{'en': 'What would happen if a non -diabetic is injected insulin?', 'es': '¿Que pasaría si un no diabético se inyecta insulina?'} Image

¿Que pasaría si un no diabético se inyecta insulina?

Quim's profile photo   02/06/2011 07:46

:-O

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/10/2017 21:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nigiri, creo que no hace falta responder. Es evidente

samottenasam's profile photo
samottenasam
15/10/2017 14:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahí que ver que tema tan romántico se está cocinando aquí

Ojalá tuviera una novia que cogiera la lepra por mí, ay

Erty's profile photo
Erty
16/10/2017 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con los medicamentos no se juega, Alfredo desde Venezuela.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
20/12/2017 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quim dijo:
Hola compañeros,

Os será extraña la pregunta pero explicare el porque.

Cuando tengo una hipoglucemia delante de mi mujer ella siempre me mira entre asustada y curiosidad y siempre me pregunta - como me gustaría que me pasara solo una vez para comprender lo que sientes - yo le explico pero esto no calma su ansias por experimentar y aprender.

El otro día me hizo esa pregunta - que pasaría si yo me pongo un poco de insulina para hacer una bajada ha propósito? Los médicos experimentan para tener experiencias y no les pasa nada. . .

A lo primero me asuste, y pensé - !!!!!pero que dice ahora¡¡¡¡¡ - pero por otro lado la entiendo, creo que me pasaría igual, pensaría lo mismo.

No me gustaría que nadie se sintiera ofendido por esto que escribo y que nadie piense que es una burla o broma, pero yo valoro mucho a mi mujer y creo que sus pensamientos son muy buenos.

¿Que opináis del tema?¿Si lo hiciera le puede pasar algo malo?

Muchas gracias por todos compañeros.

Saludos.

Hola Quim.
Te comento que en un foro en el que participé, Había una mamá con dos hijos, uno diabético y el otro nó, y en una ocación, se confundió y le inyectó la dósis al hijo que no correspondía. Inmediatamente llamó a la diabetóloga y le dijo que le hiciera controles cada media hora u hora y que le diera de comer todo lo dulce que tuviera, dependiendo los valores que desprendiera el glucómetro. ese control lo debía hacer durante el tiempo que durara el efecto de pico y duración de dicha insulina inyectada.
No hace mucho a Soledad me equivoqué de lapicera y le inyecté la cantidad de basal pero utilizé la lapicera de la rápida. casi me muero !!!!!, ... no te puedo decir la desesperación que me agarró y el sentimiento de culpa. (usa 60 unidades de glargina). Pues hice lo que te comenté mas arriba y por suerte no le pasó nada.
Que se ande con cuidado. Besos

ibapatri's profile photo
ibapatri
26/12/2017 12:44

Por orden de debut:
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes

     

Después de escribir he leido los comentarios ...... :( .
Con respecto a ello, aclaro, que no animaría a alguien no diabético a inyectarse insulina, para mí es muy peligroso y es como jugar a la "ruleta" (esa que se gatillan con un arma con una sola bala para ver en que ocación sale) :-O .
Sólo informo cómo actuar en caso de confundise al inyectarse o como le pasó a la mamá que mencioné.
La vida es muy importante y única como para arriesgarla, aunque sea loable lo que quiere hacer la señora de Quim, pero hay situaciones en que el riesgo supera la necesidad de querer entender.
Saludos

ibapatri's profile photo
ibapatri
26/12/2017 12:58

Por orden de debut:
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes

     

Es en serio la pregunta? YO CREO QUE TÚ NO AMAS A TU ESPOSA...
YO NI LOCA PENSARÍA ESO, SÉ LO QUE SE SIENTE Y LOS RIESGOS DE UNA HIPO Y JAMÁS QUISIERA QUE LA PERSONA QUE AMO PASARA POR ALGO ASI.

SweetMajo's profile photo
SweetMajo
18/01/2018 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tal como dices, a muy poco gente se le ocurriría inyectarle a su esposa o a su hijo, pero sí a un grupo de amiguetes que se toman a cachondeo cuando dices que tienes una hipo: una cantidad mínima a uno de ellos, que no le pones ni mucho menos en peligro, y te aseguro que cuando vuelvas a tener una hipo se lo toman más en serio, eso me pasó a mí hace muuuuchos años.

runing50's profile photo
runing50
18/01/2018 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

runing50 dijo:
Tal como dices, a muy poco gente se le ocurriría inyectarle a su esposa o a su hijo, pero sí a un grupo de amiguetes que se toman a cachondeo cuando dices que tienes una hipo: una cantidad mínima a uno de ellos, que no le pones ni mucho menos en peligro, y te aseguro que cuando vuelvas a tener una hipo se lo toman más en serio, eso me pasó a mí hace muuuuchos años.

:-O lo dices en serio ? .... en mi opinión eso es minimamente una locura.
Si tienes "amigos" que no te respetan un "bajón" .... te estás equivocando en llamarles "amigos", .... pásate de ellos, ... no son amigos.
Ahora, ... hace un tiempo me quebré un pié. que tendría que haber echo con la gente que no comprendía el dolor que eso conllevaba ? .... propinarles una "pequeña" quebradura ?.
Perdón, pero no comprato tu opinión.
Que tengan todos un buen día

ibapatri's profile photo
ibapatri
22/01/2018 12:49

Por orden de debut:
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes

     

Hola @"ibapatri" Pues sí, como lo oyes, sólo que no hice nada que el otro no quisiera, ya que tenía curiosidad por probar; estábamos en un bar y habíamos pedido ya cosas con hidratos, tortilla, patatas...para que tomara; le entró sudoración y pequeños temblores en las manos y enseguida se le pasó ya que la cantidad que le puse, 1 ó 2 U, ya no recuerdo, era el mínimo de la geringa, y estoy seguro que no le habría hecho ni efecto si hubiera sido una persona gruesa o hubiera acabado de comer. Y el ejemplo que pones no se parece en nada a ésto, todo el mundo sabe lo que duele una rotura de tobillo y nadie quiere probar ni se lo toma a broma; con las hipos hay mucha gente que siente curiosidad porque salvo nosotros, nadie tiene la más remota idea de lo que se siente. Curiosamente después otro también quería probar y ya me negué, jo, pensé, como quieran probar todos, los tíos éstos me dejan sin insulina. Como descarga diré que teníamos ventipocos años, a esa edad asumes más riesgos de los normales, y te aseguro que ójala todos los riesgos que asumen los jóvenes fueran como éste.

runing50's profile photo
runing50
22/01/2018 16:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

bendita juventud !!!!! runing50
Que pases un excelente día :D

ibapatri's profile photo
ibapatri
22/01/2018 17:08

Por orden de debut:
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes

     

Pues que amigos más enrollados y valientes!!!
Yo les hice una prueba de glucosa con tiras, evidentemente, y todos se quejaron que dolía mucho. Tengo el pinchador a 1....a los próximos se lo pongo a 4 para que se quejen con razón :)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/01/2018 18:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Lo único que debes saber es que si un no diabético se pone insulina, algunos lo hacen, tiene que ser poca cantidad y mejor de rápida, así se encuentra como en una hipoglucemia durante un tiempo y no siente nada, ni nada le afecta.Pero también es el mejor método de suicidio: tepones 50 ud. de rápida y te vas.

Cruz Suárez's profile photo
Cruz Suárez
19/06/2018 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

O con bastante menos...

Regina's profile photo
Regina
22/06/2018 19:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo tengo una pregunta medio relacionada...

En que medida se desmaya Uds?

Yo puedo llegar a 25 en el medidor y según yo la mayoría de la gente en 50 se marean o ya no se puede pensar bien... es pura duda pues aún que me cuesta trabajo en 35 todavía medio pienso y un día me probé y marcaba 30!

Entonces como les ha ido a uds?

Wassss's profile photo
Wassss
07/10/2018 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo nunca me he desmayado, pero en valor de 39 hace unos meses estaba trabajando (normalmente). Me hice la prueba, porque el FreeStyle me marcaba alrededor de 50 (no recuerdo exacto) ..... Fue el momento en el que pedí el Miao Miao, porque ya me había pasado unas cuantas veces.

Merchedm's profile photo
Merchedm
08/10/2018 20:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quim dijo:
Hola compañeros.

Menos mal..me he quedado muerta cuando he leído tu comentario...sinceramente, no se como se ocurren esas cosas...mejor no tentar al diablo, por decirlo de alguna manera... creo que no es necesario llegar a esos extremos para que la otra persona entienda lo que nos pasa...pero bueno, son puntos de vista diferentes...saludos y salud! :)
Pues deciros que después de leeros todo lo que comentáis pienso ... que mejor no lo pruebe, no me quiero cargar mi mujer.
Muchas gracias por todo. La verdad que me resulto súper curiosa los datos de de los culturistas y tal como dices Velia, haciendo memoria, es cierto que en varias películas matan con sobredosis de insulina.

Muchos Abrazos


maríajosé33's profile photo
maríajosé33
21/10/2018 17:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quim dijo:
Hola compañeros.

Pues deciros que después de leeros todo lo que comentáis pienso ... que mejor no lo pruebe, no me quiero cargar mi mujer.
Muchas gracias por todo. La verdad que me resulto súper curiosa los datos de de los culturistas y tal como dices Velia, haciendo memoria, es cierto que en varias películas matan con sobredosis de insulina.

Muchos Abrazos

Mejor que no experimente , se de una dra que para llamar a la atención lo hizo y acabo muerta por coma.
Sabes? No es necesario que el compañero/a tenga que pasar por algo así por empatizar con nosotros.
Simplemente intentando entender ya es mucho.

vanessa30's profile photo
vanessa30
07/10/2019 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Recuerdo hace muchos años (en los 90's) en la Habana, Cuba, que un amigo fisiculturista se comía diario 3 veces al día 3 platos de pasta (spaguetis) blanco (sin tomate ni queso ni nada). segun me decía, era bueno porque necesitaba energías para hacer ejercicios y además, él no comia nada de grasas. su cuerpo estaba lleno de musculos y todo marcado, sin nada de grasa. me pregunto si se inyectaba insulina para comerse 9 platos de pasta enormes al dia por meses, y no engordaba nada, era puro musculo.

matrix's profile photo
matrix
13/10/2019 16:03

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

De lo de las hipos que comentáis, yo por el momento no he perdido nunca el conocimiento, y he tenido hipos de menos de 20. Eso sí, de sintomatología toda.
Yo no querría que nadie de mi entorno sintiera una hipoglucemia ni sintiera lo que es tener diabetes tipo 1, no se lo deseo a nadie, no creo que muchas personas sean capaces de gestionarlo para sentirse bien (hay que trabajarlo bastante).
Una cosa es tener empatía y apoyar a las personas que queremos y que hagan lo mismo ellas, y otra cosa es que tengan que sentir exactamente lo mismo.
Mi pareja no tiene diabetes y si me apoya mucho y me comprende, a veces no puede comprender todo porque no tiene diabetes claro (menos mal!).
No le veo ningún sentido a que alguien sin diabetes se ponga insulina, aunque entiendo que haya gente que sienta curiosidad por saber que se siente con las hipos...

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
17/10/2019 19:05

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.