlar.
Ahora te va a tocar aprender mucho , pero tienes tiempo, poco a poco te irás tranquilizando y volviendo a tu vida .
Mucho ánimo y siempre adelante.

Gracias! Si es todo bastante dificil. Ánimo y enhorabuena por ser tan buenos padres!

lanysky's profile photo
lanysky
16/04/2023 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @lanysky , bienvenido al foro.

Comprendo que ha sido un momento difícil después de recibir un diagnóstico de diabetes. Es normal sentirse abrumado y preocupado por los cambios que tendrás que hacer en tu vida diaria para manejar la diabetes. Pero recuerda que no estás solo en esto, hay muchas personas en este foro y en todo el mundo que están viviendo con diabetes y que pueden compartir sus experiencias y apoyo contigo.

Es importante recordar que la diabetes es una enfermedad manejable y que hay muchos recursos disponibles para ayudarte a controlarla y mejorar tu salud. Aquí en el foro, puedes conectarte con otros miembros que también viven con diabetes, compartir experiencias, consejos y apoyo emocional.

Te invito a que participes activamente y hagas preguntas, ya que estamos aquí para ayudarte. También puedes buscar información en línea y hablar con tu equipo médico para obtener más información sobre cómo manejar la diabetes.

Además, si estás lidiando con la ansiedad o la depresión relacionada con el diagnóstico de la diabetes, también es importante buscar apoyo profesional. Tu equipo médico puede referirte a un profesional de la salud mental que puede ayudarte a manejar estos sentimientos y a desarrollar estrategias para mejorar tu calidad de vida.

¡No dudes en preguntar y buscar apoyo!

fer's profile photo
fer
17/04/2023 09:36

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

@lanysky
¿Eres chico o chica? Es que según cada mensaje pienso un cosa.

isabelbota's profile photo
isabelbota
17/04/2023 09:49

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
@lanysky
¿Eres chico o chica? Es que según cada mensaje pienso un cosa.

Chica. Jeje.

lanysky's profile photo
lanysky
17/04/2023 09:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
Hola @lanysky , bienvenido al foro.

Comprendo que ha sido un momento difícil después de recibir un diagnóstico de diabetes. Es normal sentirse abrumado y preocupado por los cambios que tendrás que hacer en tu vida diaria para manejar la diabetes. Pero recuerda que no estás solo en esto, hay muchas personas en este foro y en todo el mundo que están viviendo con diabetes y que pueden compartir sus experiencias y apoyo contigo.

Es importante recordar que la diabetes es una enfermedad manejable y que hay muchos recursos disponibles para ayudarte a controlarla y mejorar tu salud. Aquí en el foro, puedes conectarte con otros miembros que también viven con diabetes, compartir experiencias, consejos y apoyo emocional.

Te invito a que participes activamente y hagas preguntas, ya que estamos aquí para ayudarte. También puedes buscar información en línea y hablar con tu equipo médico para obtener más información sobre cómo manejar la diabetes.

Además, si estás lidiando con la ansiedad o la depresión relacionada con el diagnóstico de la diabetes, también es importante buscar apoyo profesional. Tu equipo médico puede referirte a un profesional de la salud mental que puede ayudarte a manejar estos sentimientos y a desarrollar estrategias para mejorar tu calidad de vida.

¡No dudes en preguntar y buscar apoyo!

Gracias por tus palabras!! Intentaré ayudar en lo que pueda !

lanysky's profile photo
lanysky
17/04/2023 09:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

lanysky dijo:
isabelbota dijo:
@lanysky
¿Eres chico o chica? Es que según cada mensaje pienso un cosa.

Chica. Jeje.

Vale. Es que después de un mensaje que te escribí pusiste "soy afortunado" y ya me hiciste un lío..😅😅

isabelbota's profile photo
isabelbota
17/04/2023 10:09

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
lanysky dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
@lanysky
¿Eres chico o chica? Es que según cada mensaje pienso un cosa.

Chica. Jeje.

Vale. Es que después de un mensaje que te escribí pusiste "soy afortunado" y ya me hiciste un lío..😅😅

Se me iría el dedo, perdón!

lanysky's profile photo
lanysky
17/04/2023 10:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pyrri dijo:
Bienvenida.
Yo tambien tengo depresiones....
Que tipo de diabetes tienes??, yo soy del tipo 2.
Yo al principio de saberlo los gestioné fatal, con 38 años me traté 1 año y luego pasé de todo. Al pasar de todo me fastidie muchas partes de mi cuerpo, por eso te digo que hagas todo lo que te diga tu medico y NO ABANDONES!!
Yo ahora con 46 años estoy más educado (a partir de los 44 años fué cuando empecé a coger el toro por los cuernos). Hay que cuidarse....
Un saludo.

Hola! No te había contestado perdón!

Me hicieron anticuerpos y salí negativa, así que por antecedentes, por haber tenido diabetes gestacional hace 5 años con mi nena y por sobrepeso / obesidad me han dicho tipo 2.

Lada descartada, me falta prueba de pectido C que no me la hicieron y mi doctora de cabecera tampoco. Haber cómo está el páncreas.

Además como me han dicho que llevo mucho tiempo, al menos un año con ella, me hicieron fondo de ojo y tengo retinopatia no proliferativa. Así que andamos bien.

lanysky's profile photo
lanysky
17/04/2023 10:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@lanysky ánimo mujer...todos pasamos un mal trago con el diagnósico. A mí me duró un año. He estado al borde de la depresión, sólo tenía ganas de llorar y me fustigaba a mí misma cada vez que tenía una subida. Cuando empiezas a "controlar" (y lo pongo entre comillas porque siempre no se puede) te relajas. Has de aprender todo lo que puedas de ella, ver cómo responde tu cuerpo, ser muy estricta en la dieta,... seguramente pasarás un período de miel que te facilitará la adaptación. Yo debuté tipo 1 con 45 años y tengo que reconocer que se me hizo cuesta arriba el tener que pincharme tantas veces al cabo del día.... desde que me puse la bomba me he dado cuenta que he dado un giro y soy otra. Cualquier duda o inquietud que tengas compártela en este foro, hay gente que lleva muchos años y que siempre están ahí cuando los necesitas.

Cassie's profile photo
Cassie
17/04/2023 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cassie dijo:
@lanysky ánimo mujer...todos pasamos un mal trago con el diagnósico. A mí me duró un año. He estado al borde de la depresión, sólo tenía ganas de llorar y me fustigaba a mí misma cada vez que tenía una subida. Cuando empiezas a "controlar" (y lo pongo entre comillas porque siempre no se puede) te relajas. Has de aprender todo lo que puedas de ella, ver cómo responde tu cuerpo, ser muy estricta en la dieta,... seguramente pasarás un período de miel que te facilitará la adaptación. Yo debuté tipo 1 con 45 años y tengo que reconocer que se me hizo cuesta arriba el tener que pincharme tantas veces al cabo del día.... desde que me puse la bomba me he dado cuenta que he dado un giro y soy otra. Cualquier duda o inquietud que tengas compártela en este foro, hay gente que lleva muchos años y que siempre están ahí cuando los necesitas.

Mil gracias!!!

Eso haré!

lanysky's profile photo
lanysky
17/04/2023 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @lanysky.
Aunque mi experiencia con DM2 es muy limitada, me siento muy identificada con tu situación y por esto me atrevo responderte. Y lo hago sobre todo por decirte que aunque yo me sentía igual de angustiada, enferma y perdida en diciembre de 2022 estoy tras 5 meses con valores que no paran de mejorar, 16 kg menos, energía y decidida mejorar cada dia todo lo que depende de mi voluntad y esfuerzo.
Encontrar el foro, contar tus emociones y sentirse menos sola es ya un paso enorme. Después, replantear toda tu rutina diaria desde alimentación, estrés, descanso, ejercicio físico...es una tarea que por desgracia la avalancha de tareas dementes de tipo "Tiempos modernos" no nos deja hacer o dejamos de hacer por atender mil tareas más.
A mi, imponerme andar 15000 pasos diarios me ha ayudado mucho. Sobre todo mis 6 km diarios de caminata. Con la mente flotando, disfrutando de la naturaleza, escuchando música...Una vez que comiences los resultados te estimularan...Tanto que ahora hago caso a todos los foreros que recomiendan ejercicios de fuerza y he comenzado añadir esta rutina a mis días. ¡Y la glucemia cae en picado, aunque mis mancuernas garan sonreír a cualquier experto! Pero como la meta es estar lo mejor posible para ti y para los que te quieren merece la pena animarte y pelear cada día con optimismo...
¡Muchos ánimos!
La solución está en ti. No hay medicación mágica, pero mini cambios en tu estilo de vida darán el vuelco a la situación tal como la ves ahora.

wonderland's profile photo
wonderland
23/04/2023 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @lanysky, yo debuté hace dos años con 42 años e intento ver el lado positivo respecto a mi vida anterior, yo ahora me cuido, hago ejercicio y llevo una vida mucho mejor. Si la diabetes no hubiera llegado a mi vida no llevaría una vida tan sana. No sé la edad q tienes pero tb me siento afortunada pq me llegó con una edad bastante avanzada. No todo es malo, aunque ahora estoy empezando a lidiar con los pinchazos (empezé en enero) y no es agradable, pero tb creo q hay cosas mucho peores, realmente a mí no me afecta a mi vida, no me duele nada..... sólo q tengo q pincharme y no comer ciertos alimentos q si lo piensas bien suelen ser alimentos q no le vienen bien a nadie. Mucho ánimo y busca el lado bueno de las cosas.

smartinez's profile photo
smartinez
23/04/2023 15:32

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Hola chic@s, tengo 38 años, cumplo en junio 39.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Me ayudan mucho, aunque me gustaría poder perder más peso. No creo que llegue a perder 16 kg. Ojalá aunque llevo 9 en casi tres meses. Poco a poco.

lanysky's profile photo
lanysky
23/04/2023 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.