Desde Barcelona (presentacion algo tocho)

DiabetesForo's profile photo   01/04/2013 20:35

La fruta no fermenta en el estómago, al menos no toda: Link ... 142294.php
En todo caso, la fruta más ácida es la única que puede provocar problemas

sino existen problemas de salud da igual cuando comas la fruta,el tema, como casi siempre, es ajustarnos a unas cantidades...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/04/2013 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La fruta no fermenta en el estómago, al menos no toda: Link ... 142294.php
En todo caso, la fruta más ácida es la única que puede provocar problemas

sino existen problemas de salud da igual cuando comas la fruta,el tema, como casi siempre, es ajustarnos a unas cantidades...

Pues yo si como fruta despues de una comida me pongo malo, será que tengo un estomago delicado. Tambien podria ser que la fruta como lleva mucha agua, hiciera que se diluyan los jugos gastricos y se digiera peor toda la comida o que pase al intestino sin digerir bien.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
04/04/2013 15:31

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Hola,

Si mantienes un exceso de glucosa (glucotoxicidad), impide completamente que pueda ser utilizada, y estas en ese círculo vicioso de comer <=> vacío

Si te das cuenta en los datos de Maikel, siempre sube y luego baja. Qué podría bajar más ... cuando vaya quitando ese tapón de glucotoxicidad

Tica,
----
La glucosa adherida, me refiero a la que está 'pegada' a una proteína, en este caso la hemoglobina (hb1ac)
Es la situación de aquellos que fuímos silenciosamente 'acumulando' glucosa, y aumentando su basal

Prado
-----
Una fruta (o zumo), pueden ser de absorción rápida o lenta,
Justamente, prefiero comerlas entre comidas porqué rápidamente entran y a los 30 min, no ha alterado
Si las combino en las comidas , se ralentiza (lo mismo que tu has dicho)

Ahora bien, hay frutas cómo la piña que por si sola, elevan y perdura . Y lo más curioso , que por experiencia, se 'pegan' a la proteína
Una semana la comía por la noche, y amanecía en 110. La dejé y volví a estar entre 90 y 100

He probado con naranja, plátano y manzana ... solo se ralentizan pero no se pegan

Sobre la alimentación
----------------------
Lo que expresé anteriormente sobre un ejemplo de dieta, fue la que inicialmente me dieron en el centro de salud, aquí en Madrid.
Y enfoca ese tipo de combinaciones. Maldecía la poca comida , porque quedaba con esa sensación, pero poco a poco le vas dando sentido

Jorgelui's profile photo
Jorgelui
04/04/2013 17:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, ayer me sacaron sangre para la analitica, y me han adelantado la visita con el medico, era para este Jueves, pero me llamaron antes de ayer para adelantarmela al miercoles por que se ve que el medico no estara el jueves, estoy impaciente por los resultados.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/04/2013 06:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mucha suerte para el miércoles, ojalá sea diabetes tipo 2 aunque lo importante es que te den un buen diagnóstico :)

tica's profile photo
tica
06/04/2013 07:05

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Mucha suerte para el miércoles, ojalá sea diabetes tipo 2 aunque lo importante es que te den un buen diagnóstico :)

Gracias Tica, eso espero, pero tendre que aguantar con lo que me digan sea para bien o para mal, las cosas vienen como vienen y hay que coger el toro por los cuernos como se suele decir, la verdad que estoy ansioso por el resultado pero mayormente es para quitarme esta incertidumbre que llevo dentro, puesto que llevo una semanita haciendome muchas preguntas a mi mismo de todos los cambios que tengo que hacer en el supuesto resultado, y que algunas tengo respuesta despues de haber leido este foro y otras respuestas que no encuentro solucion, o bien no la solucion apropiada para mis conocimientos que son muy pocos.
Pero hasta que no sepa los resultados no os quiero bombardear a preguntas :D

Un saludo ;)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/04/2013 08:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches a todos!
Maikel ,te he leído y releído y desde mi punto de vista eres diabético tipo 1. siento la sinceridad :shock: :shock: desde mi punto de vista tienes practicamente o has tenido todos los síntomas y no tienes porque cumplirlos todos,porque de hecho algunos se enmascaran con otros; pérdida de peso,comer mucho,beber mucho y hacer mucho pis para mi es suficiente,por otra parte ,que no des cetonas en orina no quiere decir que tu sangre se esté empazando a intoxicar de ellas,que creo te puede estar pasando...resumen muy breve y conciso:VETE A URGENCIAS o a la unidad de diabéticos del clinic como dice una compi del foro, pero ponte en manos de un endocrino lo antes posible,y después ya empezarás tus cambios alimentarios :)) :)) ya verás que el cuerpo luego no te demandará tanta azúcar y grasas...No quiero asustarte pero una glucemia de 400 y pico no se tiene por una super comida,en una persona no diabética se mete esa comilona y lo máximo subiría a 180 porque uusistema endocrino- metabólico funciona correctamente :-/ :-/ :-/
Mucho ánimo pa lo de ahora y lo que venga
Por cierto,jorgelui se me hace muy muy muy muy pesao leerte tus cifras,tus horarios,tus clasificaciones de alimentos :oops: :oops: :oops: para cuando la píldora mágica antidiabetes? yo no tengo tanta paciencia...diabetes tipo 1 SIN INSULINA INFUNDIDA A TU CUERPO,TE MUERES,mmmm TE MUERES, al menos en el planeta tierra,no se los de marte o neptuno,lo mismo ellos controlan su glucemia adherida :-/ :-/
Un saludito

Ros's profile photo
Ros
06/04/2013 20:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ros, todo lo contrario, me alegra tu sinceridad, la verdad que ya me hecho a la idea de ser tipo 1, y haciendome estoy en mis cambios de habitos, de momento he empezado con la alimentacion, y proximamente con ejercicio, bueno andar mas que nada, ya que soy muy sedentario y los gim como que no me van.
Haciendo un repaso de mi vida, comentando el tema con mi mujer, me da, o nos da que mi subida de azucar en sangre viene ya desde hace tal vez mas de 8 años, ella ya me advirtio, bueno se lo olia hace dos años de que bebia mucha agua y orinaba demasiado, la verdad que no le preste atencion por dos motivos, uno de ellos es que solo bebia agua a partir de la tarde, durante la mañana nada, y por otro yo no me he notado nada raro.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/04/2013 22:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ros,

Difiero de aquella postura que consideran que la medicación es la solución y que se puede comer de TODO. Y aún así, no me cae pesado leerlos. Respeto lo que cada quién crea.

La glucosa 'adherida' es la que lleva a las complicaciones (Glicación)
Nadie niega que sin insulina nadie viviría, ya lo demostró Banting haciendo una pancreatectomía total a perros

En 2 años que llevo observando, lo que cuestiono es el producto, porque no tiene la efectividad esperada.
Hace unas semanas pude comprobarlo con otra persona. Inició el tratamiento en 380 y se desconectó un par de días y su glucosa basal estaba en 450

El producto, es cómo aquella alfombra en un salón. Haces la limpieza, y va quedando todo debajo de la alfombra
Si mueves la alfombra (arriba, abajo, derecha, izquierda), siempre se verá la basura
Y en el peor de los casos, si acumulas mucha basura, te queda corta

Y tb es reconfortante leer casos de gente, que se atrevió a quitar la alfombra y hacer la limpieza correcta (la dieta adecuada)

Un saludo

p.d.

Te adjunto un enlace.
No hay un medio fiable de medir la reserva de celulas beta

Link ... ensitivity

Summary
Current techniques for measuring insulin secretion and sensitivity are nonetheless relatively crude, and have limited clinical application.
The main exception is measurement of C-peptide, although this too should be interpreted with care.
Tests of insulin secretion identify functional beta cell capacity, but there are indications that not all beta cells are fully active in type 1 diabetes.
This is an important issue for future research, but there is currently no reliable means of measuring beta cell reserve,
i.e. the full potential capacity of a diabetic pancreas to secrete insulin.

Jorgelui's profile photo
Jorgelui
07/04/2013 08:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jorgelui...estoy bastante cansado que no admitas o al menos menciones, la diferencia entre los diferentes tipos de diabetes que existen.
Hablar de la forma que tú lo haces sin diferenciar casos muy diferentes es muy peligroso para quien lo lea.
No tienen nada que ver un tipo y otro.
hay más variantes de diabetes, pero sólo voy a comentar 2

en diabetes tipo 1, puedes comer de todo, lo que quieras y la hora que quieras...pero dependes al 100% de la insulina y de tu capacidad para igualar ingesta y cantidad de insulina exógena que te inyectas.
a medio y largo plazo, el peso corporal excesivo te puede pasar factura en cuanto a resistencia a la insulina...de la misma forma que a cualquier otra persona sin diabetes.

en diabetes tipo 2, debes seguir un control estricto de la dieta,estar en un peso razonable y adecuado, controlar las horas a las que comes...
aún con todo eso cumplido, hay casos en los que dependes de los antidiabéticos orales y más tarde de la insulina
con los años de evolución, y aún con alto cumplimiento de dieta, ejercicio, peso, etc... a veces no queda otra que la insulina, por desgracia.

Y la glucemia basal, es sólo 1 parámetro...tan importante o tan poco importante como el péptido C que mencionas en el artículo que enlazas.
Como esos venerables ancianos que se saltan la cena el día de antes que van al control mensual de la glucemia...y les sale perfecto:90-100 mg/dl
Así, mes a mes,año a año, autoengañándose y con su médico en la pura inopia.
Eso sí, comiendo 2 platos de paella y más de 250 en postpandrial.

de hecho, mezclas 2 conceptos. En ayunas se necesita menos insulina y por tanto se segrega menos peptido C que si se mide de manera postpandrial...y por ahí se producen falsos positivos y malas interpretaciones,especialmente si el laboratorio/medico no está lo suficientemente acreditado y experimentado.

Que yo sepa está demostrado que el peptido C se produce en proporción de 1 a 1 con la insulina.
se mide el peptido C porque su vida es más larga (30 minutos) que la insulina endógena (muere en 5 minutos) y hace mucho más dificil contar cuanta insulina genera el cuerpo.
Pero mira por donde la técnica ya mide también estas cosas: Link ... ulina.html

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/04/2013 10:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ros, todo lo contrario, me alegra tu sinceridad, la verdad que ya me hecho a la idea de ser tipo 1, y haciendome estoy en mis cambios de habitos, de momento he empezado con la alimentacion, y proximamente con ejercicio, bueno andar mas que nada, ya que soy muy sedentario y los gim como que no me van.

Esos cambios son necesarios si eres tipo 2. Los tipo 1 podemos comer lo que queramos (ajustando las dosis de insulina) y no necesitamos hacer ejercicio. Eso si tenemos que pincharnos. :|

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
07/04/2013 11:03

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Hola a todos!
Maikel,no te preocupes, de verdad ,tanto por los cambios en tu vida,que están bien hacerlos y renovarse, porque al fin y al cabo,vas a adquirir hábitos muy saludables,son los que recomiendan para la población en general, sin ser diabética,ya los griegos decían "mens sana in corpore sano",como nunca he hecho una presentación oficial de mi persona ,decirte que llevo 29 años siendo diabética,tipo1,tengo 34, y sobre todo, en los últimos tiempos, como de todo,tampoco voy al gim, sólo camino y camino y ahora he cogido unos kilillos que tendré que perder,...no solamente, por la diabetes sino también porque no me cabe mi ropa, :)) :)) :)) el contra de la diabétes tipo 1 es como dice sherpa inyectarse insulina,pero acaba siendo como lavarse los dientes :shock: :shock: :shock: o incluso más necesario,como dormir!!!haber que te dice el médico ;)
Jorgelui, te respeto ,lo que me molesta es que a una persona como Maikel que aún no sabe qué tipo de diabetes tiene,y que aún no conoce las "tablas" de la misma,le hables con tanta ambigüedad;soy estudiante de medicina,creo en la medicina oficial,pero estoy abiertisima a otro tipo de conocimientos sanitarios y saludables,y te aseguro que en la diabetes tipo 1 o mellitus insulinodependiente o infantojuvenil como se la ha llamado en años no existe otra solución que la insulina,por supuestoque sin dieta y ejercicio solo con la insulina no se vive,o al menos bien por mucho tiempo,para mi gusto,utilizas vocablos,definiciones que dan lugar a equivocaciones básicas,y eso me molesta mucho,y no sólo eso creo que estoy en el deber y en mi derecho de criticártelo.
Un saludito!

Ros's profile photo
Ros
07/04/2013 12:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Owash,
------
Creo que la finalidad de un foro es compartir opiniones diversas,siempre y cuando, las diversas experiencias nos conducen a dudas razonables.
Que sentido tiene repetir lo mismo, cuando la realidad es otra ?¿?¿? ... Te imaginas ser negro en tiempo de la esclavitud , y no soñar con una libertad ?¿?

En otro foro, La semana pasada conocí a una chica de Costa Rica (23 años). Hace un año se le disparo a 800, mantuvo un tratamiento con insulina, no de manera fija
hasta que le bajo. Hace 22 días, se le volvió a disparar a 750, ha mantenido una dieta en todo este tiempo (a mi parecer demasiado estricta), y ha bajado a 80

Conozco un hombre de Córdoba, 47 años con insulina y me dijó : NUNCA HE COMIDO UN DULCE, NI PASTEL .. ME DAN ASCO

Y he visto casos de personas comiendo de TODO , pero a los 6, 8, 10, y 30 años con complicaciones

Qué es lo cierto ???
Yo no me canso de leerte , lo que siempre repites.

Ros,
----
Leyendo artículos en inglés me gustó más la expresión 'INSULINO DEFICIENTE'. Hay una deficiencia, pero no implica que no exista

Un día me comí 50gr de tarta y en 200. Desayunaba una pizca de nesquik y a las 2h seguía en 190

El detalle es , cómo bien dice el artículo 'Cuánta reserva REALMENTE queda en un páncreas diabetico ???'' ... Nadie lo sabe a ciencia cierta

Yo sólo veo dos caminos:
- te aferras a creer que no queda nada
- te aferras a creer que podría quedar algo para metabolizar lo necesario (pero sin morirte de hambre)

Y sinceramente, agradezco a la doctora que me recomendó, prueba primero con dieta
Y cuando le dijé que con el pan me tardaba en bajar, me dijo: 'combinalo con aceite de oliva'

Dónde está la ambigüedad , dónde está el margen a equivocaciones ?¿
Tiene algo de malo cuestionar lo establecido ?? ... hay mucha diferencia respecto a hace 90 años atrás

Jorgelui's profile photo
Jorgelui
08/04/2013 06:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La ambigüedad es que estas mezclando diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

Es como decir que una vez tuviste diarrea y q por comer arroz blanco se te curó y decirle a alguien con fiebre q coma arroz porque a ti te fue muy bien.... pero partimos de enfermedades diferentes...

Deberías leer un manual básico de Diabetes, creo q estas entrando en un terreno muy peligroso de engañar y crear falsas esperanzas a pacientes que acabsan de debutar...

tica's profile photo
tica
08/04/2013 06:41

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Coincido con Tica, la ambiguedad con la que hablas, lleva a muchas confusiones y me cuesta mucho entender qué quieres decir,de hecho nunca te entiendo :shock:, debo ser un poco tonta (que lo soy) quiero pensar que lo haces por ignorancia y no por otra cosa pero hay que tener un poco de cuidado con lo que decimos porque esto lo lee mucha gente y se puede confundir. Sé claro, si puedes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/04/2013 06:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

También es posible que nos hayamos acostumbrado a ver las cosas siempre desde la misma perspectiva.

Si hay documentación científica que se contraponen indicando que NO hay reservas y otras que indican que no se sabe con certeza cuánta reserva queda ... entonces la duda

Yo en ningún momento intentó vender 'falsas esperanzas'.
Hace un año me dijeron 'tu eres LADA' y deberías inyectarte', y aún así pienso que sólo era una opinión
Leo mucho aquí, que se puede 'comer de TODO' y me parece que tampoco es cierto ... pero

He leído casos, y hay un denominador común y sólo comento esas experiencias y que cada quién tome su decisión

Saludos

Jorgelui's profile photo
Jorgelui
08/04/2013 08:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Tica y Prado por explicar la "ambigüedad" de jorgelui,yo evidentemente no llegue a explicarselo bien :-/ :-/
Jorgelui, tú dices que eres diabético tipo LADA o que así te lo dijo un médico al que veo que ni caso le hiciste,...bueno, a ti te va bien pues cojonudo! pero independientemente de las reservas insulínicas que queden en tu páncreas lo que si es claro que si tienes unas glucemias de 800 no tienes una "pizca" de insulina donde tiene que estar,y la medicina ha estudiado que lo compatible con la vida son 1010 mg/dl en sangre de glucosa,y que las reservas ahí importan una mierda,me explico :x :x ,yo debuté hace más de un cuarto de siglo con 950 mg/dl...algún día contaré mi historia...y si no es porque me metieron insulina a toda pastilla en este momento estoy con San Pedro haber si me deja entrar en el cielo!!!.la alimentación es importantísimo para la vida ,que SI,está la dieta dukan que a mi me parece una aberración y ahi tiene miles y miles de seguidores,..
si hubiera sido negra,y exclava y eso mi libertad es la insulina porque es la que me permite vivir!!!
Te olvidas de algo en tus teorías de dieta,alimentos y glucosas adheridas,,tres conceptos valor glucémico,índice glucémico y fibra de los alimentos ,ya me contarás que entiendes por cada uno de ellos,ah y dale un repasito al metabolismo de las grasa y proteinas, lo mismo te aclaran lo del pan más aceite de oliva,...y miratelo en inglés que sule ser más científico,...demasiada ironía!!! perdona por ello no quiero ofender...
Yo sólo me he metido en este foro porque me parece muy formal,ético y muy agradable compartir y ayudar,
Maikel el importante sigues siendo tú :oops: :oops: :oops: asi que ya nos contarás.
Un saludito

Ros's profile photo
Ros
08/04/2013 11:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, ya he venido del medico, y ya tengo los resultados. :-/
Glucosa 264,6 (11,6)
Me ha dicho que el colesterol lo tengo bien, pero para los indices de diabetes no, un poco alto.
De momento no me mandan insulina, me han mandado....
Metformina cinfa 850 (1/2 pastilla desayuno durante 4 dias, luego 1/2 pastilla durante el desayuno y 1/2 en las comidas durante 4 dias, despues 1 pastilla por la mañana y 1/2 al medio dia 4 dias mas, y luego ya despues de esto 1 por la mañana y otra al mediodia)

Gliclazida mylan 30 mg ( 1al mediodia)

Para el colesterol
Simvastatina ratio 20mg ( 1 por las noches)

Siempre he huido de las drogas, y ahora me voy a hacer un pastillero jajajajajaj

De momento me lo va a dejar asi, me ha dicho que unos 3 meses, y si no se regula entonces tirariamos a la insulina inyectada, el dia 17 ire con al enfermera que me dara la maquinita, tiras reactivas y las lancetas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/04/2013 15:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,
El 11.6 es la hemoglobina glicosilada? Si es eso esta muy alta. Supongo que solo te ha visto el medico de cabecera. Tendrían q haber mirado las reservas de insulina, nunca me acuerdo del nombre de esos análisis...

Empieza con las pastillas y teniendo el medidor puedes ver si se regulariza la cosa o no. Lo mejor seria q te viera un endocrino.

Ya nos iras contando :D

tica's profile photo
tica
10/04/2013 16:33

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Entiendo que te han diagnosticado de diabetes tipo 2

Si el 11.6 es la hemoglobina glicosilada es motivo suficiente para que te envíe al endocrino y reconsidere el diagnóstico.

El tratamiento es fuerte, para ser inicial.
Metformina+ sulfonirulea
De metformina poco más te puede subir,la dosis diaria recomendada son 3 g y en 10 días llevarás más de la mitad.
Gliclazida es un fármaco que exprime la producción de insulina...sería difícil de entender que te hubiera recetado este medicamento sin haber comprobado las reservas de insulina mediante una analítica del péptido C

es importante que no te saltes la comida y que siempre comas hidratos de carbono, al menos en esa ingesta porque la gliclazida puede producir hipoglucemias.

Normalmente a los tipo 2 no se les da medidor ni tiras reactivas. Ni siquiera a los que tienen pautado fármacos hipoglucemiantes.
Quizás en Cataluña sea diferente (aunque no creo).

¿Del peso y de la dieta más adecuada no te ha dicho nada?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/04/2013 17:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.