@cacharro no es tan complicado.
Si iniciasté con LibreLink, deberías poder tener en continuo las mediciones y no tener que usar el NFC (poner el móvil encima del sensor).
Tendrás que ir a la configuración de la aplicación y darle todos los permisos, debes tener inhabilirado la opción de bluetooth.
@Sherpa41 a mi una aplicación que no se puede calibrar, no me vale. Acabo de estrenar mi primer Libre 2 plus y va igual de mal que el Libre 2. En 2 días se desvía 20 por debajo y 30 por arriba, aleatoriamente. No veo diferencias.
El lector FreeStyle Libre sigue dando mejor aproximación al capilar que LibreLink.
Yo sigo iniciando con el lector y monitorizando con Diabox. LibreLink para mi es residual.
Tengo que decir que LibreLink lo empecé a usar con Libre 1, en 2017, cuando en España no existía la opción. Lo bajé de un servidor belga e iba genial con el 1. Lo calibraba con Glimp.
No entiendo por qué no mejoran el algoritmo y lo equiparan al del lector que va bastante mejor.
Desde 2016 que uso sensores, mi glicosilada no ha subido de 6. Pero porque calibro, LibreLink siempre da valores superiores a mi realidad glucemica, el indicador PGS de Diabox lo clava.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia lo hemos discutido varias veces y si a algunos parece os que os va mejor. A mi me extraña, porque el unico sensor que no se me ajustó (de 30 que he usado) fue el que use siempre con Diabox. Ademas en todos los sensores que lo usé, nunca consiguio avisarme de una hipo, en cambio librelink a partir de las 24h me va perfecto, siempre, clavado con mis glucomentros.
De hecho, hoy en dia cuando veo una desviacion, cojo otro glucómetro y el que tenia razón era LibreLink no el glucómetro.
Ya me fio bastante mas de LibreLink que de el glucómetro. Con lo que calibrarlo me parece una tonteria. Y mas con el sistema terriblemente malo y complicado de Diabox.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
@Sherpa41 dijo:
@Ruthbia lo hemos discutido varias veces y si a algunos parece os que os va mejor. A mi me extraña, porque el unico sensor que no se me ajustó (de 30 que he usado) fue el que use siempre con Diabox. Ademas en todos los sensores que lo usé, nunca consiguio avisarme de una hipo, en cambio librelink a partir de las 24h me va perfecto, siempre, clavado con mis glucomentros.
De hecho, hoy en dia cuando veo una desviacion, cojo otro glucómetro y el que tenia razón era LibreLink no el glucómetro.
Ya me fio bastante mas de LibreLink que de el glucómetro. Con lo que calibrarlo me parece una tonteria. Y mas con el sistema terriblemente malo y complicado de Diabox.
Mira lo que hace el Plus,y verás que es poco preciso. Si no calibras, no te aproximas a la realidad glucemica.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia dijo:
@Sherpa41 dijo:
Mira lo que hace el Plus,y verás que es poco preciso. Si no calibras, no te aproximas a la realidad glucemica. 
Hablamos de 33mg/dL de diferencia entre la App de Abbott medida por NFC. Los 178 son del glucómetro medido por NFC, y el capilar da 213.
En Diabox, calibrado, por bluetooth tenía 203.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Que lo compares con solo un glucómetro no tiene ningún valor. Como te digo, últimamente fallan mucho y especialmente el glucómetro del freestyle. Yo siempre tengo 3 glucómetros de varias marcas, preparados para cuando uno de ellos se desvía mucho del sensor, entonces cojo otro glucómetro, le pongo la sangre y suele acercarse más al valor del sensor, que al del otro glucómetro.
Uno de los que tengo para comparar es el glucometro del Freestyle, pero últimamente ya no me parece fiable, he visto alguna vez variaciones de hasta casi 100 puntos con los otros dos glucómetros (y con el sensor), así que cuando se me acaben las tiras, ya lo descartaré para siempre, en favor del Contour Next. Que decían por aquí que era mas preciso. A ver que tal...
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Buenos días a tod@s
Prometía ser una clase gratis de tecnología para un diabético , también jubilado y bastante negado para estos temas. Empezó muy clarito, con lo del NFC y lo del bluethooth, pero cuantos más comentarios he leído , más se me ha ido complicando todo. Que si lectura continua, que si alarma, que si activo con el lector, con el móvil. Al final, opino, que bastante complicaditos tengo mis días con las dosis, sitios, raciones y demás como para enfangarme con todo esto.
Yo inicio el sensor SIEMPRE , con el medidor, y luego si quiero leer con el móvil lo aproximo y punto. Pero lo primero, el medidor, por ser más manejable y fiable, aparte que lleva su glucómetro, para contrastar.
Desconozco eso de Diabox. Llamé a Abbott para preguntarles y me vinieron a decir que eso era algo ajeno al sistema, como que me olvidara de esa historia. Y eso hago. Así que no quiero más problemas, no quiero Diabox.
Creo, si mal no recuerdo , que @Ruthbia hace algo parecido. Si no, que me corrija.
Un saludo y feliz domingo a tod@s
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "
Séneca
Ja ja ja ja.Tranquilidad.Desde luego cada uno tiene que aprender y poner en practica lo que mejor entienda y domine.Ayer cambie el sensor pero volvì a iniciar con el medidor (hasta que haga los analisis el dia 20).Despues de iniciar con el medidor acerquè el mòvil a ver que me decia...y dijo esto: "el sensor ya esta iniciado falta confirmar"....mas o menos.A mi con el medidor Frystile libre2 y la aplicacion del movil cuando sea ya me va de sobrado con tal que funcionen bien (y si es asi....no meneallo).Por cierto respetando y aprendiendo de los demas foreros que tienen una "opinion y proceder diferente".Saludos.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
La verdad es que recomendar Diabox (una app bastante complicada) a alguien que ya le cuesta usar librelink, no parece la mejor opción.
Y eso de comentarselo tu a Abbot...xD Es una aplicación bastante ilegal y muy perseguida por ellos. A veces han amenazado a este foro solo por hablar de el.
Si te va bien el lector, pues adelante. Yo lo unico bueno que le veo, es que como hay que escanear no te obsesionas tanto con mirar la glucosa. Pero a la larga todo el mundo se pasa al móvil.
El lector es más cómodo que el móvil para leer, es más rápido, el móvil da fallos de conexión.
Durante años no se podía medir en continuo, ni con lector ni con móvil y no pasaba nada, no te obsesionas. Coges rutinas.
Cada uno debe usar lo que le vaya bien y considere que tiene buen control.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.