{'en': 'Diabetes and Electoral Table', 'es': 'Diabetes y mesa electoral'} Image

Diabetes y mesa electoral

Laurita's profile photo   07/11/2011 05:15

Depende de quién te toque en la mesa. Yo hace unos años estuve como suplente de la vocal y vino otra chica como 3a suplente y la presidenta, al ver que no se presentava la primera y que me tocaba a mi m preguntó si yo debía de salir a comer y a pincharm y le dije q sí y entonces le pidió a la otra suplente q se quedara. En este caso prefirió que no fuera yo.

Jessicagr's profile photo
Jessicagr
14/06/2023 07:46

Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.

  

Ser diabético no significa tener un retraso mental severo ,y dicho esto aquí lo que pasa es la típica situación en la que el español de turno se quiere escaquear de todo .
Muchos dicen que tienen rutinas o que se van a morir prácticamente por estar unas horas sentados , cuando sabéis de sobra que pasáis cientos de horas en el sofá viendo la tele , si aquí caminasen todos lo que dicen , habría que vender más suelas a la semana.
Seamos sinceros , no os sale de ahí ver caras y hacer algo por los demás.
Yo he sido ya todos los cargos de mesa y con brazo roto , en silla de ruedas , con un parche en un ojo por la radial etc .....siempre he ido y les he obligado un par de veces a admitirme.

Cada cual que haga lo que le salga de dentro , no se para que tanto preguntar , si a las escondidas vais a hacer lo que os plazca.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
04/07/2023 16:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

_Tacker_ dijo:
Ser diabético no significa tener un retraso mental severo ,y dicho esto aquí lo que pasa es la típica situación en la que el español de turno se quiere escaquear de todo .
Muchos dicen que tienen rutinas o que se van a morir prácticamente por estar unas horas sentados , cuando sabéis de sobra que pasáis cientos de horas en el sofá viendo la tele , si aquí caminasen todos lo que dicen , habría que vender más suelas a la semana.
Seamos sinceros , no os sale de ahí ver caras y hacer algo por los demás.
Yo he sido ya todos los cargos de mesa y con brazo roto , en silla de ruedas , con un parche en un ojo por la radial etc .....siempre he ido y les he obligado un par de veces a admitirme.

Cada cual que haga lo que le salga de dentro , no se para que tanto preguntar , si a las escondidas vais a hacer lo que os plazca.

Te pido que hables por ti y no por los demás, y menos sin saber. Gracias.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/07/2023 16:46

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo sigo alucinando con ciertos comentarios. Creo que la discusión no tiene que ver con si eres diabético o no, va mucho más allá. En este foro veo mucho que hay gente que intenta extrapolar e imponer su experiencia a todos los demás.

Sí, los diabéticos podemos ser bomberos ahora, pero ¿todos? Porque me imagino que una persona que no tenga un buen control o a la que influya mucho los cambios de rutina NO podrá acceder a ese puesto. NO todas las diabetes son iguales y mucho menos las personas. Habrá gente a la que un cambio de rutina así no le afecte ni los más mínimo o sea capaz de controlarlo a la perfección, pero hay otras personas a las que sólo el hecho de estar nerviosos ese día les puede jugar una muy muy mala pasada.

Esto es como la política, basta ya de hablar en nombre de todos. Cada uno tiene su cuerpo y su experiencia. Y me pongo como ejemplo, hace 3 años yo no podría haber formado parte de una mesa electoral porque no habría bajado de 300 sin comer absolutamente nada en todo el día, única y exclusivamente por los nervios de estar ahí y no cagarla; a día de hoy no tendría ningún problema. Y sin embargo, aunque hoy pudiera, no voy a juzgar a nadie que no se atreva.

Obviamente, siempre estará el listo de turno que se quiera escaquear, pero son una minoría.

Dejemos de juzgarnos unos a otros y entendamos de una vez por todas que hay mil factores que influyen en el control e incluso etapas en la vida y que nuestra experiencia no es la misma que la de los demás.

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
04/07/2023 18:10

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

  

Te pido que hables por ti y no por los demás, y menos sin saber. Gracias.

A ver si me doy cuenta , estamos en un foro para opinar y se abrió el tema buscando una forma de escaquearse de las mesas electorales......
Voy a opinar en breve , los diabéticos hacemos lo que queremos en todos los sectores , pero gente que busque escusas para todo también hay .

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
04/07/2023 19:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sin tener diabetes estuvo conmigo en una mesa una chica con esclerosis múltiple en fase final y quiso vivir la experiencia, después de eso también me va a decir alguien que no puede ...?

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
04/07/2023 19:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

_Tacker_ dijo:
Sin tener diabetes estuvo conmigo en una mesa una chica con esclerosis múltiple en fase final y quiso vivir la experiencia, después de eso también me va a decir alguien que no puede ...?

Si estuvo en una mesa electoral, no estaba en la fase final de esa enfermedad.

Emily's profile photo
Emily
11/07/2023 21:20

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Emily dijo:
_Tacker_ dijo:
Sin tener diabetes estuvo conmigo en una mesa una chica con esclerosis múltiple en fase final y quiso vivir la experiencia, después de eso también me va a decir alguien que no puede ...?

Si estuvo en una mesa electoral, no estaba en la fase final de esa enfermedad.

Algun médico que compartíamos por algo de hematología siempre nos decía que la fase final no existe y que se habla de ella después del desenlace final .
Estaba en silla de ruedas y a veces le costaba hablar , tragar o mover los brazos , había perdido la visión de un ojo y falleció poco tiempo después , claro que no era fase final , estaba preparando el Iron Man , Woman en este caso .

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
14/07/2023 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No es motivo para no estar en una mesa electoral. Yo ya he estado 3 veces; no obstante creo q si no quieres estar, presentas un informe del endocrino y supongo q te lo admitirán.
Pero, de entrada no es motivo para no estar.

romevila's profile photo
romevila
17/07/2023 11:18

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

  

Entiendo que no todos los casos son iguales y que habrá personas con la diabetes descontrolada o con una situación especial de la enfermedad que no les permita estar, pero yo creo que si no es por una situación concreta de este tipo, sí que se puede asistir perfectamente a una mesa electoral. No creo que sea una situación límite, ni mucho menos, para nosotros.

Carussa's profile photo
Carussa
17/07/2023 12:06

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Es que hay q adaptar la diabetes a las circunstancias. Hay cosas mucho más complicadas que hay que ir solucionando sobre la marcha , con insulina o comiendo menos o más.
La vida es movida.

Regina's profile photo
Regina
17/07/2023 13:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.