{'en': 'What would happen if a non -diabetic is injected insulin?', 'es': '¿Que pasaría si un no diabético se inyecta insulina?'} Image

¿Que pasaría si un no diabético se inyecta insulina?

Quim's profile photo   02/06/2011 07:46

Si hubieras agredido a alguien, ya no estarías escribiendo más en este foro, al menos de forma temporal.

Esto es un foro de opinión.
Las opiniones se rebaten.
Y si no te gusta que las opiniones que tú escribes puedan ser opinadas por otros...mejor no escribas nada.

Como moderador, es mi papel (entre otros) velar porque no se digan barbaridades como la que tú has dicho y dejar muy claro que hay cosas que no se deben hacer (porque esto lo lee mucha más gente de la que escribe y de la que nos pensamos).

Y de momento, no tengo nada contra tí porque no te conozco de nada...pero si tus intervenciones van en la línea que has seguido en este hilo, seguiremos chocando.
He sido vehemente porque considero una barbaridad lo que has escrito y mucho menos viniendo de alguien que asevera ser estudiante de medicina.
Encima te ries de las reacciones que hemos tenido :shock: ....como comprenderás (aunque por tus palabras ya veo que no) lo mínimo es llamarte la atención.

Por último, prefiero contestarte publicamente porque es la línea que he seguido en este hilo.
Quizás, hubieras preferido que borrara tu mensaje y no se hubiera iniciado el debate.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/06/2011 17:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si hubieras agredido a alguien, ya no estarías escribiendo más en este foro, al menos de forma temporal.

Esto es un foro de opinión.
Las opiniones se rebaten.
Y si no te gusta que las opiniones que tú escribes puedan ser opinadas por otros...mejor no escribas nada.

Como moderador, es mi papel (entre otros) velar porque no se digan barbaridades como la que tú has dicho y dejar muy claro que hay cosas que no se deben hacer (porque esto lo lee mucha más gente de la que escribe y de la que nos pensamos).

Y de momento, no tengo nada contra tí porque no te conozco de nada...pero si tus intervenciones van en la línea que has seguido en este hilo, seguiremos chocando.
He sido vehemente porque considero una barbaridad lo que has escrito y mucho menos viniendo de alguien que asevera ser estudiante de medicina.
Encima te ries de las reacciones que hemos tenido :shock: ....como comprenderás (aunque por tus palabras ya veo que no) lo mínimo es llamarte la atención.

Por último, prefiero contestarte publicamente porque es la línea que he seguido en este hilo.
Quizás, hubieras preferido que borrara tu mensaje y no se hubiera iniciado el debate.

Y doy por terminado este conflicto. Creo que si mi opinion de que las consecuencias de 2 unidades de insulina en un no diabetico no iba a ser fatal te parecio una barbaridad bastaba con poner "creo que lo que pones es incorrecto, o es una barbaridad o lo que sea", pero sin agerdirme como lo hiciste, revisa tu post y vas a ver si me agrediste, aparte de poner en tela de juicio quien soy yo, que no me molesta mucho porque en internet cualquiera puede hacerse pasar por lo que sea. En fin, espero no tengamos mas problemas, si dudas de mi identidad simplemente ponte en contacto conmigo en el mail personal que te envie por mensaje privado.

nicoinme's profile photo
nicoinme
28/06/2011 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

por favor no discutais..los dos sabeis cosas sobre la diabetes y nos estais ayudando..pero solamente teneis distintas opiniones...
en verdad yo creo q por dos dosis de insulina rapida se vaya a ir alguien al otro mundo(aunque luego tengan que tomar algo dulce) pero la verdad es que yo nunca dejaria que mi pareja por ejemplo se inyectara...bastante tengo yo ya....

roxio89's profile photo
roxio89
28/06/2011 19:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola compañeros.
Pues baya que sorpresa...pues no sabia que este post tendría tal polémica. Como yo hice la pregunta y además se me menciona por lo menos intervendré.

Owash, nicoinme... que deciros.. con todos mis respetos y desde el cariño a los dos, creo que este tema se os fue de las manos y los dos habéis exagerado muchísimo.

En el foro nunca me dirijo a una persona ya que me gusta hablar en general como si fuéramos un gran grupo de amigos. Pero esta vez lo haré.

Owash, decirte que cada día aprendo mas de ti y que con cada intervención que realizas me dejas sorprendido, Darte las gracias.

Nicoinme, en el post diste un punto de vista diferente al resto anterior comentado, probarlo o no es responsabilidad de cada uno.

Lo que mas me gusta de este rincón de Internet es la diversidad de persona que intervienen, edad, países, sexo, profesiones, experiencias...y con esto las diferentes opiniones.
Considero que de cualquier opinión - comentario, se aprende y son muy positiva mientras se haga con el máximo RESPETO. Considero que esto fallo...

Con esto quiero expresar mi pequeña decepción con el tema :( ... todos estamos en el mismo barco y tenemos que ayudarnos.

Muchos abrazos a los dos y espero seguir leyendo vuestros comentarios.

Saludos.

Quim's profile photo
Quim
29/06/2011 08:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quim ese es el fin de este foro, aprender y aprender con la experiencia de los demás y ayudar desde nuestra propia experiencia, pero no hay que olvidarse de una cosa y es que nos leen muchas personas que no intervienen y por eso es muy importante medir y pensar lo que se escribe porque desconocemos quien está detrás de la pantalla.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/06/2011 11:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, bueno. Me desconecto un tiempo del foro y me encuentro estas cositas.

Para empezar, todo mi apoyo a Owash. En mi opinión casi ha sido demasiado blando.

Decir que dos unidades de insulina no pueden dañar a nadie es bastante estúpido. Dos unidades ¿en quién? ¿en alguien de 100 kilos o de 40? ¿en un adulto o en un niño? ¿En alguien sano o con problemas?
¿Cuántas unidades se pueden considerar peligrosas?

Esto me recuerda al tema drogas. Un cubata no hace nada. Un porro no hace nada. Una raya de coca no hace nada. ¿Y dos cubatas? ¿Y dos porros? ¿Y dos rayas? ¿Toda la gente sana y adulta tiene la misma tolerancia?

En el hospital, el endocretino que tenía mi hija cuando debutó nos contó de un caso de una mujer que fue detenida por intento de asesinato de su marido con insulina. Y nos dijo que lo descubrieron porque ya sospechaban previamente de ella por intentos anteriores con otras sustancias, porque si no, habría pasado desapercibida y habrían certificado un paro cardíaco.

¿Sabéis cuantas muertes se producen por inyectar insulina a gente no diabética? Seguro que no, ni yo tampoco, por la sencilla razón de que en las autopsias no se detecta la insulina como "arma" y porque en la mayoría de los casos ni siquiera de llega a la autopsia, certificándose como muerte natural.

Jugar con esto me parece peligroso, imprudente y hasta poco ético. Y los deportistas que hacen esos disparates, sencillamente me parecen estúpidos y deberían descalificarlos a todos.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/07/2011 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una vez más la realidad supera a la ficción...por si alguno/a todavía tenía dudas sobre lo que puede ocurrir si jugamos con la insulina en personas sin diabetes:

Una diabética mata a su marido con una sobredosis de insulina en Aspe
Enlace a la noticia: Link ... 10801.html

3 dosis de su insulina
; imagino que se referirá a 3 unidades, no a 3 plumas enteras :shock:

Por cierto, el titular absolutamente asqueroso...define una parte por el todo, una característica de la persona no puede definir un acto ni a una persona.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/08/2011 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

gracias por la información y sobretodo por el sentido común Owash.

como siempre, es un gusto disfrutar de tu lectura. ;)

saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/08/2011 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no lo probaría... Me da igual que la gente de mi alrededor no sepa lo que siento con una hipoglucemia. Mejor para ellos que no tiene que sentirlo!

Anna4's profile photo
Anna4
10/08/2011 06:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es el tema más desagradable del foro, pero también necesario que la gente lo sepa.
Simplemente es, según lo que te inyectes, un bajón del copón, y si no sabes que hacer, mueres. Cuando te da un bajón te fallan las piernas, la vista, la capacidad de racionar, temblores, etc. Y se pasa mal hasta que consigues algo dulce.
Estoy segura de que todo el mundo, que no es diabético, debe saber como actuar cuando se encuentran con este problema ante un familiar, amigo o desconocido, enseguida conseguirle algo dulce, muy dulce. Esto le salvaría la vida.
Saludos.

Consu's profile photo
Consu
02/06/2015 00:44

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

     

Aunque estoy de acuerdo con @Consu, alguna vez sí que he pensado que alguien de mi entorno, ni que sólo fuera por una vez, supiese qué se siente, porque es una sensación que si no la pasas, no sabes como es, y por tanto, no se comprende bien, o se exagera, o se minimiza, lo que leva a situaciones aún más curiosas.

fer's profile photo
fer
02/06/2015 09:48

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Je je!, yo tambien lo he pensado, sobre todo cuando le pido a mi marido, madre, o con quien esté que me acerque un zumo y se ponen a agitarle o a removerle porque le han echado azucar y para que se disuelva ( mi marido hasta le dá los golpecitos tipicos al culo del envase, pa matarle!!!) y me dan ganaa de decirles ( alguna vez se lo he dicho) quieres darmelo de una puñetera vez ( por decirlo bonito) ! Tenias que estar tu así para que supieras que bien se pasa durante ese minutito que te tiras agitando!!!!

Gala's profile photo
Gala
02/06/2015 15:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Ay! Pobrecicos!... Si te traen hasta los zumos y todo!, yo pensaba mas bien en las noches que te despiertas a las 3 de la madrugada con un bajonazo que te tiembla todo y haces lo imposible para no despertar a nadie y te recuperas como puedes, y al dia siguiente aun te hacen mala cara porque has encendido la luz o molestado... Ahi si que me entran unas ganas de explicarlo con la experiencia que no veas!!!

fer's profile photo
fer
02/06/2015 22:10

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Durante la epoca sovietica en Rusia hubo diferentes maneras de tratar con los "disidentes". En los primeros años cuando necesitaban que alguien se autoinculpase de - por ejemplo- ser participe en el complot para asesinar a Julio Cesar se recurria a la tortura fisica (las bofetadas y las piernas rotas para entendernos).
En la epoca de Nikita Jrushchov sobre todo con personajes observados por occidente o altos cargos sobre todo del ejercito las cosas se volvieron un poco mas refinadas y se les sometia privacion de sueño, ruido continuo etc que no dejaban marcas ni huesos rotos pero necesitaban tiempo y habia tipos que aguantaban semanas.
En la epoca de Leonid Brezhnev se tecnificaron y el sistema era inyectar controladamente insulina un par de veces al dia y segun parece se obtenia la confesion deseada en apenas unos dias.
Esto lo contaba un profesor en la facultad para ilustrarnos acerca del horror que suponia una hipoglucemia y en alguna ocasion he leido alguna refencia colateral a este tipo de tortura en Rusia y paises de lo orbita sovietica.
Nunca imagine que tendria informacion de primera mano de este tipo de tortura

ernesto's profile photo
ernesto
02/06/2015 22:47

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

No me extraña nada que se pueda usar de esta forma, las sensaciones son horribles... Gracias por compartirlo @ernesto!

fer's profile photo
fer
02/06/2015 22:50

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Aqui un post del foro que explica mas cientificamente la hipoglucemia, aunque, me quedo con la version de @ernesto, es brutal!!!, asi cualquiera lo entiende!

Link

fer's profile photo
fer
02/06/2015 23:29

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Tambien se aplicaban choques insulinicos a pacientes internados en psiquiatricos hasta hace unos años. Como una evolución de los electroshocks.

Lo que no sabia es que fueran tan peligrosos en personas no diabeticas, yo creia que al tener islotes que generan glucagon habria menos peligro, pero ya veo que hay un limite bastante corto tambien.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/06/2015 23:46

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Venga ya!... Choques insulinicos?!, es una forma medica de decir que los doctores provocaban bajadas de glucosa a lo bestia???.... Que brutos!... En serio, hay quien juega con gente como si fueran cobayas.

fer's profile photo
fer
02/06/2015 23:52

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
Ay! Pobrecicos!... Si te traen hasta los zumos y todo!, yo pensaba mas bien en las noches que te despiertas a las 3 de la madrugada con un bajonazo que te tiembla todo y haces lo imposible para no despertar a nadie y te recuperas como puedes, y al dia siguiente aun te hacen mala cara porque has encendido la luz o molestado... Ahi si que me entran unas ganas de explicarlo con la experiencia que no veas!!!

Buff, es que es complicado.

Yo la mayor bajada que tuve perdí el conocimiento y no sé ni cómo, al medio recuperarme, levanté buscando azúcar desesperado por todas las habitaciones de la casa, hasta en el baño! ... ?¿!

Cuando me miré en el espejo tenía una brecha en la cabeza y me faltaba un diente ... Fue lo más desagradable que he vivido en toda mi vida. No se lo recomiendo a nadie.

koyadovic's profile photo
koyadovic
02/06/2015 23:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

"Terapia de choque de insulina o terapia de coma insulínico era una forma de tratamiento psiquiátrico en el que los pacientes eran inyectados en repetidas ocasiones con grandes dosis de insulina con el fin de producir el coma durante varias semanas. Fue introducido en 1927 por el psiquiatra austriaco-americano Manfred Sakel y se utilizo ampliamente en los años 1940 y 1950, principalmente para la esquizofrenia, antes de caer en desgracia y siendo sustituido por los neurolépticos.

La terapia de coma insulinica y las terapias convulsivas se conocen colectivamente como terapia de choque. Aunque la terapia de coma insulínico había desaparecido en los EE.UU. por la década de 1970, todavía se estaba utilizando en ese momento, en algunos países, como China y la Unión Soviética."
Link

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/06/2015 23:58

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.