{'en': 'Social Security ... what material is paid and what does not?', 'es': 'La seguridad social... ¿Que material se paga y que no?'} Image

La seguridad social... ¿Que material se paga y que no?

Nita_Wave's profile photo   21/08/2010 07:32

Yo en Madrid la verdad es que voy "a demanda" se supone que tengo pautas mensuales, pero yo voy cuando me estoy quedando sin suministros y ya.

Me dan en Ambulatorio:

- Tiras, que últimamente no cojo porque uso el free
- Lancetas que lo mismo.
- Agujas, antes cajas de jeringas, ahora cajas de agujas, 2 cada vez que voy, de 5mm rositas que se nota!
- Algún bidón de agujas les he cogido, a éstos ponen muchas pegas, me dicen que lo guarde en un tarro de cristal y lo lleve, y me da rabia, yo quiero bidon! 😆😆

Consigo en hospital o llamando:
- Glucometro por duplicado (ahora cuesta un poco más conseguirlo)
- Pilas

En farmacia pagando el porcentaje:
- Insulina, siempre tengo una caja de sobra en casa.
- Glucagon 2 uno caducado, pero ahí sigue 🤭🤭

Creo que ya, pero vamos, alguna vez me han puesto pegas en el Ambulatorio, sobre todo cuando son recién llegados, hasta que les digo 4 cosas y se relajan... Es lo que hay, yo no quiero ir, yo no quiero usar esta mierda, la quieres para ti? Asiq se rayan y me lo dan.

Esq es eso, por mí, ni saber que eso existe... Pero lo necesito para vivir... Es lo que hay... Si no tengo derecho, dámelo por escrito y ya veremos.

En las farmacias sin embargo, siempre muy muy bien, que si no tengo insulina, o no tengo la receta o pasa algo, no me preocupe, me la darían igualmente (sin pagar el total) en todas las que he ido (en Madrid) , me han dicho lo mismo.

noko1987's profile photo
noko1987
16/04/2019 02:29

Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
https://www.youtube.com/user/noko1987

     

En Madrid la Seguridad Social me da lo siguiente:
1. Centro de salud
Me dieron un glucómetro en cuanto me diagnosticaron la enfermedad. Cuando volví a la semana me cambiaron el que me habían dado por uno nuevo. Ni me había dado cuenta de que el primero estuviera usado y fuera un préstamo; el segundo (Contour XT) ya venía en la caja.
Además, me dan las tiras, lancetas, agujas y bidón para agujas (je, je, je, @noko1987 ).
Insulina y glucagón en la farmacia.
2. Educadora
En la primera cita me dio otro glucómetro, Contour Next one. También varios librillos y el dedal medidor, es decir, el vasito de Bayer para medir las raciones (cuando vi que ese tamaño eran dos raciones casi no me da).
Y la semana que viene la educadora me ha apuntado a una reunión con Roche para que me den el glucómetro Accu-Chek Aviva (no sé si es el Connect).
La verdad es que no me puedo quejar.

Palomilla's profile photo
Palomilla
03/06/2019 11:52

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

     

A mi no me ponen pegas en Madrid ni cuando cambie de comunidad autónoma.
Me dieron un glucometro para mi oficina así no tenía que llevarlo en el bolso a cuesta.
Hace unos meses me dieron otro Freestyle xq el mío no lee bien las tiras
Voy a las enfermera sin cita previa, me cuela cuando me ve en la sala y me da 3 cajas de las agujas que yo quiera (5, 6 u 8mm) tiras para el Free y lancetas.
Además del odioso bidón amarillo con las calaveras.

Me ha dicho la endo que Madrid ya no tiene acuerdo para las tiras del Free. Han acordado tiras con otro laboratorio

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/06/2019 00:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

amiranda dijo:

De todos modos, no entiendo muy bien que, teniendo un acuerdo con Abbott para los medidores flash, no lo tengan para las tiras y los glucómetros.

Por el simple hecho de que los diabéticos somos negocio, si todo va para Abbott (sensores, tiras, etc.) el resto no recibe nada de dinero y no les interesa 😑

sil's profile photo
sil
05/06/2019 09:48

FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

     

Yo vivo en Madrid, y sólo pago precio reducido con la receta la insulina, agujas, tiras, lanzetas y glucómetro no me cobran nada...

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
09/06/2019 16:12

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

Hola últimamente en el ambulatorio que voy me están tratando muy mal las enfermeras desde que cambiaron son muy bordes siempre me requiminan las tiras que cojo el otro día fui a por tiras y le pregunte ala enfermera que pasada que no me llamaban para hacerme las revisiones que antes solían hacerme ni el médico ni las enfermeras me citaban y lo que me dijo la enfermera me dejo muy mal me dijo que no me citaban por que el médico les había dicho que no me citarian mas fui,donde la médica y le pregunte y me dijo que si que les avia bicho le pregunte por que les a dicho esi y ella sólo decía y que pasa? decir que esta médica esta como una cabra yo creo que es bipolar aveces está muy bien y otras te trata como una basura me decía que me cambiaría de médico y la enfermera también sólo me recrimina las tiras que cojo que tengo la azúcar mal no me hacen caso e tenido que ir yo a que me harían los análisis llevo por lo menos mas de 6 meses de retraso y eso que e ido cada dos por tres y nada ni revisión de las enfermeras ni del medico me voy a cambiar de ambulatorio y de médico haber si puedo lo que querían si ven ustedes normal que medico diga alas enfermeras que no me hagan las revisiones que me solían hacer?

Dilan's profile photo
Dilan
10/06/2019 00:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo te diría que pongas una queja en atención al paciente y pide cambio de profesionales.

Hay profesionales que dejan mucho que desear en todos los sectores.

Si tienes un buen control, lo normal es que te espacien las consultas al endo pero si no es así, deberías tener controles con frecuencia hasta que te estabilices.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/06/2019 07:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo llevo 10años tratándome con fármacos orales y como mi tratamiento no consta de insulina llevo todo ese tiempo peleándome con la ss (he vivido en varias comunidades autónomas) y salvo una endocrina que me dio unas tiras para hacerme un control puntual no me recetan más que los fármacos. Reconozco que no tengo picos como puede tener una persona que se administra insulina, pero no puedo saber si llevo bien las glucemias o como reacciona mi cuerpo según a que alimentos. El único control que llevo es de la hemoglobina glicosilada cada 6 meses. Sigo pensando que es mejor prevenir que después tener más gastos. Si puedo controlar las glucemias ahora cabe la posibilidad de que no necesite insulina en un futuro, pero a ciegas es casi inevitable.

Goizalde's profile photo
Goizalde
05/10/2021 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En Cataluña:
CAP o ambulatorio: tiras reactivas,tiras cuerpos cetonicos, agujas bolis y glucometro y boli pinchador.
Lancetas se pagan en farmacia junto con la insulina q en muchos casos si se tiene discapacidad y no se está trabajando, es gratis

vanessa30's profile photo
vanessa30
09/10/2021 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.