{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Alea leí en otro hilo que es tú aniversario. MUCHAS FELICIDADES Y QUE TENGAIS UN BUEN DÍA.
Besos
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/05/2008 07:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos.
Velia, espero que Angela se estabilice pronto. Es necesario cuando estan asi hacerles glucemias cada hora? Lo digo por si Nyah algún dia tiene la bomba va ha ser peor?
Paz, sobre lo que comentabas de dejarlos, yo solo te puedo decir que yo nunca he tenido a nadie que se hiciera cargo de ella ni siquiera media hora y es bastante angustioso siquiera pensar que en caso de emergencia puedas tirar de alguien. No os podeis ni imaginar lo que daría por poderme ir a tomar un café con mi marido a solas, asi que si puedes aprovecha que a él tambien le va ha venir muy bien porque ya es todo un hombrecito y tiene que ir asumiendo responsabilidades.
Las glucemias de Nyah tambien me tienen un poco desquiciada como a todas. No me convencen para nada los boligrafos porque le tengo que poner 1 o 2 u. casi siempre y con los boligrafos eso no funciona nada bien, asi que me estoy volviendo loca con tanta jeringuilla, boli, resultado de las glucemias, que come, que no come, que se mueve, que no se mueve, que está mala, que no, que si la pincho antes, despues, si va al cole, si no........ :?

Beky's profile photo
Beky
03/05/2008 18:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días!!!!! FELICIDADES MAMIS!!!!!
Beky, cuando lleva varios días mal procuro hacerle muchos controles para correjir cuanto antes....A pesar de estas cosas, que de verdad me pasan 2-3 veces al año, y alguna vez que da problemas el catéter o el cable, por otro motivos, no solemos tenener otras complicaciones con la bomba....Siempre digo lo mismo, que apesar de esto no la cambio....Y aquí las unidades se ponen de 0.1 en 0.1, que en niños es tan importante...Fíjate, a veces Ángela está estable en 150 a las 3 y le pongo 0.3 unidades y con ello consigo que llegue al desayuno con 90 , de la otra forma hubira llegado con 140-150...Y no sólo eso, con esa poca insulina es prácticamente imposible que tenga una hipoglucemia...Y cómo entiendo tu desquicie....
Venga, un besito y feliz día para todos.

Velia's profile photo
Velia
04/05/2008 06:21

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Felicidades a todas las mamis del foro!!!!!!!!!!!!!

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
04/05/2008 06:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡¡¡¡FELICIDADES A TODAS!!!!
:D :D Y MUCHAS GRACIAS :D
PAZ

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/05/2008 06:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Beky si que tiene que ser dificil no contar con nadie, también tu niña es muy pequeña, yo no la dejaría con nadie aunque tuviera mucha gente, pero también comprendo que en una necesidad es bueno contar con gente. Angel se queda solo de día, en eso no tenemos problemas pero la noche....noooo, que miedo...
Nosotros nunca ponemos 1 und de insu, porque no soluciona nada, siempre minimo 2 und (claro que con la niña pequeñita dos gotitas que salen con 1 und le tiene que hacer algo¿no?) Es cierto que no te puedes fiar mucho por que cada vez sale una cantidad diferente poniendo las misma unidades.
Si vienes por la sierra de Madrid cuenta conmigo que yo me las quedo sin problemas.
Besitos
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/05/2008 07:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

FELICIDADES MAMÁS DEL FORO!!!!!!!!!!!!!!!
Beki, he leido en alguna parte que Novonordisk tiene plumas de medias unidades, yo llamé y me dijeron que las traian directamente de Francia y es el endo quien las tiene que recetar o pedir, te lo digo por que tal vez te solucione. Yo he pensado hablarlo con el endo de Noe cuando vayamos el día 16, a ver qué dice, por que la verdad, es muy difícil con ellas tan pequeñas y que cuando no quieren comer más pues no quiere y no las puedes obligar. Te comprendo muy bien, en lo del caso de necesidad. Yo he pasado una neumonía y mi marido tuvo que pedir vacaciones para atendernos, y eso que su familia vive aquí, pero sólo usaban el teléfono. En fin, chicas, mucho ánimo y paciencia que ya vendrán tiempos mejores.
Velia, leíste lo que te comenté de la escuela de padres?????????

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/05/2008 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días!!!!....
Ángela empezó con el asma. Tengo médico a las 9.30 porque está bastante atorá y vaya noche toledana que hemos pasado, a pesar del broncodilatador...
En casa estamos rodeados de las pelusas de los arbolitos de los esos....Parece la invasión de las esporas mutantes....Tenemos cerrado a cal y canto y siguen pululando por el aire....
Marcita, vi lo de la escuela de Padres, a mi no me han convocado ninguna vez, pero tengo mis dudas acerca del porqué ya que hace poco me enteré que toda nuestra correspondencia de la ASociación se la estaban devolviendo por desconocido, ya que la enviaban al domicilio anterior....ESta cabeza mía.
Que tengais un buen día....Luego me paso. Besos.

Velia's profile photo
Velia
05/05/2008 03:23

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Por fin puedo entrar, que mono tenía.

Llevo una racha de trabajo horrible y en el puente me he ido a Málaga a casa de mi hermana, a ver si todo vuelve a la normalidad y puedo escribir un poco más.

Pues lo que deciais de dejarlos, yo debo ser la excepción porque si que dejo a mis niños con mis suegros. La verdad es que desde el primer momento se involucraron completamente, y aunque no toman decisiones de cantidad de insulina (siempre nos llaman) saben hacerle los controles, detectar las hipos y manejar la bomba, que no es que sea complicado pero puede echar más para atrás. Hasta mi suegro sabe cargar el reservorio. Yo creo que en las asociaciones deberían hacer lo que propone Harpo, canguros para nuestros niños porque no se lo puedes dejar a cualquiera.

Beky en la bomba que tiene Nico se puede poner 0.05 (creo que es la única marca que tiene medidas tan pequeñas) y en nuestros niños tan pequeños ese poquito les hace un montón, asi que si tienes oportunidad pide la Animas. Espero que tengas suerte guapa y por fin la consigas porque con lo que estais luchando os lo mereceis.

Ah y felicidades atrasadas a las que habeis celebrado aniversarios, Alea 30 (que se dice pronto) y Marcita 5, bueno y a todas las mamis también.

Espero que los alérgicos vayais mejor, han dado lluvias para los próximos días así que aliviará un poco.

Besos

mani05's profile photo
mani05
05/05/2008 18:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tengo una duda acerca de la situación de los niños diabéticos en los coles vascos, ya que nos dicen que hay enfermeros en los coles y he visto en el periódico "el Mundo", del 10/10/07, lo siguiente:

"Los niños diabéticos vascos son, en este sentido, unos privilegiados. Hace un año su comunidad se convirtió en la primera y única en desarrollar un programa para dotar las aulas públicas de profesionales sanitarios".

Alguien de por allí puede confirmarlo o solo es un proyecto.

Gracias.
Link

harpo's profile photo
harpo
05/05/2008 19:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Animo a todas/os.
Velia a mi cuando me entra flojera pienso que esto es un reto que me ha tocado vivir y tengo que llevarlo adelante lo mejor posible, no se puede vivir lamentandose, hay que sacar fuerzas como sea y la mejor forma es verles a los ojos, pensar como es su vida y que la nuestra ha sido mucho mejor. Tiene que ser por ellos.
Me voy a hacerle el desayuno que se levanto con 57, no me vaya a arreglar el dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/05/2008 03:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Beki, Mani ¿qué le dais de comer a vuestro pequeñines? Noe, ya está empezando a no querer purés pero tampoco quiere comer otras cosas nuevas "de mayores", dice ella, ¿cómo lo haceis vosotras para que coman sus raciones? Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/05/2008 05:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos dias por la mañana.
Mani que suerte tienes hija mia, mi madre cuando ve pincharse a mi hijo,todavia hoy después de casi 4 años se le saltan las lágrimas y mira a otro lado, como para una necesidad :(( . Y mi suegra :? :shock:
ni te cuento, un día que estabamos comiendo en su casa ,Angel se pone con 300 y pico y ella le dice que si quiere un poco de CHOCOLATE :shock: :shock: :shock: . Como en alguna ocasión le a visto comerlo por hipo , pues toma...aarrggg. Tiene un lio tremendo y mira que se lo hemos explicado, menos mal que Angel sabe lo que tiene que hacer, que si no....
Ayer aquí, ya se empezaron a ver también las pelusillas creo que son del chopo, las del platano ya llevan un tiempito .
Que tengais un día leve tod@s.
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/05/2008 05:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días!!!!....Jooooooo, estoy ajetreada, entro un segun que me voy a por Ángela, es que hoy iban al Museo de Cáceres para hacer actividades, y he tenido que estar muy pendiente de ella, entre el asma y las glucemias.....
La verdad es que a mi la flojera me entra con el cansancio sobre todo y en todo caso cuando tiene glucemias altas...Me supera....El resto del tiempo lo llevamos lo mejor que podemos....
Podríais darme ideas para intentar llevar a cabo con nuestra asociación....Quiero involucrarme un poco, jolin, que aquí está enfocada prácticamente a adultos y a tipo 2....
Pumba, dónde andas????
Luego me paso, que se me hace tarde....
Buen día a todos.

Velia's profile photo
Velia
06/05/2008 08:44

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Velia ¿ cuándo Ángela tiene alergia eso hace que le suban las glucemias?
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/05/2008 09:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Paz si que tengo suerte en ese sentido, da mucha tranquilidad saber que puedes dejarlos. De todas maneras no es sólo en esto, en general tanto mi familia como la de mi marido nos ayudan un montón y esto es una muestra más que se agradece muchísimo.

Marcita lo de la comida a mediodia y por las prisas de volver a la guardería les doy todavía papilla y asi controlo los hidratos muy bien y se lo comen enseguida para que les de tiempo a dormir. Por la noche ya les doy sólido por ejemplo albóndigas con arroz, pescado o carne con patatas, tortilla francesa con tomate y pan con aceite y como luego les doy el bibe ya completo los hidratos. De todas maneras se aceptan sugerencias porque tampoco se como darles más cosas porque son muy reacios a probar cosas nuevas.

Harpo no tengo ni idea cómo estará en los coles vascos y creo que de momento no hay nadie de por allí para contarnos, a ver si alguien nos puede decir que siempre está bien saberlo.

Velia para la asociación cualquier cosa para reunir niños, que vean que hay otros en su misma situación que se hacen controles y esas cosas, charlas en colegios que la gente está muy pez y no colaboran porque les parece dificilisimo, no sólo para profesores también para padres que quieran aprender, lo de los canguros que dijo Harpo me parece buenísima idea si no es un servicio a "domicilio" puede ser alguna tarde al mes que se junten los niños en la asociación o en alguna parte para que los padres se puedan ir a tomarse un café solitos. Seguiré pensando y te digo.

Jose mucho ánimo a ti también.

mani05's profile photo
mani05
06/05/2008 18:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas noches!!!!
Paz, parece que la alergia en sí, hace que se libere no sé qué sustancia que hace que suba el azúcar (más que la alergia, el asma), y luego los corticoides ya no quiero ni contante.....Te pongo como ejemplo que he tenido que subir más de 2 unidades de basal y le pongo 2 unidades más por ingesta, y así consigo valores no inferiores a los 180....vamos, una pasada....Sin más, esta mañana al desayuno le puse 5 unidades y tuvo una pos de 260, cuando para el mismo desayuno le suelo poner 3.8.........:?
Gracias mani!!!! :P , a ver si me encuentro con más ánimo y empiezo a moverme algo y hacemos de esta una asociación animada y participativa, y de paso, solidaria con los padres que vivimos esta enfermedad ;) , ya os iré contando....
Con respecto a las comidas, sé que vuestro shijos son aún pequeñitos...., la patata asada al microondas, a Ángela le encanta desde pequeña....Aporta hc,s lentos y además está muy buena....A La patata con la piel se le hacen unas rajitas y se mete al micro aprox. 2 minutos por cada lado, hasta que esté blandita, se pela, se hacen rojajitas y se le rocía con un chorrito de aceite de oliva...Yo le calculo aprox. 2 raciones con unos 100 grms.de patata con la piel...
También son muy socorridos los potitos (Ángela aún los toma, aunque le da un poco de verguenza que lo diga), los de HERO aportan 2 raciones de HC,s, de absorción rápida....A nosotros nos ha sacado de más de un apuro.
Las sopas son buenas en la noche, ya que los HC,s, son de absorción lenta y así evitamos las indeseables hipoglucemias....A los niños les suelen gustar, aunque a la mía, mmmm.
La tortilla de patatas tb. suele gustarles desde pequeños....Yo le hago a Ángela la tortilla al microondas tb., es muy ràpido, tiene poca grasa....Le pongo en un bol la patata correspondiente en rodajitas finas, con cebollita y un chorrito de aceite...en principio un par de minutos, lo saco, lo muevo y según vea le pongo otro u otros 2 minutos más...Cuajo un huevo y listo...
JO, que me enrollo.....manana más....Que tengais una buena noche. besitos a los peques.

Velia's profile photo
Velia
06/05/2008 19:31

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Velia, desde que te leí lo de la patata en el micro se lo aplico un montón porque muchas veces no sabes como meter hidratos y la verdad que la gusta un monton. Lo de la tortilla de patata al micro nosotros tambien la hacemos, hechamos tambien un poquito de calabacín y cebolla. Potitos tambien, pero eso en caso de emergencia.
Marcita, yo con Nayah me tengo que dar con un canto en los dientes porque practicamente come de todo. Los purés ya hace mucho que los dejó. Yo la doy siempre al mediodia arroz, pasta o legumbre alternando y por las noches la verdura. Las espinacas reogadas con ajo la encantan, guisantes con jamon, brocoli, coliflor, pure de calabacín, esparragos.......menos las judias verdes que no hay manera. Pero al final siempre es sota, caballo y rey porque les cuesta mucho probar cosas nuevas.
Harpo en mi asociación quieren proponer un proyecto de ley (creo, no me enteré muy bien como quieren enfocarlo porque iba con Noa) y cuando comenté lo del pais vasco todo el mundo me dijo que era mentira que no había enfermeras en los colegios. No te puedo decir mas, aqui hay mucha gente del Pais Vasco supongo que lo sabrían de buena tinta.
Paz, estoy segura que aunque tuviera alguien para dejarla no lo haría pero basta que no la tengas para que lo necesites.
Un besote a todos.

Beky's profile photo
Beky
06/05/2008 20:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días!!!!
Sí, Beky, yo le hago a Ángela tortilla de calabacín y de espárragos, con mucha cebolla, y se cree que son de patatas....Le digo que lo verde es la cebolla de temporada...El caso es que la encanta...No quiero saber qué pasará cuando se entere...
Y como decís, luego es sota, caballo y rey....A esta niña no le gusta probar, me cuesta un triunfo, a diferencia de su hermana que desde pequeña tomaba de todo....Lo bueno es que un par de veces a la semana le preparo puré de verduras y ahí le pongo de todo...
Harpo, mi cuñada es maestra en un colegio del País VAsco, a ver si Juan Luis puede hablar con ella, porque sé que el suyo es privado, pero de algo estará enterada.
Buen día a todos.

Velia's profile photo
Velia
07/05/2008 04:04

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Padres y Madres del Foro, recientemente he leído una noticia que asegura que "Los niños amamantados son más inteligentes" y también que "disminuyendo además el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y obesidad", que opinais del tema??

A continuación copio la noticia:

Los niños amamantados son más inteligentes

Un nuevo estudio ha ofrecido la mejor prueba hasta la fecha de que la lactancia materna puede hacer a un niño más inteligente, según anunció un equipo internacional de investigadores.

Los niños que fueron amamantados durante más tiempo y que no habían mezclado la leche materna con la de fórmula lograron una puntuación superior en pruebas de inteligencia, afirmaron los investigadores, procedentes de Canadá y Bielorrusia. En torno a la mitad de los 14.000 bebés estudiados fueron asignados al azar a un grupo en el que se incentivó la lactancia materna prolongada y exclusiva, en clínicas y hospitales de Bielorrusia. Las madres de los otros niños no recibieron un estímulo especial.

Estudios previos habían apuntado a un mejor desarrollo cerebral y beneficios en la inteligencia de los bebés amamantados, pero los expertos intentaban determinar si esto se debía a la lactancia materna o a que las madres que prefieren amamantar a sus bebés son diferentes a las que optan por la leche de fórmula.

"Las madres que amamantan, lo hacen durante más tiempo o de manera más exclusiva son diferentes a las madres que no lo hacen", dijo en una entrevista telefónica el doctor Michael Kramer, de la Universidad McGill y el Hospital Infantil de Montreal. "Suelen ser más inteligentes. Tienden a invertir más (tiempo) en sus bebés. Suelen interactuar con ellos más de cerca. Serían el tipo de madres que leen más a sus hijos, que pasan más tiempo con ellos, que juegan con ellos", agregó Kramer, que dirigió el estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

Para eliminar la confusión al respecto, se dividió a los bebés en dos grupos al azar, independientemente de las características de sus madres. Después, durante unos seis años y medio, se midieron las diferencias entre los dos grupos con pruebas de cociente intelectual y las calificaciones de sus profesores en materias como lectura, escritura o matemáticas. Los resultados en ambos campos eran muy superiores en los niños del grupo en el que se promovió la lactancia materna.

Sin embargo, Kramer resaltó que aún se desconoce cómo la lactancia hace a los niños más inteligentes. "Podría deberse a que la lactancia lleva más tiempo, la madre interactúa más con el bebé, habla más con el bebé", dijo el investigador. "Podría deberse a una cuestión emocional o física, o a una hormona o algo más en la leche que absorbe el bebé".

Investigaciones previas han demostrado que la leche materna ofrece más beneficios para la salud que la de fórmula, reduciendo la incidencia de infecciones de oído, estómago o intestinos, problemas digestivos, enfermedades cutáneas y alergias y disminuyendo además el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y obesidad.

fer's profile photo
fer
07/05/2008 04:53

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.