Dificultad para inyectar insulina

frangc's profile photo   11/11/2012 14:28

20 Dias la caja,he escrito a traves del movil y sale fatal. Disculpas!

romevila's profile photo
romevila
25/01/2013 03:51

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

mi madre y yo nos quedamos alucinadas tambien pero la verdad que se nota muchisimo a la hora de pincharse, intentare hacer algo para que me las traigan al ambulatorio.
un saludoo

campanilla's profile photo
campanilla
25/01/2013 03:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, a nosotros en nuestro centro de salud nos preguntaron que agujas queriamos, y no pusieron ninguna pega con las de 5 mm, no entiendo porque no te las dan.
Cada dos pinchazos yo le cambio la aguja, sino la aunque parezca que la aguja no le pasa nada se deteriora pierde mas filo y le duele muchisimo mas. Ademas le noto que alguna vez no me he dado cuenta en cambiarsela y hasta cuesta mas entrar dentro de la piel.
Cuando saco el boli del frigo lo hago 10 minutos antes de ponerle la insulina y froto el boli un poco entre las manos.
Y aun asi hay veces que no se entera y veces que llora, es que son muchos pinchazos al dia le pongo 5 veces entre las dos insulinas.
Es una lastima tanto pinchazo ojala me la tuviera que poner yo y no mi hijo.

juanqui2791's profile photo
juanqui2791
25/01/2013 15:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juanqui, a mi me parece q cambiar la aguja cada 2 pinchazos o alguna vez más....no se, yo la cambiaba cuando usaba plumas cada vez,además no es conveniente dejarla puesta,puede cristalizar en la punta de la aguja.
Independientemente d q t la pincharas tu desde luego,pero encima tratándose de un niño, bueno, como dices....preferiría ponérmela yo misma, pero eso si, a ver q te dicen,pero yo, la cambiaría cada vez, y si necesitas 5 al día más alguna corrección q te den las cajas q necesitas y punto.

Yo varias veces fuí a Atención al Paciente......y me daban las q necesitaba, aunque me pusieran muy muy muy malas caras, ya q di nombres y apellidos.

romevila's profile photo
romevila
25/01/2013 16:57

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Yo tambien me doy cinco pinchazos al dia y cada vez cambio de aguja, el mes pasado cuando fui al ambulatorio a por las agujas y las lancetas, estaba un enfermero suplente y me dijo que no era necesario cambiar las agujas cada vez que me servia la misma aguja para todo el dia que lo que si era necesario es cambiar la lanceta cada vez ya que segun el al pincharte quedaba restos microscopicos de sangre (cosa que en la aguja no quedaba) y podian provocar una infeccion. Yo le conteste que no tenia ni P. idea de la que decia que la aguja se despunta y duele mas, ademas de que quedan restos de insulina que cristalizan y que de una puesta a otra ya no esta esteril y puede haber riesgo de infeccion, que una aguja entra mas profundo y por mas tienpo que la lanceta con lo cual el riesgo de infeccion es mayor. Se cayo y me dio doscientas agujas, ya que necesito 150 al mes: Mi enfermera me da siempre las que necesito le pido un mes una caja (100) y al mes siguiente dos (200), no es abusar es simplemente lo que necesito.

manolo82's profile photo
manolo82
26/01/2013 13:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me pregunto el medico cuanto usaba las agujas y dije 3 veces y me dijo que pone en la envuelta (un 2 tachado) pue eso que si queria reusarlas que como mucho 2 veces.
Por cierto mirar este enlace :arrow: Link ... farmacias/ :shock: me refiero a la zona de la pagina donde vienen las agujas

samozeus's profile photo
samozeus
27/01/2013 07:35

DM1 desde el 81 antes de naranjito.
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4

     

En el prospecto de Las cajas de insulina pone bien claro q se debe utilizar Una aguja nueva en cada inyección.

romevila's profile photo
romevila
27/01/2013 07:52

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Las agujas no se reutilizan y punto. A no ser que sea por causa de extrema necesidad. El que no quera entenderlo así se está autoengañando o lo están engañando.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/01/2013 12:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

holaa tengo un problemilla , ultimamente llebo dias que al pincharme en los brazos como que ya no le entra mas liquido y me lo expulsa al sacar la abuja y lo que se queda dentro se me forma un peqeño vulto donde se queda toda la insulina, me estoy pinchando en la pierna y ayer me volvio a salir vultito y las piernas las tengo bien ya que llebo mucho tiempo sin pncharme en ellas, hoy me e pinchado en las piernas otra vez y puesto el liquido muy despacio y parece que ha ido bien, pero me e vuelto a intentar pinchar en los brazos y nada me lo expulsaa...sabeis alguna manera de poder quitarme los vultos que se me han formado en los brazos por no parar de pincharme en ellos??
un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
06/02/2013 10:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Campanilla, esos bultitos se llaman placas de lipodistrofia y va muy bien una crema de farmacia llamada THIOMUCASE, no entra en la Seguridad Social desde hace muchos años...

Tb creo que funciona bien las cremas anticelulíticas de efecto frío, creo que en este foro hay un enlace q habla de ello.
Espero haberte ayudado.

romevila's profile photo
romevila
06/02/2013 13:47

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

muchas gracias romevila, la probare a ver si se me bajan por que los tengo fatal...
un saludooo y muchas gracias.

campanilla's profile photo
campanilla
07/02/2013 03:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ya me han dado las de 5, mi endocrino me hizo un escrito como que me venian mejor y me las han dado y si que las tenian hay aunque a mi madre la vez que fue le dijeran que noooo
un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
21/02/2013 04:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Fenomenal!!! :D Me alegro mucho.

romevila's profile photo
romevila
21/02/2013 10:21

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

a mi 5 me parece poco para una persona de complexión normal. lo veo justito para colocar la insulina en su sitio adecuado. creo que 6 es la medida correcta para un adulto, si no tiene sobrepeso, claro.
en mi hospital estoy jodido. no sólo porque siempre tienen 8, sino porque son INSUPEN.

HanSolo's profile photo
HanSolo
21/02/2013 12:24

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

en mis tiempos,ya lejanos, que usaba pluma, los 2 últimos años usé de 5mm sin ningún problema...y créeme que no estoy precisamente delgado.

es que 6 ,creo que solo tiene Insupen...BD tiene de 5 y creo que habían sacado 1 de 4 pero no sé si la han llegado a comercializar en España.

Insupen es lamentable

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/02/2013 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a mi en ocasiones sobre todo cuando iba a por jeringuillas algún ats me comento lo de reutilazarlas a lo que siempre me he negado y me voy a negar (el link que pone @samozeus es un gran motivo, los otros me los reservo), alegando que no tenían las jeringuillas que usaba, muchas veces dándome otras con otra graduación o de aguja más pequeña. Menos mal que siempre he sido precavido y en vez de ir a pedir cuando estoy a punto de quedarme sin ellas voy cuando me quedaba una bolsa. Ahora con las agujas para las plumas hago exactamente lo mismo, ni que decir que la ats que me corresponde tras épocas de guerra con mi madre conmigo es encantadora y siempre que voy me da 2-3 cajas mínimo, pregunta la medida que quiero, yo uso de 12,7mm y me pregunta si necesito tiras o lancetas. En ese aspecto estoy encantado porque me surten bien de material y sin problemas.

LuVi's profile photo
LuVi
05/08/2015 15:43

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Tengo un amigo que lleva muchos año con diabetes y desde que le diagnosticaron casi no le dan agujas ni tiras, tiras tiene recetadas creo que solo 3 cajas, y le dicen que reutilice las agujas.

Cuando he ido a visitarlo este verano lo he acompañado al médico y le he comentado que lo de la reutilización de las agujas se lo pusiera por escrito en un informe con su número de colegiado y firma. Me ha preguntado que para qué, y le he dicho que para denunciar esa situación. No hace falta decir que ahora le dan agujas suficientes para un mes.

Esta enfermedad es algo muy grave y serio, si dejamos que nos pisen los propios sanitarios estamos apañados.

Artorias's profile photo
Artorias
05/08/2015 17:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy bien hecho @Artorias. Me parece vergonzoso que racionen las tiras y nos hagan reutilizar las agujas. Como no son ellos los que se tienen que pinchar...

Inday's profile photo
Inday
05/08/2015 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi tmb me duele , estoy muy delgada, 45kg 1.60 . yo uso de 8mm ( no me dispensan mas pequeñas :-S )

AnNa's profile photo
AnNa
05/08/2015 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, a mi hija también le dolian y sangraban muchos de los pinchazos, desde su diagnóstico utilizabamos las BD de 8mm, está muy delgada y encima práctica deporte, así que nos resulta bastante complicado cogerle el pellizco. El pasado día 30 teniamos revisión y sin ningún problema su educadora nos dio las BD de 5mm. y parece que le van mejor. Por si a alguien le puede ayudar nos visitan en el Hospital de la Ribera de Alzira, en Valencia.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
07/08/2015 09:53

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.