{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Hola ruta de la plata, hace algún tiempo qu eos leo pero lo poco que he escrito lo he hecho en el hilo de padres y la verdad me habeis ayudado mucho. Ahora os escribo aqui poque veo que estais más activos y que tratais más temas a parte del principal. Bueno, como algunos ya sabeis soy madre de Diego que debutó el 9 de septiembre de este año, tiene 10 años y afortunadamente se encuentra bastante bien. Yo por mi parte voy mejorando aunque sigo obsesionada con que esté bien y no le pase nada. Actualmente está en luna de miel y no usa nada de lantus, además de humalog sólo se pone 1 unidad en las 3 comidas principales y aún así hoy ha llegado con 55 a la hora de comer, ha hecho mucho ejrecicio...la verdad es que es un lio, porque se supone que la humalog dura aproximadamente 4-5 horas y por tanto después de ese tiempo es poco probable una hipocludemia y sin embargo....en cualquier caso espero que dure este periodo. Por lo demás me hire poniendo al día sobre las cosas que contaís y si en algún momento os puedo aportar algo lo haré encantada.

Besos y buen finde largo.

Anaa's profile photo
Anaa
29/10/2010 11:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida a la Ruta, Anaa.

Es estupendo que Diego esté bien, y que tú lo lleves mejor.

Respecto a la hipoglucemia, piensa que el ejercicio también puede provocarla, sobre todo unas horas después de un ejercico intenso. Son factores que ya irás viendo cómo influyen.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/10/2010 11:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!.
Anaa, bienvenida a la ruta!!. Mi hijo que tiene 16 años ahora, debutó con 11, después de la época de miedos, dudas, desconocimientos, le veo dominar su diabetes y vivir una vida totalmente normal y divirtiéndose todo lo que puede...y más... no se pierde una!!!.
Owash!!, madre mía que trabajo tienes!! es lo único que te faltaba a tí para saber más cosas que los propios médicos. Vas a dominar el lenguaje a la perfección, y no solo el lenguaje, sino que además vas a saber en que consiste sin necesidad de ponerlo en el google :)) . Será más lujo todavía tenerte por aquí :P . Ahora estarás de traje entregando el premio...
Alea, a ver si se le pasan los vómitos a Celia, te he leido en el face, que en vez de a clase se ha ido al bar :D , realmente el bar no necesita tanta concentración como la clase... :)) .
Nacho...¡impactantes las fotos! menudos corales!!!.
Velia, gracias por preguntar por mi madre, la verdad es que está mejor. Desde que murió mi padre vivía sola pero ahora tiene una señora cubana que está con ella, la acompaña a todas partes, se van juntas de comida, le enseña Sevilla, se ven las películas de la tele juntas, y vemos feliz a mi madre porque se encuentra acompañada. La verdad es que antes, mis hermanas y sobrinas estaban siempre con ella, pero ella dice que no es lo mismo. Así se encuentra mejor.
Bueno, disfrutar del finde largo que tenemos por delante.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/10/2010 14:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y eso que no me dejan quedarme a las operaciones :D sino en unos meses las hacía yo :))

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2010 04:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes.
¿ cómo anda el finde ? por Madrid lo mismo te llueve como que sale el sol, eso si un fresquito del carajo...y Angel pensando en pasarse toda la noche por ahí...intentando hoy quitarle la acetona que desde ayer anda por encima de los 300...hasta los 450 :twisted: todo de nuevo por culpa de una caja de plumas que a salido mal, por que ya me pasó hace unos días con otra pluma de la misma caja...a ido cerca la cajita de los cojon....

Alea, te llamé por la mañana y me dijo tú madre que habias salido, cuando tenga un ratito te llamo...¿Cómo sigue Celia?

Anuski, se recuperó Iciar?. Es una puñeta en cuanto llega el invierno ya tenemos los virus... con lo bien que estamos en veranito :(

Prado, ¿ qué tal con tú nueva bomba ? ¿ te hiciste con ella ?

Velia, supongo que sigues disfrutando con tú niña grande en casa :D .

Anaa, bienvenida a la ruta,mi hijo también debutó a los 10 años, no hubiera querido que mi hijo la padeciese pero con el tiempo he podido comprobar que es una edad "buena"???? ni tan pequeñitos que no son capaces de reconocer una hipo y que no entienden que unas cuantas veces sin venir a cuentos los pinchas :x ni en plena adolescencia, que hubiera tenido peor aceptación por parte de ellos.

Marcita, espero que Noe se recupere prontito del virus, y que lo demás siga mejorando también.

Owash, ¡¡¡qué grande eres joio!!! ni se te ocurra faltar por aquí ... y sigue aprendiendo.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2010 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Ana, bienvenida a la ruta...

¿La insulina que se pone Diego es Humalog?
Hay diversos tipos de insulina...imagino que se pondrá la insulina ultrarápida Humalog...esta insulina dura entre 2 y 3 horas.
Importante que los dias de ejercicio coma hidratos de carbono, antes durante y despues del ejercicio.

Juanluis me apunto la novela,a ver si la localizo y la leo...y sí currando :-/ de momento me divierte, ya veremos cuando pase la primera fase.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2010 16:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos y ventosos días, Ruta!!!!
Aquí andamos como de domingo, nos hemos levantado tarde y a ver si nos podemos dar un paseito antes de comer.
Mami, me alegra leer lo de tu madre...La verdad es que si ella se encuentra agusto, genial, para vosotros tambie´n será una tranquilidad verla contenta. Me alegro.
Ana, bienvenida a la Ruta, la verdad es que la luna de miel es así. La de Ángela fue tan corta que ni nos acordamos, apenas salió del hospital empezó a requerir más insulina y afortunadamente, porque con lo inestable que era...Te digo lo mismo, Ángela lleva ya 7 años y de momento hace una vida bastante normal. Ánimo.
Alea y Anuski, qué tal Celia e iciar?. Espero que a estas alturas estén ya recuperadas y hayan podido disfrutar del puente.
Owash, qué tal la entrega de premios? Hay fotos? :D
Paz, sí, disfrutando de Dana, que hoy ya está barruntando la vuelta...Y qué le pasa a Ángel? Olvidaría la lantus? Espero que ya esté mejor.
Prado, un beso enorme.
Y mañana alergólogo con Ángela...Agggg,qué jartura de médicos. Ya contaré.

Besitos y buend ía.

Velia's profile photo
Velia
01/11/2010 07:28

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

nosdias, hoy ha salido un día primaveral ... claro, como ya no es festivo...

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
02/11/2010 04:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buen día.....pues sí, como dice Juan Luis aquí también hace un buen día :evil:, después de tanto llover ya se agradece porque aquí el finde ha sido llover, llover y llover.....uffff.....ayer ya empezó a mejorar....
Y encima el cambio de hora.... :((, qué prontito anochece........
Cómo van los enfermos? espero que ya estén bien....

Tengo lio....luego vuelvo a pasarme

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/11/2010 04:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, por aquí también hace un día estupendo. Una vez más mil gracias por los ánimos, me alegra mucho saber, sobre todo en los casos de Ángel y Juan (por aquello de que son chicos y debutaron con la misma edad que Diego) que lo llevan bien en la adolescencia y hacen las mismas cosas que el resto, la verdad es que faltan unos añitos para esa época, pero es que el tiempo pasa tan rápido....
Owash, Diego lleva Humalog, 1unidad en cada comida, y a veces como esté bajo y se vaya a mover nisiquiera se la pone, con lo que está practicamente sin insulina, esperemos que dure mucho, aunque me temo que la caida será peor...lo que si creo es que a él le dura el efecto 4 o 5 horas, porque el viernes cuando tuvo la hipo hizo el ejercicio 4 horas después de ponerse la humalog del desayuno, además tomó 2.5 raciones de hidratos antes del ejercicio y aún así tuvo la gludemia de 53 media hora después de terminar el ejrcicio. En fin ya iremos viendo.
OS deseo un martes estupendo a todos/as.

Anaa's profile photo
Anaa
02/11/2010 05:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas,
Aqui también tiempo maravilloso, incluso calorcito diría yo, peor el finde una pena, agua todos los días.
Anaa, bienvenida también por aquí.
Espero que Iciar y Celia estén recuperadas del todo...
Nosotros no hemos podido disfrutar mucho del largo finde. Yo el viernes tuve una crisis de ansiedad (jolín, qué mal se pasa) y todavía ando pocha, en fin, que todo se paga. Tendré que empezar a pensar en cuidarme un poquito más.
Vaya, el teléfono, luego vuelvo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/11/2010 06:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas.
Por Madrid también muy bueno :D Ojalá que dure mucho que a mí me deprime el mal tiempo...

Marcita, ánimo y no veas como te entiendo, la última mía fué jodidilla, la primera vez por los síntomas que tenía ni siquiera me imaginé que era una crisis, no podía creermelo y pensé que me estaban diagnosticando mal :? ....Pero chica sé positiva que aunque en algunos momentos pienses que no vas a poder más, por experiencia te aseguro que se puede :D

Bueno voy a tomarme otro café...el de antes de comer :)
Que tengais buena mañana, luego me paso más despacio.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/11/2010 08:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pos sí, calor, y en el hospital no se les ocurre más que poner la calefacción :shock: :shock:

Jo, las crisis de ansiedad son una autentica lata, creo que todos, más menos, hemos padecido alguna...así que te entendemos.
Los psicólogos tambien tenemos de esas cosas :D
En fin, a desconectar de todo lo antes que puedas y a cuidarte y mimarte a ti misma...

Ana el ejercicio consume mucha glucemia...y especialmente despues de hacerlo.
Ademas el ejercicio refuerza la sensibilidad a la insulina y más aún a la propia insulina que Diego aún fabrica.

Velia, ¿y tu padre?
Los premios bien...aburridos :D ...pero bien
Un enlace: Link
Adivina a ver quien soy ;)

Hola Juanluis :mrgreen:

Para los que no sois bomberos...el jueves asisto a una charla sobre las nuevas recomendaciones de técnicas de inyección...van a reducir el calibre de las agujas, desaparecen las de 12 y todos bajaremos 1 calibre..ademas creo que van a crear las de 6 mm.
Yo llevo pinchándome con agujas del 5 durante 2 semanas y no he notado ninguna diferencia en las glucemias.
Ya abriré un post específico con la información que recoja.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/11/2010 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches.

Owash, dí quien eres?...aunque imagino que uno de los dos que no tienen el premio en las manos...ehhh ;)
Angel se pincha con las del 8, aunque es delgado...cuando intenté que se inyectara con las del 5, como que no sabía al sacarlas se arañaba la piel :shock: ...pero tienes razón el efecto era el mismo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/11/2010 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Owash,pues voy a probar con las de 5mm , pero¿ será sólo para los bolis que se pinchan en perpendicular? ¿o también para las las jeringuillas?

Regina's profile photo
Regina
02/11/2010 19:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenos días......

Marcita qué tal vas? cuídate mucho y déjate mimar.....un besote

Pues yo cuando usaba bolis siempre utilicé las agujas de 5mm, las compraba porque en el ambulatorio solamente me daban las de 12mm :twisted: y vaya si se notaba la diferencia, ya era hora que las retiraran.... :mrgreen:
Velia qué tal en el alergólogo????

Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2010 04:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!!
Marcita ¿que tal?, yo nunca he tenido una crisis de ansiedad pero he sido testigo de algunas y es terrible, una vez pensé que una amiga se me moría en los brazos porque no podía ni respirar...¡mucho ánimo!!!.
Owash, Juan desde que se pincha siempre ha usado las de 5 mm. yo me negaba a que me las dieran de 8 que eran las que siempre me ofrecían, pero ahora que ha probado las de 8 mm. no quiere las de 5 porque dice que con estas le parece que la insulina le entra mejor :-/ . La verdad es que su físico desde los 11 años ha variado mucho y lo que antes parecía adecuado porque era un niño ahora que mide 1,83 la de 5 le parece "ridícula" :)) .
Pues sí...día precioso, me encanta el otoño, pero el cambio de hora me fastidia porque disfruto esas horas de después de la comida que puedes disfrutar del sol dando un paseo o sentada en una terraza tomando un café, y ahora me dura una hora menos, enseguida refresca y anochece :twisted: .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2010 05:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

nas, yo usaba las de 8 ... creo que una vez usé una de 5 (de Ángela) y me gué mal ... creo ... igual lo he soñado.

Ah, Owash es el que está acompañado a ambos lados de dos chicas, fijo.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
03/11/2010 06:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, ruta!!!!
Llevo 2 días a jarapo sacao....Sómo me ha dado tiempo a leeros por encima :-/
Prado, el alergólogo igual, le hicieron las pruebas cutáneas y dio positivo a todo, no obstante me ha mandado una analítica y después me dará el informe. En principio va a poner un tto. preventivo y después ya verá si le manda vacuna...Lo que sea será!!.
Ana, la verdad es que a Ángela tb. le duraba antes mucho el efecto...De todos modos si va a hacer ejercicio ponle algo menos de insulina o que tome algo maś de hc,s. así os evitáis riesgos...La verdad es que estando en luna de miel es muy difícil controlar, pero bueno, tomando algunas precauciones todo irá bien.
Owash, gracias por preguntar por mi padre....Ahí va el hombre, de momento se está portando "bien", anda más comunicativo. Lo que le veo son algunas lagunas...Una amiga que es enfermera me ha dado untest para que le haga. La verdad es que a veces le veo muy bien, y otras muy torpón...Pero bueno, por lo menos anda más alegre, más comunicativo...Gracias.
Ah, fijo el que está entre 2 mujeres, menudo canalla!!!! :D :D :D

Marcita, prenda, cuídate mucho...Si tienes ocasión de hacer algo de yoga, o alguna técnica de relajación, no lo dudes, te vendrá genial...Yo también padecí alguna crisis en la que no me entraba el aire, era evidente que en lo último que pensé fue que fuera ansiedad, creía que la doctora me estaba tomando el pelo, yo allí asfixiandome y ella diciendo que paseara por la playa (me entró el primer día de vacaciones de hace muchos años)...En fin, que en todo este tiempo las he padecido de forma mucho más leve, ya sabéis me atiborro de tilas, paseo, intento respirar profundamente, dejo el aire unos segundo en la parte baja del estómago y lo expulso despacio también....Y luego cuando ya me voy encontrando mejor, a analizar a ver qué es lo que me produce eso otra vez....Un rollo patatero!!!!.

Venga, besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
04/11/2010 05:45

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muy buenas,
Gracias a tod@s por preocuparos, por los ánimos y consejos. Es que se me han venido de golpe muchas cosas, pero ya va pasando, lo malo es que me han mandado a un "loquero", a ver si no me encierra en algún sitio o algo... :))
Velia, yo solía practicar taichi, pero lo fuí dejando, el caso es que me iba genial, igual vuelvo otra vez.
Owash, ya te tenemos "calao", jejeje.
Mami y Velia, me alegro que vuestros padres estén mejorcitos, llegan a una edad que necesitan muchos mimitos.
Vaya tela con las alergias, y es que las hay de todo tiempo. Tengo una amiga que su hija es alergica a la humedad, y pasa unos inviernos...
Pues nada, que tengais buen día. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2010 06:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.