{'en': 'Social Security ... what material is paid and what does not?', 'es': 'La seguridad social... ¿Que material se paga y que no?'} Image

La seguridad social... ¿Que material se paga y que no?

Nita_Wave's profile photo   21/08/2010 07:32

Hola,

Vaya jaleo con las comunidades autónomas!!!

El real decreto que fija la cartera común a todas las comunidades autónomas de los servicios médicos dice que las tiras reactivas se dispensan de forma gratuita, las jeringuillas o agujas también, así como las lancetas. Lo que no dice es la cantidad cada que se debe dispensar. Así que al que le estén cobrando que reclame. Como sabréis cada comunidad saca a concurso con os laboratorios que material compra y entrega a los pacientes, y cada centro de salud tiene su presupuesto para este tipo de material y suelen intentar ahorrar a nuestra costa dándonos menos material del que deberían.

Si alguno iene problemas tenemos en nuestra página un modelo de reclamación dirigido a atención al paciente de la comunidad autónoma para reclamar este tipo de "sucesos", también podéis consultarnos por mail.

Saludos.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
08/10/2015 18:57

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

aqui en granada donde yo vivo la insulina mixta humalog mix 25 me vale 4 y algo de euros y las tiras que del acutrend sensor 1.47 (aunque el aparato me lo tienen que cambiar porque no mide bien los niveles de glucosa , siempre esta unas 20 unidades por encima ) , las agujas y lancetas me la dan en el ambulatorio sin problemas ,,, a no ser que no le queden existencias

xavi79's profile photo
xavi79
07/11/2015 02:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se paga 4,15€ por todas las insulinas tipo pluma/5unidades en todas las comunidades

Gala's profile photo
Gala
07/11/2015 03:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi las últimas cajas que he sacado, no me han cobrado nada. Y el eutirox tampoco.. No se por qué, asi de una. Vivo en Castilla La Mancha

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo
Lidia Márquez Rodríguez
07/11/2015 10:01

26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

     

Yo en Andalucía, Málaga concretamente, tengo que pagar por insulina y tiras. Cada vez que saco las 2 cosas son unos 6 € y algo y tiras saco en el mes dos cajas (tengo bomba). Los suministros de la bomba sí que me los mandan a casa por correo. Total, unos 12€ al mes en insulina y tiras, a parte de lancetas y demás cosas que esos son aparte.
Un lujo vamos, como si hubiésemos elegido ser diabéticos.

IreneMV's profile photo
IreneMV
07/11/2015 11:53

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

¿Tienes que pagar lancetas? En tu centro de salud te deben dar lancetas y agujas gratis como mínimo.

pike's profile photo
pike
07/11/2015 12:16

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

En badajoz me dan gratis en el ambulatorio lancetas, tiras y agujas, solo compro la insulina con receta, al precio que dice @gala, me dan dos cajas de tiras cada 15 dias,.,pues me mido unas 5 veces al dia

nuria_NBA's profile photo
nuria_NBA
07/11/2015 20:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pike en barcelona insulinas como en todas partes, lancetas del pinchador lss pagas, pero suele venir una bolsita con seis o siete que a mi me dura años. Tiras unas 50 al mes y agujas unas 10 al mes. Es cierto que si lloras y te arrastras suficiente te dan unas pocas mas. Frecuentemente lo que pasa es que cuando te toca la visita las tiras no han llegado y cosas asi, por lo que intentan aburrirte pidiendo otra cita, no se si cobraran por objetivos o los jefes les dan collejas si son demasiado generosos. Yo desde luego no puedo decir nada malo de mis medicos, pero es cierto que les suministran a cuentagotas

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2015 20:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@kraken ,solo te dan 50 tiras al mes? Y 10 agujas?? Eso es una miseria.tendrían que darte cuatro veces más,por lo menos.
Con menos de 6 tiras al día ,no se controla una tipo1. Dile a tu endo que te las recete para que te las dé el enfermero.

Regina's profile photo
Regina
07/11/2015 23:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Lidia9110 dijo:
A mi las últimas cajas que he sacado, no me han cobrado nada. Y el eutirox tampoco.. No se por qué, asi de una. Vivo en Castilla La Mancha

¿no te han cobrado por las cajas de insulina o por el resto del material? Yo tambien vivo en Castilla la Mancha y solo pago por la insulina con el precio reducido con la receta.

Veo que te han concedido la bomba ¡que suerte!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2015 23:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Regina gracias por el consejo pero la verdad es que ahora con el free si los sensores no hacen mucho el tonto gasto pocas tiras

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/11/2015 00:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah, vale ,tienes el free..,pero te lo pagas tú ,y agujas te dan muy pocas..,que son de un sólo uso,. aunque las aprovechemos más ..

Regina's profile photo
Regina
08/11/2015 00:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@joseludi el material siempre me lo han dado en el centro de salud: tiras, agujas, lancetas, nunca he tenido que retirar nada de eso en farmacia. La insulina siempre me ha salido por menos de 3€/caja, no recuerdo exactamente cuanto, y el eutirox por unos céntimos, pero desde hace un par de meses al retirar ambas cosas el precio q aparece es de 0€. Yo siempre pregunto, cuanto es? Y en las farmacias me miran extrañados... No, nada, nada... ¿?

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo
Lidia Márquez Rodríguez
08/11/2015 01:43

26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

     

kraken dijo:
@pike en barcelona insulinas como en todas partes, lancetas del pinchador lss pagas, pero suele venir una bolsita con seis o siete que a mi me dura años. Tiras unas 50 al mes y agujas unas 10 al mes.

@kraken ¿Cuando dices 10 agujas te refieres a diez cajas o realmente a 10 agujas? Las agujas son de un solo uso. Mira por internet cómo queda la punta de la aguja después de un solo pinchazo. Si hablar de las posibles infecciones.
Supongo que como mínimo te pincharás 4 veces al día, que por 30 días son 120 agujas al mes.
Si no te dan ese número, la denuncia la tienes ganada de antemano. No se puede consentir ese abuso. No por tí, ni por los que vengan detrás.

aaandres's profile photo
aaandres
09/11/2015 11:08

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

@aaandres , gracias por el consejo, me voy a explicar mejor. Las últimas veces que me dieron puntas para las plumas, la pobre enfermera tenía una caja para todos los enfermos del día, por lo que me daba "las que podía", o sea 10 o 12 metidas en un sobre o en un guante de látex. Por supuesto podría pedir hora para el día siguiente y me volverían a dar más sin problema. Pero al final, consiguen lo que quieren, que es aburrirte, porque con los horarios de trabajo que llevamos es complicado estar en la consulta cada dos semanas por algo que debería ser automático. Yo personalmente utilizo unas puntas que me compro yo en la farmacia, vienen muchísimas y cuestan 30 o 40 euros la caja. La verdad es que puedo utilizar una o dos puntas como mucho por pluma, porque van muy bien y no molestan nada. Nunca he tenido problemas de infección cutánea. Reconozco que no es lo ideal, pero por 30 o 40 euros me ahorro muchas horas adicionales de espera en la consulta.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/11/2015 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi Hospital agujas las que quiera, casi que me obliga mi endocrina a llevarme 1 caja cada vez que voy y cuando voy a coger las tiras siempre me pregunta cuántas glucemias me hago al día y hace un calculo mental que siempre le falla porque yo siempre le saco unas cajas de más...

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/11/2015 18:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mi me dan 200 tiras/mes, 150 lancetas y cajas enormes de agujas. Todo la SS con la receta del endo indicando estas cantidades. Siempre que voy me dan lo que me hace falta sin problema.
La insulina también la cubre la SS.
Tanto en Castilla la Mancha en 2015 como ahora en Madrid.
En Castilla la Mancha tuve mas problemas porque las enfermeras no mi querían dar el material y puse una queja (¡ni que saliera de su bolsillo!);
La semana pasada me dieron la mitad de tiras porque llevo el free y me hago la mitad de controles, los postprandiales los mido con el free, pero antes de las comidas principales uso los dos.

La endocrina me comentó que el material hospitalario lo gestionan a nivel nacional, es un protocolo del sistema de salud nacional y se distribuye luego a las autonomías; me dijo que están intentando que el free entre en el sistema pero se negocia con Abbott a nivel europeo para abaratar costes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/04/2016 10:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

En málaga no

Narciso's profile photo
Narciso
25/05/2016 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es más, el otro día le pedí a la enfermera que me lleva el tema de las agujas y las tirillas accu-chek, que me recetera una tirilla mas al día, SOLO UNA, y me dijo que con el dinero de los contribuyentes no se juega............. manda narices, llevo mas de 23 años cotizando religiosamente mes a mes a la SS y cuando me hace falta una tirilla de mier... mas al día, me suelta lo de los contribuyentes......

La insulina mas de lo mismo. Como te metas mas de la prescrita, te quedas sin bolis de insulina. Están contadas las dosis a los que te han prescrito los médicos, ni mas, ni menos. No me extraña que los pacientes les engañen diciendo que se meten mas de la cuenta para así estar siempre cubiertos en caso de tenerse que meter mas por algún subidón.

Narciso's profile photo
Narciso
25/05/2016 21:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
@kraken ,solo te dan 50 tiras al mes? Y 10 agujas?? Eso es una miseria.tendrían que darte cuatro veces más,por lo menos.
Con menos de 6 tiras al día ,no se controla una tipo1. Dile a tu endo que te las recete para que te las dé el enfermero.

A mi me recetan 3 tiras al día, tengo TIPO 1 y totalmente descontrolada ¿Como puedo convencer a mi enfermera para que me prescriba mas tiras al día? ¿Algun tipo de ley o algo donde me pueda agarrar?

GRACIAS!

Narciso's profile photo
Narciso
25/05/2016 22:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.