Nuevo hipotecado con dexcom, jiji

superman1's profile photo   21/10/2011 10:13

Pues eso, hoy me han pueato el dexcom, y estoy como un niño chico, cada 5 min miro el dichoso aparatito. Es americano el que he adquirido.
Agradecería si alguien me pudiera decir de donde m puedo descargar las instrucciones en español o que me la mande escaneada. Por ahora todo muy bien, acabo de comer y no sabia k m glucemia subia hasta 208 para luego bajar. Me hace pensar que la digestion va mas rapido que la insulina, por lo que si me pasa igual mañana probaré a pinchRme la insu 10 min antes.
Quería compartirlo con vosotros.
Un saludo!

superman1's profile photo
superman1
21/10/2011 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perdona por la indiscreción, cuanto te ha costado? lo has comprado directamente en USA o te lo han enviado desde allí? en este último caso como engañar a Aduanas que están super estrictos (por no decir mangantes) últimamente. Donde comprarás los sensores?
Te agradecería las respuestas, aunque fuera por privado.

mornita's profile photo
mornita
21/10/2011 16:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, yo también estoy muy interesada en saber el precio, pues me han dicho 6000 € la de Medtronic y me parece mucho. Y cada recambio 62 € que ese precio sí sé que es real.
Gracias!

Pepita's profile photo
Pepita
22/10/2011 07:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otra tambien que se muere de curiosidad,de saber si es posible el poder comprar el aparatito a USA, y si el ahorro es considerable

kekiya's profile photo
kekiya
22/10/2011 16:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

para mi el precio del aparato es accesible. lo que no lo es, es su mantenimiento. porque si tengo un aparato de estos, es para usarlo. así que un sensor puesto las 24 horas del día los 7 días de la semana viene a costarte unas 40 mil de las antiguas pesetas. y eso es mucho dinero.

HanSolo's profile photo
HanSolo
24/10/2011 05:21

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Ahi está grondullo.El aparato si cuesta unos mil euros,pues bueno,uno o dos añitos se aprieta uno el cinturon,se quita de caprichos y vacaciones y va metiendo en una hucha hasta los mil euros...pero es una pasada 350 euros al mes para logicamente darle uso al aparato,lo que son los sensores...vamos,más caro que una letra de coche! Y hoy en dia,con la crisis que hay,es imposible para la mayoria

kekiya's profile photo
kekiya
24/10/2011 05:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena, superman...Ya nos irás contando la experiencia...
Ah, lo de mirar constantemente el aparatillo, se pasa, eh? ;)

Velia's profile photo
Velia
24/10/2011 05:40

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola,

Enhorabuena, superman... ya verás que cambio con el medidor continuo.

Los recambios "siempre" duran más de una semana, duran una media de dos semanas (en alguna ocasión tres semanas largas).

Ahora estoy viviendo en Alemania y me salen más baratos aquí que en España. La diferencia es notable, 345,60 en España con IVA frente a 278 con IVA aquí. Es que ya les vale a los de Novalab. Menos mal que no podían ajustar más los precios porque les venían impuestos de EEUU. En cuanto se me acabe la caja de sensores españoles hago aquí el pedido.

tica's profile photo
tica
24/10/2011 09:45

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola,

Enhorabuena, superman... ya verás que cambio con el medidor continuo.

Los recambios "siempre" duran más de una semana, duran una media de dos semanas (en alguna ocasión tres semanas largas).

Ahora estoy viviendo en Alemania y me salen más baratos aquí que en España. La diferencia es notable, 345,60 en España con IVA frente a 278 con IVA aquí. Es que ya les vale a los de Novalab. Menos mal que no podían ajustar más los precios porque les venían impuestos de EEUU. En cuanto se me acabe la caja de sensores españoles hago aquí el pedido.

se pueden pedir los sensores allí desde aquí?

HanSolo's profile photo
HanSolo
24/10/2011 12:54

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

No lo sé. Aún les tengo que enviar la receta del médico español (me dijeron que con ser europeo valía). Si me ponen algún problema, ya os lo dire.

Creo que el aparato es más caro aqui en Alemania, así que igual sale más barato comprar el receptor en España y los recambios en Alemania. La oferta 278 creo que si compras tres (que es la oferta que me mandaron)

tica's profile photo
tica
24/10/2011 14:57

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola,¿alguno podria decirme en cuanto lo esta vendiendo ahora mismo novalab?
Estaria interesado en comprarlo,lo lleve puesto 1 semana gracias al hospital clinico de Malaga y quede sorprendido con lo util que fue.
Ellos me dijeron que mas o menos salia por 800 o 900 euros pero llame a novalab para hablar con Marisol y me envio un correo con los precios y eran un poco mas caros que lo que me comentaron en el hospital,por eso queria que alguien que lo ha comprado hace poco me dijera cuanto le costo al final.
Este es el corre que me mandaron:
Estimado Sr.,

Tal y como nos solicita, le remito la información y precios del Monitor Continuo de Glucemia, Dexcom Seven Plus.

Para adquirirlo es necesario que el médico del paciente, nos firme una autorización como que está de acuerdo en que lo utilice.

El DEXCOM SEVEN PLUS es un SISTEMA DE MONITORIZACIÓN CONTINUA de glucemia, para medición continua de glucosa mediante la colocación subcutánea de un electrodo biosensor de glucosa que emite una senal, amplificada por un transmisor, a una unidad receptora. El electrodo, un hilo de platino envuelto en una membrana con enzimas inmovilizadas, tiene una duración efectiva de más de siete días de uso ininterrumpido. Se adhiere con un adhesivo hipoalergénico al cuerpo. Sobre el sensor se coloca el transmisor inalámbrico, formando un conjunto resistente al agua (30 minutos a 1,50 m de profundidad). Cada sensor está envasado individualmente y precargado en un dispositivo de auto inserción.

En el receptor se muestra el valor de la glucemia puntual cada 5 min, la velocidad y dirección del cambio de la glucemia y se puede visualizar los registros de las últimas 1 h,3 h 6 h, 12 h ó 24 horas de monitorización.

El rango de medida es entre 40 a 400 mg/dL. Dispone de alertas configurables para niveles alto y bajo de glucosa y de velocidad de cambio. Incorpora una alarma fija de hipoglucemia a 55mg/dL. Cada sensor se calibra al inicio, después de dos horas de su inserción, con dos glucemias capilares. Necesita un control de refresco cada 12 horas con un valor de glucosa entre 40 y 400mg/dL sin necesidad de una situación de glucemia estable.

Se pueden anotar sucesos (ingesta de hidratos de carbono, ejercicio, actividad, bolos de insulina, enfermedad, etc.,) para ayudar a conocer circunstancias que afectan sobre los niveles de glucemia y establecer patrones.

Todos los datos se descargan en un programa informático "Data Manager 3" para su posterior estudio.

OFERTA

Kit completo Sistema Dexcom Seven Plus (STK-7CE-724) que incluye transmisor, receptor, funda en cuero para portar el receptor con clip para el cinturón, manual de instrucciones, guía simplificada de uso, programa Data Manager 3 y cable para descarga de datos: 1.200,00 EUR + IVA (8%)

Al haber realizado el entrenamiento en el Hospital Virgen de la Victoria, se le realizaría un descuento de 100 euros sobre el precio del Sistema, en concepto de entrenamiento.

Si realiza la compra antes del 15/12/2011 se le realizaría un descuento adicional de otros 100 euros sobre el precio del Sistema.

Consumibles:

- Caja de 4 sensores (STS-7K-004): 340,00 EUR + IVA (8%)

- Oferta vale descuento: Por la compra de dos o mas cajas de sensores, se le genera un vale descuento de 50 euros válido para la próxima compra de igual o mayor importe que se realice en los próximos cuatro meses.

- Oferta Suscripción: Por la compra de seis cajas de sensores se le bonifica con una caja más (6+1) para serle suministradas según sus necesidades a lo largo de un año.

El pago lo puede realizar mediante transferencia bancaria a Novalab Ibérica, S.A.L., a la cuenta en el Banco Popular 0075 1516 87 0600007531 o mediante tarjeta de crédito/débito (VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS).

Puede visitar nuestro dominio www.novalab.es , y si desea mayor información, puede contactarnos en:

Teléfonos: 918024515, ó 902117362

Saludos y a ver que pasa ;)

djjoan's profile photo
djjoan
14/11/2011 09:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo creo que el aparato valía 1000 hace no mucho, no? y lo han subido para después aplicarle el descuento... igualico que hace el corte inglés en sus rebajas... :)) :)) :))

lo chungo es pagar 340 más iva por una caja de 4 jodidos sensores. el "sensor alemán" me mola más; 278 si compras 3 cajas??? mucho mejor precio.

y a cuánto salen los sensores los que lo compráis en eeuu?

HanSolo's profile photo
HanSolo
14/11/2011 11:01

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

A mi me dan una sensación de no profesionales. "Compre dos y la tercera a mitad de precio" "La semana del sensor: compre una caja y le regalamos un caja de glucosport" No voy a seguir, no vaya a ser que les de ideas. Creo que con las cosas serias no deberían jugar con nosotros de esa forma, suben 200 euros y te hago un descuento de 200 euros. A ver si se enteran que no es un capricho, y sino venden más es porque la gente no se lo puede permitir. No hace falta que jueguen a engañar al consumidor, si es que de donde no hay (dinero) no se puede sacar.

Ya me gustaría poder llevar los sensores de forma continua y pagarles a las cajas a 340 o lo que sea. Pero si cuando te pones un sensor y ves ??? en la pantalla empiezas a sudar porque si falla el sensor habrás tirado 75 euros a la basura (lo de la garantía es un poco relativo... para empezar no salta el "error de sensor" ni aunque esté tres días sin mostrar ninguna glucemia y si al final sale el error le tienes que enviar los datos del periodo que llevas el sensor, que ellos opinen que te lo has puesto bien y tal vez... te devuelvan el dinero. Hasta hace poco me grababa con el móvil un video de como me ponía el sensor, por una discursion que tuve por telefono con los de Novalab, porque "había sido culpa mia que me lo había puesto mal" después de discutir con ellos, me dijeron que igual el problema es que los había almacenado mal... voy a dejarlo que me caliento yo solita)

tica's profile photo
tica
14/11/2011 16:27

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Eso es lo que me hecha un poco para atras,340 euros por los sensores,que si que los podras alargar una semana mas pero si uno te sale mal o cualquier historia es dinero tirado y no precisamente poco dinero.
Pero claro la semana que lo lleve puesto tuve una media de 120 con una desviacion de 50 y mi endocrino me dijo que con esos valores la hemoglobina se me quedaba en 6,5 de 7 que la tengo ahora.
Una cosa tica,¿tu donde compras los sensores,a ellos o por internet?
Saludos

djjoan's profile photo
djjoan
14/11/2011 16:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hasta ahora a ellos, pero la próxima semana lo pido a Alemania (ahora estoy viviendo aqui) ya os contaré que tal la experiencia. Parece una empresa demasiado joven y un poco desastres. Pero los sensores son los mismos y el precio considerablemente más bajo.

PD: A claro una cosa, el primer sensor me dio error y me lo cambiaron sin problemas. Fue después cuando se pusieron super rígidos con la garantia (según ellos por culpa de dexcom EEUU)

tica's profile photo
tica
15/11/2011 02:29

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Yo creo que debiamos ser un poco más discretos, no se porque me da que Videolab está ya "contactando" con los alemanes. A los privados compañeros.

mornita's profile photo
mornita
15/11/2011 04:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que debiamos ser un poco más discretos, no se porque me da que Videolab está ya "contactando" con los alemanes. A los privados compañeros.

por mi, no hay ningún problema en que los de Novalab Ibérica sepan que han puesto unos precios demasiado elevados a los sensores. y que un producto que sólo hay que traerlo del punto A al punto B no es lógico que se le cargue con esa diferencia de precio tan grande.
Pero bueno, veo que es en todo igual en este cochino país. No entiendo porqué. Por ejemplo, fué un revuelo cuando entraron hace poco los de amazon y la gente se dió cuenta al momento la gran diferencia de precio comprando el mismo producto en amazon.com y en amazon.es. porqué? somos los más idiotas de europa? no se. que alguien me lo explique.

pero por lo pronto, dada la "fugacidad" de los sensores del dexcom y las nada despreciables posibilidades de que haya errores o problemas con ellos al colocarlos, no estoy dispuesto a comprarme esos consumibles pagando un enorme sobreprecio sólo porque mi vendedor hable español como yo. Si puedo, los compro en alemania, o en bélgica, o en fernando poo.

Novalab lo sabe. Y dudo que pueda hacer nada para evitar que no les compremos. Bueno, sí. puede bajar sus precios. Cosa que les recomiendo.

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/11/2011 12:12

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Iba a contestar algo parecido a lo que ha dicho gondrullo. No me sirve de nada que sepa yo solo que se pueden comprar sensores más baratos en Alemania. ( o que se lo cuente a cuatro del foro) Vale, yo salgo ganando, pero lo que quiero es que no nos tomen el pelo en España (a parte que dudo mucho que envíen sensores a otro país de la Union europea)

tica's profile photo
tica
15/11/2011 12:29

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Coincido con vosotros, que se enteran los de Novalab? pues de eso se trata, si hubiera competencia seguro que los precios serían más competitivos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/11/2011 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo solo trataba de ser práctica, bajar los precios ya lo podrían haber hecho porque yo he sido la primera que he puesto bien clarito lo que cuestan el medidor y los sensores de Medtronic, mucho más barato que Dexcom, me han dado ganas de escanear una factura al ver que aquí se dan datos que no son verdad, lo que me lleva a desconfiar de algunos post. Lo primero que harán en cuanto lean que el distribuidor alemán es más barate, es enviarle un "amable" mail recordándole quien vende en cada sitio (contratos de distribución etc) y no dudeis que lo más probable es que los alemanes se nieguen a vender a España para evitarse movidas, como pasa en multitud de casos como el que habeis mencionado a Amazon pero también por ejemplo ELF Cosmetics, o incluso IKEA Baleares y Canarias.

mornita's profile photo
mornita
16/11/2011 03:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.