{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Estoy triste.

Resulta que hoy como era el último día del curso, en el cole han hecho un almuerzo a base de churros, horchata y limón granizado, era a las 12 y mi marido estaba allí a las 12 menos cuarto. Pero cuando ha llegado ya se lo habían comido todos los niños menos Nico que estaba sentadito esperando que llegara su padre, le ha hecho el control, le han dado sus churritos y su limón y se ha puesto en un rincón mirando a la pared para comérselo. Cuando me lo ha contado se me ha partido el corazón y no consigo quitármelo de la cabeza.

Nico es un niño feliz, los que lo conoceis sabeis que es muy risueño y alegre. Tiene mucho conocimiento y lo tiene asumido, no se queja de los infinitos controles diarios y casi tampoco del catéter, pero no sé que le pasará por esa cabecita ni que habrá sentido al ver a todos los demás niños comiendo. Intentamos por todos los medios que no se sienta diferente pero sé que eso es imposible y no quiero que sufra.

En fin que aqui estoy llorando como una boba porque ese sufrimiento no se lo puedo evitar y me siento culpable por poderme comer sin problemas quinientos churros y mi hijo para comerse dos haya pasado por ese mal rato. No sabe nadie lo que daría porque fuera al revés, bueno los que estais en mi misma situación si.

Bueno no os preocupeis que ya se me pasará en cuanto le vea a la tarde, con esa sonrisa de oreja a oreja y sus abrazos se me olvida todo, aunque de vez en cuando me pasen estos bajones.

mani05's profile photo
mani05
22/06/2009 08:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola mani05, ojalá pudiera decirte algo para que se pase tu tristeza. Muchas veces oí decir a mi madre esa frase " No sabe nadie lo que daría porque fuera al revés" , pero hoy en día, ahora que soy madre no sabes lo contenta que me pongo cuando pienso que la diabetes la tengo yo y no mi hijo. Es cuestión de tiempo.
Un abrazo.

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
22/06/2009 10:09

Anapp

     

Mani,¿tanto le costaba al profe esperar 10 minutos a que llegara tu marido? :? que poco cerebro por favor

Nadie entendemos ni entenderemos porqué a unos nos ha tocado y otros no...ni siendo crios, ni siendo jóvenes ni siendo mayores ni que pasen 50 años...como no hay posibilidad, de momento, de cambiar nuestra situación hay que disfrutar de lo que tenemos...y a disfrutar de Nico que seguro da más alegrías que tristezas

Un abrazo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/06/2009 10:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

....poco cerebro y poco tacto y qué poca empatía por dios, Mani cómo no vamos a entenderte, yo no tengo hijos pero pienso mucho en mis sobrinos que eran pequeñitos cuando yo debuté y siempre pienso lo mismo, si les hubiera pasado a alguno de ellos yo no lo hubiera llevado tan bien....Los niños son fuertes y Nico seguro que ya lo tiene olvidado. Animo guapa y un besazo... :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/06/2009 11:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Mani, entiendo perfectamente como te sientes, hace unos pocos días tuvieron una fiesta en el cole y ni siquiera lo habían avisado. Cuando salió Ángela me contó que ella no había podido comer nada....Yo me sentí fatal, aunque no tenía ni la menor idea de tal celebración, le dije que porqué no me había llam ado, que ella podía comer cualquier cosa sabiendo lo que tenía que ponerse y me contestó: ..... bueno, dá igual...Yo me quedé triste, pensando en lo que tú, en cómo se habría sentido, y un poco llena de rabia porque hay veces que esto de la diabetes se hace mucho más evidente...Me consoló que el episodio se le olvidó casi instantáneamente y estoy segura que para nosotros los padres, este tipo de cosas son mucho más difíciles de llevar que para ellos que son más naturales...SEguro que Nico, aunque en el rincón, disfrutó de lo lindo de sus churros y de su limonada.... Un besazo

Velia's profile photo
Velia
22/06/2009 11:58

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo, pero no porque hagan maldita la falta.

Mani, creo que todos los que tenemos hijos diabéticos (o con cualquier otra enfermedad) sabemos cómo te sientes. A mí en casos similares no me entraba tristeza, sino rabia, y créeme que más de un pollo he montado por esas faltas de delicadeza y de sentido común.

Cambiando de tercio, la experiencia de la playa fue un rotundo éxito, lo que nos da más tranquilidad cara al verano.

Saludinos a todos, y en especial a Nico.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/06/2009 12:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos de parte de Iciar!!!!! Ella lo ha pasado en grande, y nosotros también viéndola tan feliz, este año ha sido igual de especial que el primero, pero diferente :oops: , ha disfrutado mucho mas de todo, le cantamos y ha soplado las velitas, esto varias veces :D , y quería seguir :)) :))... muchos regalos, y ella toda emocionada, sin parar ni un minuto, acabó derrotada, pero de tan cansada y emocionada que estaba no se dormía…

Mani, cielo :( …que poca consideración… no sé, yo creo que no costaba nada esperar a que tu marido llegase… y que Nico disfrutase al mismo tiempo que el resto de niños, seguro que él no le ha dado tanta importancia, y que cuando se los ha comido se ha quedado tan feliz, piensa que es un niño, y que ya se le habrá olvidado, pero es triste saber que le ha pasado eso, y no haber podido evitarlo. Espero que tú te sientas mejor, y que sus abrazos y besitos te ayuden a olvidarlo a ti también. ;)

Alea, a refrescarme a Almería :? :? , si precisamente…creo que no saldré del hotel, de la piscina del hotel y de la playa que tenemos delante, por lo que es en el interior ni me lo quiero imaginar. Me alegro que Celia lo vaya consiguiendo, la pena que no se haya dado cuenta antes y en vez de sacar aprobados sacase notazas…

Prado, como llevas el calorcito?? Espero que puedas cogerte unos días de vacaciones en septiembre ;) .

Mamidejuan, disfruta de tu viaje a Cuba y con la familia a Londres, vaya veranito te espera!!! Felicita a Juan por sus notas.

Y Noe, Nayah, Nico y Nacho que tal las notas? Hoy Diego, mi vecino (4 añitos) me decía que le habían dado las notas y que buenísimas…mas simpático!!!

Os dejo, saluditos para todos!!!!

anuski's profile photo
anuski
22/06/2009 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nosdias, ay Mani05, duele, si que duele, al menos a mi me duele cuando le pasa algo parecido a Ángela …. El caso es que a mi me duele por ella, sin embargo estoy convencido de que a ella el duele mucho menos que a mi, así que a mi me duele mucho más de lo que debería, como si tuviera un exceso de dolor …. ¿de donde sale ese exceso dolor? Quizás un sentimiento de culpabilidad porque al fin y al cabo nosotros somos los encargados de educarles y explicarles las cosas, y para esto de la diabetes no tenemos explicación, tan solo ordenes, rutinas, pinchazos, medidas … pero respuestas a sus porques, ninguna.

Ya leo que estáis todos casi como para iros de vacas, pues nosotros ya hemos empezado la temporada de piscinas … y ayer barbacoa, que hacía tiempo.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
23/06/2009 06:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!.
Mani, no te voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho. Aquí te comprendemos. Mira, Juan, con sus 15 años, su 1,80 de estatura, y sus 4 años de diabetes, aún le veo con mirada extraña cuando sus amigos se compran palomitas para ir al cine y él, a pesar de que le encantan tiene que decir "yo no quiero", me consuela que eso le dura un ratito, luego el resto del día disfruta de todo.
El otro día se fueron a celebrar un cumpleaños a la piscina de una amiga. No había bebida sin azúcar, cuando llegó a casa me dijo "mamá, es la primera vez que he dicho, si no hay coca cola sin azúcar prefiero un vaso de agua", sentí el orgullo en su voz y me pareció que era otra prueba superada :D . ...Y Nico es de los que saben disfrutar de la vida :P .
Alea, Celia superando pruebas también, ¡cuanto me alegro!.
Anuski, si vas a Almería no dejes de pasar por Cabo de Gata y sus alrededores, es un Parque Natural que no debes dejar de visitar. No te limites sólo al hotel y a la piscina. Almería tiene parajes preciosos y desconocidos. No te arrepentirás.
Prado, otra vez será ;) .
Velia y Juanlu ¡que bien barbacoas! :))
Besos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/06/2009 07:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!!
Almería...Malos recuerdos de Almería, que a través del tiempo he podido dulcificar.... Seguro que al final te animas a salir y disfrutar de los bonitos atardeceres de Cabo de Gata o la bonita comarca de los Vélez.... Bueno, y si no a descansar en el hotel y la playita, que pa eso son las vacaciones, no?. Me alegro que Iciar disfrutara tanto de su cumple.
Como dice Juanlu, hoy comenzaremos la temporada de piscina (aunque ya hemos ido un par de veces), nos iremos en un ratito y comeremos allí. Luego a pasar la siesta en casa y disfrutar de la nuestra, que es donde mejor se está.
Besitos y buen día a todos.

Velia's profile photo
Velia
23/06/2009 07:16

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola chicos!!!

Estoy que no puedo con mi alma hoy :( …se ha nublado un poco el día y no hace tanto calor, pero tenemos bochorno… y es peor.

Mamidejuan, cerca de Cabo de Gata estaremos, en una urbanización nueva, los hoteles son nuevos, y están muy bien, ya os contaré. Tomo nota de lo que me decís, yo por mi saldría poco del hotel, pero a mi marido si le gusta moverse, y después del viaje tan largo que nos espera tendremos que conocer un poco Almería :-/ .

Mani, como estás?... :D

Mañana a ver si os pongo una foto de Iciar del domingo.
Besos a todos.

anuski's profile photo
anuski
23/06/2009 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días......ya mitad de semana, qué larga se me está haciendo esta semanita, la última que trabajo por la tarde hasta septiembre :D y con tanto calor lo llevo fatal....

Anuski por fin ya sabes donde os vais jejeje....no conozco nada de Almería pero tengo amigos que van todos los años porque les encanta la zona....
Yo no tengo ni idea de lo que haré, ni si cogeré días de vacaciones, ni nada....lo que sé seguro es que en julio y agosto no me muevo salvo algún fin de semana y en septiembre veremos, queda mucho todavía :)) ....
Velia que no me olvido que os debo una visita, que siempre te digo lo mismo, tengo ganas de conocer tu tierra.... ;)

Que tengais buen día.....besitos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/06/2009 04:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días ruterillos!!!
Esta mañana médico de digestivo con Dana. Resultados de un t´ransito intestinal y problemas varios de gases y molestias que yo no dejo de achacar a los nervios que le entran ante determiadas situaciones....El tránsito normal, con algo de reflujo y por ello le harán una endoscopia (a su padre le han diagnosticado una hernia de hiato).... Por lo demás bien. Seguimos con los buenos resultados académicos, ayer un 10 (1er trimestre 10 y este 10 también) y tremendo disgus´to pilló porque ella esperaba matrícula....Ya le quedan 2, los 2 más fuertes y los 2 el mismo día, el . 1 de julio. A ver si ya termina y disfruta de las vacaciones merecidas.
Ayer hubo un accidente en Miajadas, línea regular Cáceres-Villanueva (Marcita, espero que nadie de tu familia se haya visto implicada), y fallecieron 2 niñas de 21 y 24 años, joer, en la flor de la vida...Por eso digo, que les quiten, que nos quiten lo bailao.
En fin, os dejo que hoy nos hemos saltao la piscina, pero estamos en el patio mi chico y yo tomando una cervecita.
Besos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
25/06/2009 09:07

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Hola a todos!!
Velia ¡que notas las de Dana!. ¡mucha suerte para el día 1 de Julio!. Lo que le pasa tiene pinta de que sea por los nervios que ocasionan la época de exámenes. Espero que no sea nada y que disfrute de un verano como se merece.
Prado ¡no me acordaba!, tú eres la que hace guardia en el foro durante el verano :( . Bueno, ya llegará Septiembre...
Hoy hemos recogido las notas de Juan, ya sabíamos que iban a ser buenas, pero aún no las teniamos, tiene muchos sobresalientes. La nota más baja es un 8, así que él también se merece disfrutar del verano ;) .
Juan se fué antesdeayer a un campamento de baloncesto. Una semana de baloncesto, piscina y juegos con amigos. Como siempre, me quedo intranquila por su diabetes, pero de los monitores que hay, 2 son médicos y eso me tranquiliza. Además él me manda varios mensajes al día diciéndome que todo está perfecto :D . Así que...a relajarme :oops: .
Un beso

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/06/2009 06:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas.....

Jo qué notazas hay en este foro.... :D ....felicidades a Juan y suerte para Dana en sus últimos exámentes aunque me parece a mí que no va a necesitarla jejejeje.....
Dichosos accidentes de coche uffff....yo le tengo pánico a la carretera, el sábado pasado marchaban dos de mis hermanos de vacaciones a Almuñecar y estuve en vilo todo el día :( .....en fin....no tiene que volvernos a pasar pero no lo puedo remediar.
Es mi útlima tarde de trabajo hasta septiembre :D así que voy recogiendo y me largo que ya es hora jejeje....

Buen fin de semana ......besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/06/2009 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas!!!

Que bien, que es viernes y tambien como Prado es mi ultima tarde...el lunes ya vengo por la mañana :D
Prado,el proximo cafetín, te toca a tí venir a verme, para que yo te invite...vale? ;)
Lo de los viajes, a mi cada vez me gustan menos...y mas si son tan largos, pero bueno es normal preocuparse, y mas en vuestro caso.
Yo quería ir a la playa mañana, pero me temo que no va a poder ser...el tiempo anda revuelto :? Igual aprovechamos para ir a León que estan en fiestas...y hace años que no vamos, a León si, pero a las fiestas no... :-/ como me lío :-/
Felicidades por las notas a Juan!!!
Velia espero que se le pase a Dana lo del estomago, y no sea nada, la endoscopia es un poco molesta, a mi marido le han hecho ya unas cuentas, porque tiene ulceras muy a menudo (en momentos de preocupacion o nervios...) y gastritis cronica.

Cuidaros y hasta el lunes!!! Si alguien se va ya de vacaciones, que lo pase bien.

anuski's profile photo
anuski
26/06/2009 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuanto tiempo sin pasar por aqui y cuanto bueno he leido... aunque ahora casi no me acuerdo :)) , cosas de la edad.
Muy buenas notas de Dana, Juan y Raquel ¡enhorabuena a todos! A ver si a Dana se le pasa el malestar...
Enhorabuena tambien a Celia, por sus aprobados, sus gluecemias, su hemo bajando...
Fue el cumple de Iciar y ya lei que se lo paso bien, Anuski disfruta cada momento, que crecen demasiado deprisa.
Juanlu con espiritu "vacacionero", yo siempre que veo al anuncio de Bahia Principe me imagino tumbada en esa hamaca... :))
Owash, a ver cuando nos cuentas algo de esos proyectos que tienes en marcha...
Mami, lo tuyo son vacaciones, si señor ¡que envidia! cuando regreses pasa y nos pones los dientes largos.
Mani, espero que ya se pasara el disgusto, como ya te dijeron nosotras te entendemos mejor que nadia y quien no ha pasado por una situacion parecida, menos mal que los peques no son rencorosos y olvidan enseguida. Besitos guapa.
Prado y Anuski ya trabajando solo por la mañana, falta hace, que con este calor lo que mas apetece es una siestecita a esas horas.
Velia, espero verte pronto. Por suerte no nos toco de cerca el accidente, aunque si a una chica del barrio, gemela de otra que al final no se monto en el autobues. A vivir, que son dos dias y nunca sabemos donde esta nuestro destino.
Bueno y por aqui sin mucho que contar, Noe ya de vacaciones esta al reves, parece que ya va desechando mochos y toses. El lunes le hacen las analiticas, ya superamos la ultima y fatidica hemo, a ver que tal la proxima, vamos teniendo ahora valores para todos los gustos.
Nosotros no se si tendremos vacaciones porque un compi de trabajo de mi maridin esta de baja y se turnan para cubrirlo, cosas de la empresa... :evil: .
Ah! El sabado pasado fue la fiesta de fin de curso de Noe y bailaron genial, a las madres se nos caia la baba, bueno, a los padres tambien, pero menos.
Pues eso, que voy a dar una vueltecita por el foro, ahora que me "vaga", que dicen por aqui. Besitos a todos y buen finde y cuidadin en la carretera.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/06/2009 16:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias!!!
Aquí andamos de lunes total, entre que hemos tenido un finde muy ajetreado con comidas, cenas y demás...y que hoy ha tocado madrugar...estoy p'al arrastre!!!

Voy a tomarme un cafetito a ver si despejo un poco.

Marcita, me alegro que Noe esté bien, ahora a pasar buen veranito!!!

Luego me paso.

anuski's profile photo
anuski
29/06/2009 06:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas.

Lunes nublado y amenazando lluvia. Al final caerá.

Celia lleva días con glucemias altas, sobre todo las pres, así que toca subir basales. Por lo demás, está tranquila, dócil (dentro de lo que cabe) y cariñosa. No sé yo. Incluso estudia sin que haya que estar mandándoselo :-/

En fin, voy a curiosear por el foro.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/06/2009 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Güenas tardes

Fue decir que no me gustaban los "empollones" y empezar a salir sobresalientes por todos los lados :mrgreen:

15 días y empieza mi media jornada :D y 30 días y empiezan mis pseudovacaciones...pseudo porque no me voy a ningún sitio, pero vamos que salvo encender el ordenador y leer 4 libros pendientes no creo que haga mucho más :twisted:

saludos a los presentes y ausentes :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/06/2009 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.