{'en': 'I am new and with the glucose too high', 'es': 'Soy nuevo y con la glucosa demasiado alta'} Image

Soy nuevo y con la glucosa demasiado alta

Joan111's profile photo   07/04/2023 01:09

@Joan111 intenta, si puedes, combinar algo de pesas, el músculo consume muchos glúcidos y ayuda a bajar la glucemia en sangre.
No obstante, como te hemos dicho, tómate las patillas, al menos el primer mes, en cuanto veas que al levantarte y la glucemia postprandial te sale bien, puedes intentar regular solo con ejercicio y dieta. Pero sin pastillas no lo vas a lograr con esos valores tan elevados, tu páncreas necesita un empujoncito.
La diabetes mata silenciosamente, pero hay que estar muy mal controlado muchos años para eso. Por eso es importante que tomes las riendas e intentes regular tu nivel de glucemia cuanto antes.
No te asustes por unas semanas sin control pero no lo apuestes todo a dieta y ejercicio, a veces el páncreas está más tocado de lo que parece y necesita pastilla estimulante de por vida.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/04/2023 09:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@Joan111 intenta, si puedes, combinar algo de pesas, el músculo consume muchos glúcidos y ayuda a bajar la glucemia en sangre.
No obstante, como te hemos dicho, tómate las patillas, al menos el primer mes, en cuanto veas que al levantarte y la glucemia postprandial te sale bien, puedes intentar regular solo con ejercicio y dieta. Pero sin pastillas no lo vas a lograr con esos valores tan elevados, tu páncreas necesita un empujoncito.
La diabetes mata silenciosamente, pero hay que estar muy mal controlado muchos años para eso. Por eso es importante que tomes las riendas e intentes regular tu nivel de glucemia cuanto antes.
No te asustes por unas semanas sin control pero no lo apuestes todo a dieta y ejercicio, a veces el páncreas está más tocado de lo que parece y necesita pastilla estimulante de por vida.

Pero he oído que los efectos secundarios son terribles. Gracias.

Joan111's profile photo
Joan111
11/04/2023 02:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Joan111 si no te tomas la metformina podrás en el futuro desarrollar esos efectos porque tus valores por si solos no bajan.
Seguramente en tu familia hay antecedentes de diabetes.
Es una enfermedad que desgasta mucho, sobre todo a diabéticos tipo 1, pero se vive con ella y se hace vida normal en diabéticos tipo 2, a los tipo 1 nos cuesta más.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/04/2023 08:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Joan111 dijo:
Ruthbia dijo:
@Joan111 intenta, si puedes, combinar algo de pesas, el músculo consume muchos glúcidos y ayuda a bajar la glucemia en sangre.
No obstante, como te hemos dicho, tómate las patillas, al menos el primer mes, en cuanto veas que al levantarte y la glucemia postprandial te sale bien, puedes intentar regular solo con ejercicio y dieta. Pero sin pastillas no lo vas a lograr con esos valores tan elevados, tu páncreas necesita un empujoncito.
La diabetes mata silenciosamente, pero hay que estar muy mal controlado muchos años para eso. Por eso es importante que tomes las riendas e intentes regular tu nivel de glucemia cuanto antes.
No te asustes por unas semanas sin control pero no lo apuestes todo a dieta y ejercicio, a veces el páncreas está más tocado de lo que parece y necesita pastilla estimulante de por vida.

Pero he oído que los efectos secundarios son terribles. Gracias.

De la metformina no son terribles!!!
De todas maneras muchísimo peor es tener la glucosa alta.
Empieza por pastillas, cardio y fuerza y piensa que las pastillas será una temporada si lo haces bien.
Aquí quien quema el azúcar es el misculo, así que trabaja fuerza aparte de cardio, veras que mejoras.
Andar es pan para hoy y hambre para mañana y si haces dieta y pierdes peso, perderás musculo también, así que trabaja fuerza!!

Otabol's profile photo
Otabol
11/04/2023 09:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siempre son mucho peores los efectos de la diabetes que los posibles de la medicación.

isabelbota's profile photo
isabelbota
11/04/2023 10:04

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Bienvenido al foro de diabetes @Joan111 ! Nos alegra tenerte entre nosotros. Entendemos que puede ser un momento confuso e intimidante, pero estamos aquí para apoyarte.

Respecto a tu pregunta, la diabetes es una enfermedad crónica que puede ser causada por varios factores, como la genética, el estilo de vida y otros factores de riesgo. Es posible que tu nivel de glucosa haya aumentado en el último año debido a cambios en tu estilo de vida o a otros factores que pueden ser difíciles de identificar sin un análisis más detallado.

Respecto a tu decisión de no tomar medicamentos y cambiar tu estilo de vida para tratar tu diabetes, es importante trabajar con tu médico para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades y objetivos de salud.

En este foro, encontrarás a muchos miembros que han pasado por experiencias similares y pueden ofrecerte consejos y apoyo para ayudarte a manejar tu diabetes de manera efectiva. ¡Esperamos verte participar en las discusiones y compartir tu historia con nosotros!

fer's profile photo
fer
11/04/2023 11:28

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

isabelbota dijo:
@Joan111
La prueba es la hemoglobina glicosilada. Mide la media de glucosa en 3 meses y es lo que se suele usar para determinar la diabetes. En casos de 120/130 en ayunas sería determinante la glicosilada para ver si ha sido un valor puntual o ya hay diabetes. Con 200 en ayunas está claro, pero la glico da una idea del nivel al que se está.
Es normal que estés asustado, nos pasa a todos. Pero los efectos de la diabetes, que efectivamente son muy peligrosos, nos pueden llevar al otro barrio o dejarnos en este con una calidad de vida de mierda, que es aún peor, no ocurren de un día para otro, son a largo plazo, con lo que tienes tiempo de reaccionar.
Intenta cambiarte de médico o pedir cita con ésta, pero presencial. Le dices que estás muy nervioso y que te explique. Y como te han dicho, tienes que bajar, con lo que yo empezaría con medicación y cuando estés en niveles normales ya decide lo que haces.
Lo que te han recetado lleva metformina ( clásico para diabetes tipo2, ayuda bastante )y otra cosa que hace que la glucosa se elimine por la orina. Yo de lo segundo no entiendo pero habrá mucha gente en el foro que lo tome y te pueda dar opinión.
Lo único es que no lo dejes, ve al médico que sea, fíate de su criterio y medicación, controla tu alimentación e intenta moverte lo más posible.
Y si puedes hacerte con un glucómetro y tiras para ver tus avances, mejor. En Amazon hay muchos a precio razonable.
Ya sabes, contra la preocupación, acción.😉

Tengo cita para el próximo lunes, le pedí por mail que quiero todos los resultados del análisis y no me ha contestado. Cuando tenga la visita, que supongo que me los dará te cuento. Gracias por tu interés, eres muy amable, porque tanto ver un you tube y con contradicciones me está rayando aún más

Joan111's profile photo
Joan111
11/04/2023 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
¡Bienvenido al foro de diabetes @Joan111 ! Nos alegra tenerte entre nosotros. Entendemos que puede ser un momento confuso e intimidante, pero estamos aquí para apoyarte.

Respecto a tu pregunta, la diabetes es una enfermedad crónica que puede ser causada por varios factores, como la genética, el estilo de vida y otros factores de riesgo. Es posible que tu nivel de glucosa haya aumentado en el último año debido a cambios en tu estilo de vida o a otros factores que pueden ser difíciles de identificar sin un análisis más detallado.

Respecto a tu decisión de no tomar medicamentos y cambiar tu estilo de vida para tratar tu diabetes, es importante trabajar con tu médico para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades y objetivos de salud.

En este foro, encontrarás a muchos miembros que han pasado por experiencias similares y pueden ofrecerte consejos y apoyo para ayudarte a manejar tu diabetes de manera efectiva. ¡Esperamos verte participar en las discusiones y compartir tu historia con nosotros!

Muchas gracias. Muy amable.

Joan111's profile photo
Joan111
11/04/2023 14:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@joan11, haz caso a tu médico. Los youtubers pueden ser peligrosos.

Regina's profile photo
Regina
11/04/2023 14:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Joan111 dijo:
isabelbota dijo:
@Joan111
La prueba es la hemoglobina glicosilada. Mide la media de glucosa en 3 meses y es lo que se suele usar para determinar la diabetes. En casos de 120/130 en ayunas sería determinante la glicosilada para ver si ha sido un valor puntual o ya hay diabetes. Con 200 en ayunas está claro, pero la glico da una idea del nivel al que se está.
Es normal que estés asustado, nos pasa a todos. Pero los efectos de la diabetes, que efectivamente son muy peligrosos, nos pueden llevar al otro barrio o dejarnos en este con una calidad de vida de mierda, que es aún peor, no ocurren de un día para otro, son a largo plazo, con lo que tienes tiempo de reaccionar.
Intenta cambiarte de médico o pedir cita con ésta, pero presencial. Le dices que estás muy nervioso y que te explique. Y como te han dicho, tienes que bajar, con lo que yo empezaría con medicación y cuando estés en niveles normales ya decide lo que haces.
Lo que te han recetado lleva metformina ( clásico para diabetes tipo2, ayuda bastante )y otra cosa que hace que la glucosa se elimine por la orina. Yo de lo segundo no entiendo pero habrá mucha gente en el foro que lo tome y te pueda dar opinión.
Lo único es que no lo dejes, ve al médico que sea, fíate de su criterio y medicación, controla tu alimentación e intenta moverte lo más posible.
Y si puedes hacerte con un glucómetro y tiras para ver tus avances, mejor. En Amazon hay muchos a precio razonable.
Ya sabes, contra la preocupación, acción.😉

Tengo cita para el próximo lunes, le pedí por mail que quiero todos los resultados del análisis y no me ha contestado. Cuando tenga la visita, que supongo que me los dará te cuento. Gracias por tu interés, eres muy amable, porque tanto ver un you tube y con contradicciones me está rayando aún más

Sí, no mires en Youtube. Toda la información que te haga falta la puedes encontrar en este foro, que es fiable. Yo he aprendido ( y aprendo) muchísimo aquí y además me sirve de apoyo moral al ver que no soy la única. Internet en general te puede volver loco.

isabelbota's profile photo
isabelbota
11/04/2023 15:19

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Joan111 dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
@Joan111
La prueba es la hemoglobina glicosilada. Mide la media de glucosa en 3 meses y es lo que se suele usar para determinar la diabetes. En casos de 120/130 en ayunas sería determinante la glicosilada para ver si ha sido un valor puntual o ya hay diabetes. Con 200 en ayunas está claro, pero la glico da una idea del nivel al que se está.
Es normal que estés asustado, nos pasa a todos. Pero los efectos de la diabetes, que efectivamente son muy peligrosos, nos pueden llevar al otro barrio o dejarnos en este con una calidad de vida de mierda, que es aún peor, no ocurren de un día para otro, son a largo plazo, con lo que tienes tiempo de reaccionar.
Intenta cambiarte de médico o pedir cita con ésta, pero presencial. Le dices que estás muy nervioso y que te explique. Y como te han dicho, tienes que bajar, con lo que yo empezaría con medicación y cuando estés en niveles normales ya decide lo que haces.
Lo que te han recetado lleva metformina ( clásico para diabetes tipo2, ayuda bastante )y otra cosa que hace que la glucosa se elimine por la orina. Yo de lo segundo no entiendo pero habrá mucha gente en el foro que lo tome y te pueda dar opinión.
Lo único es que no lo dejes, ve al médico que sea, fíate de su criterio y medicación, controla tu alimentación e intenta moverte lo más posible.
Y si puedes hacerte con un glucómetro y tiras para ver tus avances, mejor. En Amazon hay muchos a precio razonable.
Ya sabes, contra la preocupación, acción.😉

Tengo cita para el próximo lunes, le pedí por mail que quiero todos los resultados del análisis y no me ha contestado. Cuando tenga la visita, que supongo que me los dará te cuento. Gracias por tu interés, eres muy amable, porque tanto ver un you tube y con contradicciones me está rayando aún más

Sí, no mires en Youtube. Toda la información que te haga falta la puedes encontrar en este foro, que es fiable. Yo he aprendido ( y aprendo) muchísimo aquí y además me sirve de apoyo moral al ver que no soy la única. Internet en general te puede volver loco.

Me está volviendo. No voy a mirar más, el lunes os cuento. Gracias again

Joan111's profile photo
Joan111
11/04/2023 15:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
@joan11, haz caso a tu médico. Los youtubers pueden ser peligrosos.

Si, me he dado cuenta, además de que muchos carecen de titulación y para consultas luego te cobran. Gracias

Joan111's profile photo
Joan111
11/04/2023 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

Otabol's profile photo
Otabol
11/04/2023 23:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La verdad que Enol sabe pero he tenido que dejar de seguirlo porque recibía un bombardeo al correo de spam increíble 🙈

Pero al que le guste este sistema de llevar redes, aporta mucha info, a mi me estresa jaja

Nila's profile photo
Nila
12/04/2023 10:43

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Otabol dijo:
Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.

Joan111's profile photo
Joan111
12/04/2023 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joan111 dijo:
Otabol dijo:
Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.


Yo empecé hace 2 años con esto, glicosilada de 12% una barbaridad!!!!
Mire leí escuche y al final seguí los consejos de enol.
No le he contratado, el te da las pinceladas luego tu elijes, pagar o investigar por tu cuenta esas pinceladas.
A día de hoy en ayunas 85/95 no tomo ninguna medicación, si hay un cumpleaños como tarta, si quedo tomo cerveza y me emborracho, no pasa nada te puedes saltar la dieta, lo importante es el global. Tampoco es dieta es un cambio de estilo de vida.
Intento ir al gym 3 días por semana pero aveces no puedo ni uno, la glucosa no se dispara, cuando voy al mediconde cabecera casi casi le explico yo las cosas......
A mi enol me ha salvado.

Otabol's profile photo
Otabol
13/04/2023 01:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Otabol dijo:
Joan111 dijo:
Otabol dijo:
Otabol dijo:
Pues discrepo, tienes en youtube los canales themedifitnes y deporte mayores de enol sierra que son 2 máquinas, sobre todo enol y no hay nadie que sepa más que el de diabetes.
En este foro también te puedes encontrar contradicciones, lo que a uno le ha ido bien a otro no, y uno ha leído en un sitio algo y tu lees lo contrario.
Yo te recomiendo 100% deporte mayores de enol sierra

Para mí no se trata de opiniones. Contradicciones me refiero a que alguien diga se puede comer piña y otro no. Y luego eso sí, que estén preparados. A mi, con todos los respetos, no me inspira confianza un coach en nutrición. En cambio un endocrinólogo sí.


Yo empecé hace 2 años con esto, glicosilada de 12% una barbaridad!!!!
Mire leí escuche y al final seguí los consejos de enol.
No le he contratado, el te da las pinceladas luego tu elijes, pagar o investigar por tu cuenta esas pinceladas.
A día de hoy en ayunas 85/95 no tomo ninguna medicación, si hay un cumpleaños como tarta, si quedo tomo cerveza y me emborracho, no pasa nada te puedes saltar la dieta, lo importante es el global. Tampoco es dieta es un cambio de estilo de vida.
Intento ir al gym 3 días por semana pero aveces no puedo ni uno, la glucosa no se dispara, cuando voy al mediconde cabecera casi casi le explico yo las cosas......
A mi enol me ha salvado.

Perdona, pero tengo que decirte que no te ha salvado Enol. Te has salvado tú, por llevar habitos saludables y tener claro lo que puedes y no puedes hacer.

Soy tipo 1, a ese tipo no le conozco de nada, también estoy controlado, también bebo alcohol cuando debo, también como algunas cosas que no debería de vez en cuando.

Nuestra diabetes es nuestra y la gestionamos nosotros. Nadie más. Porque somos nosotros los que sufriremos las consecuencias de no hacerlo correctamente.

Sandman's profile photo
Sandman
13/04/2023 10:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Otabol @Sandman
Os doy la razón a los dos. Todo depende de nosotros y solo de nosotros, pero es verdad que cuando uno empieza y se encuentra perdido, la ayuda exterior viene muy bien, llámese Enol, foro, médicos ( el que tenga esa suerte) o lo que sea. Encontrar algo que te oriente a cómo empezar te da la vida.

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/04/2023 10:08

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Bueno, yo cuando digo que me ha salvado enol.... esta claro que lo he echo yo.
Pero si habria seguido los consejos de mi médico no creo que habría llegado hasta aquí.
Dieta y ejercicio, pero ejercicio sólo andar que fuerza sube el azúcar!!! Y la dieta un papel estándar. Por supuesto pastillas
Viendo a enol, e investigando por mi cuenta después vi como hacer un cambio, más que una dieta.
Vi que el azúcar se baja andando pero vuelve a subir, no estas solucionando el problema.
Entendí que si adelgazar pierdes músculo, que es quien se come la glucosa.
Y así podría seguir hasta mañana........
Al final para abordar la enfermedad tienes que entenderla, por qué pasan las cosas y así poder ir solucionandolas.
Yo he aprendido mucho sobre mi diabetes tipo 2.
Yo creo que la gente nueva, o que después de años no mejora con lo que hace debería de echarle un ojo y luego decidir en cambiar algo o seguir haciendo lo mismo.
Mi caso personal he pasado de debutar al 12% a estar ahora sin medicación en 5.2%

Otabol's profile photo
Otabol
13/04/2023 12:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por cierto, no creo que coach nutricional sea la mejor manera de clasificarlo, yo diría experto en diabetes, al principio de muchos de sus vídeos explica su historial

Otabol's profile photo
Otabol
13/04/2023 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.