Desde Barcelona (presentacion algo tocho)

DiabetesForo's profile photo   01/04/2013 20:35

Hola,
El 11.6 es la hemoglobina glicosilada? Si es eso esta muy alta. Supongo que solo te ha visto el medico de cabecera. Tendrían q haber mirado las reservas de insulina, nunca me acuerdo del nombre de esos análisis...

Empieza con las pastillas y teniendo el medidor puedes ver si se regulariza la cosa o no. Lo mejor seria q te viera un endocrino.

Ya nos iras contando :D

Yo es que no entiendo, pero lo pongo igual que pone en el papel.

Sm-glucosa 14.7 mmol/L
.......................264,6

(San) hb Glicohemoglobina A1c (Dcct) 11,6 %
(San) hb-glicohemoglobina (IFCC) 103 mmol/mol

Eso es lo que pone, sobre el medidor si que tengo, lo que no tengo son tiras reactivas, me quede sin ellas la semana pasada, la maquina que tengo es una accu-chek aviva, le he dicho al medico que si me podia recetar tiras reactivas, y me ha dicho que el proximo dia con la enfermera ella me dara si este modelo es compatible con mi maquina o bien me dara una maquina nueva, con tiras y lancetas, me recomendais comprar una caja de tiras reactivas?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/04/2013 18:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Entiendo que te han diagnosticado de diabetes tipo 2

Si el 11.6 es la hemoglobina glicosilada es motivo suficiente para que te envíe al endocrino y reconsidere el diagnóstico.

El tratamiento es fuerte, para ser inicial.
Metformina+ sulfonirulea
De metformina poco más te puede subir,la dosis diaria recomendada son 3 g y en 10 días llevarás más de la mitad.
Gliclazida es un fármaco que exprime la producción de insulina...sería difícil de entender que te hubiera recetado este medicamento sin haber comprobado las reservas de insulina mediante una analítica del péptido C

es importante que no te saltes la comida y que siempre comas hidratos de carbono, al menos en esa ingesta porque la gliclazida puede producir hipoglucemias.

Normalmente a los tipo 2 no se les da medidor ni tiras reactivas. Ni siquiera a los que tienen pautado fármacos hipoglucemiantes.
Quizás en Cataluña sea diferente (aunque no creo).

¿Del peso y de la dieta más adecuada no te ha dicho nada?

No me ha dicho nada de la alimentacion, me imagino por que ya me lo dijo la enfermera, esta me dio un papel con los alimentos permitidos, no aconsejables, y prohibidos (hay que joerse estos ultimos son los que mas me gustan jajajajaj)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/04/2013 18:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!

En Cataluña sí que se dan medidores y tiras a los tipo 2, aunque no a todos: depende de la medicación que lleves, tus niveles de glucemia, etc. Mi tía es tipo 2 y se las dan.
Tiras mejor evita comprarlas: son monstruosamente caras. Cada tira vale prácticamente 1 euro (laboratorios ladrones :evil:).
Llora a la enfermera de tu CAP para que te dé, no te darán recetas, te darán las tiras en mano. Cada marca de medidor lleva sus tiras, no son compatibles las de unos para los otros.
Si no tienen tiras Accu-check, seguramente te dará un medidor Bayer y sus tiras correspondientes.
Me sorprende que ya sepan seguro que eres tipo 2. En mi caso tardaron 15 días en determinarlo después de entregarme los análisis.
Si realmente eres tipo 2, mi más sincera enhorabuena, porque quiere decir que tu páncreas seguirá produciendo insulina los próximos años. :D

Suerte!

Aspirante's profile photo
Aspirante
10/04/2013 19:44

Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 6-8-10. Lantus: 11. Última HbA1c: 7,3 (febrero 2024).
Recordatorios de insulina SNACK & NOW.

     

Eso es lo que pone, sobre el medidor si que tengo, lo que no tengo son tiras reactivas, me quede sin ellas la semana pasada, la maquina que tengo es una accu-chek aviva, le he dicho al medico que si me podia recetar tiras reactivas, y me ha dicho que el proximo dia con la enfermera ella me dara si este modelo es compatible con mi maquina o bien me dara una maquina nueva, con tiras y lancetas, me recomendais comprar una caja de tiras reactivas?

Si en el CAP no te dan, yo de ti me las compraria, para ver como funcionan las pastillas. Eso si prepara 45 euros para la caja de 50 tiras. :?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
11/04/2013 00:02

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Eso es lo que pone, sobre el medidor si que tengo, lo que no tengo son tiras reactivas, me quede sin ellas la semana pasada, la maquina que tengo es una accu-chek aviva, le he dicho al medico que si me podia recetar tiras reactivas, y me ha dicho que el proximo dia con la enfermera ella me dara si este modelo es compatible con mi maquina o bien me dara una maquina nueva, con tiras y lancetas, me recomendais comprar una caja de tiras reactivas?

Si en el CAP no te dan, yo de ti me las compraria, para ver como funcionan las pastillas. Eso si prepara 45 euros para la caja de 50 tiras. :?

La verdad que son caras de narices las tiras reactivas, le he mandado un MP al compañero que me dio la maquina a ver si me puede sacar alguna caja hasta el dia que vea la enfermera.

Hoy despues de haberme tomado 1/2 pastilla de metformina, y una de Gliclazida ha habido un rato que se me iba la olla, como un pequeño mareo, me he parado de trabajar, y me he comido un mini bocata, y al rato ya estaba bien, bueno mejor dicho estaba mejor, por eso le acabo de pedir las tiras reactivas, si no me ire esta tarde a la farmacia y las comprare, que le vamos a hacer, por 50€ un dia no me voy a hacer pobre.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/04/2013 09:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues tiene pinta de hipoglucemia
encontrarse raro, mareo, temblor, quedarse como sin fuerzas...hay diferentes sintomatologia...cada uno tenemos nuestro cuadro particular.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/04/2013 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede ser una hipoglucemia (por debajo de 70) o si llevas tiempo con niveles altos cuando se normalizan, la sensación es parecida a una hippglicemia

tica's profile photo
tica
11/04/2013 15:31

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

pues tiene pinta de hipoglucemia
encontrarse raro, mareo, temblor, quedarse como sin fuerzas...hay diferentes sintomatologia...cada uno tenemos nuestro cuadro particular.

Solo a sido un pequeño como mareo, pero no he notado nada mas, de todas maneras mañana me pedire una caja de tiras reactivas, ya que el chico este, este fin de semana tiene guardia, y no me las podra entregar hasta el LUnes que me dara una caja de 50, mirare a ver si hay cajas mas pequeñas, y el jueves me imagino que me daran todos los artilugios nuevos, a si tendre tiras reactivas mias por si me gasto mas de las que me den.
He mirado los precios por el extrangero y se pueden comprar por la mitad de precio, pero claro, seguro que me tardan en llegar mas de 15 dias y no voy a esperar tanto.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/04/2013 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede ser una hipoglucemia (por debajo de 70) o si llevas tiempo con niveles altos cuando se normalizan, la sensación es parecida a una hippglicemia

Justamente heso he pensado yo, que al llevar tanto tiempo con niveles altos aunque baje por poner a 200 y mi cuerpo no esta a costumbrado a esos niveles la sensacion es como si bajara a a70 cuando no lo estoy, por eso quiero pillarme las tiras reactivas, para controlarme cada momento por lo menos 4 veces diarias, ya que tengo por decirlo de alguna manera de aqui a 4 dias cuando me tome la metformina entera por las mañanas, por que con media ya me da eso pues entera tengo que flipar jajajajaja ya me lo advirtio el medico por eso, igual que me dijo que si queria o me notaba algo raro que me daba la baja durante 20 dias que mas o menos es lo que mi cuerpo tardara en adaptarse al medicamento.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/04/2013 17:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si usas el medidor de roche (aviva) tienes botes de 10 tiras, mira a ver si te compensan, no tengo ni idea del precio. Y no puedes ir otra vez a tu medico y decirle que te encuentras mal? Me parece demasiado esperar una semana para tener el medidor....

tica's profile photo
tica
11/04/2013 17:41

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Si usas el medidor de roche (aviva) tienes botes de 10 tiras, mira a ver si te compensan, no tengo ni idea del precio. Y no puedes ir otra vez a tu medico y decirle que te encuentras mal? Me parece demasiado esperar una semana para tener el medidor....

Si tica, es lo que me extraña, que me haga esperar 1 semana para ver a la enfermera y que ella me de todo, no lo entiendo, pero es lo que me dijo, que no me las recetaba ni daba, que ya la enfermera se encargaria de ello.
Si, incluso me dijo que si me notaba mal, pues que fuese y me daba la baja para unos 20 dias hasta que mi cuerpo se adaptara al medicamento, claro, ahora tengo la duda de como estoy de glucosa.
Si, he visto que hay cajas de 10, a ver si la tienen mañana en la farmacia y pillo 1 o 2 cajas hasta el Lunes que me la de el chico este.

Gracias Tica. ;)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/04/2013 20:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No lo entiendo. Yo voy al médico, con niveles mucho más bajos que los tuyos, y enseguida me han dado tiras y maquinita. En Madrid, claro, que será diferente.
Pero vamos, que con tus niveles, y no sólo la metformina, la más fuerte es la otra, que sí puede provocar hipoglucemias... Yo es que me iba a urgencias, vaya.
Me parece increíble que te hagan esperar una semana.
Suerte

evadg's profile photo
evadg
12/04/2013 04:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.