Bomba y accesorios

virginia's profile photo   27/04/2010 07:42

Hola,

yo llevo la bomba en un lado del sujetado, para mi es lo más comodo, puedo ponerme la insulina sin sacarla (en verano es un poco rollo por el sudor).
Para dormir lo que hago es coserme una funda de movil en el pantalon del pijama un poco por encima de la rodilla (en la cintura es un poco incomoda), para mi es lo más comodo porque asi no me la clavo cuando media vuelta en la cama

tica's profile photo
tica
25/05/2010 05:46

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicos.

Hoy me conecto (de hecho, dentro de una hora) y confieso que de pronto esto me parece más grande xD No me da tiempo a leer ahora todos los mensajes así que igual peco de repetir, pero a los que la llevais en el sujetador... ¿no se os resbala o se os cae? Yo la llevo ahora mismo puesta ahí y sinceramente, no me resulta muy seguro. He probado con una bolsa pro dentro del pantalón, pero hace bastante bulto (no es lo mismo llevar dinero ahí como cuando viajas que llevar la bomba... mi plan A ha fallado) y no sé. Alguans habláis de la que engancháis en la unión de las copas, pero no entiendo cómo o no tengo ese accesorio. Uso la Accu Check Combo y solo me han dado dos fundas (una negra y otra blanca) y una correa ENORME que no sé para qué la quiero con lo grande que es ... Tengo que mirar por internet, pero si me aconsejarais os lo agradecería mucho. En fin, que ya os contaré.

Un saludo

ali

móntrial's profile photo
móntrial
03/11/2010 05:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La bomba de medtronic nos viene con un accesorio que es una pinza, con eso se puede enganchar como te dicen en el sujetador, o en la cinturilla de la falda o pantalón.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2010 06:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

y una correa ENORME que no sé para qué la quiero con lo grande que es ....

Un saludo

ali

Jajajaja,la podrias haber usado para disfrazarte de momia en halloween!! :))
Bueno,chistes malos aparte...habeis visto esta pagina?tienen cosas muy chulas y accesorios para la bomba.Lo malo que es en ingles,pero bueno,mas o menos se entienden,en facebook tienen pagina,y videos tambien de gente que se compra esas fundas(cinturones,soportes...) y quedan muy bien.Creo que si envian a España.Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo: Link

kekiya's profile photo
kekiya
03/11/2010 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias, Kekiya y Prado. Leí todo el post casi antes de irme y ya vi que Medtronic está más preparado (no encontré un catálogo de accesorios de AccuCheck, lo tuve que consultar con el enlace del hospital) Casi me da envidia, porque mira que es simple lo de la pinzita pero cuántas cosas resuelve...

En fin, ya me iré apañando. Si las nuevas necesidades despiertan mi creatividad, os diré qué se me ha ocurrido hacer.

móntrial's profile photo
móntrial
03/11/2010 15:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicos.

Hoy me conecto (de hecho, dentro de una hora) y confieso que de pronto esto me parece más grande xD No me da tiempo a leer ahora todos los mensajes así que igual peco de repetir, pero a los que la llevais en el sujetador... ¿no se os resbala o se os cae? Yo la llevo ahora mismo puesta ahí y sinceramente, no me resulta muy seguro. He probado con una bolsa pro dentro del pantalón, pero hace bastante bulto (no es lo mismo llevar dinero ahí como cuando viajas que llevar la bomba... mi plan A ha fallado) y no sé. Alguans habláis de la que engancháis en la unión de las copas, pero no entiendo cómo o no tengo ese accesorio. Uso la Accu Check Combo y solo me han dado dos fundas (una negra y otra blanca) y una correa ENORME que no sé para qué la quiero con lo grande que es ... Tengo que mirar por internet, pero si me aconsejarais os lo agradecería mucho. En fin, que ya os contaré.

Un saludo

ali

Yo uso ese cinturón de velcro blanco con la funda blanca que se incluye con la bomba para dormir. Me pongo el cinturón entre el pecho y el ombligo, lo ajusto con la ayuda de que tiene velcro a todo lo largo y no se me mueve la bomba en toda la noche.

Tanto la funda blanca como la negra las he usado de forma horizontal entre las copas del sujetador ayudándome también para que quede más sujeta de un elástico que le meto por la trabilla que tienen las fundas éstas por detrás y agarrando ese elástico con un imperdible. No sé si me explico bien... Por ejemplo, supongamos que llevas una camiseta, pues visto desde fuera y por "capas" quedaría: tu camiseta, el sujetador, la funda con la bomba y tu pecho. (Ejemplo cutre, pero sin imágenes es complicado).

Aparte de las fundas que vienen con la bomba, me he hecho otras parecidas a esas y que llevan también broches que sujetan la bomba con su funda al sujetador rodeando éste. Así, aunque se salga de las copas, siempre queda colgando de la unión de ambas copas. No llega al suelo nunca y también es complicado que se salga del sujetador porque la presión del pecho y el sujetador mantienen la funda-bomba más o menos en su sitio.

Perdón por el rollo y el enredo. Igual te he enredado más que aclarado. Ya me dirás algo.

Saludos.

Ilipa's profile photo
Ilipa
18/03/2011 20:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!! Soy nueva en el foro, la verdad que no se si hace mucho o no de las conversaciones, porque no logro ver fechas de publicación. Llevo dos meses y medio con la accu check combo conectada y 27 años con diabetes.

De las fundas, en mi caso y al igual que la mayoría, la que más uso es la que va enganchada al suje, para mi es la más práctica. Igualmente en el hospital me dieron 6, para colgar al cuello, con pinza para pantalón y con cinturon... La peor sin duda la del cinturon, eso es enorme, me da dos vueltas!! Creo que solo lo veo práctico para hacer deporte, correr, bici...etc, aun así no lo aseguro, parece dar mucho calor.

Para dormir he ido variando y era lo que más reparo me daba al principio. Comencé con mayas-braguita tipo boxer y conectaba la pinza por dentro, muy cómodo porque no se mueve nada, pero si vas al baño de noche tienes que ir con cuidado.

Luego encontré en Berska una especie de cinta de tela -sujetador que es para debajo de camisetas, para llevar debajo con camisetas anchas... el caso que ahora es lo que uso y lo mas cómodo en verano, con el calor que hizo. No lleva gomas, ni se clava nada y si lo pones a modo riñonera, me olvido de calor y de si voy al baño.

También probé a dormir con ella suelta, en mi caso sin problema, pero si te da por moverte mucho una noche... no se si es recomendable. A pesar de que no paso nada aquel día, no repetí por si las moscas.

Un Saludo

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/08/2015 15:48

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Hola a todos! Me llamo Jéssica y soy diabética desde los 15. Ahora tengo 30 y hace 5 años que llevo bomba. Al principio fue un poco raro tener que llevar cinturones, o colgantes con la bomba, hasta que un día se me ocurrió un sitio donde ponérmela y llevo todos estos años poniéndomela ahí, llvando pantalones, faldas, vestidos ajustados etc y nadie lo nota, no se ve, no hace bulto ni nada. Pensando me di cuenta de que podía aprovechar el hueco q se hace en la ingle, para colocarla allí, ya que al llevar ropa, ese hueco desde fuera, queda liso, no se ve. Os he hecho una foto con una ilustración de cómo la llevo para q lo veáis, no llevo nada que me la sujete, solamente intento llevar ropa interior no demasiado grande o floja porq entonces se me resbalaría pero si la llevas con ropa interior normal o ajustadita, ni se mueve.

Jessicagr's profile photo
Jessicagr
30/08/2015 22:31

Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.

     

Me parece un sitio bastante disimulado si no se sale. Voy a probar con el receptor del dexcom

Gala's profile photo
Gala
30/08/2015 23:09

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

No se sale ni nada, a mi no me molesta, lo único que tienes que hacer es agarrarla cuando vas al baño pero el resto del día no, y si llevas pantalones tejanos como yo, ni se mueve.
Ya me dirás la experiencia!

Jessicagr's profile photo
Jessicagr
31/08/2015 17:50

Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.

     

Si, vaqueros y bastante justos!! ;)

Gala's profile photo
Gala
31/08/2015 23:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Jessicagr, no te molesta cuando te sientas? y los pantalones te cierran? creo que no sé imaginarme exactamente donde la llevas...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
01/09/2015 17:16

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Hola uo llevo 3 meses con la Veo de medtronic y estoy encantada mi hemoglobina esta bajando un monton en solo 3 meses, y a mi me da igual que me la vean asi que cuando me toca cambio me la pongo en el abdomen, la espalda( zona debajo de los riñones) los muslos, encima del gluteo, y los brazos. En los brazos me la sujeto con los cacharros que nos ponemos para ir a correr con los moviles, y en las piernas me compre wn la web de medtronic un cintiron con belcro y silicona que va muy bien, y cuando la llebo en la tripa o en la espalda la pongo en el cinturon o en el bolsillo depende la ropa que llebe. Pero ya os digo a mi no me importa que se vea por que es por mi bien y por mi salud. Un saludo a todas.

joana's profile photo
joana
02/09/2015 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy bien Joana!!!!! Ademas qu mas da que se vea!!!! Son tecnologia y a todo el mundo le gusta la tecnologia!!!

jconegar's profile photo
jconegar
03/09/2015 17:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.