{'en': 'Diabetic and very depressed debut', 'es': 'Debut diabético y muy deprimida'} Image

Debut diabético y muy deprimida

lanysky's profile photo   16/04/2023 14:43

Muy Buenas,
El debut ds un mazazo. En mi caso estaba pasando por una oposicion que llevaba años peleando, y la diabetes iba a acabar con todo dse trabajo.
Me lo tomé mal, pero fui viendo dia a dia y aprendiendo.
Siento que hasta que no pasaron dos años no empece a sentirme que tenia una vida "normal".
Ahora estoy reconciliado con mi diabetes, voy gestionandola tan bien como puedo y no me permito dejar de hacer cosas por culpa de la enfermedad. Lo unico que ya no me pego los atracones que me pegaba ;P

No descarto que en el futuro vuelva a hundirme un poco y acabe cansado de tanta gestion. Pero esta enfermedad es asi, no solo es cosa del pancreas, tambien afecta a la cabeza.

Cuando te sientas que todo te abruma haz lo que ya estas haciendo. Busca ayuda, habla con gente y expresa como te sientes.

Mucho animo!

Garcia_C19's profile photo
Garcia_C19
24/04/2023 12:58

DM1 desde Junio 2020.
HbA1c 6,3% (Agosto 2020)
Freestyle Libre 2 + Librelink
5Uds Tresiba cada 24h (y la fiasp guardada en la nevera para cuando se acabe la luna de miel)
5mg Tirodrill cada 8h

  

Buenos días. @lanysky, para todos el diagnóstico es muy duro. A mí se me saltaban las lágrimas en la consulta al confirmarme que tenía anticuerpos (era tipo 1) y no podía ni hablar. Luego, tuve un par de meses duros, intentando digerir la noticia y he de reconocer que el disgusto fue grande. Luego, poco a poco, lo fui interiorizando y ahora te puedo decir sin ninguna reserva que lo que llevo muy bien, y ya no me se supone ese gran problema y sacrificio. La enfermedad y todo lo que conlleva lo he relativizado bastante e intento que no me impidan hacer mi vida normal.
A ti también te pasará lo mismo, es cuestión de tiempo. He de decir que el ir viendo que podía controlar bien la enfermedad me animó muchísimo. Y el uso del sensor marcó un antes y un después.
Ánimo, tú también podrás con ello y lo harás muy bien. Aquí estamos para lo que necesites.

Carussa's profile photo
Carussa
26/04/2023 12:16

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

lanysky dijo:
Efectivamente, es desde luego lo que me repito todos los días, que soy afortunado por ser "solo" diabetes, que es una jodienda si, pero que hay mil cosas peores.

Entiendo que poco a poco todo irá mejor,
Aunque tengo 38 años y creo que es demasiado pronto para esta enfermedad, aunque desconocía el tema de la diabetes infantil, y ahora casi que veo lo mío como un regalo, veremos a ver.

Aquí estamos diabéticos desde niños, yo desde los 10 y tengo 50,algunos desde los 2 o 3 años, así q en parte tienes suerte de haber empezado de adulto .

meginer's profile photo
meginer
29/04/2023 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
lanysky dijo:
Efectivamente, es desde luego lo que me repito todos los días, que soy afortunado por ser "solo" diabetes, que es una jodienda si, pero que hay mil cosas peores.

Entiendo que poco a poco todo irá mejor,
Aunque tengo 38 años y creo que es demasiado pronto para esta enfermedad, aunque desconocía el tema de la diabetes infantil, y ahora casi que veo lo mío como un regalo, veremos a ver.

Aquí estamos diabéticos desde niños, yo desde los 10 y tengo 50,algunos desde los 2 o 3 años, así q en parte tienes suerte de haber empezado de adulto .

Efectivamente, y lo digo claro, que hay peores cosas e incluso diabetes infantil que desconocía y que a comparación lo veo un regalo para mi.

lanysky's profile photo
lanysky
29/04/2023 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Carussa dijo:
Buenos días. @lanysky, para todos el diagnóstico es muy duro. A mí se me saltaban las lágrimas en la consulta al confirmarme que tenía anticuerpos (era tipo 1) y no podía ni hablar. Luego, tuve un par de meses duros, intentando digerir la noticia y he de reconocer que el disgusto fue grande. Luego, poco a poco, lo fui interiorizando y ahora te puedo decir sin ninguna reserva que lo que llevo muy bien, y ya no me se supone ese gran problema y sacrificio. La enfermedad y todo lo que conlleva lo he relativizado bastante e intento que no me impidan hacer mi vida normal.
A ti también te pasará lo mismo, es cuestión de tiempo. He de decir que el ir viendo que podía controlar bien la enfermedad me animó muchísimo. Y el uso del sensor marcó un antes y un después.
Ánimo, tú también podrás con ello y lo harás muy bien. Aquí estamos para lo que necesites.

Tuvo que ser muy duro. Gracias por tus palabras

Un abrazo.

lanysky's profile photo
lanysky
29/04/2023 12:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @lanysky desde aquí te digo que lo estás haciendo muy bien primero asumiste que tenias diabetis 1 y ahora te estás cuidando mucho mi enhorabuena.
Que no pueda contigo.Yo hasta hace unos meses no asumí lo que tenía encima después de 4 años sin cuidarme nada.He posteado lo que me pasó y ahora parece ser que debería estar llorando y sacando todo lo malo y parece que funciona.
A mi en este foro me salvaron de una muy gorda el lío que tenía.
Jejeje!!
Saludos!

dandy's profile photo
dandy
02/05/2023 05:43

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

  

dandy dijo:
Hola @lanysky desde aquí te digo que lo estás haciendo muy bien primero asumiste que tenias diabetis 1 y ahora te estás cuidando mucho mi enhorabuena.
Que no pueda contigo.Yo hasta hace unos meses no asumí lo que tenía encima después de 4 años sin cuidarme nada.He posteado lo que me pasó y ahora parece ser que debería estar llorando y sacando todo lo malo y parece que funciona.
A mi en este foro me salvaron de una muy gorda el lío que tenía.
Jejeje!!
Saludos!

Muchas gracias!! Pero en teoría, tengo tipo 2. Llevo más de 2 meses ya si insulina de ningún tipo y estoy bien, tengo glucemias aceptables, digo aceptables pero deberían ser más bajas. ( O eso creo yo , porqué mi doctora dice que ok)

Así que estoy con el plan de choque, dieta, ejercicio, mediacion y bueno lo que todos sabéis

Muchas gracias a ti también y ánimo!

lanysky's profile photo
lanysky
02/05/2023 06:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@lanysky

Hola! cuanto tienes que te diagnosticaron DB2?.
Que valores de glicosilada tenías?
Que tratamiento llevas ahora?
Que valores de glucosa traías en ayuna y postpandrial?
Para tu control, usas glucometro o tienes algún sensor?

matrix's profile photo
matrix
20/05/2023 00:05

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

matrix dijo:
@lanysky

Hola! cuanto tienes que te diagnosticaron DB2?.
Que valores de glicosilada tenías?
Que tratamiento llevas ahora?
Que valores de glucosa traías en ayuna y postpandrial?
Para tu control, usas glucometro o tienes algún sensor?

Hola! Me lo descubrieron en enero 2023, justo tenía 301 en ayunas y 12,6 de hemoglobina glucosicada ,

Dos meses después, 137 en ayunas y glicosidada de 7,4

Ahora en nueva analítica realizada el sábado, estoy a 6,8 de glicosidada y 119 en ayunas.

Mi medicación es metformina 850 , 1-0-1 y jardiance 25 mg 1 al día.

Las mediciones con glucómetro, y en cuanto a sensor aquí si eres tipo 2 no te lo dan, ( si solo te médicas con orales) y no dan hipoglucemias,

lanysky's profile photo
lanysky
20/05/2023 09:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola! Yo también soy recién diagnosticada y también estoy en tratamiento con una depresión a raíz de mi primer embarazo hace 7 años ya…. Desde que he empezado con la medicación he notado que tengo mucha más energía asique por ese lado estoy contenta porque me siento mucho mejor, también, al encontrarme mejor, he empezado con el gimnasio y me ayuda tanto física como mentalmente y controlando los niveles.
Pero, este fin de semana, salí con amigos y actué como si nada pasase con mi cuerpo, súper cena, postre… un desastre… resultado hiperglucemia y otra vez dolor de todo, llagas en la boca y hoy solo quiero dormir (de todo se aprende)
En cuanto empieces a sentir que tu cuerpo responde bien al control de la glucemia serás tú quien valorarás ese bienestar por encima de un buen pastel XD y esto lo aprendí ayer.
Me voy a centrar en tomar mi medicación, comer verdura e ir al gimnasio porque estoy harta del dolor!
Mucho animo!!!

IsiPiruleta's profile photo
IsiPiruleta
21/05/2023 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.