{'en': 'DIET 1500 KCAL BASIC WEEKLY DM2', 'es': 'Dieta 1500 kcal semanal básica DM2'} Image

Dieta 1500 kcal semanal básica DM2

Crash's profile photo   27/11/2023 01:46

SilviaGRZ dijo:
@Crash poco a poco... al principio lo mejor es ser estricto para ver "cómo funcionas". Luego irás aprendiendo y podrás jugar con alimentos, raciones e insulina.
Pero como dice mi padre... "antes de correr, has de saber andar"
Yo creo que lo vas a pillar rápido todo. ¡Ánimo y aquí estamos!

Que no se pone insulina.....

isabelbota's profile photo
isabelbota
29/11/2023 10:28

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:

Que no se pone insulina.....

Exacto :smiley:

En fin, ya me he pegado una pateada de 8 kmts. Al menos ya tengo ese trabajo hecho. Cargar con todo este sobrepeso es una barbaridad. En el ejército cargaba una mochila con 40 kgs y tan ricamente, eso sí, yo pesaba 43 kgs menos y tenía 20 años. Pero no pesan los años. De vitamina D poca cosa, hoy está nublado y lluvioso por el litoral catalán.

Crash's profile photo
Crash
29/11/2023 10:50

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

En mi casa dicen que la dieta adecuada es:
"Menos plato y mas zapato".

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/11/2023 22:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Te ha mandado medirte la tensión y la glucosa,no .., no lo entiendo . Para la tensión lo mejor es quitar la sal o usar muy poca y ,aunque no lo creas, se van saboreando igual las comidas.
Y si puedes conseguirte glucómetro y tiras ,que lo hay a buen precio por internet, es como mejor vas a ver el efecto de las comidas.
Poco a poco.., y hay cosas que podrás seguir comiendo , dependiendo de la cantidad.

Regina's profile photo
Regina
29/11/2023 23:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Te ha mandado medirte la tensión y la glucosa,no .., no lo entiendo . Para la tensión lo mejor es quitar la sal o usar muy poca y ,aunque no lo creas, se van saboreando igual las comidas.
Y si puedes conseguirte glucómetro y tiras ,que lo hay a buen precio por internet, es como mejor vas a ver el efecto de las comidas.
Poco a poco.., y hay cosas que podrás seguir comiendo , dependiendo de la cantidad.

Así es, y teniendo en cuenta los valores de tensión arterial seguro que me dan medicación. Por ejemplo, hoy en ayunas los valores son de 123/88 y 76 ppm. Esto, se considera hipertensión. Veremos si mejora algo con la dieta y con lo mínimo de sal en 20 días. Es probable que me haga con un glucómetro y tiras reactivas para llevar un control. En el caso de un DM2 ¿cuando sería más interesante tomar estos controles de glucosa? Si hago todos los que debería voy a acabar como un colador dado que he leído que lo suyo sería antes de las comidas (x3), antes de ir a dormir y dos horas después de las comidas (x4). Quizá sería mejor que me hiciera con un Freestyle. También he visto que hay unos medidores de glucosa que son como una pinza que se pone en el dedo (medidor de glucosa de uso doméstico) pero ¿me va a dar valores correctos de glucosa sin sangre? ¿Alguien los ha testeado?

En fin, muchas dudas. Al final me he ido del tema de la dieta. Si consideráis que debería postear esto en otro tema me decís y lo cambio para mantener un orden en el foro.

Que tengáis un buen día.

Crash's profile photo
Crash
30/11/2023 08:17

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Pues al menos medirte al despertar y antes y después de comer y cenar..
Hay glucómetros y tiras baratitos.
Puedes medite en días alternos ..te vas haciendo una idea de cómo vas.

Regina's profile photo
Regina
30/11/2023 08:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pues ya que has nombrado el freestyle, yo creo que si te lo puedes permitir comprar uno o dos te daría mucha información de cómo te afecta cada alimento y el deporte. Y de cuándo te interesa más medirte, por si luego compras un glucómetro.

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/11/2023 10:12

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Es la típica dieta de cajón, para un endo que te encuentras que es pro dietas bajas en hidratos, te encuentras a 9 de este estilo

Nila's profile photo
Nila
30/11/2023 10:41

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 200 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

¿Qué os parece?

Crash's profile photo
Crash
30/11/2023 12:10

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Crash dijo:
Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 20 que q0 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

¿Qué os parece?

Pues que si eres capaz de seguir así adelgazas. Las calorías las tomas de más a menos, como debe ser. Y las lentejas van muy bien en la diabetes, al menos a mí no me dan picos. Y sí, caminar después de comer es genial para bajar. Y el resto de comidas están muy bien.

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/11/2023 18:09

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¿sólo vas a hacer 2 comidas? ¿ayuno intermitente?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/11/2023 18:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
¿sólo vas a hacer 2 comidas? ¿ayuno intermitente?

Yo cuento tres...

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/11/2023 20:28

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Tres comidas, efectivamente. Además hoy no he hecho tentempiés entre horas.

La verdad es que estoy en déficit calórico de unas 1700 kcal aproximadamente. Espero acostumbrarme pronto a esta nueva rutina alimenticia para que el estrés no haga mella. Noto cierta ansiedad con la comida. Las transiciones nunca fueron fáciles.

Crash's profile photo
Crash
30/11/2023 22:25

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Crash dijo:
Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 200 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

¿Qué os parece?

Me parece perfecto. Mucho más apetecible que la dichosa dieta del pleistoceno que te pautaron. Proteína en las tres ingestas, mucha verdurita, casi nada de pan, nada de fruta.
¿Qué ejercicio haces por la tarde?

Ensalada's profile photo
Ensalada
01/12/2023 08:39

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:

Me parece perfecto. Mucho más apetecible que la dichosa dieta del pleistoceno que te pautaron. Proteína en las tres ingestas, mucha verdurita, casi nada de pan, nada de fruta.
¿Qué ejercicio haces por la tarde?

En general suelo caminar a ritmo moderado (5 km/h) unas dos horas todos los días. Lo que no hago por la mañana lo hago por la tarde. Estoy arrastrando una lesión de hombro y hasta que no mejore sólo puedo incluir sentadillas como ejercicio de fuerza pero no me quiero obsesionar. He leído que para ir bien un diabético tipo 2 debe hacer como mínimo 150 minutos de ejercicio semanales. Yo estoy haciendo una media de 120 diarios por aquello de estar obeso además de ser DM2. En cuanto pierda volumen de abdomen y me sienta más ligero integraré otro tipo de ejercicios. También hago algo de bici, aunque estos días con el hombro así no lo hago.

Hoy por ejemplo para desayunar he comido el pan que no me comí ayer. Ahora ya no pruebo el pan hasta la semana que viene si se tercia. Me he hecho un sandwich de dos rebanadas de pan integral tostado y lo he rellenado con una mezclilla para sandwich que contenía atún, lechuga, chia, vinagreta, parmegiano rallado, tomate en dados y 25 grs de piña natural cortada en tiras. Un café descafeinado con muy poca leche semi.

Para comer me haré salmón a la plancha sin sal (lo marinaré en limón y algunas especias) y lo acompañaré de la judía verde al vapor que no comí ayer, ya que con el brócoli vapor salteado ya me quedé bien. Y para cenar pues aun no lo he pensado pero posiblemente tome algunas verduras salteadas o plancha (espárragos trigueros o alcachofas) y de proteína puede que unos calamares que compro congelados los cuales suelo hacer al vapor primero para ablandar y luego los salteo con ajo y perejil en el wok para darles algo de gracia y sabor.

Lo que he notado hoy es que al haber utilizado muy poca sal ayer mis valores de tensión arterial en ayunas eran mejores que ayer. Hoy 118/84 y 76 ppm. Voy a seguir en esta línea, merece la pena.

Crash's profile photo
Crash
01/12/2023 11:23

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Yo al principio de hacer dieta lloraba, siempre pensaba que me iba a quedar con hambre, Lis principios lo pasé fatal

Nila's profile photo
Nila
01/12/2023 14:11

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Me quedo con hambre en cada comida :'( . Pero ten en cuenta que he hecho barbaridades anteriormente. Siempre comía de más y a la hora que me daba la gana. Y de aquellos polvos estos lodos :/ .
Entiendo que es un proceso hasta que me adapte a esta nueva rutina y no puedo seguir comiendo o deseando comer lo que comía antes y de la forma en la que lo hacía, porque todo eso es lo que me ha traído hasta aquí. Es una pena que tengamos que llegar a estos extremos para darnos cuenta de que se nos va la vida en estos detalles.

Y es precisamente a base de detalles que trato de sobrevivir ahora. Saboreando más la comida. Pensando más lo que me voy a hacer. Cuando se come con hambre se disfruta más de los sabores. Antes, en muchas ocasiones, comía por comer sin realmente tener hambre. Es como cuando haces ayuno, esos primeros bocados son gloriosos. No sé, espero mantener la convicción y la disciplina. Al final es cuestión de hacer lo que hay que hacer.
Así se podrían resumir 200 o 300 libros sobre "coaching" jejej, haz lo que tengas que hacer y no hagas lo que no tienes que hacer :smiley:

Hoy al final para mi almuerzo 250 grs de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y estragón. 300 grs de espárragos trigueros a la plancha. Estaba pensando en cocinar algo de pasta pero prefiero reservarla por si hago una lasaña los próximos días.

Crash's profile photo
Crash
01/12/2023 14:48

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

@Crash es que 1500 kcal es exigente. Te quedas con hambre. Peeeero, el cuerpo se reeduca y luego ni te apetece comer algo "gocho". Hasta te sienta mal.
Lo mejor es tu actitud, convicción y sentido del humor es una gran combinación. Lo vas a lograr

Ensalada's profile photo
Ensalada
01/12/2023 17:21

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Debo confesar que estoy siendo algo flexible estos primeros días con las 1500 kcal y si me paso un poco tampoco me flagelo. En alguna ingesta me he ido a las 1800 kcal pero prefiero hacer así esta semana y la próxima ya iré haciendo ajustes para no pasarme de la raya.

De hecho me estoy planteando hacer dos comidas solo y tres tentempiés. Y probar ayuno intermitente para ayudarme a bajar un poco más de peso al principio, necesito más motivación y eso lo voy a conseguir con resultados. No lo sé, voy a ir haciendo ajustes sobre la marcha dentro de cierta rutina.

Gracias por los ánimos y los buenos consejos :)

Crash's profile photo
Crash
01/12/2023 17:33

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Ensalada dijo:
Crash dijo:
Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 200 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

¿Qué os parece?

Me parece perfecto. Mucho más apetecible que la dichosa dieta del pleistoceno que te pautaron. Proteína en las tres ingestas, mucha verdurita, casi nada de pan, nada de fruta.
¿Qué ejercicio haces por la tarde?

No hay que ser tan drastico y eliminar la fruta de una dieta mediterranea saludable, hay frutas que no afectan casi o nada a la glucemia, como los frutos rojos...fresas,cerezas,arandanos,frambuesa, o futas que no esten maduras un poquitin verde sin exagerar como el platano, las peras, etc...y si eliminar las que de verdad suben la glucemia o dejarlas para remontar una hipo

diabestico's profile photo
diabestico
01/12/2023 17:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.