Medidor Continuo de Glucosa en los niños

Velia's profile photo   08/10/2008 06:22

Nosotros lo tenemos. Es el Contour link, de Bayer. Y como dice Alea pasa las glucemias inalámbricamente a los dispositibos compatibles de Medtronic, con el fin de no tener que introducir el dato de la glucemia manualmente al usar el Bolus Wizard. Por lo demás es igual, usa 0.6 microlitros de sangre, mide en 5 seg, etc.

Velia's profile photo
Velia
24/01/2009 08:31

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hola a todos y muy especialmente a Velia. No te puedes imaginar lo que nos estás ayudando con tus comentarios sobre el medidor continuo y en otros temas tambien. Andamos detras de probar el medidor continuo ya que estamos hartos de tener hipos (el oto día tuvo 27) y de vivir sin podernos relajar ni un segundo.
Cómo David es muy peque y no se como lo va a tolerar la idea es probarlo primero y comprarlo despues si le va bien. Hemos leido que en Extremadura os financian el fungible y como nosotros vamos a solicitarlo tambien al Gobierno de Navarra y para ello vamos a hacer un informe, nos vendría muy bien saber en que comunidades se financia. Si alguien más sabe algo sobre este asunto podría informarnos.
Llevamos dos meses con la bomba y estamos muy contentos. Realmente facilita la vida y sobre todo le evita el sufrimiento de los ´4 pinchazos diarios que los vivia con horor.
Graciassssss

santesteban's profile photo
santesteban
26/01/2009 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola santesteban. En primer lugar enhorabuena por la bomba. Vereis como con el tiempo le ireis sacando aún mayor partido (bolus cuadrados, duales, basales temporales, etc....)
Con respecto al medidor contínuo, es una iniciativa de nuestro endocrino (no creo que se lleve a cabo en toda extremadura), porque él está muy implicado con las nuevas tecnologías...Ojalá tengais suerte y podais probarlo. Otra opción es hablar con los comerciales de Medtronic en vuestra zona. Quizá os puedan asesorar acerca de lo que están haciendo en otras comunidades...
Os mando un privado.
Saludinos

Velia's profile photo
Velia
27/01/2009 03:59

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hemos aparcado, de momento el Contour link. La verdad es que la comunicación inalámbrica con la bomba era muy buena y muy rápida y nos ahorraba unos segundillos, a la hora de calibrar el minilink o de suministrar el wizard. La absorción de la sangre también me ha parecido bastante buena, pero hemos detectado que medía muy bajo con respecto a los otros 2 que usamos, el optium y el one touch... TEnemos que seguir haciendo pruebas, a ver si ha sido solo un tema puntual o es que mide así.

Con el minilink seguimos en la línea. No termino de ajustar las noches. El día va perfecto, prácticamente en normoglucemia hasa las 12 de la noche...Ya cambié algo hace un par de días y hoy he vuelto a cambiar, a ver si por fin lo conseguimos afinar.

Saludos

Velia's profile photo
Velia
30/01/2009 04:38

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

He echado un vistazo a la pagina de medtronic para ver la info sobre el modelo para niños (pediatric model). La verdad es que no nos soluciona lo importante, lo del pinchazo, ya que solo cambia el SW (fija los umbrales de alarmas), así que tendremos que esperar a que salga algun sensor con la aguja más pequeña.
Ah, lo que si que tienen es la posibilidad de tunear la bomba con "skins" de colores.

esa es una de mis dudas hablando del minilink...
¿hay aguja lo suficientemente pequeña para edades de 2-3 años?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/01/2009 03:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me temo que por ahora no. Habrá que experar, o mejor todavía, a ver que pasa con ese sensor tipo chip subcutáneo que recuerdo haber leido por algún sitio. Seguiremos informando.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
02/02/2009 05:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hoy hemos ido al odontólogo...Hace 3 años le hicieron a Ángela una endodoncia y hace 3 meses que ha empezado a darle problemas. Dolor intenso, infección, antibióticos. Remitió aparentemente y hace apenas 1 mes comenzó de nuevo el proceso. Según la odontóloga a los diabéticos no suele irles bien este tratamiento :(( .... Bueno, hoy ha sido el día, había que extraer y su glucemia debía ser inferior a 200. Menuda muelaza!. Qué raices....Llegamos a la consulta, Ángela, de mala gana, Juanlu y yo....nos hacen esperar, la glucemia estaba en 137 estable, un gustazo esto del minilink, estabamos consiguiendo el objetivo, menor de 200 para poder extraerla y con un margen suficiente para asegurar que no tendría un ahipo, pero la alegría duró poco, de pronto empieza a bajar, primero de 2 en 2...Cancelamos el cuadrado de la merienda, pero a los 15 minutos sigue bajando, esta vez de 4 en 4, de 6 en 6...Ponemos una basal temporal de 0.15 uds/h durante 1/ 2 hora, pero aquello hace caso omiso de nuestras instrucciones, debe ser que los nervios de Ángela están empezando a hacer de las suyas....Sigue bajando, le abro un zumo, ya está en 87 bajando de 6, le digo que se tome 1/2 para frenar la bajada, y en ese instante oímos la voz de la enfermera que nos llamaba....Comentamos que le está bajando bastante y me dicen que no pueden anestesiar hasta que no remonte, y aquello que no subía....a los 15 minutos empieza a subir (o mejor a dejar de bajar), estaba en 77.... Ya no había problemas ...La extracción ha sido un éxito, y todo ello sin un solo pinchazo capilar y con la tranquilidad de que se glucemia estaba en orden.

Velia's profile photo
Velia
02/03/2009 18:35

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

¡Qué pasada! El minilink, la bomba, vuestra experiencia... Sois mi ejemplo a seguir. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2009 03:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

velia , nos hace una muy interesante descripcion de los hechos ,aprendi mas leyendote que mirando horas y horas de internet absurdamente. Los testimonios como los tuyos ayudan a mucha gente ,te queria preguntar por el modo de contactar con el comercial de medtronic Javier si pudiera ser su movil si no el mail , muchas gracias por instruirnos con tus experiencias son muy utiles.
un saludo desde vilanova de arousa en pontevedra.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/03/2009 11:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ringorrio, el teléfono de atención al paciente de Medtronic es el 901120335. Ahí te podrán informar de quién es el comercial que lleva tu zona, porque en cada autonomía o provincia hay comerciales distintos.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/03/2009 13:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola ringorrio, muchas gracias. Me alegra que al menos sirva para algo. Yo también creo que las experiencias personales son más importantes que cualquier teoría...
Como dice Alea, es mejor que llames a Medtronic que te darán el tfno. del comercial que os corresponde, si te sale el buzón deja tus datos y te devolverán la llamada enseguida.
Un abrazo.

Velia's profile photo
Velia
20/03/2009 04:08

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

La semana pasada amanecimos con la "noticia" del trasplante de C.M. en Brasil....Todos nuestros conocidos nos refieren a la misma como el "milagro del siglo". Leí la noticia y ni me inmuté, esas noticias no me provocan, es más, tan solo las miro por encima, me da la sensación que no fueran conmigo....

Ya he puesto en la Ruta que el miércoles tuvimos revisión, la hemo ha bajado a 6.6, la desviación standard ha sido mínima y las hipoglucemias inferiores a 60 fueron prácticamente nulas....Y eso que contamos con que una buena parte del día el sistema lo controla ella y los ajustes no son tan precisos.... Este es mi "milagro del siglo". Ojalá que no tarde mucho el día en que el Páncreas Artificial sea una realidad para todos.

Saludos.

Velia's profile photo
Velia
20/04/2009 05:13

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Velia, a mí casi me da rabia que saquen ese tipo de noticias, porque la gente se queda con esa copla y no tiene la sensación de que esta enfermedad s`porte tantas carencias.

Yo ya he optado, cuando me comentan lo típico de
"¿Viste lo que dijeron hoy en la tele?"
por contestar algo del tipo de:
"Sí, la verdad es que hoy el que es diabético es porque quiere, pero nosotras es que ya nos hemos acostumbrado y, no sé, como que le hemos pillado el gustillo"

Porque, la verdad, ponerte a explicar una y otra vez que eso son remedios parciales, reversibles, poco contrastados y no exentos de riesgos, amén de temporales..., como que no.

Y lo de la estabilidad con el minilink, pues eso, que es magnífico y que por perfeccionar ese tipo de dispositivos y hacerlos asequibles al común de los mortales deberían ir los tiros. Enhorabuena.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/04/2009 06:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

"Sí, la verdad es que hoy el que es diabético es porque quiere, pero nosotras es que ya nos hemos acostumbrado y, no sé, como que le hemos pillado el gustillo"

:D :D

eso es lo que a veces me pregunto...si me curaran, creo que me aburriría mucho, ¿qué haría con las neuronas encargadas de contar las raciones? ¿y con las células que unen insulina y comida? :mrgreen:

Bueno, es que tengo una teoría imaginaria...que dice que los que tenemos diabetes tenemos una neurona (algunos/as más de una) que se encarga de contar hidratos, insulina y de pensar solamente en la diabetes.

esa neurona sólo estaría en determinadas personas y de ahí que se desencadenara la diabetes, como respuesta del cuerpo para que esa neurona se usara :twisted:
es una perversión de psicólogo, no me toméis en serio 8)

Para no desvirtuar el post, me estoy pensando ponerme bomba...hasta el gorro de no bajar de 6-7 inyecciones...hablaré con mis asesores a ver.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/04/2009 07:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joé, lo de la neurona esa no vayas contándolo por ahi. Y ya nos contaras lo de la bomba ... con respecto a lo de las celulas madres, soy de la opinión de que si yo fueses raton (mus-musculus) ya estaría curado ... y muerto, pero bueno, no hay cura perfecta.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
20/04/2009 14:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

que no me he explicado bien...tenemos muchas neuronas, pero dedicamos 1 sola a los cálculos de bolus, raciones, identificar hidratos de carbono e interpretar glucemias...una especie de mutación-superespecialización unineuronal...lo dicho no me hagais caso.

alea no tengo noticia aún de los exámenes, quizás a finales de mes saldrán las notas provisionales..aún hay que esperar bastante.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/04/2009 15:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Owash, estoy segura de que no te vas a arrepentir de la decisión. Ya sabes que aquí somos muchos ya los que la usamos por lo que vas a estar muy arropado en el principio que es lo más complicado.

"Sí, la verdad es que hoy el que es diabético es porque quiere, pero nosotras es que ya nos hemos acostumbrado y, no sé, como que le hemos pillado el gustillo"
jajajaja...

Velia's profile photo
Velia
21/04/2009 04:41

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Owash yo también te animo a que pruebes con la bomba, vas a ganar y mucho con el cambio, sobre todo en calidad de vida....... :D así que no lo dudes mucho jejeje.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/04/2009 05:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos!
Me presento primero, soy Edu y soy nuevo en el foro. Estoy interesado en el Minilik de Medtronic, ya que todo el mundo habla muy bien de el, pero no tengo ni idea de donde puedo comprarlo ni de cuanto vale.

Os estaría muy agradecido si alguien me puede dar algo información.

Un saludo a todos!!!

morenoe's profile photo
morenoe
21/09/2009 08:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Edu. Te dejo el enlace del enlace de Medtronic en España. Pide que te pasen con un comercial y te atenderán estupendamente. Nosotros el minilink lo compramos hace tiempo y no sé si el precio habrá o no variado.
Link

Mucha suerte y ya nos contarás.
Saludos

Velia's profile photo
Velia
21/09/2009 12:35

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.