{'en': 'Doubt Lantus', 'es': 'Duda lantus'} Image

Duda lantus

Beauty's profile photo   23/01/2011 17:46

Una solución es atrasar la lantus, ponértela unas 2-3 horas después de comer...así esas últimas horas te las cubriría la insulina ultrarápida de la comida, no te tendrías que pinchar 1 vez más y eliminarías las hipos.

¿la lantus no empieza a hacer efecto a partir de las 2 horas de habértela puesto? entonces, si yo me la pongo a las 17h hasta las 19h no empieza, así que estaré desde las 16h (merienda y fin de la rápida) hasta las 19h sin ningún efecto?? Estaré un día más con la misma pauta y mñn probaré a ponérmela en la merienda a ver que tal va.

Muxas gracias Owash!!!!

ALG's profile photo
ALG
29/04/2012 05:43

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

El efecto de la lantus empieza desde que se pincha, va "cogiendo potencia" hasta las 2 horas que es el momento donde alcanza su "velocidad de crucero" y se mantiene en esa potencia durante 18, 20 o 24 horas dependiendo usuario.
Teóricamente es un perfil plano, sin picos de acción.

Es decir, empieza poco a poco, las 2 primeras horas no tiene mucho poder hipoglucémico...aunque tampoco es que tenga mucho más después.

La ventaja de ponerlo por la tarde, es que se suele tener más sensibilidad a la insulina por la tarde-noche que por la mañana, así que ese pequeño intervalo horario puede ser suficiente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/04/2012 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El efecto de la lantus empieza desde que se pincha, va "cogiendo potencia" hasta las 2 horas que es el momento donde alcanza su "velocidad de crucero" y se mantiene en esa potencia durante 18, 20 o 24 horas dependiendo usuario.
Teóricamente es un perfil plano, sin picos de acción.

Es decir, empieza poco a poco, las 2 primeras horas no tiene mucho poder hipoglucémico...aunque tampoco es que tenga mucho más después.

La ventaja de ponerlo por la tarde, es que se suele tener más sensibilidad a la insulina por la tarde-noche que por la mañana, así que ese pequeño intervalo horario puede ser suficiente.


Hola Owash! Llevo 3 días poniéndome la lantus sobre las 16h, más o menos al de 2 horas de haber comido y me pasa que llegando bien, con 110 y sin merendar, a la merienda (16,30h) sobre las 18,30 me sube hasta 190. Supuestamente como contabas la lantus hace efecto según te la pones. Así que no entiendo porqué me va subiendo la glucemia si ya me he puesto la lantus :-/ :-/ :-/
¿alguna idea?

saluditos :D :D :D

ALG's profile photo
ALG
05/05/2012 08:54

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

¿ Necesitarás más dosis?

Regina's profile photo
Regina
05/05/2012 11:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

El efecto de la lantus empieza desde que se pincha, va "cogiendo potencia" hasta las 2 horas que es el momento donde alcanza su "velocidad de crucero" y se mantiene en esa potencia durante 18, 20 o 24 horas dependiendo usuario.
Teóricamente es un perfil plano, sin picos de acción.

Es decir, empieza poco a poco, las 2 primeras horas no tiene mucho poder hipoglucémico...aunque tampoco es que tenga mucho más después.

La ventaja de ponerlo por la tarde, es que se suele tener más sensibilidad a la insulina por la tarde-noche que por la mañana, así que ese pequeño intervalo horario puede ser suficiente.


Hola Owash! Llevo 3 días poniéndome la lantus sobre las 16h, más o menos al de 2 horas de haber comido y me pasa que llegando bien, con 110 y sin merendar, a la merienda (16,30h) sobre las 18,30 me sube hasta 190. Supuestamente como contabas la lantus hace efecto según te la pones. Así que no entiendo porqué me va subiendo la glucemia si ya me he puesto la lantus :-/ :-/ :-/
¿alguna idea?

saluditos :D :D :D

Entiendo que a las 2 horas después de comer estas a 110, sobre las 16 horas,entonces te pones la lantus.
A las 18.30 estás a 190, es decir, 4.30 horas después de comer y 2.30 horas después de ponerte la lantus.

¿Es así?

Teóricamente, desde las 14 horas que comes hasta las 17 horas, más o menos, tienes cubierta la glucemia con la ultrarapida +la cola final de lantus.
No te debería de subir tanto, es exagerado que en apenas 2 horas te suba la glucemia 80 mg/dl sin comer nada.

En cualquier caso, las modificaciones en las insulinas tardan algo en hacer efecto...a mi los cambios con lantus tardaban casi 1 semana en hacerme efecto.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/05/2012 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias owash, estaré unos días más con la misma pauta (lantus a las 16h) a ver si logro ver donde está el fallo o se estabiliza.
Regina: había pensado en subirme 2 unidades pero es que por las mañanas llego bién, me despertaré hoy a las 3 a ver cómo estoy.

ALG's profile photo
ALG
05/05/2012 17:31

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Puedes subir una sola unidad, mientras no tengas hipos..

Regina's profile photo
Regina
05/05/2012 19:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola de nuevo!!
sigo con el mismo problema y estoy que me tiro de los pelos...La lantus me la pongo a las 16h y parece no tener efecto durante las 2-3horas siguientes, ya que me va subiendo a lo largo de la tarde. Un ejemplo: merienda 16h (202 de glucemia + no merienda + 2 de rápida + 20 de lantus), 18h (174), cena 21h (195 ?????). Y por la noches en general me acuesto bien y me levanto también bién. Y después está el tema de que a la comida llego alta ya que no me dura la acción de la lantus :-/
Ay, parezco nueva en esto!!! Hace meses con la lantus, que me la ponía a las 14h, estaba bién controloda pero desde el cambio a la NPH (fatal) y la vuelta a la lantus no acabo de cogerle el truco...

ALG's profile photo
ALG
08/05/2012 19:25

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Yo seguiría subiendo otra unidad. ¿ Dónde te la pones? ¿ tendrás la zona muy pinchada y se absorberá mal? La mejor zona para Lantus es la nalga.
Sigue aumentando a ver .., y espera 3 días de un cambio a otro.

Regina's profile photo
Regina
08/05/2012 20:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Y por qué no te la pones a las 14 horas como antes? así mientras empieza la acción de lantus te lo cubre la rápida de la comida. Cuando yo usaba lantus también me la ponía a las 14 horas y llegaba perfecta a la comida porque aunque no me duraba las 24 horas, la mañana la tenía bien cubierta con la rápida del desayuno. Como te dice Regina espera unos días ante cualquier cambio.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/05/2012 04:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El primer cambio que hice fue de las 23.30h a las 14h y como no llegaba bien a la comida lo pasé a las 16h y con esta pauta llevo una semana más o menos. Hoy volveré a ponérmela a las 14h como dices Prado, a ver si evito llegar alta a la cena.
Regina: hace 3 dias que me he subido 2 unidades, el boli sólo sube de 2 en 2, y por las mañanas me levanto muy justa (60-65) acostándome con 120-150. Y suelo cambiar la zona de pinchazo: glúteos y muslos, que de esto tengo un rato :)) :))
Estaré unos días y os cuento.

Muchas gracias chicas, sois las mejores!!!

ALG's profile photo
ALG
09/05/2012 05:59

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hay bolis de Lantus que van de una en una unidad, pregúntale al médico, porque ,el ajuste de 2 en 2, no es nada exacto..

Regina's profile photo
Regina
09/05/2012 12:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Al final el mejor horario de la lantus ha sido a las 14h, al principio costó pero con el tiempo parece que me he regulado. Aunque el problema de que me vaya subiendo la glucemia desde la media mañana a la comida sigue ahí, es menor y a veces con ponerme una unidad de rápida lo arreglo.
A ver si baja un poco la Hb que me queda un mes para volver al endocrino!!

ALG's profile photo
ALG
19/05/2012 05:32

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Yo, cuanto más leo, menos se. Sólo se q no se nada.

Me pongo Lantus a las 11 h, cuando teoricamente se me acaba la acción de novorapid del desayuno y mi martirio es q hacia las 18 o 19 horas no puedo mover un pie, es decir en cuanto camino 10 minutos hipo, subida rebotuda antes cena......y al azar el levantarse.
Estaba en 22 unidades y ahora estoy con las "probatinas" de 18 unidades.

Alguna sugerencia? A mi tpoco las 2 primeras horas se me nota la Lantus, pero las 7 siguientes me hacen efecto parecido a una rápida. Quiero encontrar la hora exacta hasta Septiembre, q llegará la bomba, por lo menos pasar el verano con un pinchazo menos

romevila's profile photo
romevila
11/06/2012 08:13

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

hola romevila!
yo llevo bastante tiempo poniéndola a las 14h y al principio me costó pero después mejoré. Eso sí, no me dura 24h, así que a media mañana, sobre las 11.30 me pongo una unidad de rápida aunque tenga 80 de glucemia y sobre las 14h estoy entre 80 y 90 casi siempre.
A veces sí que me pasa (poco) que aunque llegue bien a la merienda, dos horas después (sobre las 18.30) me sube algo pero luego me baja antes de cenar, aún no sé la causa.
Si poniéndotela a las 11h de la mañana te levantas bien es que la dosis está bien y te dura por la menos 20horas, si no pues prueba a otra hora. A mí me costó dar con la mejor hora.

ALG's profile photo
ALG
11/06/2012 08:30

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Pero digo yo q no será lo mismo una glucemia antes del desayuno con la Lantus puesta a las 11, o puesta a las 15 por ejemplo...

Ese es mi comecocos,si me da hipo a las 7 horas,si me la pongo a las 14 horas m coincidiría el bajón con la hora de la cena,pero entonces q pasa desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas? De ahí mi idea de q es mejor hacerla coincidir con alguna posparandial, si?

romevila's profile photo
romevila
11/06/2012 11:12

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Me pasa algo parecido a ti con la hipoglucemia 7 horas después de la lantus y he tenido que bajar la rápida de la cena para no llegar baja a la recena. Yo suelo desayunar sobre las 8, el análisis de media mañana lo hago sobre las 10.30 y sobre las 12 del mediodía me pongo una unidad de rápida, así llego bien a la comida.
Yo tb pensaba que lo mejor era que la lantus coincidiera con alguna postpandrial pero después de mucho probar para mí la mejor hora es la 14h

ALG's profile photo
ALG
12/06/2012 12:33

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Voy a intentar ponerla a las 14 horas,con la comida.

Hoy antes de comer 120,me pongo 3 de novorapid (ensalada mixta,filete ternera,pan, 2 kiwis) y un bajón impresionante. Se lo comenté a la educadora y ella dice q el fallo no es de la insulina :-/, q debo ponerme la rápida un poco antes....
Día q no me pongo rápida para comer...mejor q voy,siempre y cuando mis niveles glucémicos sean como máximo de 130(algunos os asustareis); pero a mi la Lantus las 7 1ªs horas me funciona como una rápida.
Ya no se q hacer, sólo cambiar la hora como dices tu ALG, a las 14 horas. ;)

romevila's profile photo
romevila
12/06/2012 13:11

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

hola romevila!
Sí que es curioso que te haga tanto efecto la lantus las primeras horas :shock: . Yo ya te he dicho que mi mejor hora es las 14h pero bueno...prueba si no en la merienda, la recena,...
Pero...por lo que he podido leer no eres nueva en esto, no? es que te han cambiado el tipo de lenta?
Lo que cuentas de que te has puesto 3 de rápida en la comida y después has tenido un bajón, pues yo en la cena me pongo 4 de rápida (verdura+proteína+pan+1 fruta) y a veces tb tengo bajo a las 2 horas, será lo que comentas de la acción de la lantus, en comparación con la rápida de la comida: 6-7 unidades.

ALG's profile photo
ALG
12/06/2012 15:26

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Si, me han cambiado la basal, antes usaba Levemir,ahora con Lantus tengo muchas hipos,o debidas a Lantus o debidas a rápida q se me junta con la acción de la basal.

No soy nueva en diabetes,pero la verdad es q he estado muy vede muchos años, a mi no me dieron educación diabetológica y lo poco q se lo he aprendido de personas del foro, algunas increiblemente pacientes conmigo.

A la hora de comer,lo máximo q me pongo son 3 unidades de novorapid y tengo unas hipos de campeonato,yo prefiero bajar las dosis, pero se empeñan en q coma más HC, y digo yo,si llevo una alimentación variada,no será mejor bajar las dosis?
Van a piñón fijo: come más, así no se mueven los parámetros del glucómetro o de la bomba si llega.

En mi debut :mrgreen: ,no era como ahora , ahora se come lo q a cada uno le da la gana y la insulina se ajusta en función de lo q comas(rápida). Antes NO, era todo NO,todo prohibiciones....pòr eso ahora me cuesta mucho ingerir raciones de HC.

romevila's profile photo
romevila
12/06/2012 17:32

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.