{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Buenos días, Ruta!!!!

Gracias :D

Owash, pero qué trabajador estás hecho, y luego dices!!! :D

Bueno, no imagináis en lo que andamos metidos. Así como de casualidad, los albañiles que nos están arreglando el patio nos hablaron de que estaban embuchando lomo, asíque ni corta ni perezosa me fui a comprar los ingredientes (2 lomos ibéricos enteros al natural, ajos, sal y aceite) y manos a la obra....Bueno, no imagináis lo bien que huele la cocina...Ahora deben estar macerando hasta el viernes, a todo esto, dándoles la vuelta cada poco y ese día los embuchamos. En marzo o abril ya estarán listos los 4 lomitos, 2 son para mi hermana y mi amiga Mamen y los otros 2 a ver si tenemos alguna ocasión/kedada, jajajaj, para disfrutarlos juntos.

Y poco más. Besitos a todos y que tengáis buen día.

Velia's profile photo
Velia
18/12/2012 04:21

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

....por dios Velia qué hambre me ha entrado sólo de leerte....qué ricooooooooooo ese lomo.... :mrgreen: :mrgreen:, con un rico vino (del bierzo por ejemplo jeje) y un buen pan.....cuando esté listo avisa que vamos a probarlo :)) :)) :))

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/12/2012 07:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por favor,he puesto perdido el portátil de babas...al leer a Velia y sus lomos :))

espero que alea tuviera un viaje tranquilo, que el tiempo no la molestara demasiado y la exposición de Vicente sea un éxito.

me vuelvo al lío :twisted:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/12/2012 12:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, ruta!!!
Ufff, qué rico todo...Menuda merendola!!!

Hoy amaneció con niebla, aunque ha levantado muy rápido y hace sol. A ver si nos animamos un poco.
Y a pocos días de nochebuena, todavía no sé ni lo que voy a preparar. Eso sí, este año sencillito.
Tica, cómo vas?
Ayer hablé con Alea, están contentos con la exposición, dice que tienen muchos visitantes y que están animados. A ver si todo va bien que lo merecen.

Voy a recoger por aquí....Besitos y buen día

Velia's profile photo
Velia
19/12/2012 04:23

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola,

Pues el peque parece que no quiere perderse los turrones :) He estado un día ingresada, fui porque tenía contracciones, pero era de esas "falsas" y mientras me hacían el test basal la frecuencia del niño salió disparada, con taquicardia... un sustito gordo, porque antes de repetirme el test (y de explicarme que pasaba) me sacaron sangre para una analítica de preoperatorio (parto/cesaria) y yo sin entender nada... El segundo test salió mucho mejor, pero aún un poco acelerado, así que me dejaron ingresada. Durante el día me hicieron varios test y todos salían ok, hasta el que me hicieron por la noche que me salió el niño otra vez con pulsaciones de 180, pero lo peor es que estaba con contracciones rítmicas y parecían de parto (que era la razón por la que había ido). A la una de la noche haciéndome ecografías y dudando si bajarme a la planta donde están las que van a dar a luz. Me dejaron y aunque he pasdo una noche un poco incomoda con los dolores, por la mañana ni una sola contracción. La ginecologa que me ha llevado estos dos días muy maja y parecía que controlaba bastante de diabetes (cosa que se agradece). Me han mandado a casa, que con la diabetes prefiere que me controle yo las comidas y que cuanto menos esté en el hospital mejor. Pero en caso contracciones, aunque no lo tenga muy claro... que vuelva a urgencias, que no lo dude y menos con la diabetes. Me han hecho una ecografía del feto y de peso está perfecto :D salé justo de las semanas que está y de talla dos semanas más grande (pero eso no tiene nada que ver con la diabetes). Esta muy encajonado y que no llega a las 40 semanas ni por asomo, y que si en la semana 38 no he dado a luz (cosa que duda) que me lo provocarán. Así que fecha límite 14 de Enero, pero ojalá me ponga yo solita de parto :D (pero que espere 2-3 semanas para que este del todo bien formado)

Hoy tenía visita del endocrino y tengo la hemo en 5.5, estaba segura que había empeorado porque las glucemias del tercer trimestre dejaban mucho que desear, pero parece que no ha sido así :) Lo importante es que todas las pruebas que me hacen que relacionan Diabetes/embarazo salen totalmente normales.

Velia, leí ayer lo de los embutidos mientras estaba cenando la comida insípida del hospital... eso no se hace ;) A disfrutarlos cuando se puedan comer :D:D

tica's profile photo
tica
19/12/2012 11:30

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Buenas.

El viaje cansado, pero bien.
La expo va genial de gente y de éxito. Prensa, radio, etc. Ahora sólo falta que se concrete en ventas y sería ya redondo.

Estar en casa, con Vicente, los dos solos es genial, aunque echo de menos a Celia y a mis hijos, pero los veré pronto.

Pero no todo puede ir bien, así que la mala noticia es que a mi padre lo han ingresado en el hospital porque se ha agravado seriamente el cáncer que tiene, y además ( o como consecuencia), le ha dado un ictus. Así que ya estoy en vilo, con la maleta preparada por si tengo que salir zumbando antes del sábado, que es cuando tenemos prevista la vuelta. Mis hijos y la mujer de mi padre me dicen que está mal, pero que no corra, que no parece inminente la cosa, pero yo ya tengo la cabeza allí y estoy deseando verlo. Se me encoge todo, porque siempre he sido "padrera" y para mí mi padre es un ser muy especial. Lo único que me alivia es saber que está rodeado de cariño, pero falto yo. Él pregunta por mí, y eso me angustia.

Y nada, que Celia se arregla perfectamente sola, con el novio, así que por ahí, prueba superada.

En fin, os dejo, que ya me he quedado en blanco.

Saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/12/2012 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Animo Alea

tica's profile photo
tica
20/12/2012 03:37

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

...un beso Alea, en estos casos no sé que decir.... :( sólo que mucho ánimo (qué tontería porque tener ánimo en estos casos es imposible :mrgreen: )......un abrazo. Y me alegro un montón que vaya tan bien la exposición, era de esperar ;)

Tica cuídate que parece que Diego tiene prisa por salir jeje......

Owash imagino que estás con el estudio, estoy impaciente por saber las conclusiones... :mrgreen:

Yo con mucho lío en la oficina, todo el mundo quiere dejar esta semana arreglado todo y me están volviendo loca.....menos mal que mañana es viernes y luego hasta el miércoles no trabajo....en la oficina....je..... :D

Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/12/2012 03:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ya lo he comentado pro facebook, pero lo repito por aquí muchos besos a Alea y que todo vaya lo mejor posible.

algunas veces coincido en el ascensor del hospital con madres que suben con sus recién nacidos a la habitación...y la cara, la expresión y el sentimiento es de: por fin¡¡¡
eso sí, la criatura siempre llorando...debo ser yo, que les asusto :mrgreen:

al final me quedo en el mismo sitio donde trabajaba, endoscopias, turno fijo de mañanas.
Pude elegir otras cosas, pero mejor malo conocido...
Muchos nervios en compañeros, para mi sorpresa, claro que a muchos les interesaba escoger sitios mejor remunerados y con menos cargas de trabajo...a UCI no quería ir nadie, :?

sí, estoy acabando de hacer algunos arreglos a los datos, aunque prácticamente ya están.
Y estoy dando forma a un artículo sobre foro-diabetes-educación...a ver si podemos meterlo en algún lado.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/12/2012 12:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De momento tenemos un respiro. A mi padre lo han mandado hoy a casa, con el tratamiento paliativo y, aunque está muy molesto, no tiene grandes dolores y al menos está en su casa, que es donde queremos que esté hasta el final, que con un poco de suerte no será tan inminente.
Casi no puede hablar, aunque está totalmente lúcido, y se emociona a menudo.
En fin que estoy deseando que llegue pasado mañana para abrazarlo. Pero un poquitín más tranquila estoy.

Os agradezco mucho los ánimos. Vienen muy bien.

Tica, ese niño pronto será la alegría de la casa.

Saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/12/2012 15:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alea, me alegro que la situación se mantenga. A ver si puede recuperar un poco y tiene calidad de vida.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/12/2012 00:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, ruta!!!
Empezamos a cruzar los dedos ya por Tica y Diego...A ver si el pequeñajo aguanta un poquito más, y si no, que salga todo estupendamente.
Alea, me alegra que le hayan mandado a casa. Ya sé lo que significa eso para tu padre. Un abrazo.
Nosotros esperando a los artistas para embuchar el lomo. Ayer nos trajeron la tripa y la cuerda y estuvimos haciendo ovillos (oye, con lo bien que lo hacía yo de pequeña y que torpina que me he vuelto, jajajaja).
Prado, unos días de descanso laboral te vendrá bien, eso sí con el ajetreo de las preparaciones y demás, seguro que se te pasa volando. Por cierto, qué menú tienes?. Anda dame ideas, que yo estoy de un vago...Verás, lo que teníamos pensado es que mi hermana preparara un consomé y unos rollitos rellenos, de aperitivo...Nosotros unas gambas, unos crepes de langosta ( prefabricados, ya veremos cómo salen), unas tostas de queso con pimientos caramelizados, embutidos, ensalada templada de champiñones, y ayer ya por no pensar mucho le encargado a nuestro amigo que es nuestro carnicero, unos muslos rellenos y una aleta rellena (nunca lo he hecho), pero como no me inspiro....(Todo eso es para nochebuena, navidad y resto de la semana :D )

Ya estamos deseando ver esas conclusiones, Owash.

Besitos y buen día a todos.

Velia's profile photo
Velia
21/12/2012 04:41

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

....uyyyyy Velia, todavía estoy pensando en el menú :-/, no tengo la suerte de tener una hermana que me ayude, ya me gustaría ;) .Este año toca la Nochebuena en mi casa así que nos juntaremos 9 y de momento solamente tengo claro el plato principal que este año será un pollo de corral guisado, por pimera vez en mi casa el día de nochebuena no se va a comer el lechazo......pero este año me traen un pollo de los de verdad de casi 3 kg :D así que aprovecho para prepararlo ese día....y necesito inspirarme también ....jeje.....Menudo pedazo menu que tienes ufffff.......casi que me apunto jejeje....

Alea me alegro que tu padre ya esté en casa y sobre todo que puedas disfrutarlo con tranquilidad. Un beso

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/12/2012 04:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jelou

Como no se ha acabado el mundo la gente se ha tirado a comprar :shock:
qué barbaridad,cada año me sorprendo,pero es que es brutal...y menos mal que hay crisis.

Mi cena es muyyy sencillita.
Ibéricos (chorizo,jamon,lomo)+queso idiazabal
pan con aceite
sepia plancha+gambas
fritada de pimientos y cebolletas
picoteo vario de marranadas:papas+almendras+cosas que no sé qué son :oops:
helado de nata y trufa+turrones (si me da el estómago de sí)
Vino tinto valenciano Barón de turís (un clásico en mi casa)

Lo único bueno de estas fiestas es lo que como :oops: :oops: :oops:

Que lo paséis bien

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/12/2012 04:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

...Buen menú Owash ;)
En nuestro menú también habrá entremeses pero de la zona, chorizo, cecina,pimientos asados, queso de cabra Veigadarte, como el que llevaron Velia y Juanlu en verano, una sopita de pescado y un pollo de corral con cigalas que huele que alimenta :-/ :-/, veremos como está.......y si queda sitio dulces varios.....El vino del Bierzo Cepas Viejas (el que os llevamos el año pasado a Cáceres) y este año brindaremos con Champagne......je.....
Para mi lo mejor es disfrutar de mis hermanos, es el único día del año que nos juntamos todos.....y siempre hay un poco de nostalgia .... :( es inevitable....

En fin...que paseis una buena noche...... :D

Alea un beso grande, disfruta lo que puedas, imagino que estarás disfrutando ya de tu padre.....un Abrazo

Besitos para todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/12/2012 05:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes, Ruta!!!!
Por aquí estamos tranquilitos. Esta mañana terminé mi parte del menú al que hemos añadido una empanada de hojaldre, rulo de cabra y cebolla caramelizada...A ver el invento cómo está porque le he hecho una a mi vecina y eso de regalar algo que ni siquiera has probado no sé yo si es una buena idea, jejeje.

Owash, mmmm, buen menú, y el de prado ya ni te cuento...Aysss si es que somos unos cocinillas.

Bueno ruterillos, paso a desearos unos buenos días, que disfrutéis de los vuestros, de los días de descanso y de las comiditas....Un besazo enorme desde Cáceres.

Velia's profile photo
Velia
24/12/2012 11:52

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

bueno, seré el primero ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
24/12/2012 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jelou

felices fiestas a todos.

nah, me puse bolus normal y la pifié...como era de esperar, 320 a las nosecuantas de la mañana por no ponerme el bolus dual o el cuadrado, me daba igual...me lo merezco por cabezón.
en fin, otra vez será mejor

como he sido malo, no me ha dejado nada el sr. gordo vestido de rojo y tipo2

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/12/2012 05:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hallo!!!

Owash yo he probado todas las funcionalidades de la bomba: bolus multionda, aumentar la basal, bolus cuando veía que eso iba pa arriba y nada... no me he librado de 4 horas a 200 :( Al final me he levantado bien... pero es increíble lo que suben estas cenas aunque no tengan demasiados HC... 45 unidades insulina...

Hoy toca la segunda prueba... ¡Feliz Navidad a todos!

tica's profile photo
tica
25/12/2012 05:59

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Buenos días y Feliz Navidad, Ruta!!!!
Pues aquí otra que calculó faltal...A las 4 que estaba Ángela por aquí bailando y haciendo exhibiciones tenía 90 (había zampado tarta de caramelo y mascarpone, turrones varios, en fin, una locura), así que con el trajín que se traía le di un batido y tachán a las 6 un bonito 280 :-/... pero vamos, eso fue porque yo creí que con todo el movimiento que había tenido le iba a bajar mucho...
Eso sí, mi Juanlu se acostó con 128 a las 4 y a las 6 tenía 160, vamos que pa lo que comió estaba perfecto. Una pequeña corrección y a la mañana 110 :D .

Aquí llegó el gordo y la flaca, jajajaja....A eso de las doce de la noche en el árbol de la entrada aparecieron unos regalitos para todos, pero lo más gracioso fue que a las 2 apareció una mamá noela estupenda con los regalitos anticrisis, jajajajaj. Qué gracia. A mi me trajo un gel, a Juanlu unos cd,s grabables, jejeje...en fin, todo en eese plan...SEguro que Dana sube fotos al Facebook. Fue muy divertido.

Y por lo demás noche tenebrosa. Una tormenta brutal nos ha tenido media noche en vela. Los porrazos del granizo en la ventana eran impresionantes y los truenos también...Hoy como se suele decir, día de perros.

Ruteros, un besito enorme y que tengáis buen día.

Velia's profile photo
Velia
25/12/2012 07:31

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.