{'en': 'Doubt Lantus', 'es': 'Duda lantus'} Image

Duda lantus

Beauty's profile photo   23/01/2011 17:46

Fer he leido por ahi que existe un libro blanco sobre la diabetes escrito por diabeticos. A ver si lo consigo!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/11/2016 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

si está alta todo el día puedes subir una unidad de Lantus , siempre que le quede margen para evitar las hipos..

Regina's profile photo
Regina
27/11/2016 19:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hoy la ha tenido genial, pero ella está peor que nunca....he encontrado una guia estupenda en internet que se llama guia diabetesparaduesyeducadores. Es fantastica, me esta aclarando muchisimo y me doy cuenta de fallos tontos que hacemos a diario. Geacias Regina!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/11/2016 00:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Beauty dijo:
Me pongo lantus por las noches. Hago mi cena normal, pero antes de acostarme tengo que tomar algo si no quiero que me dé un bajón nocturno, el caso es que necesito tener más de 200 para levantarme bien.

Le dije al endocrino de bajarme un par de unidades la lantus y reajustar las otras, pero me dijo de mover la lantus de la cena para la comida. Yo la verdad que eso lo veo más complicado porque para comer no tengo una hora fija, por las tardes suelo hacer deporte y me incordia un poco, no sé qué hacer.

¿Cómo ajustáis en estos casos?


Diabetes control t v's profile photo
Diabetes control t v
03/12/2016 02:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puedes pasarla a la mañana, suele ir mucho mejor para que no den hipos por la noche

Regina's profile photo
Regina
04/12/2016 00:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Es ir bajando y subiendo depende de como te levantas por las mañanas.

Josénriq's profile photo
Josénriq
08/12/2016 16:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por no abrir un tema nuevo, retomó este para exponer mi duda.
La insulina basal , en este caso Lantus, como se comporta a la hora de regular la glucemia nocturna?, es decir, baja la glucemia en acción directa a la que tienes?, o mantiene un nivel constante de glucemia independientemente del valor que tengas?.
Pongo un ejemplo para que me entendáis la pregunta.
Mi hijo se acuesta con 190 a las 23:30, y se levanta a las 9:30 ayer con 120
Anoche se acuesta con 130 a las 23,30, y se levanta a las 9:30 hoy con 130
Ya he obserbado en otras ocasiones que le ocurre esto muchas veces, si está en una racha de levantarse bien, da casi igual lo que tenga al acostarse, se levanta a la misma cifra, y si pilla una racha de levantarse alto, aunque se acueste a 110, se levanta alto.

Antonio Alarcon's profile photo
Antonio Alarcon
09/12/2016 15:56

DM3
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016

     

La lantus no es muy predecible , y en esas edades, menos.
Las nuevas insulinas lentas ,como Toujeo, son mejores.
Si se levanta alto más de tres días ,acostándose bien, tendrás q ir subiendo la lenta.

Regina's profile photo
Regina
10/12/2016 14:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.