{'en': 'Do you have a maximum of insulin units from which you do not pass for more than comá?', 'es': '¿Tenéis un máximo de unidades de insulina de la cual no pasáis por mas que comáis?'} Image

¿Tenéis un máximo de unidades de insulina de la cual no pasáis por mas que comáis?

Sherpa41's profile photo   13/09/2023 01:00

andrespmat dijo:
No te miento , mira la gráfica y la hora casi siempre estoy así estable, ahora me quedo así en 100 más o menos , y si como hidratos , hay a quien le va bien sin comerlos , pero ya veremos esas dietas en que acaban , el cuerpo necesita hidratos al menos la mayoría de endocrinos lo dicen , no estarán todos equivocados , si no comes hidratos estás obligando a tu cuerpo a consumir otra cosa , así viene el mal aliento la caída de pelo y con el tiempo aún no se sabe , no digo que se coman menos para controlarse mejor pero eliminarlos , no se yo , cada uno que haga lo mejor para su salud , te mando otra gráfica

Nadie los elimina, hidratos tienen las verduras, frutas, legumbres... casi todo tiene hidratos, yo lo q evito es el pan blanco, arroz y pasta q sube muchísimo incluso en horas. No como alimentos refinados pero no por la diabetes, creo q no son buenos alimentos y no son sanos.

meginer's profile photo
meginer
14/09/2023 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/09/2023 09:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@andrespmat , 95ui al dia de insulina para 90kg de peso ... Si piensas que da igual el numero de unidades al dia mientras que estés controlado .... te recomiendo que busques info sobre eso.

Nadie siendo diabetico o no , debería llevar una dieta donde lo normal sea un café con 2 magdalenas . Cada uno es libre y ole por ese control porque es complejo .... pero en todo lo demás ... no es lo recomendado.

marine's profile photo
marine
14/09/2023 10:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/09/2023 10:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
@meginer yo lo único que tengo que comer con cuidado es el arroz se me sube mucho , el resto como muy sano, siempre ensalada , fruta , yogurt , verduras , de muchas cosas en la misma comida , y como digo , mucha variedad pero de todo incluso pan no del blanco, pero el centeno me sube menos , ya te digo de todo en menos cantidades, y estoy en mi peso y según mi endocrino con gráficas de foto , claro que sin hidratos es más fácil y si no se come también es más fácil , pero yo lo controlo bien así , cada persona le funcionará una cosa, por eso no doy consejos en este maratón de fondo vas aprendiendo poco a poco!!
Y yo me di cuenta que sacrificando cosas lo que hacía era debilitarme , yo hago mucho, mucho deporte y pesas y si no comes , yo en mi caso , no estaba fuerte para los esfuerzos

Pero entonces , por lo q dices, sí te cuidas bastante, tomas más o menos como casi todos los db, lo único q tú comes q yo no, es el pan y la pasta, yo como un pan proteico con pocos hidratos. No comes muchas cantidades, así sí se puede llevar un bien control. Evidentemente siempre hay días y días, una fiesta, una celebración etcétera, en q te puedas pasar más, te pones más insulina y ya está, pero no diario. No sé cuanto tpo llevas con sb, yo llevo 40, y te digo q sí observo q cdo son grandes cantidades de insulina del tirón, el cuerpo no lo absorbe bien y acaba habiendo con los años, bastante resistencia a la insulina, como si fuera una tipo 2, con los problemas q eso conlleva pq no actúa bien la insulina q te pones.

meginer's profile photo
meginer
14/09/2023 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/09/2023 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/09/2023 10:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
Las magdalenas fue ayer y lo dije por explicar bien la gráfica , pero no es así siempre y ayer me apeteció , mi médica es diabética y estoy mejor controlado que ella , me dice que esto no es normal en toda la gente , y ella también parte insulinas igual mi diabetes no es como las otras , pero llevo veinte años y me va bien y lo que si digo con conocimiento que si haces deporte fuerte como no comas estás jodido y también digo, sin deporte imposible controlar bien la diabetes , lo digo por mi , si un finde no salgo a correr mis 20 km yo soy incapaz de controlar

Mira : Link

0.55*90 = 49.5 unidades diarias y te estás poniendo prácticamente el doble de insulina .... y sales a correr 20km diarios ? no conozco a nadie con ese nivel de actividad que para una comida con CH0 se ponga más de 4unidades de rapida .....

Yo mismo con un entreno intenso meto luego 40gr de CHO sin Insulina rápida .... es que no cuadra nada compañero.

marine's profile photo
marine
14/09/2023 10:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
Las magdalenas fue ayer y lo dije por explicar bien la gráfica , pero no es así siempre y ayer me apeteció , mi médica es diabética y estoy mejor controlado que ella , me dice que esto no es normal en toda la gente , y ella también parte insulinas igual mi diabetes no es como las otras , pero llevo veinte años y me va bien y lo que si digo con conocimiento que si haces deporte fuerte como no comas estás jodido y también digo, sin deporte imposible controlar bien la diabetes , lo digo por mi , si un finde no salgo a correr mis 20 km yo soy incapaz de controlar

No es necesario atiborrarte a hidratos si haces deporte, la misma o más energía te dan también otros alimentos no tan altos en hc. Eso es un mito.
Y ya te digo q todo tiene hc y q no sé tratade eliminarlos pq es q además, aunque quisieras no podrías pq están en todos , se trata de eliminar los de alto índice glucémico q suben mucho y muy rápido y los q tú veas q no te van bien. Estos producen picos pronunciados q cada vez se ve q son más peligrosos a largo plazo q una glucosa mantenida en .150-160 todo el tiempo. Hay q evitar los picos imptes.
Es mi opinión y el de los endocrinos actualizados, ten en cuenta q desde los sensores se están viendo muchas cosas y cambiando mucho las actuaciones.
Tienes un buen control pero me parece exagerada la cantidad de insulina q te pones, lee sobre ello pq como te han dicho , no es sana esa hiperunsulinemia, te puede dar problemas. Pero evidentemente, cada uno , hace lo q cree y quiere y eres libre de ello

meginer's profile photo
meginer
14/09/2023 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/09/2023 10:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/09/2023 10:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/09/2023 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@andrespmat no es que sean matemáticas pero casi....

Si haces una buena cantidad de actividad física , tendrás BUENA SENSIBILIDAD a la insulina .... y si esto es así ni por asomo te vas a poner una cantidad de insulina equiparable al doble de tu peso corporal.

Sino haces nada de deporte y el finde te metes 10km diarios , pues seguramente esos dias te sobre insulina y tengas mucha tendencia a hipos y digas... es que necesito comer CHO pero como bien te ha dicho @meginer hidratos hay de mil tipos y no es lo mismo que el hidrato venga de una legumbre que de una pizza o una magdalena porque esa es la diferencia entre tener una buena estructura corporal o no ...

Quizás tu caso sea el 1% pero es que normalmente estarías dentro del 99% pero teniendo un hábito incorrecto , ya sea un estrés crónico , un sobrepeso ... , una falta de actividad física ....

No se trata de mi control o el tuyo , se trata de salud general .

Te pido disculpas si te lo tomas como una caza de brujas , pero ya que estamos en un foro donde nos interesamos por lo usuarios e intentamos que tengan buenos hábitos pues saltan las alarmas si te pones esa cantidad de insulina.

marine's profile photo
marine
14/09/2023 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marine dijo:
andrespmat dijo:
Las magdalenas fue ayer y lo dije por explicar bien la gráfica , pero no es así siempre y ayer me apeteció , mi médica es diabética y estoy mejor controlado que ella , me dice que esto no es normal en toda la gente , y ella también parte insulinas igual mi diabetes no es como las otras , pero llevo veinte años y me va bien y lo que si digo con conocimiento que si haces deporte fuerte como no comas estás jodido y también digo, sin deporte imposible controlar bien la diabetes , lo digo por mi , si un finde no salgo a correr mis 20 km yo soy incapaz de controlar

Mira : Link

0.55*90 = 49.5 unidades diarias y te estás poniendo prácticamente el doble de insulina .... y sales a correr 20km diarios ? no conozco a nadie con ese nivel de actividad que para una comida con CH0 se ponga más de 4unidades de rapida .....

Yo mismo con un entreno intenso meto luego 40gr de CHO sin Insulina rápida .... es que no cuadra nada compañero.

.

Sandman's profile photo
Sandman
14/09/2023 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo primero de todo aviso que no estoy juzgando, sólo trato de entenderlo...
Yo tengo un ratio de 1und de rápida por una ración de hidratos que son aprox. unos 16gr (partiendo de una glucemia antes de cada ingesta adecuada y sin tener que corregir).
Si te pones 30-40unds de rápida (y encima haciendo ej anteriormente) ¿cuántos grs. de hidratos consumes...?

Por cierto, la tablita que has puesto @marine ¿es pera unds. basales? ¿o también contado la rápida? entiendo que las totales ¿no?

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
14/09/2023 12:23

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

totales @SilviaGRZ , es un medidor de si tienes resistencia a la insulina o no... porque si te sale por encima es que estás necesitando más de la que deberías por lo que los receptores celulares no están bien.

Por otro lado , una racion 16gr ? el estándar en españa son 10g y en otro sitios 12g .. nunca había escuchado 16g

Otra cosa es que tu necesites 1unidad por cada 16g de hidratos , lo cual sería un ratio de 0.6 unidades por cada racion

marine's profile photo
marine
14/09/2023 13:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Sherpa41 ¿que es lo que llamas insulina regular que diferencias de Humalog?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/09/2023 14:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@andrespmat no se que habrás escrito, me sale borrado.
Tu quemas todo con tu trabajo, a parte de deporte. Si comiera lo que tu, me entierran en 3 días. Y me pondría como una bola acumulando grasa con la insulina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/09/2023 15:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@Sherpa41 ¿que es lo que llamas insulina regular que diferencias de Humalog?

La insulina regular es una insulina antigua, en teoría es rápida pero es más bien intermedia pq empieza a hacer efecto a la hora o asi y dura para cubrir proteínas, más de 5 horas, la usa mucha gente q hace lowcarb o cetogenica pq al comer muy pocos hc,lo q necesitan es q la acción sea más prolongada y empiece más tarde. A mí no me fue bien cdo la probé, no me bajaba ni a la de tres . Humalog es un análogo rápido o ultrarrapido.
El nombre comercial es humulina R fuera de España y en España se comercializa como actrapid innolet, es un sistema un poco raro, con un reloj en medio

meginer's profile photo
meginer
14/09/2023 15:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
@Sherpa41 ¿que es lo que llamas insulina regular que diferencias de Humalog?

Es esta.

meginer's profile photo
meginer
14/09/2023 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.