{'en': 'I am new and with the glucose too high', 'es': 'Soy nuevo y con la glucosa demasiado alta'} Image

Soy nuevo y con la glucosa demasiado alta

Joan111's profile photo   07/04/2023 01:09

La diabetes tipo 1 no se puede revertir, es una enfermedad autoinmune, como la artritis reumática, el lupus y muchas otras . En ella, hay anticuerpos que atacan al páncreas y destruyen las células que producen insulina, así q simplemente no hay insulina y hay q ponérsela pq sin insulina no se puede vivir.
Eso por un lado. La db tipo 2 se podría " revertir "muy al ínicío con una alimentación muy baja en carbohidratos y ejercicio físico diario sin saltarte ni un día, pero lo mas normal es q se necesite medicación ya q la mayor parte de las veces no se consigue el objetivo q es llegar a un control lo más parecido al de un no diabético.
Pero tú ya has tomado una decisión así q si es así y está decidido, no entiendo para qué preguntas y comentas con el titulo q pones en tu post . Evidentemente cada uno es libre de hacer lo q crea, faltaría más, pero aquí escribimos personas q llevamos mucho tpo con esto y con la mejor de las intenciones y con mucha experiencia propia, si tú crees q no es así, q hablamos por hablar y q no tenemos razón, creo que te has equivocado de sitio.

meginer's profile photo
meginer
26/12/2023 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joan111 dijo:
diabestico dijo:
matrix dijo:
matrix dijo:
diabestico dijo:
diabestico dijo:
diabestico dijo:
diabestico dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
Disculpa. Fue el médico el que me dijo que no me medicara. Yo tras el primer diagnóstico ya le comenté que no lo iba a hacer. A los tres meses en los segundos análisis después de haberme pegado la bronca por no haber sacado los medicamentos. Se retractó y me dijo si te medicas no tendrás que llevar esa vida tan espartana. Así que deja de acojonarme en qué pasará en mi futuro. No pienso responder a tus comentarios.

Por culpa de dos endocrinos tengo yo la neuropatia,fue el tercero el que me diagnostico correctamente....tarde...y tranquilo hombre no pretendo asustarte, ya te asustaras tu cuando te lo diagnostiquen

hola. podrías explicar un poco (si se puede) por qué fallaron los dos primeros endocrinólogos?. hay doctores que se equivocan, por eso existe la 2da y 3ra opinión. en ocasiones cuando los doctores le dicen algo a mí o algún familiar y dudamos, le preguntamos a otro doctor. hay ocasiones donde las cosas que dicen no tienen sentido o nos suena mal y nos gusta aclarar, just in case.

Porque me diagnosticaron una tipo 2 y era una tipo3, y me mandaron pastillas durante varios años,cuando deberia haber usado insuliina desde el primer dia

Y crees que a todos nos va a pasar como a tí?.

Por desgracia pasa frecuentemente. Mal diagnosis porque las pruebas o son caras o el médico se quita de encima al paciente con dos pastillas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/12/2023 16:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Arse dijo:
Cuando se entra en un foro sobre una determinada enfermedad se supone que es para contar su experiencia, informarse, pedir consejos o solicitar ayuda. Si se sabe ya todo, y se han tomado ya decisiones clave al respecto, como no medicarse, me parece algo sin sentido el entrar en esta comunidad donde todos intentamos ayudarnos unos a otros en la medida de nuestra experiencia y posibilidades. Me recuerdas a otra persona que, no hace mucho, entró al foro intentando, muy persistentemente, convencernos a todos de que la diabetes tipo 1 era revertible solo con cuidarse más. Por cierto, que los laboratorios farmacéuticos buscan rentabilidad por supuesto. Pero no solo con la diabetes.

Yo conté mi experiencia. Yo no intento convencer a nadie. Creo que es más al contrario. Intentar convencerme de que me medique si o si es, salvo alguna explicación lo que me respondene

Joan111's profile photo
Joan111
31/03/2024 05:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gozoki dijo:
Joan111 dijo:
Buenas noches,

Me hice unos en la seguridad social a la semana siguiente y me salió a 200, hoy mi doctora ya me ha recetado medicación.

Mí pregunta es... ¿Por qué esa elevación tan acusada en un año?

¿En que parte del manual del diabético dice que tenga que ser de forma gradual?

Le he dicho a mi doctora que de momento no me voy a medicar e intentarlo bajar con nuevos hábitos de vida.

¿Qué os parece?

Me parece mal.
Los médicos no estudian diez años de carrera para que les digan que 200 de glucosa no es mucho porque he leído a gente con 500 600. También voy a dar dos vueltas a la manzana de por vida y comer mucha lechuga para no tomar una pastilla, que es algo terrible!!

El mayor error cuando debutas es no entender que eres un enfermo crónico de por vida y que si haces lo que te dicen los médicos será lo mas acertado el 99% de las veces.
Dicho esto, bienvenido al foro y aquí hay gente increible que te ayudaran en todo directamente o leyendo casos de los demás.


Si te parece mal. Pues a mí bien. Voy camino de revertirla.

Joan111's profile photo
Joan111
08/05/2024 13:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.