{'en': 'Lying with 180-200', 'es': 'Acostarse con 180-200'} Image

Acostarse con 180-200

María2542006's profile photo   22/12/2010 16:37

Sigue bajando la lenta,de una en una unidad, hasta quitar las hipos.
La Toujeo dura bien las 24 horas.
y , si te hace falta, sube la rápida.

Regina's profile photo
Regina
01/05/2017 15:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"Regina" Probaré a ver que tal. A ver en unos días si me las quito..que ya es un miedo horrible lo que tengo a parte de no descansar por las noches poniéndome alarmitas :( Gracias!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
01/05/2017 17:35

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

Hola de nuevo! @"Regina" y demás compañeros de experiencias. Me bajé la basal de 36 a 33...una burrada a mi parecer bajarme tres unidades del tirón...pues nada sigo igual, me he levantado hoy a las 8:30 a 42. Me puse una alarma a las 4 am y tenía el azúcar a 170 cosa que me alivió bastante. Mi cena de ayer fue un revuelto de pavo con verduras y 30g de pan y una fruta, me puse 1 unidad de Novorapid de insulina y todo perfecto hasta esta mañana. Por lo que tengo entendido la Novorapid tiene una duración de 2 horas para arriba para abajo. Me acoste muy bien pero llega después de las 7 y montaña rusa para abajo. Estoy pensando en cambiarme el pinchazo a otra hora del día, pero claro...no se cuando..y si me dan hiperglucemias por la noche? Algún consejillo amigo por aquí? Muchas gracias!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
03/05/2017 20:29

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

Por cierto...hoy me he puesto 31 de toujeo. Me he realizado un par de análisis de cetosis y todo negativo. Digo...a ver si con la tonteria me quedo escasa de insulina y me da una acetoacidosis :( pero nop

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
03/05/2017 20:31

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

@"patri_caracol" Parece que te de miedo bajar la insulina basal cuando lo que nos da más miedo es subirnos unidades de insulina por las hipoglucemias, no te entiendo muy bien, baja sin miedo hasta que no tengas hipos y estés en valores correctos en relación al deporte o actividad que hagas. Yo como ejemplo con Lantus empecé con 35U, bajé a 30U y mi último año con Lantus me ponía 18U y estaba perfecto, con Toujeo estoy sobre los 21U...

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/05/2017 21:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"sigsauer" Ains...a día de hoy me da miedo todo, es que le tengo pavor a las hipoglucemias nocturnas al igual que no me gusta ver picos altos en el medidor... Ayer me puse 31 de Toujeo... Anoche volví a cenar lo mismo de siempre...verdura, un poco de pan y fruta; me puse 2 unidades de rápida para evitar subidones y sin embargo con la poca leche que comí me subió a antes de acostarme a 240, vi el resultado y dije...me acuesto así..no me arriesgo a ponerme aunque sea una unidad de rápida para llevarme un susto. A las 4:00 am estaba a 180, a las 6:30 176 y decidí desayunar a las 7 de la mañana con medio vaso de leche y dos galletas integrales sin azúcar. A las 11:30 tenía la glucosa a 100 ¡! Y tomé un café de media mañana y una manzana pequeña y dos unidades de rápida. Hoy me bajaré a 30 la basal y voy alternando las rápidas a ver que tal, hay mejoría pero sigo viendo que me baja demasiado a primera hora de la mañana, porque a 176 me tomé la leche y las galletas y no me puse rápida...y a las 2 horas a 100 ¿? En fin...seguiremos probando a ver que tal

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
04/05/2017 13:38

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

@"patri_caracol" Nada nuevo en el horizonte !!, que levante la mano al que no le den pánico las hipoglucemias nocturnas y no le toque los cojones ( con perdón ) ver un 250 sin motivo justificado en el glucómetro o MCG...Si no fuera por estos 2 pequeños detalles la Diabetes sería facilísima de llevar, un juego de niños...

Con los resultados que has puesto yo creo que de Toujeo vas más o menos bien, parece que te falta algo de rápida en la cena , ya sabes que con Toujeo hay más necesidad de rápida en las comidas, pero nadie mejor que tú para ir ajustando...

Un saludo..-

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/05/2017 20:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero parece que te sigue sobrando lenta y faltando rápida en la cena.
La Toujeo estará bien cuando casi no bajes de noche.

Regina's profile photo
Regina
05/05/2017 00:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

patri_caracol tienes que dar tiempo a tu cuerpo a que se adapte a la nueva insulina, si estas cambiando continuamente de dosificación le estas volviendo loco así que tranquilízate un poco que aunque tengas picos altos durante unos días no pasa nada (he leído por ahí que hay gente que le llegado a costar dos meses). Yo mantendría la dosis que tengas actualmente durante unos cuantos días y vas corrigiendo con rápida pero sin pasarte para evitar el efecto rebote que es lo que te está pasando ahora. Si al cabo del tiempo sigues con hipos por la noche, también me plantearía ponerme la Toujeo por la mañana, antes de desayunar, pero cuenta también con tu endocrino.

runing50's profile photo
runing50
05/05/2017 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! @"runing50" @"Regina" @"sigsauer" Pues me bajé la basal, la voy a dejar en 30 porque esta mañana he amanecido a 260 ( anoche me acosté con 160 ) La primera hiper matinal en bastante tiempo. Durante todo el día me he mantenido bastante bien, de 140 no he pasado. Tengo que tener paciencia si, voy a dejar que se adapte poquito a poco. Ya os contaré en unos días. Muchísimas gracias por todo!!

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
05/05/2017 22:27

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

     

Hola a todos!
Te agrego un solo consejo si decides bajar la dosis de insulina basal.
Debes hacerlo en forma gradual. Es decir bajar de a 2 unidades cada 3 días.
La adaptación es un proceso paulatino que no se da de un día para otro. Sobre todo cuando se trata de insulinas lentas/ basales.
Saludos

jmvallejo's profile photo
jmvallejo
07/05/2017 14:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que te sobra un poco de Lantus. Yo también me la pongo por la mañana, porque si me la ponía por la noche me tenía que acostar con 250. Ahora consigo acostarme con 160-180 para levantarme con 70-100.

JVH's profile photo
JVH
07/05/2017 20:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He leído los estudios científicos de las nasales Tresiba y Lantus (no la Toujeo), y se dice que la Lantus es sensible a la hora de inyección. La Tresiba no, ya que su acción se prolonga por más de 24 horas y se solapa algo con la siguiente, de manera que ese inicio más lento que suelen tener (la Tresiba menos) se ve compensado por el solapamiento. De hecho, en el artículo refieren a un grupo de control que varió la hora de pinchazo en +- 6 y 12 horas durante seis meses, y no hubo cambios sustanciales en glicosilada. Ahora bien, la Tresiba hay que ajustarla esperando unos tres-cuatro días desde el cambio, ya que permanece en el organismo por ese tiempo. La Lantus tiene el problema de su curva no tan plana y, alguna gente, debe ponerse dos pinchazos diarios. Mi consejo: revisad la mezcla de lo que coméis. Si cenáis algún alimento graso (p.ej. queso), sabed que se retrasa la absorción de HC y tendréis buena post-para dial y mala por la mañana. Si el día anterior habéis hecho ejercicio intenso, metedle HC antes de ir a dormir porque el cuerpo esta reponiendo los depósitos de HC del hígado. Esto lo saben muy bien los ciclistas. Y por supuesto, hay que comentar el caso con la educadora o endocrina ya que no es buen control y hay algo que se escapa. Cada organismo es un mundo!! Pero podemos conocerlo y actuar en consecuencia, no hay imposibles.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/11/2017 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jmvallejo dijo:
Hola a todos!
Te agrego un solo consejo si decides bajar la dosis de insulina basal.
Debes hacerlo en forma gradual. Es decir bajar de a 2 unidades cada 3 días.
La adaptación es un proceso paulatino que no se da de un día para otro. Sobre todo cuando se trata de insulinas lentas/ basales.
Saludos

Ojo, Lantus de 2 en 2 y valorando cada 2 días. Pero Tresiba de uno en uno, valorando en 3-4 días que es más potente y tiene mas vida media (permanece más en el cuerpo). No todas las lentas son iguales. Desconozco el resto, pero preguntad a profesionales sanitarios.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/11/2017 12:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo como comenté en otro hilo, te tengo que acostar con 180 para levantarme con buenas cifras, entorno a 100 !
la endocrina, tampoco me ha dado solución, me dice que como estoy durante el día bastante bien....pues que no importa que me acueste con esa cifra !!!

asi que lo que he hecho, estas 2 últimas semanas, es cambiar la Tresiba ( que me la ponía a las 15:00) ahora me la pongo en el desayuno, y muy contenta porque la glucemia por la noche está mucho más plana.. y no baja tanto.

RAKE's profile photo
RAKE
12/11/2017 21:13

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Sí ,las lentas suelen ir mejor si se ponen por la mañana,queda la noche más estable.

Regina's profile photo
Regina
12/11/2017 22:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

La toujeo cuesta ajustarla. Vete bajando y deja dos días entre cada ajuste para ver cómo vas porque no suele notarse el primer día del cambio. Yo me la pongo al levantarme y me va bien. Coméntale al endocrino a ver si cambiarla de hora te podría ayudar pero aún así yo creo que te estás poniendo más de la que necesitas porque esas bajadas por la noche son demasiado. A mí en toda la noche se me mantiene plana. Me acuesto sobre 90-100 y me levanto igual, como mucho me baja a 80.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
13/11/2017 08:37

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Yo me pongo Toujeo a las 15 H y me gustaría probar a la mañanas, pero entre semana desayuno a las 7:30H y el fin de semana o festivos evidentemente algo más tarde , entre 9:30-10:30H. No creo que hubiera mucho problema por esas 2 horas de diferencia pero por si acaso se lo consultaré a la endo en la próxima cita.- Los que la ponéis a la mañana es siempre a la misma hora...???

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/11/2017 10:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"sigsauer" yo casi siempre me la pongo entre las 9- 9:30.
No obstante, los fines de semana, me la pongo entre las 10 y 10: 30; y la verdad que no noto diferencia.
Prefiero ponermela al levantarme y evitar ponerme una alarma a las 9, uniicamente para pincharmela, no vaya a ser que me equivoque de insulina o alguna historia.

RAKE's profile photo
RAKE
13/11/2017 10:22

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Yo entre semana me la pongo a las 8:00 y los fines de semana alargo hasta las 10:00 o 10:30 como mucho. Si voy a dormir toda la mañana me pongo una alarma a las 8 y vuelvo a dormir pero si me voy a levantar antes de las 10:30 espero y me la pongo al levantarme. No noto diferencia por esas 2 horas. Tampoco es mucho tiempo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
13/11/2017 13:01

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.