Nuevo hipotecado con dexcom, jiji

superman1's profile photo   21/10/2011 10:13

Morinita, ¿Puedes poner los precios de Medtronic? en mayo estuve hablando con un representante de medtronic y salía bastante más caro que Dexcom (o eso me suena). Además creo que no duran tanto los sensores (aunque son más fiables). Lo pregunto porque realmente no tengo me acuerdo.

Y ya me lo dijeron, Nintamed no va a enviar sensores fuera de Alemania. Lo primero que hicieron fue pedirme una dirección de Alemania.

tica's profile photo
tica
16/11/2011 03:56

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Morinita, ¿Puedes poner los precios de Medtronic? en mayo estuve hablando con un representante de medtronic y salía bastante más caro que Dexcom (o eso me suena). Además creo que no duran tanto los sensores (aunque son más fiables). Lo pregunto porque realmente no tengo me acuerdo.

Y ya me lo dijeron, Nintamed no va a enviar sensores fuera de Alemania. Lo primero que hicieron fue pedirme una dirección de Alemania.

o sea, que los compraremos a través de ti? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

HanSolo's profile photo
HanSolo
16/11/2011 04:27

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

deja deja, que mi dirección ya está sobresaturada: Debe aparecer en la mitad de los CV de informáticos de España que quieren trabajar aqui :P

tica's profile photo
tica
16/11/2011 04:58

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

en cuanto solvente con claridad cómo pedir sensores a otro país donde cuestan mucho menos que aquí, creo que me lanzo a por el dexcom... ahora mismo está en mi lista de "wishes" en el top three. Incluso ha superado ya a cosas tan dispares como tener sexo con charlize theron y el de comprarme un mono.

HanSolo's profile photo
HanSolo
16/11/2011 05:04

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Caja de 5 sensores Enlite 365€, caja 10 sensores soft 635€(este de memoria porque nosotros ahora usamos Enlite). Ahora mismo no tengo ninguna factura pero me comprometo a escanear la del próximo pedido, como veis cada sensor Enlite sale a 73€(los otros no llegan a 70), los Dexcom 85€, el transmisor de Medtronic cuesta 745€ (incluye caja de 5 sensores) la duración es de unos 12-18 meses, garantizado por Medtronic un año, el Dexcom duración del transmisor 6 meses, garantizado meses. Si no llevas bomba de Medtronic tienes que comprar un receptor, desconozco el precio exacto, pero se que todo el pack inicial no supera los 1200€ del Dexcom. Yo no tengo experiencia con el Dexcom pero una persona de este foro sí que ha usado los dos, y el de Medtronic supera en prestaciones a Dexcom, por esa razón nosotros no hemos llegado ni a probarlo. Lo de la duración de los sensores, es muy relativa, oficialmente los de Medtronic 6 días, los Dexcom 7 días, con la trampilla de reengancharlos, ambos se pueden alargar, pero depende de la persona, del sitio de inserción, y a veces de la suerte :)) Nosotros, no puedo decir todos, pero más de la mitad conseguimos doblarles el ciclo de funcionamiento, osea 6+6 días, pero también puede pasar que uno lo tengas que tirar nada más ponerlo (hemorragia) o que por descuido se te despegue otro a los tres días, de esto último supongo que tampoco se escapan los Dexcom. La única desventaja que tiene los de Medtronic respecto a Dexcom es que necesitan muchísimo más apósito para cubrirlo si no es así te duran dos días, el diseño de Dexcom permite no tener que tapar con otro adhesivo transmisor y sensor. Y la mayor ventaja de Medtronic que el sensor se comunica con la bomba, no hay que llevar otro receptor, por esta razón a no ser que los Dexcom salieran muchíiisimo mejor de precio, que no es el caso, no cambio los de Medtronic ni me maten.

mornita's profile photo
mornita
16/11/2011 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡¡No sabia que el transmisor se gastaba!!!
¿Entonces tendre que comprar otro pasado 6 meses?
Eso no me lo han dicho en el hospital...

djjoan's profile photo
djjoan
16/11/2011 17:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡¡No sabia que el transmisor se gastaba!!!
¿Entonces tendre que comprar otro pasado 6 meses?
Eso no me lo han dicho en el hospital...

eso es el mayor timo sobre la faz de la tierra después de las pulseras aquellas del equilibrio que todo dios llevaba. me imagino que será porque es una cápsula hermértica e impermeable que integra la pila, pero no me digas que no hay maneras de hacer que la batería se pueda sustituir sin tener que cambiar el emisor entero.
lo dicho: una tomadura de pelo.

HanSolo's profile photo
HanSolo
17/11/2011 03:46

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Pues no se si es exactamente un timo, o existen cuestiones técnicas que lo justifiquen, cambiar la pila sin perder la estanqueidad lo veo difícil, pero bueno ahí están los relojes swatch por ejemplo que llevan la pila por fuera. Tampoco sabemos el voltaje necesario, lo que está claro es que la pila genera calor, la carga y descarga causa una dilatación a la pila que acaba por agrietar la capsula de plástico del transmisor, a nosotros nos ha pasado pero al cabo de casi dos años!!!

mornita's profile photo
mornita
17/11/2011 05:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues no se si es exactamente un timo, o existen cuestiones técnicas que lo justifiquen, cambiar la pila sin perder la estanqueidad lo veo difícil, pero bueno ahí están los relojes swatch por ejemplo que llevan la pila por fuera. Tampoco sabemos el voltaje necesario, lo que está claro es que la pila genera calor, la carga y descarga causa una dilatación a la pila que acaba por agrietar la capsula de plástico del transmisor, a nosotros nos ha pasado pero al cabo de casi dos años!!!

mornita, yo no soy experto en electrónica, pero no hay más que mirar los miles de productos que tenemos a nuestro alrededor y que sí permiten que sus pilas sean cambiadas. Y muchos de ellos son resistentes al agua. A mi sí me parece una tomadura de pelo integral.
Ya que hablas de relojes, los swatch precisamente uno de los puntos de su filosofía fué la de ser un reloj de "usar y tirar". No estan concebidos para ser reparados. De ahí su novedosa estructura monobloque sin tapa ni juntas, y por eso la pila es la única "puerta" al interior del reloj. Y de los relojes que yo tengo, hay varios que son perfectamente impermeables (incluso alguno viéndolo no te atreverías a meterlo bajo el agua), e incluso uno está absolutamente pensado para ello, como es mi pulsómetro Polar, que por cierto, también lleva un transmisor de RF para la señal cardiaca (como el dexcom o el guardian) y tiene una tapita que permite el cambio de batería sin ningún problema (eso sí, cambiándole también la correspondiente junta de goma). Coste total de la operación: 3 euros. Coste del "cambio de pila" en un Dexcom o un Guardian: 750 euros. Si no fuera porque esto es verdad, sería de risa, vamos.

HanSolo's profile photo
HanSolo
17/11/2011 06:32

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Eso está claro, nos sacan los dineros a puñaos, y qué podemos hacer? "traficantes de salud" :twisted:

mornita's profile photo
mornita
17/11/2011 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, escribo para deciros que el jueves fui al endocrino para que me cambiara la apidra ya que hasta febrero o marzo no volveran a mandar a españa y hablando con el, al final lo pedi.
Hice el pedido el jueves a media mañana y ayer viernes ya lo tenia a las 16.
Han sido muy rapidos.
Aqui os dejo algunas imagenes que le acabo de hacer



Decir que pedi una caja de 4 sensores y vienen con fecha hasta junio/2012 asi que bien.
Cualquier cosas podeis preguntarmela,que para eso estamos :D

djjoan's profile photo
djjoan
26/11/2011 07:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una pregunta para los que lo teneis.
¿cuando carga la bateria te avisa de que ya esta cargada,o sigue la pila rellenandose siempre?
tambien decir que ayer me puse un sensor y al ducharme se me levanto todo pero cuando se seco parece que pegaba otra vez,lo que pasa que no lo veo muy seguro.¿lo reforzais con algo?

djjoan's profile photo
djjoan
30/11/2011 07:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me doy un pegamento especial y me pongo un aposito que cubre y protege el srnsor. Uy que poco le keda a ese sensor....
Yo cuando le keda 1 raya de batería lo pongo a cargar por la noche igual ke el mobil y listo.
Un saludo

Epic2008's profile photo
Epic2008
30/11/2011 09:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y te avisa de cuando esta cargado??

djjoan's profile photo
djjoan
30/11/2011 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, creo que tarda 5 h.

Epic2008's profile photo
Epic2008
01/12/2011 02:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No lo sé. Aún les tengo que enviar la receta del médico español (me dijeron que con ser europeo valía). Si me ponen algún problema, ya os lo dire.

Creo que el aparato es más caro aqui en Alemania, así que igual sale más barato comprar el receptor en España y los recambios en Alemania. La oferta 278 creo que si compras tres (que es la oferta que me mandaron)

Hola:
Yo me compre el medidor continuo dexcom en España y me costo 990 e y me cobran por cada caja de 3 288 + iva precio especial ya que a mi me miden bastante mal los primeros 4 dias. En alemania donde los puedo comprar. Tienes un telefono de la empresa?

yaiza's profile photo
yaiza
24/01/2012 06:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

…y me cobran por cada caja de 3 288 + iva precio especial…

santo dios bendito!!! cada vez que veo los precios de los sensores, son más caros!!!! si este es el "precio especial", cuál será su PVP estándar? no quiero ni pensarlo, porque me dan reacciones extrapiramidales y una intensa depresión de la médula ósea, acompañado de un intenso prurito anogenital...
joooooder... qué ruina... así no voy a poder comprarme uno nunca... menudo atraco... noventa y tantos euros más iva por cada sensor... yo pensaba que con el tiempo, y unas cada vez mayores ventas, la teoría económica, la oferta y la demanda permitiría reducir costes y tal y cual y el precio por unidad caería en picado... pero está pasando lo contrario!!!! anatema!!! :)) :)) :)) :))

HanSolo's profile photo
HanSolo
24/01/2012 07:17

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

No entiendo, 3 sensores por caja 288 ¿Eso es precio especial? ¿Cuanto cuesta 4 sensores?

En Alemania solo te lo venden si vives aquí... como es lógico (imaginate el cabreo de Novalab si vendieran a España)
Estoy sufriendo porque voy a tener que cambiar el transmisor.... Lo de que no se pueda cambiar "la pila"... ya les vale

tica's profile photo
tica
24/01/2012 09:43

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

No entiendo, 3 sensores por caja 288 ¿Eso es precio especial? ¿Cuanto cuesta 4 sensores?

En Alemania solo te lo venden si vives aquí... como es lógico (imaginate el cabreo de Novalab si vendieran a España)
Estoy sufriendo porque voy a tener que cambiar el transmisor.... Lo de que no se pueda cambiar "la pila"... ya les vale

tica, esa historia de que haya que cambiar el sensor sólo por la pila me recuerda a la de los pulsómetros Polar. Hace años, la banda con los sensores que te pones en el pecho y que envía la señal al reloj, también había que cambiarla cuando se acababa la pila. Y era absurdo, porque el transmisor funcionaba, pero Polar precintaba todo el conjunto en una carcasa de goma sumergible, y por eso te decía que su impermeabilidad y su funcionamiento correcto sólo se garantizaba cambiando toda la banda con su transmisor. Lógicamente, con los años, la casa finlandesa reculó y volvió la cordura, y hace tiempo que la banda del pecho donde va el transmisor tiene una puertecita por la que cambias la pila y no tienes que cambiar el pack completo. Y sigue siendo sumergible, gracias a un sencillo y barato sello de goma que vale céntimos.

Te cuento esto porque no conozco el Dexcom, pero igual con suerte el acceso a la pila es relativamente fácil, y puedes conseguir "violar" la carcasa del emisor y acceder a la pila, sustituyéndola por otra y evitando los 1000 euros o lo que te quieran robar por un transmisor nuevo. Es verdad que ya no será sumergible, pero te has ahorrado mil euros. Es factible algo así en el transmisor del Dexcom?

Desde luego, el cambio de pila del transmisor del Dexcom es la pila más cara de todas las que he conocido :)) :)) :))

HanSolo's profile photo
HanSolo
24/01/2012 10:06

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Es una sola carcasa, pero ten claro que lo abriré cuando ya deje de funcionar. Componentes electrónicos no tengo problemas para comprarlo y si deja de ser sumergible ya me envolveré como un bocadillo con film antes de ducharme... :D:D
He estado buscando por internet y he leido que lo que lleva la batería es el propio sensor... pero no acabo de entenderlo ni de verlo lógico (pero con estos de Dexcom cualquier cosa es posible) igual lo único que lleva el transmisor es un reloj con cuenta atrás...

tica's profile photo
tica
24/01/2012 10:16

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.