{'en': 'Continuous glucose meters, prices and subsidies', 'es': 'Medidores continuos de glucosa, precios y subvenciones'} Image

Medidores continuos de glucosa, precios y subvenciones

DiabetesForo's profile photo   19/12/2010 14:28

Muchas gracias. Mi bomba es la Paradigm 754 VER 2.6A y luego también pone Medtronic Minimed. A mí me sorprendió las cosas que me dijo, lo de los 6000 € me dejo sorprendida y lo de llevar otro aparato cerca como receptor, también. Me voy a informar bien antes de nada. Voy a hablar con la casa (Medtronic) y que me expliquen TODO.

Ya os contaré. Chao!

Pepita's profile photo
Pepita
22/10/2011 07:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues esa es la bomba que puede conectar con el medidor continuo, Juan Luis y Velia lo tienen así que seguro que algo te cuentan.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2011 07:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola pepita, no sé que antiguedad tiene el modelo de bomba que usas, en todo caso, aquí en cáceres, cuando uno tiene un medidor le cambian la bomba a un modelo compatible, así que no creo que tu hospital y Medtronic te pongan pegas en eso (caso de que la que llevas no fuera compatible)...Por otro lado no tienes que llevar más receptores, anda que estan enteraos, eso sería si no tuvieras la bomba, como te apunta Mornita...Y el transmisor cuesta alrededor de 1000 €, como te dicen...Los consumibles para 6-7 días entre 60-65 euros deben estar...De todos modos en Medtronic te informarán de todo.

Saludos.

Velia's profile photo
Velia
24/10/2011 05:49

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola: me han puesto el medidor conectado a la bomba para que lo pruebe unos días. Quería comentártelo, Velia y/o quién lo tenga puesto, porque no estoy todo lo contenta que esperaba. Y seguro que sabeis la razón: la gran diferencia respecto a la medición sanguínea. Ejemplos que os habrán pasado: por la mañana la bomba me dice que tengo 158 cuando en realidad tengo 235. Otra: hoy por la tarde la bomba dice 116 cuando en realidad tengo 158. Y un último ejemplo: bomba 80 al acabar el ejercicio y en realidad tengo 144. Pues así muchas, sólo acierta si estoy baja o si estoy con menos de 150.

Tengo dudas de si comprárlo o no porque son 1000€, por ello os agradecería que me ayudáseis con un simple comentario o me remitiérais a otro sitio donde ya esté comentado.

Muchas gracias!!

Pepita's profile photo
Pepita
02/11/2011 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola: me han puesto el medidor conectado a la bomba para que lo pruebe unos días. Quería comentártelo, Velia y/o quién lo tenga puesto, porque no estoy todo lo contenta que esperaba. Y seguro que sabeis la razón: la gran diferencia respecto a la medición sanguínea. Ejemplos que os habrán pasado: por la mañana la bomba me dice que tengo 158 cuando en realidad tengo 235. Otra: hoy por la tarde la bomba dice 116 cuando en realidad tengo 158. Y un último ejemplo: bomba 80 al acabar el ejercicio y en realidad tengo 144. Pues así muchas, sólo acierta si estoy baja o si estoy con menos de 150.

Tengo dudas de si comprárlo o no porque son 1000€, por ello os agradecería que me ayudáseis con un simple comentario o me remitiérais a otro sitio donde ya esté comentado.

Muchas gracias!!

qué aparato te han puesto? DEXCOM O GUARDIAN?

HanSolo's profile photo
HanSolo
02/11/2011 18:12

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Pepita, veo que ya estás comprobando en tus carnes que el medidor continuo no es tan sencillo como parece, no consiste solo en me lo inserto y cuando me pite calibración le meto una medición y a correr. Nosotros hace tiempo que lo usamos y aunque a veces tiene esas diferencias que comentas no es lo habitual, de todas formas una diferencia de 20 o 30 no se puede considerar que funcione mal, los glucometros tampoco son super precisos, el sensor mide la glucosa en líquido intersticial y el glucometro en sangre a eso le has de añadir el retardo del sensor, el número que te aparece en la pantallita es en pasado, en realidad es la cifra que tenías hace unos 6 minutos. Bueno no te lio más, es importantísimo que calibres en un momento de estabilidad, nunca con mucha insulina activa (en breve te bajaría la glucemia)o cuando acabes de comer o vayas a comer a continuación en resumen evita calibrar en situaciones que hagan que tu glucemia cambie rapidamente.

mornita's profile photo
mornita
02/11/2011 19:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola:
Grondullo, me han puesto el medidor de Medtronic, no es ninguno de los que me dices, porque lo llevo asociado a la bomba (también Medtronic).

Mornita, muchas gracias por la información, esta mañana estaba un poco desesperada porque los datos no me suelen coincidir. La chica de Medtronic me dijo que lo calibrara en momentos de estabilidad y que esos momentos eran antes de cada comida: De, Co y Ce, ¿no lo son? El control de antes de acostarme también me lo hago, porque el otro día no me lo hice ya que el medidor me decía 135, y por la mañana me levanté con 235! Dime si hago bien en hacerme esos 4 controles.

Gracias!

Pepita's profile photo
Pepita
03/11/2011 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola a todos, tengo preguntas y respuestas en este tema, en los primeros temas he leido lo del precio sin iva, tranquilidad, en USA todos los precios de todo van sin Iva, es un misterio que se resuelve cuando llegas a la caja a pagar, al principio me volvia loca, ahora ya no tanto, esto a que se debe? Cada estado en USA tiene un % de Iva distinto, es decir, no te cuesta lo mismo comprar un macbook pro de apple en california(15% de iva creo mas o menos) o en Oregon(No iva! :)).

Quiero comprarme la G5 de dexcom, este seria mi primer CGM y se que es un gasto enorme pero conveniente, ademas yo tengo la suerte de vivir en USA casi todo el anio, por lo que puedo conseguir los sensores a mejor precio y mas facilmente por lo que he podido leer en internet, he leido que una vez encuentras un punto"bueno" donde hacer las mediciones(algunso dicen los love handles mientras otros dicen por las caderas o encima del pompis) te pueden llegar a durar hasta 15-17 dias ademas de que los sensores si hacen lecturas erronias durante mas de 24 horas se te devuelve el dinero. Tambien he leido que si lo cargas 40 minutos diarios, ela bateria te durara mas, y no hablo de un poco sino del doble o triple por lo que he leido. Todo esto aportado por foros de dexcom de usuarios en USa, cuya cantidad es mucho mayor que en spain y supongo que es normal que sepan mas cosas al respecto.

Por cierto que hay que hacer en spain para que te subencionen un CGM porque con lo que viajo por trabajo tengo la diabetes un poco bastante descontrolada...motivo por el que me lo quiero comprar.

alguien que use este sensor pareado con su iphone podría dejarmelo saber para hacer preguntas mas particulares por favor?

lordword84's profile photo
lordword84
03/05/2016 13:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

he oido que necesita un minimo de 24 horas para calibrarse, aparte de haberlo conectado bien, a veces se ve la "aguja" doblada o que te lo has metido en una vena directamente, etc...

lordword84's profile photo
lordword84
03/05/2016 14:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola yo también estoy pensando en utilizar este tipo de medidores. He visto otro que se llama Free Style. Me ha parecido que el sensor y medidor son de tamaño aceptable. Además también creo que es posible descargar una aplicación y hacer las lecturas desde el teléfono. ¿Lo conocéis?

Julioma's profile photo
Julioma
13/09/2016 13:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Julioma dijo:
Hola yo también estoy pensando en utilizar este tipo de medidores. He visto otro que se llama Free Style. Me ha parecido que el sensor y medidor son de tamaño aceptable. Además también creo que es posible descargar una aplicación y hacer las lecturas desde el teléfono. ¿Lo conocéis?

Nu sé...
nu se...
...el caso es que me suena..

...dejame a ver si me acuerdo...

¡¡¡ah, si, aqui parece que hablan algo de él!!!
Link

Hay que buscar y leer que no hace tanto daño a la vista como dicen por ahi

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/09/2016 14:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas, en mi caso hace tres semanas que uso el Freestyle libre, pero no voy a poder costeármelo. Me puse en contacto con la asociación de Diabetes catalana pero no me dijeron nada nuevo, aparte de firmar la petición. Tampoco mi enfermera me ha comentado nada. La cosa es que, a pesar de que no costeen los sensores al 100%, si pudiera costearme la mitad quizás podría seguir utilizándolos, porque la verdad es que mi calidad de vida ha mejorado desde que lo llevo. Me cuestan 120 euros dos parches, no se si se puede bajar más ese precio.

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
25/11/2016 15:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

FernandoGR dijo:
Buenas, en mi caso hace tres semanas que uso el Freestyle libre, pero no voy a poder costeármelo. Me puse en contacto con la asociación de Diabetes catalana pero no me dijeron nada nuevo, aparte de firmar la petición. Tampoco mi enfermera me ha comentado nada. La cosa es que, a pesar de que no costeen los sensores al 100%, si pudiera costearme la mitad quizás podría seguir utilizándolos, porque la verdad es que mi calidad de vida ha mejorado desde que lo llevo. Me cuestan 120 euros dos parches, no se si se puede bajar más ese precio.

Se ha luchado mucho porque los den gratis, pero si se hiciera como comentas porque se subvencione una parte quizás se conseguiría mas porque la gente nos los pediría por pedirlos, pero también hay gente que no puede afrontar el pago, esto es muy complicado realmente

jconegar's profile photo
jconegar
25/11/2016 15:52

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@lordword84 , andas un poco perdido llorar respecto al dexcom.
Los sensores se venden para una semana pero se pueden alargar bastante más de 15 dias, yo lo he llevado 40.
El transmisor no se pude cargar ni 40 minutos ni nada de nada, te dura 3 MESES y punto pelota y el g4 un año y lo mismo, punto pelota.
De momento el mejor sitio para llevarlo es el brazo, o la parte alta del culete.
Ara calibrar se son 2 horas la primera vez hasta que te da valores y luego se calibra 2 veces al día que es 1 sh, como te vas a tirar 24h calibrado?
Y nada, no puedes hacer nada para que te lo subvencionen aquí en España, como mucho quedarte embarazado y tener descontrol es grande y llorarles mucho

Gala's profile photo
Gala
25/11/2016 21:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Esto no se puede dar por sentado, hay que pelearlo, y si nos lo tienen que dar a todos los tipo 1 pues es lo que toca, y más justificado para toda esa gente que realmente le va a dar un buen uso. Yo no me voy a quedar parado ahí, dentro de dos semanas tengo endocrino y tendré una buena charla

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
01/03/2017 12:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

FernandoGR dijo:
Buenas, en mi caso hace tres semanas que uso el Freestyle libre, pero no voy a poder costeármelo. Me puse en contacto con la asociación de Diabetes catalana pero no me dijeron nada nuevo, aparte de firmar la petición. Tampoco mi enfermera me ha comentado nada. La cosa es que, a pesar de que no costeen los sensores al 100%, si pudiera costearme la mitad quizás podría seguir utilizándolos, porque la verdad es que mi calidad de vida ha mejorado desde que lo llevo. Me cuestan 120 euros dos parches, no se si se puede bajar más ese precio.

Eso si, ni subvención ni semi-subvención.... pero las tiras, 10 tiras de glucemia diarias... 6 cajas al mes... a coste de farmacia 270 euros... esas te las dan, y encima con una hemo de 10 (que preparen la cartera a corto plazo para tratamientos carísimos)... cuando si me costeasen -aunque fuese la mitad- mi medidor continuo aceptaría 2 cajitas al mes, y no sólo eso, bajaba 3 puntos así, de buenas a primeras, mi hemoglobina sin dietas, ni horarios, ni nada....

En fin... más que pedir a la SS... yo creo que habría que pedir a los laboratorios que untasen a quien tengan que untar.... es más efectivo. O porque no... hacer una colecta entre todos "crowfounding", meter el dinero conseguido en un maletín y dárselo a quien toque.... sería más eficaz.

La calidad de vida que da esto es, hablando en binario, 0 o 1, simplemente.... no es que mejora un poco... es que yo no quiero ni puedo vivir sin medicion continua... ya viví así, y eso ni era vida ni leches... ahora con medición continua.... la cosa cambia y mucho.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
01/03/2017 18:27

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

FernandoGR dijo:
Esto no se puede dar por sentado, hay que pelearlo, y si nos lo tienen que dar a todos los tipo 1 pues es lo que toca, y más justificado para toda esa gente que realmente le va a dar un buen uso. Yo no me voy a quedar parado ahí, dentro de dos semanas tengo endocrino y tendré una buena charla

Ya, pero esa charla va a terminar con un "se siente". Es mucho más barato que tú hagas actos de fé, horarios, contar hidratos, dieta a rajatabla.... a que puedas pasar de todo eso con un medidor continuo (contínuo a diferencia del libre... que si ese te parece que tu calidad de vida aumenta, si pruebas los otros.... al séptimo cielo :) ). Además, para los endocrinos de la "vieja escuela" eso les da un poder increible -la ignorancia del paciente, el desconocimiento- tienen el control de todo, traeme la libretita (vergonzoso).. en cuanto pruebas la medicion contínua... es como si descubrieses MATRIX :)... que todo es un montaje... que ni hacen falta horarios, ni dietas, que puedes comer de todo (azucar incluido) porque sabes como reaccionas en tiempo real... no más hipos... no más despertarte de noche temblando y vaciar la nevera...

Los endocrinos "que vienen" (son poquitos, pero algunos ya hay) más que decirte lo que tienes que hacer... te van a dar los medios para que tú decidas cómo lo tienes que hacer, y del modo que te plazca. Porque se puede.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
01/03/2017 18:35

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Creo que está subvencionado el Dexcom en Extremadura. Sabéis algo?

Regina's profile photo
Regina
01/03/2017 18:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Creo que está subvencionado el Dexcom en Extremadura. Sabéis algo?

puffff.... lo de quedarme embarazado lo veo complicado... pero adoptar como himno la Jota.... no me lo pienso :) (y mira que tengo morriña de Galicia eh?) :)

a ver si empiezan ya... a ver si empiezan...y podemos dedicar ese dinero a otras cosas (porque es injusto que encima de diabéticos, nuestros sueldos sean inferiores a compañeros "sanos" ya que lo tenemos que gastar en mcg)

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
01/03/2017 19:24

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

se pueden quitar las alarmas al dexcom y ponerlas en los valores que se quiera?
Alguno lo tenéis conectado a un receptor tipo reloj?

Regina's profile photo
Regina
02/03/2017 00:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.