{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Buenos dias, papis y mamis.
Beky, de verdad, que me anima mucho leerte lo bien que llevais la experiencia de la bomba y Nyah se está portando como una campeona, pobrecilla, dirá que cualquier cosa mejor que tanto pinchazo y total el cateter es cada dos o tres dias ¿no?.
A mí Noe lleva una racha que me desconcierta. ¿Recordais que hace unos dias os comentaba que se levantaba alta, que sería el efecto del alba? Pues ahora vuelve a levantarse baja, tengo que darle de recenar bastante para acostarla otra vez sobre 200 y que así se levante con 80. Esto no hay quien lo entienda. :?:
En fin, besitos y buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/08/2008 06:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias. :D

Marcita, desconcertada es como estoy yo también...pero por todo lo contrario con lo bien que estaba unas semanas atras y ahora se acuesta con 90 y a las 2 horas está en 280 :twisted: ¿será que tiene un rebote? se pone 3 unds y se me levanta con 200 y pico como si se pusiera aguita del grifo :? La verdad no sé distinguir entre una subida y un rebote...¿ alguien sabe la diferencia? no sé si bajando lantus podría corregirse pero me da pánico que si le bajo unidades, le suba mucho más...
Beky ya veras como poquito a poco vas cogiendo el tranquillo...aunque por lo que cuentas parece dificil...mucho ánimo.

¿ qué dicen vuestras chiquitinas de ir por primera vez al cole? seguro que están muy emocionadas y que ya tienen sus mochilitas preparadas...me trae unos recuerdos...quien pudiera dar marcha atras...
Voy a hacer algo de comida que no tengo nada aun :-/
Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/08/2008 08:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Paz. Lo de distinguir entre subida y rebote, yo no lo tengo claro. A mí me ha pasado hace poco con Noe y la única manera es haciendo controles cada dos por tres, yo se lo hacía cada dos horas o así y descubrí que le bajaba a 50 y luego rebote, por eso la empecé a acostar un poco más alta.
Y lo del cole, ella está deseando, veremos a la hora de la verdad. Yo por un lado tengo ganas, por otro pena de separarme de ella (qué egoista que soy) y por otro ¡pánico! con el tema de las glucemias. En fin, será lo que tenga que ser. Un besito, guapa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/08/2008 08:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡ Buenos dias !!
Siguiendo la iniciativa de Anuski en la Ruta, pongo la foto de Noe para que la conozcais, así por lo menos nos vamos conociendo, aunque no sea en persona.
Beky ¿qué tal la noche?
Espero que todos bien. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/08/2008 05:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias.

Marcita tienes una niña preciosa , es muy guapa, perece más mayor...está para comérsela, ya verás como en el cole va todo fenomenal.

Bueno... yo sigo bastante preocupada por Angel, ayer toda la tarde con más de 250, de madrugada 303 y esta mañana 305 :twisted: , le he hecho la prueba de cetónicos en sangre y cuando se levantó tenía 0,4 y a las 2 horas 0,1 no se si he hecho bien pero le he mandado a que se de una vuelta en bici....también he cambiado la pluma de lantus y la rápida, veremos a ver que pasa a lo largo del día.

Besitos

Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2008 08:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Paz, yo también cambio más a menudo las plumas es verano, parece que cuando se acercan las tres semanas da la impresión que hacen menos efecto, sobre todo la lenta.
Gracias, no es porque sea mi hija, pero es que es más linda!!!!! en todos los sentidos, por dentro y por fuera.
Bueno, voy a aprovechar que se ha dormido para ver la final de hockey, a ver qué nos llevamos.
Besitos y a pasar buena tarde.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2008 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días papis y mamis!!!!
Aquí de vuelta. yA escribí en la Ruta, pero reitero mi alegría por Nayah y su bomba....ESto no esla panacea, ya sabeis, pero sí es cierto que merece muy mucho la pena la calidad de vida de aporta...
Paz, he oído patateras???? eso es un pecao mortal, hombre, jajaja...Madre mía, yo no las compro porque es un vicio, pero el día que vinimos nos trajeron una unos amigos para tomar un aperitivo...en fin... Qué tal va Ángel???? Yo también tengo un cierto desconcierto con Ángela...imagino que las hormona nos están jugando malas pasadas....
La verdad esw que Noe es preciosa, como una muñequina....
Bueno, me voy a hacer algo de la casa que luego tenemos que ir a comprar...
Besitos y buen día!!!

Velia's profile photo
Velia
25/08/2008 06:55

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenaaaaaaaaaaaaas.
Velia, gracias por los piropos a Noe. La verdad es que no me la como para no quedarme sin ella, jajajaja.
Anoche tuvimos otro expediente X, después de cenar baja, le costó comer porque tenía ganas de vomitar y de madrugada, bajón y paciencia para que tomara zumo.
Lo de vomitar pienso que es por mocos, porque antesdeanoche que vomitó y luego en las cacas (no os he contado que ahora la hace regularmente todas las noches después de cenar ¡qué alegría) siempre echa flemas, porque luego durante el día está muy bien. En fin, seguiremos observando.
Beky, qué tal estás y Nyah, cuéntanos como vais. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/08/2008 06:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches.

Velia , ahora entro en la ruta haber que tal esas vacaciones...supongo que muy bien. Siiii, un pecao de los gordos la dichosa patatera, y si la calientas un poquito en el micro ...ni te cuento.... :-/ . Lo de Ángela también será cosa de las hormonas,yo quiero creer que sea por eso, tantas subidas, sobre todo en las madrugadas....pero tengo la esperanza de que con el tiempo se irá pasando.

Marcita, ¿ que le está pasando a Noe? será un constipadillo de verano...tan pronto pasamos calor como nos tenemos que arropar :shock:

Me voy deprisa que me llama Angel para que los recoja del cine...luego haber si me paso por la ruta.

Besitos
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/08/2008 16:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,que tal todo por aqui??
Bueno yo estaba en el foro de diabetsju(mipque),era mi nick,y bueno llevo un tiempo registrada en este y hoy por fin me estreno!!
A ver yo tengo una niña celiaca y diabetica con tres años,es diabetica desde marzo de esta año y ....lo sobrellevo...pero es duro,,,,
Ahora empieza el cole y estoy que me muerdo las uñas,lo confieso TENGO PANICO.Tengo que ir a la hora del recreo a hacerle su control y de paso darle algo de comer,que por cierto como ahora esta en casa y se levanta mas tarde pues no hace comida a media mañana.
Bueno pues no me enrollo mas ...Velia,marigar,marcita,paz-angel...a todos os conozco del otro foro

dulce's profile photo
dulce
27/08/2008 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola papis y mamis

Bienvenida Dulce, yo sí te recuerdo del antiguo hilo de padres, me alegro mucho de verte por aqui. Aqui estamos varias con niños de 3 años que este curso empiezan el cole y creo que estamos todas igual de asustadas, espero que poco a poco le vayamos cogiendo los truquillos a los horarios y ante la duda mejor que estén un poco altitos de niveles a que nos den sustos, hasta que ellos y nosotros nos adaptemos. Me imagino que será muy difícil eso de que tu niña sea celiaca y diabética, cuentanos cómo lo haceis.

Velia me alegro de que pasarais unas buenas vacaciones y como siempre Juan Luis con su arte para contarlas ;)

Marcita se le han pasado ya los moquitos a Noe?

Paz cómo va Ángel? Le han bajado ya los niveles? Qué pasó con tu sobrinita?

Mamidejuan que tal Rafa por Canadá? Volverá ya pronto no? Que disfruteis lo que os quede en ese pueblecito tan agradable y que Juan siga tan bien como siempre.

Mari.gar dónde te has metido? Y tus vacaciones? Y Ainhoa qué tal fué?

Alea cuentanos de Celia, le han hecho otra hemo para ver si ha mejorado?

Jose que ahora curras pero tampoco se te ve el pelo, apurando los últimos días?

Beky guapa y Nayah con la bomba? Mejor?

Yo tengo a Nacho con fiebre pero parece que es irritación de garganta, espero que no sea nada contagioso porque Nicolás de momento está bien, cruzo los dedos.

Voy a ver si me apaño para poner una foto.

mani05's profile photo
mani05
27/08/2008 19:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me salen muy chiquitinas, ni siquiera pinchando se ven bien, así que ya lo volveré a intentar.

Que paseis buena noche.

mani05's profile photo
mani05
27/08/2008 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡ Buenos dias !!
Mani, espero que Nacho mejore pronto, me da un miedo la garganta!!!! le han mandado antivióticos? y Nico con sus glucemias?.
Nosotros con Noe muy pendientes, hemos reducido la lenta y la rápida en comida y cena y aún así a veces mantiene niveles bajos. Lo de los mocos, parece que ya va expulsando menos, el caso es que ni tose ni tiene mocos de nariz ni congestión ni nada de nada, cosa rara.
Paz, parece que Angel se va separando de la Play ¿no? ¿cómo va pasando las noches?.
Dulce, bienvenida. Como te ha dicho Mani, aquí estamos varias en la misma situación, vamos, con pequeños diatéticos que en unos dias empezarán el cole, con los nervios de punta y comiendonos la cabeza con cómo se dará la cosa. Aquí nos tienes para animarte, ayudarte, desahogarte... lo que quieras.
Mari, que te echamos de menos ¿todavía de vacaciones?.
Besitos a todas y buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/08/2008 05:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!!! Estamos en Madrid, vinimos ayer y nos marchamos mañana. En breve a la pisci.
Dulce, bienvenida!!!!. Me alegra que te unas a nosotros. No sé si sabes que tenemos unos amigos con un niño diabético y celiaco. Debutó con 2 años y medio y la celiaquía se la diagnosticaron medio año después. También fue duro para sus padres que enciman contaban con un entorno poco favorable, pero vamos que tenemos un machote con casi ocho años, guapísimo y que controla ya mogollón....
Ángela tiene ya 10 años y he de confesar que también me preocupa el principio de curso, sobre todo hasta ajustar las pautas. Es evidente que no tiene que ver nada con un niño de 3, ni de 5 (cuando debutó), pero siempre es una preocupación, que ya vereis, ireis superando a medida que va avanzando el curso y ya cogeis el tranquillo del ritmo, el ejercicio, etc....
Bueno, saludo en la ruta y marcho, que me reclaman.
Besitos a todos.

Velia's profile photo
Velia
28/08/2008 06:59

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenas tardes.

Dulce bienvenida y mucho ánimo , Angel debutó con 10 años justo al comienzo de 5º curso y tampoco podemos comparar, pero ya veras como cuanto más pequeños son más responsables se hacen.

Velia, un viaje rápidito...espero que aquí lo paseis bien aunque sea poquito tiempo. ¿ cómo sigue Ángela ?

Mani, que Nacho se mejore prontito ...y nos puedas poner la foto, ¿son mellizos o gemelos? nunca me quedó claro. Mi sobrina la repitieron las analíticas y la volvió a dar el colesterol alto ( aunque su pediatra diga lo contrario ) ahora tenía 217 , cuando regresemos a la endocrina de Angel se lo voy a comentar haber ella que me dice.

Marcita haber si poquito a poco cageis de nuevo la pauta y no se siguen sumando expedientes X.

Angel parece que ahora sale más con sus amigos...a ver si dura... las dos últimas noches no le ha subido tanto pero tampoco ha sido para tirar cohetes...durante el día no se libra de 2 ó 3 hipos...vuelvo a no saber si bajar Lantus , por que si fuera por la rápida le daría el bajón el las tres primeras horas después de comer y no es el caso :shock:

Voy a darme una vuelta por la ruta y luego a regar el jardín que creo que mi marido piensa que sin agua pueden vivir nuestras plantas.
Besitos
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/08/2008 15:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡ Buenas !!
Una pregunta rápida, que ya me he enrollao en la Ruta. A ver, a las madres que teneis peques en el cole o lo tendreis este año: la profe de Noe me pidió información sobre la diabetes y yo le tengo preparado el ABC de la diabetes, de la fundación y varios folletes que pedí a Menarini, muy claritos sobre diabetes, hipoglucemia, escuela, alimentación ... y le estoy preparando como una ficha con los datos de Noe, sus sintomas de hipo, lo que debe tomar ... ¿os parece que es suficiente o necesita algo más? ¿qué estais preparando vosotras?. Gracias chicas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/08/2008 05:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Marcita.

Mi hija ya tiene 5 años, pero debutó a los 20 meses con lo cual me hago idea de lo que es el inicio del curso.

Basicamente lo que tu vas a aportar a la escuela es lo que yo llevé.

Una ficha que sale en el ABC de la diabetes infantil en que das los datos de la niña, sus síntomas, lo que se debe hacer en cada caso y sobre todo los teléfonos de contacto.

También llevé a la escuela zumo y galletas que es lo que suele tomar mi hija para remontar las hipos. Les dejé también glucagón para que lo dejarán en la nevera, por si acaso.

Por otro lado, ¿se va a quedar a comer? Porque ese ya es otro tema. Y , le harás tú los controles.

En fin, si quieres hablar conmigo para cualquier duda te dejo mi número de teléfono en un mensaje privado.

Un beso y mucho ánimo, que ya verás como todo va muy bien.

macllaudi's profile photo
macllaudi
29/08/2008 09:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todas por los animos y el interes,veo que estamos todas con el comienzo de curso igual.
¿que horario tienen vuestros niños? la mia de 9a 2.A las 11.30 recreo y hay tendre que darle algo segurisisimo para llegar a las 2 de la tarde.Uff la veo tan pequeñita para el cole....
Una pregunta,los vuestros recenan? a que hora le dais y que? lamia si a eso de las 12 y le doy leche con 1 cazito de cereal.Pero tengo un proble que si se me duerme antes de esa hora,despues me es imposible darle nada si la despierto(y la tengo que despertar claro) se niega me cierra la boca,lo paso fatal.Asi que se mantiene despierta como cenicienta hasta las 12 y esto me preocupa porque ahora se levanta a las 10 pero ya mismo a las 8.30,asi que estoy que no sé que hacer(se admiten consejos)
Velia,asi que conoceis un nene celiaco dibetico? la mia fue antes celiaca y despues diabetica
a la chica que tiene el nene con la garganta veras como se recupera pronto
perdornad pero aun no me sé todos vuestros nick

dulce's profile photo
dulce
30/08/2008 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas.
Marcita, yo tambien he preparado el libro del ABC pero tampoco se me ocurre nada mas pero si caigo en algo te lo digo porque con esto de estar mala no he podido preparar nada y la semana que viene quiero dejar todo en orden, aunque aqui se lo toman con tranquilidad porque me han mandado la carta esta semana y yo estoy ya atacá, atacá. :? Que tal anda Noe?
Dulce, si que tienes un problemilla con la trastito, yo he tenido mucha suerte en ese sentido siempre se ha tomado lo que la daba. Prueba a darle un peti o batido de vainilla, si la gusta quizás no te ponga problemas. Con los vomitos ten cuidado, aunque yo siempre he comprobado que retiene bastantes azucares despues de vomitar, no te puedes fiar. Si no quiere tomar nada luego prueba con las pastillas de glucosport diciendola que son chuches, a ver si cuela.
Mani, que tal sigue Nacho? a ver si se ha recuperado ya del todo en estos dias. Y Nico? Que tal tu con lo del cole? Oye, debes foto, aunque yo al final los veo antes y me los como con patatitas ;)
Mclaudi, que tal estais?
Mari, acaba con las maletas ya guapa.....
Mami, ya ha llegado Rafa? Que tal? cuentanos detalles.
Paz, que tal Angel? cuando empieza el insti?
Velia, no parais......de disfrutar.
Nayah lleva unos dias que se está portando fenomenal, hoy ha dicho que la gusta portarse bien :-/ .....a ver cuanto la dura. Con la bomba sigue muy bien, hoy un pelin baja, pero bien. Noa está con los dientes y con un mono de teta que ni que estuviera dejando de fumar, pobrecita mia..... y yo "no coments".......ya otro dia me quejo.
Besotes a todas.

Beky's profile photo
Beky
30/08/2008 20:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡ Buenos dias !!
Bueno chicas, empieza la cuanta atras para el cole :(( ¡qué nervios!

Gracais Maclaudi, es lo que tengo preparado más o menos. También quiero comentar con la profe una par de cosillas, y es que la pediatra de Noe se ha ofrecido a formar, informar y enseñar a profesores de todo lo que le pueda hacer falta a Noe. El año pasado lo hizo en otro cole de una pequeña de 5 añitos y tuvo muy buenos resultados, porque hasta el conseje se ofreció a hacerle los controles. A ver si ya también tengo suerte. También, la madre de esta misma niña hizo un escrito a los padres de los compañero pidiendoles que no celebreasen los cumples con chuches y también salió bien, nadie llevó chuches en su cumple.

Dulce ¿a qué hora cena tu peque? Yo la doy temprano, sobre las 8, así que a las 22.30 más tardar le estoy haciendo el control del post y si tiene que recenar le doy en al momento, antes de acostarse, luego se levanta sobre las 9.

Beky, ¿cómo andas, guapetona? espero que un poquillo mejor ¿no? Noe ahora al reves, antes baja y ahora ha pegado el subidón, así que volvemos a restablecer dosis ¡qué lio esto! ¿qué tal llevais lo de la bomba? ¿Nayah se ha hecho a ella?.

A ver las perdidas, Mani, Mari, Paz ... contadnos algo.

Bueno, besitos a todas y buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/09/2008 05:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.