{'en': 'XDrip and free2', 'es': 'Xdrip y libre2'} Image

Xdrip y libre2

DiabetesForo's profile photo   27/09/2024 10:10

Hola! Soy padre de un niño (6a) con debut hace unos meses y tras instalar xdrip en mi móvil y ponerlo como "web follower", el programa coge los datos del servidor de libre link y los nuestra en la app. Es como el librelinkUP pero con muchas más opciones. El problema es que actualiza datos cada 5min y no encuentro opción para cambiarlo a un valor menor.

¿Alguien sabe si se puede hacer?

Saludos,

Gracias!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/09/2024 10:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hasta donde yo sé xDrip follower no coge los datos de LibrelinkUp...
Y dicho esto, ¿para qué quieres datos con más frecuencia? Cada cinco minutos me parece un intervalo más que razonable.

Antonio200's profile photo
Antonio200
27/09/2024 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Antonio200, gracias por el comentario. Hay una opción para que, en vez de cogerlos del sensor directamente, lo haga de la nube donde están alojados ( Link El problema es que recoge datos cada 5min.

Por otro lado, me imagino que por mi poca experiencia, en las constantes hipoglucemias que esta teniendo el peque, estoy pegado a la app viendo cuando empieza a remontar. Ver datos con intervalos de 1min.como hace librelinkUP me es necesario.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/09/2024 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Entonces usa Diabox con X-drip, actualiza cada minuto directo de sensor y si quieres puedes calibrarlo con las medidas capilares para ajustar a la realidad los niveles glucémico. Abbott y sus 3 apps no permiten ajustes, miden cada 15 minutos y no miden bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2024 13:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Entonces usa Diabox con X-drip, actualiza cada minuto directo de sensor y si quieres puedes calibrarlo con las medidas capilares para ajustar a la realidad los niveles glucémico. Abbott y sus 3 apps no permiten ajustes, miden cada 15 minutos y no miden bien.

Ese será tu caso. A mi la aplicación de Abbot si me lo mide bien.

En cambio si le pongo Diabox y lo "calibro" estropeo completamente su utilidad, deja de marcarne las hipos o las hiper. Tengo que escoger y me acabo pasando horas en hipo o en hiper sin que Diabox diga nada. Aparte que cada vez que lo pongo pierdo todo el historial de la app del sensor.

Diabox nunca más.

Ah y la app de Abbot mide cada minuto.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
28/09/2024 14:38

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Bueno @Sherpa41 es es tu opinión, yo en casi 10 años usando sensores te puedo decir que lo único de Abbott que mide bien es el lector, la aplicación nunca. Y lo he corroborado con mi endocrina que me lo confirmó en base a sus pacientes.
Con el Libre 1 usaba Glimp y ahora Diabox.
Leete la letra pequeña, a raíz de los fallos de sensores, Abbott ha puesto un disclaimer en su prospecto indicando que no se tomen medidas sin medir con un capilar. Tuvieron denuncias por hipoglucemias severas que perdieron.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2024 15:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

En este foro es casi el único sitio donde Diabox tiene buena fama, en todos los demás cuando empecé a usarlo todo el mundo me advertía de que la calibración no servia. La mayoría de la gente lo acaba dejando porque enreda más que otra cosa.

Los desarrolladores de otras App también lo dicen, ellos no permiten la calibración porque si lo calibras hacia abajo, luego tendrás problemas cuando esté alto y viceversa. Tu misma creo que lo dijiste que la calibración de Diabox es lineal y no polinomica. No sé ajusta bien.

Imagino que los que lo usáis desde cuando el freestyle no tenia lectura continua a distancia os habéis acostumbrado a usarlo y le habreis cogido cariño. Pero si estás acostumbrado a la app de freestyle, ves que Diabox te enreda mucho. Yo nunca he estado peor que cuando he usado Diabox.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
28/09/2024 15:23

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

La calibración se basa en las 3 últimas medidas, y siempre hay que meter una baja, una alta y una normoglucemia para que tenga sentido. Si no calibras, tiene el dato puro del sensor.
Mi problema con App de Abbott es que me mide bien los 2-3 últimos días, antes me va fatal. Te ofertan 14 días y el primero es totalmente perdido, eso si te sale "bueno". De lo único que me medio fio es del lector.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2024 22:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Sherpa41 dijo:
En este foro es casi el único sitio donde Diabox tiene buena fama, en todos los demás cuando empecé a usarlo todo el mundo me advertía de que la calibración no servia. La mayoría de la gente lo acaba dejando porque enreda más que otra cosa.

Los desarrolladores de otras App también lo dicen, ellos no permiten la calibración porque si lo calibras hacia abajo, luego tendrás problemas cuando esté alto y viceversa. Tu misma creo que lo dijiste que la calibración de Diabox es lineal y no polinomica. No sé ajusta bien.

Imagino que los que lo usáis desde cuando el freestyle no tenia lectura continua a distancia os habéis acostumbrado a usarlo y le habreis cogido cariño. Pero si estás acostumbrado a la app de freestyle, ves que Diabox te enreda mucho. Yo nunca he estado peor que cuando he usado Diabox.

Acabo de desinstalar diabox porque me he dado cuenta que a mi quien me "clava" los valores de glucosa es la app de Abbott desde que se actualizó a medición continua. No es perfecta porque a veces se me desconecta sin motivo y tampoco puedo ver los valores de glucosa en el reloj, pero últimamente diabox me daba valores más bajos de la realidad que me ponían de los nervios

Ricki21's profile photo
Ricki21
29/09/2024 08:57

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

En mi caso instalé una vez Diabox y no me gustó, y al querer recuperar la conexión con la app de abbott tuve que reinstalarla y perdí el historial.

Veo mucha gente aquí que critica la app nativa, pero a mi siempre me ha funcionado bien (salvo cuando se aplasta el sensor por la noche, que es un desastre, pero esto no depende de la app). Hay que tener claro que el valor que te sale en pantalla no es la medida en líquido intersticial, sinó la media móvil de las determinaciones previas, imagino que ajustadas también según tendencia (hay un comentario en un post de hace unas semanas que lo explica bien), por lo que en subidas/bajadas lo importante no es el valor que aparece en cada momento sinó el que queda consolidado en la gráfica final. Creo que si se entiende esto es más fácil de aceptar la app de Abbott.

pau91's profile photo
pau91
29/09/2024 10:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para gustos colores. Yo no cambio Diabox por ninguna otra app.

Da gusto tomar una gota de sangre en el glucómetro y que te de 100. Mirar Diabox y te marque 101.
Abbott a su bola marcando 80 ó 75 ó 120 o lo que le de la gana en ese momento.

Aunque he de decir que con los dos o tres últimos sensores la app de Abbott ha estado relativamente bien, con unas diferencias para nada escandalosas. Más o menos 10-15 por debajo de la lectura real.

Sandman's profile photo
Sandman
30/09/2024 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi Freestyle a partir del 2o dia me lo clava también, siempre que esté estable claro. Y si hay diferencia espero unos minutos y el sensor se ajusta al valor del glucómetro, ya que a veces tiene unos minutos de retraso.

Freestyle además prioriza la detección de hipos, tiene en cuenta las limitaciones del sensor y se cura en salud y te suele avisar antes por si acaso.

En cambio con Diabox puedes estar horas en hipo y que te marque 100 estable todo el rato. Vamos lo que me pasó varias veces con Diabox y nunca con Freestyle.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/09/2024 18:26

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

La verdad es que a mi Freestyle me va bastante bien, si es verdad que al principio cuando lo pones me da unas lecturar de mas menos, a veces de 10 pero no considero que sea un desastre como para llevar instalada otra aplicacion que a la vez tiene que ir a traves del sensor, yo tuve Diabox y la desistale por los problemas que dice Sherpa41 y por otros problemas de instalacion de la aplicacion por que algunas versiones no funcionaban bien se quedaban colgadas total que al final decidi seguir con Frees que no va tan mal

Algameca's profile photo
Algameca
30/09/2024 19:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Suscribo lo que dice @Algameca y @Sherpa41 yo desinstale todas las aplicaciones solo deje LibreLink, yo comprobé que cuando tenía diabox o glucose diret el libre se desconectaba e iba mal , era desinstalarlas e iba de maravilla y solo deje el libre , incluso hay quien dice que el endocrino le pide las mediciones de diabox , pero creo que no es verdad ningún endocrino se fiaría de una App que no sea oficial !!

andrespmat's profile photo
andrespmat
30/09/2024 20:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
Suscribo lo que dice @Algameca y @Sherpa41 yo desinstale todas las aplicaciones solo deje LibreLink, yo comprobé que cuando tenía diabox o glucose diret el libre se desconectaba e iba mal , era desinstalarlas e iba de maravilla y solo deje el libre , incluso hay quien dice que el endocrino le pide las mediciones de diabox , pero creo que no es verdad ningún endocrino se fiaría de una App que no sea oficial !!

Es que no es que no sea oficial. Es que es una app que ni siquiera esta en la playstore, nadie la ha aprobado, ni revisado, ni nada. Que tienes que bajarla tu, e instalarla tu, todo bajo tu responsabilidad. Y lo de la calibración encima es una opción escondida para que tengas también que activarlo tu, otra vez bajo tu responsabilidad única. Así que aunque funcione fatal todo, nadie pueda decirles absolutamente nada.

La App de Abbot en cambio puede ser fácilmente denunciable, aunque tenga un disclaimer, como dice Ruthbia que ha pasado y perdieron. Por lo tanto tienen que estar continuamente corrigiendo fallos y mejorando. Para que no les pase más veces.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/09/2024 20:44

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

La primera App de Abbott la tuve que descargar por fichero al PC, desde un servidor de Bélgica, en España no se publicó hasta 2 años más tarde. De ahí al móvil.

LibreLink hoy estaba 90 por encima del lector y de Diabox. Yo con esa App no puedo, necesito poder calibrar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/09/2024 22:07

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Cada caso médico es único. Puede que haya gente que lo del líquido intersticial no le coincida bien con el filamento del sensor. Y los de Abbot hayan hecho una media.

Pero yo siempre he tenido la sensación de que la App de freestyle solo se ajusta ella sola bien, si tiene acceso único al sensor.

La única vez que usé Diabox durante 12 días, fue el único sensor que no se me ajusto sólo. Cuando pasaba manualmente la App de freestyle, siempre estaba a 50 por debajo del capilar. Desinstale Diabox el día 12 y el 13 Freestyle se ajusto solo.

Mucha casualidad creo yo.

Y llevaré unos 25 sensores y fue el único en el que me pasó.
Todos los demás a partir del segundo dia, clavado al glucómetro.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/09/2024 22:37

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Desde luego que 90 por encima no es normal, Abbott a evolucionado mucho algo falla contigo, quizas lo que dice Sherpa41 lleve razon y sea problemas del liquido o de que Diabox desconfigura el sensor.

Algameca's profile photo
Algameca
30/09/2024 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Llevo 9 años usando los sensores, son unos cuantos ya. Empecé con Libre 1.

Yo no uso la App en medición continua porque activo el sensor con el lector que tiene un algoritmo más potente y me lo recomendó mi endocrina.
Lo que tengo con medición continua es Diabox. Si no lo calibro, me da el mismo valor que LibreLink; uso Diabox por la calibración y por el PGS, es un KPI muy potente del estado glucémico.

En estos años he comprobado que la fiabilidad va en este orden:
- analítica de sangre
- medida capilar
- Diabox
- Lector Freestyle
- LibreLink y sus variantes(LibreView, LibreLinkUp)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
01/10/2024 20:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ya nadie usa el lector de Abbot, tu eres un caso muy particular.

Diabox es malisimo calibrando. Por otro motivo más. Cuando un sensor sale malo, un dia te marca 50 más y al segundo 30 más y al tercero igual vuelve a 50 mas. Va cambiando.

Diabox en cambio necesita 3 valores para triangular y no se los puedes meter, si no ha pasado un tiempo. Por lo que cuando consigues que cuadre con el valor real, el sensor ya vuelve a cambiar. Es totalmente absurdo.

Yo lo que hago es poner en un widget una nota debajo del del sensor que pone "Sumar 50". Pero a las pocas horas tengo que cambiarlo y pongo "Sumar 30". Luego ya lo clava con el glucómetro y lo quito.

Nunca he visto un Libre2 malo con desviación estable y fija durante muchos dias (Solo lo vi en un Libre3)

Tengo 3 glucómetros y lo que me ha dado cuenta es que estos son muy fiables en bajadas, pero en hipers muchas veces fallan. Y LibreLink se acerca más al valor real.

¿Has calibrado tu glucómetro en valores altos? Lo digo porque lo que cuentas es muy raro.

Y yo también empecé usando sensores Libre1 en 2014 pero esos no los cuento.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
01/10/2024 21:43

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.