Bomba y accesorios

virginia's profile photo   27/04/2010 07:42

Muy buenas,
Pues aquí estoy, camino del curro.
Pues estos primeros días no fueron mal. Aunque tuve que cambiar el catéter la primera noche. Porque me desconecte para ir a la ducha y no había forma humana de volverlo a conectar. No sé que puñetas le pasó. Pero creo que, como me ducho con agua muy caliente, como que se dilata el chisme… que luego no hay manera de conectarlo otra vez. Anoche cuando me duche, le puse el protector que trae y luego me pude conectar sin problemas. No sé si fue casualidad… Los controles no van mal. Aunque claro, aún tengo que ajustar la basal. Pero lo de ir corrigiendo es una gozada, ya no da pereza. Y por la noche probe la camiseta y guay. Y la cinta, como anoche hacía frio, también guay.
Si Lola, yo tengo la Veo Paradigm. Pero no me han puesto el medidor. Ese solo se lo ponen a personas con cuentagotas, embarazadas, algún bebé… pero bueno, para mi ya con la bomba me han hecho una persona nueva. Espero seguir bien y conseguir bajar un poco más la hemo.
Alguien sabe la vida util de la paradigm?? La verdad es que yo no había pensado en eso...
Besotes

sweety's profile photo
sweety
07/05/2010 04:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sweety cuanto me alegro que ya estés conectada y bieeeeen......ahora a ir ajustando poco a poco y verás como bajas esa hemo.
Lo del cateter seguro que fue casualidad, nunca me pasó y no creo que sea por el agua caliente....yo creo que a veces no ajustan bien...

Las bombas de Medtronic no sé si tienen caducidad, yo tengo la Paradigm 512 y llevo ya 5 años con ella....la semana que viene que voy al endo le preguntaré porque me gustaría cambiar a la Veo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/05/2010 04:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola:

muy bien Sweety, poco a poco ya verás como la vas manejando bien la bomba. por cierto ¿no os dan baja en España cuando os ponéis la bomba por primera vez?
Parece que los medtronic está triufando con la veo, a ver si con todos los beneficios que se sacan nos regalan los sensores para el medidor...jeje.
Prado, por lo visto los de medtronic solo van a producir la Veo, así que me imagino que te la cambiaran pronto.

lola's profile photo
lola
07/05/2010 05:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Cómo va eso del medidor continuo de glucosa?, a mí hace un año cuando me la dieron, el comercial de Accu-check, me dijo que cuando a mí me tocará cambio de bomba (en 6 años) ya estaría comercializada una nueva que estaban todavía en ello, con medidor continuo de glucosa, que imagino que será la competencia de la Veo, y si a ti no te la han dado Lola, me imagino que todavía no la tienen a punto, tampoco se muy bien de que va eso de medidor continuo pero me interesa.
¿Como sabes que se te obstruye el cateter?, yo lo único, que si lo dejo un par de días mas de los recomendados, te pica un poquillo cuando entra la insulina y entonces ya digo, venga mujer que es un pinchazo mas, es que me da una pereza.
¿Dónde os colocais el cateter?, ¿siempre en la tripa?.
Bueno lo de mi bolsita es muy simple, ahora yo, soy malísima para dar explicaciones he intentando hacer un dibujillo y lo adjunto al mensaje, si no me dais vuestro correo hago una foto a la original y os la paso.
Como veis es una bolsita, la tela es muy suave, tipo la tela de las sabanas de franela, no se como se llama y de la misma tela se hacen dos tiras un poco larguitas y se cosen en la parte de arriba de la bolsita y en un extremo de la tira se cose un automático y en el otro el otro, para unir las 2 tiras, en la parte de abajo se deja abierta para meter la bomba y se pone un automático para que cuando la lleves colgando la bomba no se caiga. Entonces yo lo que hago es unir un extremo de la tira con el otro pasando por el lateral del suje, debajo del brazo, y así te queda colgando la bolsita enganchada a la tira del suje. Menudo lío os he metido, bueno si alguien quiere le mando una foto, que me enterndereis mejor.

nesanbla's profile photo
nesanbla
07/05/2010 06:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los puntos rojos del dibujo son los automáticos, y abajo se me ha olvidado poner otro que es para que quede cerrada la bolsita y no se caiga la bomba por abajo.

nesanbla's profile photo
nesanbla
07/05/2010 06:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡que apañada eres nesanbla!. Se parece a la bolsita de accesorios de la spirit.
Parece que la accu check no ha sacado ninguna con medidor, sacó una nueva el año pasado, la accu check combo. Pero como he dicho sin medidor continuo, así que como tenía que elegir este año, opté por la Veo, aunque no creo que pueda costearme el sensor del medidor continuo.

Pues yo se que se obstruye porque me sube mucho y aunque me ponga insulina no baja, descartando primero otras opciones (mestruación, enfermedad, etc..). yo siempre me lo coloco en la tripa, pero voy a empezar a probar otros sitios, para darle un respiro a mi tripa. ¿Alguien ha probado en otras zonas?

Saludos

lola's profile photo
lola
07/05/2010 08:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si, yo he probado en otras zonas, dicen que absorbe peor que en la tripa, pero yo no he notado gran diferencia, yo me lo he puesto en la pierna, pero duele un poquito mas y tienes que estar mas pendiente con depende que movimientos hagas, yo trabajo en una oficina sentada pero depende para que, igual es mas incomodo (solo lo he probado un par de veces), y donde mas me lo pongo es en las caderas, bueno caderas, en los michelines que salen arriba de la cadera, justo encima del culete, es lo que tiene tener unos kilitos de mas jajaja igual vosotras no tenéis michelin por esa zona, pero que sepáis que para algo sirve, si no la parte mas alta del culete. Yo así lo llevo mejor porque si no la tripita necesita un respiro.
¿Por qué dices que igual no te puedes costear el sensor?, pero ¿eso no lo cubre la seguridad social?

nesanbla's profile photo
nesanbla
07/05/2010 10:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola: Llevo varios dias siguiendo este hilo para ver truquillos de donde llevar la bomba, artilugios varios etc.. y parace que la bomba solo la llevan chicas, venga chicos animaros a escribir, por que los que estamos esperando a que nos pongan bomba tambien queremos información, :mrgreen: je je......

xiquillo71's profile photo
xiquillo71
07/05/2010 11:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tienes mucha razon majeton, di que si, hasta yo misma me pregunto ¿y los chicos?, ¿no tienen bomba?, ¿donde la llevan?, eso eso que escriba alguno y nos cuente que a nosotras también nos interesa.

nesanbla's profile photo
nesanbla
07/05/2010 11:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo ahora donde más me pongo el cateter es en la parte de atrás, donde termina la espalda, no tengo michelín como dice nesanbla ;) pero ahí me va muy bien, mejor incluso que en la barriga. Donde me gustaría probar es en el estómago pero me da que tiene que doler :-/, los chicos es donde más la suelen poner, no? Y en la pierna, no me atrevo, además con todo el ejercicio que hago me parece que va a ser incómodo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/05/2010 11:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si es verdad que en el estomago como tu dices va bien, y si haces mucho ejercicio no pruebes en la pierna, además duele y es una sensación rara, al final de la espalda, como tu dices, a mí me va bien, y lo del michelin :D lo digo porque me dijo una enfermera que donde hay algo de grasa y múculo absorve mejor, tampoco os imagineis que soy un michelin ehh jajaja quiero decir donde hay para agarrar jajaja

nesanbla's profile photo
nesanbla
07/05/2010 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas!!! Por fin es viernes!!!
Uff, Lola, dónde estás viviendo? Que me voy para alla??!! Baja al ponerte la bomba???!!! Ya quisiese. Aunque la verdad es que no estaría nada mal. Es un poco estresante estar pendiente del bichito este y estar currando. Pero bueno, no me quejo porque estoy muy contenta con mi bichito nuevo.
Gracias Prado! Pues sí, paciencia y a ajustarse poco a poco. Pues no sé lo del catéter, pero bueno, no me cuesta ningún trabajo poner el protector y listo. Me puse muy nerviosa. Pero luego pensé que bueno, que si no podía ponerlo pues me lo cambiaba y listo…. Y así tuve que hacer. Pero bueno, poco a poco.
Si, nesambla, eres mu apañada, lo de la bolsita a ver si saco tiempo de algún sitio y me pongo a ello… oye, piensa en patentarlo que igual tienes éxito y seguro que las pones mas baratas que los “productos oficiales” jajajjaja
Xiquillo, claro que si… aunque yo creo que vosotros lo tenéis un poco más fácil en algún sentido y en otros más complicado. Por un lado las chicas, normalmente, llevamos bolso, y allí podemos meter el medidor, la insulina, los repuestos e historias varias… pero a la hora de llevar la bomba, como siempre llevais pantalón y nada de cosas ajustadas (normalmente)… pues al bolsillo o al cinturón y listo. Creo que para la bomba podeis ser bastante mas discretos que nosotras… eso sí, lo del sujetador… mejor que no, eh?
Pues yo ahora no me puedo pinchar en la tripa, la tengo en barbecho, jajajjaja. Me han dicho que tengo lipodistrofia (y yo pensaba que era un Michelin) jajajaa. No tengo michelines, estoy bastante delgada (uno de mis objetivos es engordar un poco). Y aún así me la pongo donde Nesambla. Por ahora sólo he probado esa zona, porque llevo con el cacharro una semana y media. (con insulina solo unos días). Pero me la he puesto encima de las caderas por detrás y bien, la verdad es que me dio un poco de grima, pero no me molesta nada.
Bueno chicos, voy a pasearme por el foro que ya me he enrollado demasiado y os voy a aburrir.

sweety's profile photo
sweety
07/05/2010 15:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sweety, no te preocupes que por fin es finde y podrás descansar e ir controlando la bomba sin estrés. A mí me dieron la baja por este motivo para evitar que estuviera estresada, para que estuviera solo pendiente de la bomba y en caso de urgencia poder ir al hospital. Me dijeron que me daban 1 o 2 semanas de baja, y en mi trabajo se portaron bien no me pusieron ninguna pega. Al cabo de una semana, mi médico me preguntó si me sentía ya segura con la bomba o necesitaba otra semana más, estuve tentada a coger otra semana, pero pensé que no era bueno y que lo mejor era volver a la normalidad cuanto antes.

Estaría muy bien, leer comentarios de chicos con la bomba, a ver si se animan a participar.
voy a probar en este michelin incipiente de la cadera, porque de verdad mi tripa necesita un descanso ya. Por cierto, ¿Cuándo lo colocarias al final de la espalda, arriba de la cadera o en la pierna, cambias el tubo por uno más largo? Ahora que estoy mirando no sé si este de 30 cm me llegará o quizás quede muy tirante.

lola's profile photo
lola
08/05/2010 07:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas, que bien sábado sabadete, a descansar y dormir, es que soy como un oso dormilón, tanto madrugar durante la semana el finde me encanta dormir…. Bueno lo de la bolsita me alegro si alguien la prueba y le va bien, la verdad que la idea ha sido mía pero el Dpto. de fabricación y la mano de obra ha sido de mi madre jajaja así que iremos a pachas, ahora que estoy en casita os he hecho unas fotillos para que las veis mejor, yo para dormir al no llevar el suje en los tirantitos de las camisetas interiores cuelgo la bolsita, al final de uso le sale bolitas a la tela, pero es muy suave.
Lo que preguntas Lola, yo cuando lo coloco al final de la espalda es arriba de la cadera, y por supuesto cable de 60cm, el otro a mi ni siquiera me lo dan, porque es muy corto y tira mucho.
Bueno sweety a ver que tal el finde con tu bichito jajaja
Veo que todos tenéis una hemo alucinantes, yo hasta que me dieron la bomba no bajaba de 8-9 y fue ponérmela y a los 6 meses 7,2, en julio tengo que volver y a ver si por lo menos me mantengo en 7, que para mi ya es un triunfo, es que mi diabetes es muy muy rebelde, no hay quien la controle.

nesanbla's profile photo
nesanbla
08/05/2010 08:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s

No he podido leer el foro en todo el finde asi que cuando lo he visto hoy me ha alegrado ver que ha tenido mucho movimiento. A ver si los chicos se animan como decís y nos cuentan los truquis que utilizan ellos.....
He tenido un finde movif¡dito y es que me han dado problemas los equipos de 6 mm y el otro día me puse bastante alta y con bastante cetona, hasta mi médico se quedó flipado, asi que finde tranqui. Ya me han dado mi bomba definitiva porque llevaba una prestada ya que la mía no había llegado y al final es la Veo transparente. Me ha llegado tb el cinturón que les compré y es súper cómodo para estar encasa y dormir...asi mi sije descansa....ja, ja, ja. Por cierto Nesambla...que apañada eres !!!!!! yo he comprado una bolsita parecida para el suje pero sin las asas y me han clavado 20 euros así que patenta la tuya y seguro que te forras !!!!
Por cierto a todas las que tengan niñ@s o que les gusten las tonterías como a mi y tengan una bomba de medtronic tienen unas cosas que se llaman Skins. Están es su página Web. En EEUU se venden pero en España son gratis y son unas pegatinas de quita y pon de colores para ponerle a la bomba y tunearla. No tienen todos los modelos de la web pero a mi me han enviado 2 de flores. Ahora tengo puesto uno de margaritas rosas y cada vez que le gente me pide quele enseñe la bomba se mean de la risa........ Lo digo porque para las que teneis nenes....pues seguro que eles resultará divertido.

virginia's profile photo
virginia
09/05/2010 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas! pero mira que sois ingeniosass...esto es lo mas, yo tomo nota de todo por si acaso en algun momento me pueda servir.

Solo entraba para deciros(por si a alguien le pueda servir) yo tengo una nena pequeña que lleva bomba, y para el tema de la bomba y arena cogemos la bomba y la envolvemos en un poquito de papel film (del trasparente) y así a la vez que así permite ver teclado, no entra nada de arena. Lo hago desde que es bebé (imaginaros en los parques de arena...)

Bueno solo era eso, os lo comento por si pudiera servir a alguien.

Un abrazo a todas, ¿os habeis fijado que somos como "Macgyver"? JAJAJA yo me paso la vida maquinando, ideando y veo que vosotras también.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/05/2010 05:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Lena....

Que bueno lo del Film transparente !!!! No se me había ocurrido...es buenísimo. Oye.... y mientras estás en la playa con la nena, esta conectada a la bomba, no ???? y como aislas la insulina del calor ??? O cuando llegas a casa le cambias el reservorio ??? Es que yo había pensado ponerle un neceser de esos de frío como el que tengo para ir de viaje y asi no tener que cambiar el reservorio pero me parece un poco rollo y aparatoso ir a la playa con eso...... es que si no, viviendo en Alicante voy a tener que cambiar todos los días el reservorio y me voy a pasar cada 2 x 3 en la consulta del médico de cabecera a por recetas.......

virginia's profile photo
virginia
10/05/2010 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas
Me ha encantado lo del film. Lo voy a hacer para llevar al peque al parque. (la bomba la llevo yo, no el peque, pero nos ponemos los dos finos de arena). Me uno a la pregunta de la bomba y el calor...

sweety's profile photo
sweety
13/05/2010 17:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui. Me pusieron la bomba hace seis meses y cada vez estoy mas contenta. Nesambla lo de la bolsita es una idea estupenda, si nos puedieras poner una foto o algo mas detallado te lo agradeceria. Yo la llevo casi siempre en el suejtador pero ahora con el calor sudo mucho y habia pensado en hacerme una fundita de tela mas fresquita que la de cuero y ademas se forman muchas burbujas en el reservorio. Yo me cambio la canula cada 4 días ´más o menos y tengo la accuchek combo que no muere nunca, ademas tiene un mando a distancia con el que me hago la glucemia y me calculo los bolos.

Hasta pronto

chiqui's profile photo
chiqui
24/05/2010 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas, bueno chiqui creo que si miras mas arriba el 8 de mayo concretamente, adjunte unas fotos de la bolsita y ahi puedes ver como es esactamente, si no me lo dices y yo lo vuelvo a explicar muy gustosamente, que bien tu tienes la bomba que supuestamente me daran a mí cuando se muera esta, jajaja una cosilla sabe alguien como se puede cambiar la contraseña?, esque no se que ha pasado con mi cuenta que no he podido entrar en días, y he solicitado activacion nueva o algo así y me han dado una contraseña que no me la aprendo ni de coña, y no se donde se cambia a una que yo quiera, bueno como soy novata si alguien me puede ayudar yo agradecida.

nesanbla's profile photo
nesanbla
25/05/2010 04:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.