@Solman,¿ los sensores te los envía Asisa, o debes ir tú al centro a recogerlos?. A mí me supone un engorro ir cada mes a por ellos, no me los envían porque dicen que son material sensible...¿?
Un saludo.
Errores lectura Sensores
@Solman,¿ los sensores te los envía Asisa, o debes ir tú al centro a recogerlos?. A mí me supone un engorro ir cada mes a por ellos, no me los envían porque dicen que son material sensible...¿?
Un saludo.
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "
Séneca
Tengo que ir a recogerlos a un centro Asisa.
Los que si me los envían a casa son los que me reemplaza por errores Abbot.
Un saludo
Gracias por tu respuesta @Solman. En mi caso es igual, me envían a casa solamente los defectuosos y lo hace Abbott. Te preguntaría también, ¿suelen darte tiras de tarde en tarde?
Un saludo.
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "
Séneca
Depende del centro de Asisa son más "bordes" unos que otros para facilitar tiras porque dicen que usamos sensores.
Tuve que llevar un informe del endocrino donde indicaba que necesita más comprobaciones capilares para que me dieran más.
Un saludo
Pues me ocurre otro tanto. Se ve que tienen la misma política por todos sitios. Soy de los que piensan eso de "virgencita que me quede como estoy". No me gustan los cambios.
Un saludo.
Séneca
@Sorprendido dijo:Yo he tenido problemas con los dos últimos, marcaban 50 o 60 menos, y yo no me sentía mal.Pues me ocurre otro tanto. Se ve que tienen la misma política por todos sitios. Soy de los que piensan eso de "virgencita que me quede como estoy". No me gustan los cambios.
Un saludo.
A mi en el centro de salud me los dan de 4 en 4, de esta manera tengo para unos dos meses si no falla ninguno.
MARGA RB
¿Comprobaste la capilar?
Hay veces que la diferencia es abismal.
Saludos
Hi.
Pues aqui en Galicia antes los iba a buscar al centro de salud y me daban unos 5 o 6.Desde pongamos febrero los mandan a casa y por la empresa de reparto NACEX.De momento no tengo queja.Este ultimo reparto me entregaron 8 y aùn tenìa uno o dos del anterior.Supomgo que tendrà contrato con la xunta de Galicia.
Pero esta tarde me pasò el primer contratiempo si se le puede llamar asì:Fuì a quitar las malas hierbas de mis tomatitos ,pimientos etc, y como hacia calor sudè.Al ducharme no se si me descuide en la ducha o si fuè por el sudor antes se me despegò por la mitad.Le puse un espadrapo pero daba error tanto con el lector como con el mòvil.Asi que procedì a cambiarlo pero aùn me faltaban seis dias.Cuando vaya al centro de salud a ver que me dicen por si me faltan despues sensores,pero si me los traen antes de que los acabe como la ùltima vez....no problem.Esto no creo que sea cosa de contactar con Abbott.
Bueno,pues llevarlo con calma.
Hola foro !!
la verdad es que últimamente noto una gran diferencia del sensor al capilar , ahora mismo en sensor 65 mg/dl y en el capilar 145 , la verdad espere a comentarlo , pero ya llevo los últimos cuatro sensores así , con grandes diferencias , por lo regular el sensor siempre por debajo !!
Un desastre , te marca a veces 55 mg/dl y haces capilar y 140 , no sé,si le pasa a alguien más,o a mi solo,que me toco un lote malo !!
cacharro dijo:Abbot no te va a poner problemas y te enviaran uno nuevo,yo ya he pedido dos por despegarseme, uno de ellos en la piscina y otro con el quicio de la puerta,explicales lo que te ha ocurrido y te lo cambiaran sin problema
@cacharro dijo:Hi.
Pues aqui en Galicia antes los iba a buscar al centro de salud y me daban unos 5 o 6.Desde pongamos febrero los mandan a casa y por la empresa de reparto NACEX.De momento no tengo queja.Este ultimo reparto me entregaron 8 y aùn tenìa uno o dos del anterior.Supomgo que tendrà contrato con la xunta de Galicia.
Pero esta tarde me pasò el primer contratiempo si se le puede llamar asì:Fuì a quitar las malas hierbas de mis tomatitos ,pimientos etc, y como hacia calor sudè.Al ducharme no se si me descuide en la ducha o si fuè por el sudor antes se me despegò por la mitad.Le puse un espadrapo pero daba error tanto con el lector como con el mòvil.Asi que procedì a cambiarlo pero aùn me faltaban seis dias.Cuando vaya al centro de salud a ver que me dicen por si me faltan despues sensores,pero si me los traen antes de que los acabe como la ùltima vez....no problem.Esto no creo que sea cosa de contactar con Abbott.
Pues yo he estado una año con problemas de sensores así y nadie me dió una solución, incluido el endocrino. Me los empecé a poner en la nalga y ya llevo como cinco perfectos, que duran lo que tienen q durar y con mediciones medio buenas
@alber1 dijo:Gracias por tu consejo.cacharro dijo:Abbot no te va a poner problemas y te enviaran uno nuevo,yo ya he pedido dos por despegarseme, uno de ellos en la piscina y otro con el quicio de la puerta,explicales lo que te ha ocurrido y te lo cambiaran sin problema
@cacharro dijo:Hi.
Aùn no he mirado como contacto con Abbott.Me puedes decir si es via e-mail o como se hace?.Ya se que es abusar pero te quedarìa agradecido.
Supongo que no piden el sensor averiado.
Un saludo.
Hay varias formas,la web o app,pero yo uso la menos complicada,llamar a los telefonos 900 300 119 o 910 478 901 en caso de despegarse no te lo piden
En cuanto a sensores viví un infierno en cuanto a desconocimiento sobre lo que pasaba , me llegaron a fallar tantos que el centro de salud me dejó caer la frase de que me los iban a retirar por ser culpa mía , me fui a un endocrino y a un abogado , y dejaron de tocarme las narices.
Después de muchos meses viviendo el calvario de sensores que daban error desde el inicio, sensores que daban lecturas muy erróneas con desfases de 50 o 60 arriba o abajo, sensores que al tercer día morían sin aviso.....etc. Tuve que salir de España y hacerme una prueba que en principio no era para los sensores y que me hizo darme cuenta de que era más el lugar donde se ponían que otra cosa.....Me hicieron mediciones de interesticial y dio que en la parte trasera del brazo, había zonas donde no había medición, eso unido a sensores cuya fabricación a veces deja mucho que desear , pues hizo la mezcla idónea.
Cambié de zona y pase de un sesenta por ciento de sensores con fallo a un diez aprox.
Me he quitado sensores sin aguja, con la aguja torcida , que no pegaban y se caían ......y eso ha sido sobre todo el último año , cuando te pones un sensor y no mide , te lo quitas delante del enfermero con mucho cuidado y no tiene aguja, pues .......
Solman dijo:Sí, cuando salieron fallaban como un 25 % en número y un 10 % en tiempo cubierto. No obstante, solían durar más de 10 días y eran bastante precisos. Cuando me cambiaron al G4, tenía como 6 u 8 en casa porque siempre llamaba para reclamar los que fallaban. Así que durante un año estuve poniéndomelos a la vez que un G4, y cuando la medida divergía, me hacía una capilar. El resultado fue mayoritario: los LIbre marcaban bajo (como tu dices, no sólo 20 mg/dl), los G4 daban la cifra correcta.
@Solman dijo:Me gustaría saber si a alguien le ha pasado que los sensores Freestyle 2 le dejen de funcionar en 5 o 6 días y, lo peor, las lecturas son 50, 60 y hasta 100 unidades menos que la capilar, lo cual hace Muy difícil llevar un seguimiento.
Llevo años usando sensores, casi desde el principio de su comercialización en España y este último año está siendo desesperante.
Ni endocrinos, ni alergólogos, ni enfermeras, ni la empresa Abbot me dan una explicación.
Gracias y espero vuestros comentarios.
@alber1 dijo:Gracias pues voy a ver si lo hago y comoHay varias formas,la web o app,pero yo uso la menos complicada,llamar a los telefonos 900 300 119 o 910 478 901 en caso de despegarse no te lo piden
Un saludo
andrespmat dijo:Puede ser por lote o porque no consigue calibrar. Puedes devolverlos al centro de salud, te los deberían cambiar
@andrespmat dijo:Hola foro !!
la verdad es que últimamente noto una gran diferencia del sensor al capilar , ahora mismo en sensor 65 mg/dl y en el capilar 145 , la verdad espere a comentarlo , pero ya llevo los últimos cuatro sensores así , con grandes diferencias , por lo regular el sensor siempre por debajo !!
Un desastre , te marca a veces 55 mg/dl y haces capilar y 140 , no sé,si le pasa a alguien más,o a mi solo,que me toco un lote malo !!
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@ruthbia gracias , lleva ya 7 días y no se calibra , si se que me lo cambiarían , pero me mandan 8 y si me llegan paso de llamar, gracias 😇 😘🤗
¿Habéis notado si hay diferencias de funcionamiento entre el sensor 2 y el 3? Me refiero a fallos de lectura, duración, ...
Saludos
A mi me pasa con frecuencia y además casi siempre en las últimas 48 horas de supuesta vida útil del sensor no me fio nada porque tengo diferencias por encima de 200%. La última sonar la alarma de hipo a 59 y bajando y en la capilar 131. He llegado al punto de desconectar la alarma en esos días, ya que como me imagino para la mayoría, quien mejor conoce mi cuerpo y como reacciona ante la ingesta de alimentos soy yo. Lo que hago cuando la desconecto es que vuelvo a la rutina anterior de tres capilares como mínimo al día.
Por otro lado no suelo tener problemas de ningún tipo para la reposición y para evitar esperas utilizo el formulario web. Normalmente en un plazo máximo de 5 días hábiles lo recibo. También recibo con una periodicidad casi exacta, directamente desde Abbott, un envío con ocho sensores, una caja de tiras y otra de lancetas aunque estas prácticamente no las agoto por lo que las llevo al centro de salud. Soy Andalucía porque se que esto cambia mucho en función a la Comunidad Autónoma.
Solman dijo:
@Solman dijo:Me gustaría saber si a alguien le ha pasado que los sensores Freestyle 2 le dejen de funcionar en 5 o 6 días y, lo peor, las lecturas son 50, 60 y hasta 100 unidades menos que la capilar, lo cual hace Muy difícil llevar un seguimiento.
Llevo años usando sensores, casi desde el principio de su comercialización en España y este último año está siendo desesperante.
Ni endocrinos, ni alergólogos, ni enfermeras, ni la empresa Abbot me dan una explicación.
Gracias y espero vuestros comentarios.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en