{'en': 'Handle a little hand', 'es': 'Echarme una manita please'} Image

Echarme una manita please

cacharro
27/02/2025 18:43

Hola-

Pues escaneè el QR  y descarguè la aplicacion,(primer screenshot que adjunto).El caso es que al abrirla me pide que active un NFC  (2º screenshot) para usar la aplicacion.Si lo activo me pone (3º screenshot) que active "pagos NFC y contacless".Creo que no estoy entendiendo algo.Que es lo que tengo que pagar o no es esa la aplicacion? Muchas gracias de antemano.Saludos

.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

cacharro
27/02/2025 22:57

HI.

Bueno pues he estado empapandome con eso de NFC que aun no conocia y es una tecnologia que utiliza la aplicacion librelink para comunicarse con el sensor........asi que la tengo que activar. Es de proximidad solo a menos de 10 cm.Pego lo que dice la informacion de Freestyle: NFC (transmisión de datos en las proximidades) es la tecnología de comunicación inalámbrica que permite que los sensores FreeStyle Libre transmitan datos sin cables a otro dispositivo.

Para usuarios de Android:

El teléfono Android debe tener capacidades de NFC y tener habilitada esta tecnología. Muchos de los últimos modelos de teléfonos Android disponen de esta función NFC. Consulta el manual de instrucciones de tu teléfono o vete al menú Ajustes y visualiza las configuraciones relativas a “NFC”, “Conexiones”, “Compartir” o “Conexión inalámbrica y Redes”.
Para usuarios de iPhone: Para poder utilizar la capacidad NFC necesaria para escanear el sensor FreeStyle Libre, el teléfono debe ser iPhone 7 o superior, con iOS 11 o superior

Cosas veredes querido Sancho jajaja...............Saludos

cacharro
28/02/2025 11:01

Nadie se digna a darme un parecer?Gracias

cacharro
28/02/2025 11:10

Bueno pues he estado buscando temas por "NFC" y segun algunos temas concluyo que hay que tenerlo activado sinò no se puede comunicar con el sensor.

Grati
28/02/2025 12:03

Recuerdo que cuando fui al curso del sensor, de los veinte o así que estábamos, era el único que tenía el teléfono bien configurado para que me funcionara. Ventajas de ser informático.

Realmente la aplicación necesita tener activados dos sistemas NFC y bluetooth. El primero para activar el sensor y que se "empareje" con el teléfono (lo considera su contacto principal con "el mundo" exterior). Por eso es lo diferente de activar primero con el teléfono o con el lector.

El bluetooth se usa para transmitir datos a mayor distancia (metros). Creo que al principio solo las alarmas, pero ahora también datos "continuos". Yo empecé el año pasado y ya los tenía. Y menos mal que usa la versión LE (Low Energy, Baja energia) pues la que no lo es, te gastaría toda la batería en nada.

Recuerdo que se me gastaba mucho cuando conectaba el teléfono al manos libres del coche, 15% o más. Y ahora con el sensor todo el día solo el 1% de batería.

Una cuestión es que bluetooth utiliza las frecuencias "libres" que usan también los mandos a distancia de coches y puertas de garaje, la wifi, los walki talkys ... que aunque estén bien diseñados para no afectarse mucho unos a otros, a veces se interfieren momentáneamente. De ahí las "perdidas de conexión" que no son por estar lejos.

Menudo rollo

cacharro
28/02/2025 12:50

Gracias Grati y no es rollo ninguno.La verdad es que llevo media mañana con el asunto (ventajas de ser jubilado) y alguna conclusion en limpio he sacado y me parace que estoy en buen camino.Primero activè NFC,abrì la aplicacion,configurè algunas cosas y me dispuse a probar si se comunicaba con el sensor y VOILA`!! SE COMUNICA!!!.Lo que pasa es que me mandò un error que te adjunto.El error es comprensible ya que el sensor actual esta activado con el lector FreeStyle Libre 2.Creo que cuando cambie el sensor lo voy activar con el movil y a esperar a ver que pasa.Gracias por tu contestacion y un saludo

Ricki21
28/02/2025 12:58

@cacharro: lo estás haciendo muy bien. Cuando sale este mensaje, corrige cómo pones el móvil cerca del sensor cuando lo escaneas. A lo mejor lo inclinas demasiado o lo pones demasiado cerca... 

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

cacharro
28/02/2025 14:46

SI tienes razon,Ahora aprendiendo a poner el movil me escanea perfectamente y me da resultados "clavados" al medidor Freestyle Libre2.Se puede escanear con los dos,pero segu`n he leido solo emite alarmas  etc.el dispositivo con el cual se activó el sensor.Para el proximo cambio activarè el sensor con el movil para probar.

Agradecido y un saludo

Ruthbia
28/02/2025 15:46

Exacto @cacharro si activas con el lector,  el móvil no da alarmas. 

El NFC se usa para activar el sensor y para pagar con el móvil en datafonos si tienes activas tus tarjetas bancarias en el móvil. 

El lector como el móvil se comunican por Bluetooth,  pero si activas con el lector,  el móvil no te lee si no pones el móvil encima del sensor.  Cada 8 horas es suficiente,  porque el sensor almacena datos durante 8 horas,  tiene una memoria pequeña

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
28/02/2025 16:24

¿Pero con el movil te lee por Bluetooth o solo cuando escaneas? 

Si funciona por Bluetooth aunque diga que las alarmas no funcionan si no lo activaste con el, en realidad si suelen funcionar.

Si no te funciona el Bluetooth, desinstalando la app y volviendola a instalar suele funcionar. Se pierde el historial, pero si es tu primer sensor no importa mucho.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

cacharro
01/03/2025 20:19

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

¿Pero con el movil te lee por Bluetooth o solo cuando escaneas? 

Si funciona por Bluetooth aunque diga que las alarmas no funcionan si no lo activaste con el, en realidad si suelen funcionar.

Si no te funciona el Bluetooth, desinstalando la app y volviendola a instalar suele funcionar. Se pierde el historial, pero si es tu primer sensor no importa mucho.

Hola.El movil solo me lee la glucosa si lo acerco al sensor,es decir cuando escaneo que supongo que es lo que quieres decir,pero el que esta conectado con el sensor es el lector porque como dije lo activè con el.

Ruthbia
01/03/2025 21:17

@cacharro si quieres medir en continuo,  ya que has activado con el lector,  tu única opción es instalar Diabox estos 15 días. 

Para que te lea en continuo LibreLink tienes que iniciar el sensor con dicha aplicación,  esto te inutiliza el lector Free con el que solo podrás hacer capilares,  no te leera el sensor. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
01/03/2025 21:46

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@cacharro si quieres medir en continuo,  ya que has activado con el lector,  tu única opción es instalar Diabox estos 15 días. 

Para que te lea en continuo LibreLink tienes que iniciar el sensor con dicha aplicación,  esto te inutiliza el lector Free con el que solo podrás hacer capilares,  no te leera el sensor. 

No es la unica opción, se puede usar el lector y librelink por Bluetooth a la vez. Simplemente desinstalando y volviendo a instalar la App de librelink. Al menos yo lo hice con 2 o 3 sensores. (Diabox me parece una App terriblemente mala)

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

alber1
02/03/2025 12:03

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

No es la unica opción, se puede usar el lector y librelink por Bluetooth a la vez. Simplemente desinstalando y volviendo a instalar la App de librelink. Al menos yo lo hice con 2 o 3 sensores. (Diabox me parece una App terriblemente mala)
Pero con cual inicias?

cacharro
02/03/2025 15:03

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Ruthbia: He estado mirando y Diabox parece ser un programa ajeno a las herramientas de Abbott,es asi?.Si lo descargo dices que tambien  medira`en continuo como el Freestyle Libre2 ?.Por expèriencia se que algunos programas se "llevan mal y se pelean jajaja".Funcionaran bien los dos?.Gracias

cacharro
02/03/2025 15:13

@alber1 dijo:

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Pero con cual inicias?
El sensor lo iniciè con Librelink y es el que lee en continuo,da alarmas etc.El movil solo lee cuando lo acerco,pero tengo que esperar a inciar el nuevo sensor con el movil para que haga todo lo que hace el Librelink .Supongo que esto el movil lo hace por NFC y no por Bluethooth.Como se esto?Gracias

'

alber1
02/03/2025 15:18

La pregunta era para @sherpa41

cacharro
02/03/2025 15:20

alber1 dijo:
@alber1 dijo:

Sherpa41 dijo:
Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Pero con cual inicias?

@abert1, este sensor lo tengo inciado con el FreeStyle Libre 2.Perdonarme si no he contestado a todos.Gracias.Se va andando el camino jajaja.

Sherpa41
02/03/2025 15:56

Yo inicié un par de sensores con el lector y luego librelink en principio no me leía en continuo, ni me funcionaban las alarmas.

Pero si desinstalaba la app de freestyle y la volvia a instalar, aunque perdía todo el historial entonces si que me funcionaba la lectura a distancia en continuo e incluso las alarmas en la App de freestyle, aunque me salía el letrero de que no, en realidad si que me funcionaban.

Aún así la próxima vez, te recomiendo iniciar con el movil, porque el lector hace interferencias con éste. 

cacharro
02/03/2025 19:50

Ay madre que confusion!!Peeeero os agradezco vuestras opiniones por supuesto.Si, ya pienso iniciar con el movil el proximo sensor e irè probando.Gracias a todos.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en