{'en': 'Why does glucose be triggered by eating only proteins?', 'es': '¿Por que se me dispara la glucosa comiendo sólo proteinas?'} Image

¿Por que se me dispara la glucosa comiendo sólo proteinas?

Dani_GT's profile photo   22/07/2024 08:20

Yo uso ese pan, protein K y el del Aldi, no he notado diferencia. Siempre me pongo la insulina 30 min antes de desayunar.
Importante es la hora del desayuno y el valor de partida. Yo a partir de las 10:00 me puedo poner la insulina con el primer bocado. Y ni un pico.
Pero de 6 a 9:30 mi resistencia es brutal. Algunos endocrinos recetan metformina a los tipo 1 para esta resistencia.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/07/2024 14:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Yo uso ese pan, protein K y el del Aldi, no he notado diferencia. Siempre me pongo la insulina 30 min antes de desayunar.
Importante es la hora del desayuno y el valor de partida. Yo a partir de las 10:00 me puedo poner la insulina con el primer bocado. Y ni un pico.
Pero de 6 a 9:30 mi resistencia es brutal. Algunos endocrinos recetan metformina a los tipo 1 para esta resistencia.

Mañana se lo comentare a mi educadora a ver lo que me comenta, me pasa justo lo mismo.
Gracias!

Dani_GT's profile photo
Dani_GT
24/07/2024 16:50

Lada Julio 2024.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola Dani_GT. Yo llevo casi 47 años de DM-I, y me trataron al principio con pastillas, vamos que el páncreas sirvepató menos para hacer insulina. En estos años los cambios en las teorías nutricionales no veas cómo han ido…
Tu cuestión principal: sí, las proteinas suben la glucemia. Lenta pero inexorablemente, cuando me lo confirmó el endocrino entendí, tenemos el metabolismo alterado y el exceso de proteinas y grasas lo convertimos en glucosa, ala, a joderse 🤷🏻‍♂️.Si como queso a las 22h, (200g) la glucosa va por donde le toca pero a partir de las 6 o 7 empieza a subir poco a poco, la muy traidora. Si salgo a comer y me como un buen durum o cualquier otra historia sobrada de proteinas ya sé que no necesito cenar para estar hiperglucémico a partir de las 20 h, así que bolos de rápida a demanda a partir de ahí. La grasa ayuda a relentizar la subida de glucemia, como la fibra, pero el exceso la sube un poquito más lenta que las proteínas.
Así que lo que cenamos influye o no, en las glucemias matinales, amen de cortisol, adrenalina y tal y tal, eso me volvía loco.
Al final mi estrategia ha derivado en que no desayuno, sólo una buena taza de café con un poquitín de leche y solo me pongo insulina si me levanto por encima de 150 o si veo que se va al alza. Para el escaso gasto físico que hago no necesito aporte normalmente.
Antes eran habituales las hipos matinales y sobretodo antes de comer, ya ni me acuerdo de ellas.
Lo/as nutricionistas creen que saben de esto porque lo estudiaron, pero los conocimientos están aún demasiado sesgados por conveniencias comerciales, modas, filosofías, y sobre todo falta de estudios clínicos honestos. No des nada por sentado y aplica tus observaciones, lo de 2+2=4 en dieta+insulina no suele ser cierto y hemos de disfrutar en lo posible de la vida.
Saludos a todos.

fsp4434's profile photo
fsp4434
30/07/2024 09:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

fsp4434 dijo:
Hola Dani_GT. Yo llevo casi 47 años de DM-I, y me trataron al principio con pastillas, vamos que el páncreas sirvepató menos para hacer insulina. En estos años los cambios en las teorías nutricionales no veas cómo han ido…
Tu cuestión principal: sí, las proteinas suben la glucemia. Lenta pero inexorablemente, cuando me lo confirmó el endocrino entendí, tenemos el metabolismo alterado y el exceso de proteinas y grasas lo convertimos en glucosa, ala, a joderse 🤷🏻‍♂️.Si como queso a las 22h, (200g) la glucosa va por donde le toca pero a partir de las 6 o 7 empieza a subir poco a poco, la muy traidora. Si salgo a comer y me como un buen durum o cualquier otra historia sobrada de proteinas ya sé que no necesito cenar para estar hiperglucémico a partir de las 20 h, así que bolos de rápida a demanda a partir de ahí. La grasa ayuda a relentizar la subida de glucemia, como la fibra, pero el exceso la sube un poquito más lenta que las proteínas.
Así que lo que cenamos influye o no, en las glucemias matinales, amen de cortisol, adrenalina y tal y tal, eso me volvía loco.
Al final mi estrategia ha derivado en que no desayuno, sólo una buena taza de café con un poquitín de leche y solo me pongo insulina si me levanto por encima de 150 o si veo que se va al alza. Para el escaso gasto físico que hago no necesito aporte normalmente.
Antes eran habituales las hipos matinales y sobretodo antes de comer, ya ni me acuerdo de ellas.
Lo/as nutricionistas creen que saben de esto porque lo estudiaron, pero los conocimientos están aún demasiado sesgados por conveniencias comerciales, modas, filosofías, y sobre todo falta de estudios clínicos honestos. No des nada por sentado y aplica tus observaciones, lo de 2+2=4 en dieta+insulina no suele ser cierto y hemos de disfrutar en lo posible de la vida.
Saludos a todos.

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que últimamente lo tengo un poco más controlado,he comprobado que me va mucho mejor las cenas lijeras, y he reajustado la insulina lenta .
Que razón tienes! ,intentar aplicar las matematicas al dedillo no me funciona, como bien dices no puedo dar nada por sentado...me queda tanto por equivocarme y aprender!
Todavía no se que tipo soy, ya que el endocrino tiene dudas. Según él ,parezco tipo I, pero no tengo muchos de los sintomas de este tipo,el próximo Viernes espero salir de dudas ,ya que estamos esperando el resultado de unas analíticas de anticuerpos , ya veremos que nos dapara el destino.

Dani_GT's profile photo
Dani_GT
30/07/2024 10:01

Lada Julio 2024.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Dani_GT dijo:
Soy recien debutante y aún estoy con un mar de dudas... la sigueinte duda se que se la debería de plantera a mi educadora, pero no tengo cita con ella hasta dentro de una semana.
Según lo que me comento la educadora o al menos eso creo que entendí, me dijo que si en una de las comidas sólo comia proteinas ( o menos de 10g de hidratos) no hacia falta administrarme insulina. Pues bien , para desayunar ( o lo que se dice almorzar por aquí, por Valencia), me prepare un sanwich con dos rebanadas de pan de proteinas K, con medio aguacate , un huevo hervido y una lata de atún escurrido , según los calculos de la aplicación myfitnessPal , serian un total de 8g de hidratos, pues es comerlo y se me dispara a 280 , partiendo de inicialmente tenía la glucosa a 160.
¿Que és lo que se me escapa o estoy haciendo mal?
Gracias!

He leido un poco todos los post, reconozco que un poco en diagonal asi que disculpadme si alguien ya lo mencionó y me repito. En fb hay un grupo titulado Diabetes baja en hidratos y hay un libro titulado una solución para la diabetes que puedes encontrar allí traducido. Es muy americano y hay que leerlo desde esa perspectiva pero ayuda a entender mucho.

Las necesidades de insulina varian a lo largo del dia. Si tienes gripe o una infección vas a necesitar más lenta y al levantarse por la mañana la glucosa tiende a subir por el mismo efecto de las hormonas. Poco a poco. No son matemáticas no jaja.... llevo casi 31 años con diabetes..... hazte amiga de ella y aprende a entenderla. Poquito a poco que hay muchas variables pero la dieta baja en CH para mí va genial. Abrazos!!

inmuchi_77's profile photo
inmuchi_77
04/08/2024 22:03

31 años con DT1!!
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida <3

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.