{'en': 'What breakfast before going to work?', 'es': '¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?'} Image

¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?

JuanjoDF's profile photo   23/10/2023 09:41

Pues eso, ¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?

Me gustaría saber si es un desayuno que os mantiene el azúcar (y el hambre, je, je) a raya hasta la hora de comer, mejor que mejor.

Yo desayuno café con leche y seis galletas Maria (hacendado) con margarina, pero noto que me sube mas de lo deseado, por eso abro este hilo.

Salu2

JuanjoDF's profile photo
JuanjoDF
23/10/2023 09:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A raya hasta la hora de comer nada. Siempre a media mañana tomo algo porque me suele dar bajón ( media manzana normalmente o una si es muy pequeña). Si el bajón es solo de hambre ( glucosa bien) un puñado de frutos secos.
El desayuno cuanta más proteína lleva más dura la sensación de saciedad. Tú no tomas proteínas. Aparte a mí las galletas me las prohibieron desde que soy diabética. Suben mucho ( son harina y azúcar ) y nutricionalmente no aportan nada, me extraña que desayunes eso por sistema.
Cualquier otro desayuno sería mejor. Lo ideal casi sin hidratos como hacen muchos. Yo no soy capaz, yo tomo un pan que me va muy bien para controlarlo ( después de probar muchos) con tomate, o aguacate y proteína, depende del día: jamón, queso, atún y huevo duro...

isabelbota's profile photo
isabelbota
23/10/2023 11:20

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo suelo tomar un pequeño vaso de leche (con café o Colacao Zero), y una rebanada de pan con york, jamón... (unas 2raciones)
Y con eso suelo llegar a la comida.

Como @isabelbota si veo que voy justa tomo un refuerzo muy pequeño con un poco de fruta o frutos secos...
Si tengo hambre, pero la glucosa va bien, tomo infusión, o alguna bebida con sabor sin azúcar...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
23/10/2023 11:34

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

JuanjoDF dijo:
Pues eso, y si es un desayuno que os mantiene el azúcar (y el hambre, je, je) a raya hasta la hora de comer, mejor que mejor.

- Yo desayuno café con leche y seis galletas Maria (hacendado) con margarina, pero noto que me sube mas de lo deseado, por eso abro este hilo

Salu2

Hola, yo desayuno todas las mañanas un revuelto de 1 huevo, bacon y queso con un café (tiene q ser natural) con leche de almendras 0 azúcar del Mercadona. No me sube casi y sacia muchísimo.

smartinez's profile photo
smartinez
23/10/2023 21:31

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Yo antes de ir a trabajar (7:15) tomo un té sólo. En el descanso para café de la oficina, alrededor de las 10:30 desayuno un bocadillo de pan proteico alternando: salmón marinado, jamón, sobrasada, queso y pechuga de pavo, cecina, hígado de bacalao ahumado, sardinas de lata, atún. Suelo añadirle encurtidos caseros (cebolla, pepino y zanahoria) los preparo yo con vinagre de sidra. A veces algo de lechuga. Ese bocata y un café con leche. 1 ración de Hc que corresponde a la leche del café, el bocata no debe llegar ni a media ración, así que no lo cuento.
Los dias de teletrabajo me preparo un huevo frito o tortilla francesa con queso cheddar una o dos rebanadas de pan proteico y café con leche.
Para eso me pongo 2 unidades de insulina y tiro hasta la hora de comer ( pasadas las tres)

Ensalada's profile photo
Ensalada
23/10/2023 22:22

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Yo tampoco desayuno proteína.
Mi cafe con bebida de soja ligth (3g de HC) y 3 rebanadas de pan proteico con mermelada sin azúcar (6g HC) si le pongo mantequilla me sube más a las 3 horas.
Normalmente necesito 4 uds de insulina, otros dias me pongo 5 y luego que tengo rectificar con 3 más. Mi resistencia es brutal.

No como nunca entre horas, si me da bajón, me tomo un café de la máquina sin azúcar que la poca leche tiene mucha lactosa y de 47 me sube a 120. Eso sí en una hora me quedo en 89.

Por correo encontré otro pan proteico mucho más rico que el de Aldi, pero solo lo puedo comprar en L'Eclerc. ProteinK (www.pan-aleman.com)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/10/2023 08:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Salgo de casa a las 7 y me gustaría no desayunar, pero tengo hambre. Suelo desayunar un cortado con pan (integral o proteico) o galletas con mermelada y mantequilla. A mitad de mañana un yogur.
@Ruthbia , el pan proteínk lo puedes comprar en el Carrefour.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/10/2023 09:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mirad este vídeo. Es un nutricionista bastante peculiar, digamos alternativo.
Yo sí desayuno como él recomienda
Link

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/10/2023 10:45

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Yo suelo desayunar aunque si veo q por lo q sea, llevo una noche al alza y llega la mañana y tengo mucha resistencia y no baja ni a la de 3,tomo solo un café y me voy a trabajar y no almuerzo ni como nada hasta las 15-15.30 h. Para nada me da hipo. Pero normalmente sí desayuno, café con muy poca leche y dos rebanaditas cuadradas de pan proteico del primaprix o una rebanada más grande de un pan que me hago yo con una harina proteica q venden en el lidl ( no siempre la tienen ), q aunque tiene harina de trigo, debe no tener mucha pq me sube poco. Lo hago en una panificadora, lo corto en rebanadas y lo congelo,
lo voy sacando, congelado se puede tostar y está rico , es el q más me gusta de todos los panes " no normales " q he probado . Tiene frutos secos y está muy bueno.
Le pongo queso de untar o mantequilla con salmón ahumado, a veces guacamole untado , o si voy al pueblo en la sierra, aceite y jamón de bellota, este último es el mejor jeje.

meginer's profile photo
meginer
24/10/2023 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ese pan proteico¿donde se puede comprar?

JuanjoDF's profile photo
JuanjoDF
24/10/2023 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo lo compro en Carrefour, pero en uno grande, en el express de ciudad no lo tienen. Tiene 7 grs de HC por 100 de producto. No es el pan más exquisito, pero se deja comer.

Ensalada's profile photo
Ensalada
24/10/2023 14:20

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Gracias!

JuanjoDF's profile photo
JuanjoDF
24/10/2023 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En el Carrefour no lo he visto, en la web del Corte Ingles si. Y cuando voy a Soria en el L'Eclerc que fue donde lo descubrí.
Hay otro en el AhorraMas pero es del tipo del del Aldi, pero aún más contundente.
Todos tienen 6g de hidratos por 100g de producto.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/10/2023 18:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Yo tampoco desayuno proteína.
Mi cafe con bebida de soja ligth (3g de HC) y 3 rebanadas de pan proteico con mermelada sin azúcar (6g HC) si le pongo mantequilla me sube más a las 3 horas.
Normalmente necesito 4 uds de insulina, otros dias me pongo 5 y luego que tengo rectificar con 3 más. Mi resistencia es brutal.

No como nunca entre horas, si me da bajón, me tomo un café de la máquina sin azúcar que la poca leche tiene mucha lactosa y de 47 me sube a 120. Eso sí en una hora me quedo en 89.

Por correo encontré otro pan proteico mucho más rico que el de Aldi, pero solo lo puedo comprar en L'Eclerc. ProteinK (www.pan-aleman.com)

Tiene gracia que digas que no desayunas proteína tomado pan proteico...

isabelbota's profile photo
isabelbota
24/10/2023 21:45

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo desayuno siempre lo mismo, cafe con leche de soja 0 azucares de mercadona, con un tazon que lleva un platano ( tirando a verde) dos puñados de avena en copos, 2 fresas, y cucharada de proteinas ( crema de cacahuetes ) ( 4 uds) y me dura desde las 7 de la mañana hasta las 10:30 que me como un puñado de frutos secos naturales ( lidl o mercadona ) y hasta la hora de comer

speedy1967's profile photo
speedy1967
25/10/2023 17:22

LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid

  

Ahora suelo desayunar pan integral con aceite y voy variando, embutido, huevo, queso fresco y embutido, a veces mantequilla… y un café con leche.

A media mañana últimamente un café. No estoy trabajando pero cuando trabajaba normalmente era café y un yogur con fruta o frutos secos o ambas, según él hambre. Normalmente la fruta son fresas o arándanos y el yogur griego.

Nila's profile photo
Nila
26/10/2023 18:08

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

isabelbota dijo:
Ruthbia dijo:
Yo tampoco desayuno proteína.
Mi cafe con bebida de soja ligth (3g de HC) y 3 rebanadas de pan proteico con mermelada sin azúcar (6g HC) si le pongo mantequilla me sube más a las 3 horas.
Normalmente necesito 4 uds de insulina, otros dias me pongo 5 y luego que tengo rectificar con 3 más. Mi resistencia es brutal.

No como nunca entre horas, si me da bajón, me tomo un café de la máquina sin azúcar que la poca leche tiene mucha lactosa y de 47 me sube a 120. Eso sí en una hora me quedo en 89.

Por correo encontré otro pan proteico mucho más rico que el de Aldi, pero solo lo puedo comprar en L'Eclerc. ProteinK (www.pan-aleman.com)

Tiene gracia que digas que no desayunas proteína tomado pan proteico...

Tiene un 20% de proteína cada 100g, 3 tostas son 40g (las he pesado), osea que de proteína me meto 8g, si eso lo consideras desayuno proteico, no se, no se.
También la leche de soja light tiene proteinas, 2g cada 100ml.
En total tomo 12 g de proteína....siendo puristas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/10/2023 18:25

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo ando con la lucha de las subidas en el desayuno.He dejado la leche desnatada y ya solo tomo de almendra sin azúcar del Mercadona (prácticamente no me sube).Lo acompaño de pan proteico (aldi) y jamón o tomate según el día. Intento hacer algo de ejercicio después para consumir el pico (tengo una bici en casa)…y con eso de momento mi cuerpo aguanta sin insulina.Pero durante la mañana como bastante entre horas (café en la oficina,frutos secos o zanahorias porque me muero de hambre o bien por la ansiedad…tengo bastante estres en el trabajo..).Algún día me pongo 1 ud de insulina si me he levantado alta…la verdad que no se si lo hago bien o mal porque aún no he recibido la formación de la enfermera en cuento a comidas y conteo de hidratos…tremendo…

Estherilla's profile photo
Estherilla
28/10/2023 08:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Estherilla: para el conteo de hidratos tienes mucha información en internet como la guia de hidratos de carbono de Roche que es muy visual:
Guía alimentaria ROCHE - cpen.cat Link
La siguiente tabla también es de mucha utilidad:
Tabla de raciones HIDRATOS DE CARBONO - Fundación Diabetes Link

Ricki21's profile photo
Ricki21
28/10/2023 09:48

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Muchas gracias!!me lo estudio!!! En realidad voy aprendiendo como puedo pero me cuesta bastante porque ahora estoy empezando con la insulina rápida en algunos desayunos y no se ajustar la dosis!! Aprenderé…y agradezco michiiiisimo vuestros consejos (porque si es por la seguridad social….llevo así desde marzo que fue mi debut…no logro entender esta falta de atención por parte de la sanidad pública)

Estherilla's profile photo
Estherilla
28/10/2023 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.