{'en': 'Beach, pool and insulin pump', 'es': 'Playa, piscina y bomba de insulina'} Image

Playa, piscina y bomba de insulina

tica's profile photo   08/06/2011 08:51

Hola chicas!! yo siempre he ido a la playa con la bomba, nuca se me había ocurrido protegerla del calor, porque cuando la llevas puesta sea cuando sea está a temperatura ambiente, y la verdad esa que nunca me ha pasado nada,ni con la bomba ni con la insulina. El verano pasado me ponia la pauta de 3 horas de desconexión y perfecto porque como no estabamos mas de 3 horas fuera de casa pues no hacia falta llevarla, eso si, tenía claro que no iba a comer nada.

belefe74's profile photo
belefe74
22/04/2015 22:52

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

belefe74 dijo:
Hola chicas!! yo siempre he ido a la playa con la bomba, nuca se me había ocurrido protegerla del calor, porque cuando la llevas puesta sea cuando sea está a temperatura ambiente, y la verdad esa que nunca me ha pasado nada,ni con la bomba ni con la insulina. El verano pasado me ponia la pauta de 3 horas de desconexión y perfecto porque como no estabamos mas de 3 horas fuera de casa pues no hacia falta llevarla, eso si, tenía claro que no iba a comer nada.

ENTONCES has ido a la playa con la bomba puesta y te la quitabas cuando te bañabas? te tapabas el parche con algo para que no se despegara?

y ahora dices que llevas una pauta de quitarla tres horas, como es eso? te la quitas y no te pones insulina en ese rato? y no se te dispara la glucemia?

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
24/04/2015 10:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Mira yo suelo ponerme el cateter en el glúteo de forma que el bikini me lo tape, y me pongo el tapón del cateter y ya está, no se me despega.

Luego hay una pauta par quitarte la bomba 3 horas, sumas la basal de esas 3 horas, la divides entre 2 y te pones la mitad antes de desconectarte, y la otra mitad al conectarte, y a mi me ha ido bien, nunca se me ha disparado, eso sí, si vas a estar mas tiempo tienes que tener en cuenta que cada 3 horas tienes que repetir la operación.

Venga ya contarás ;)

belefe74's profile photo
belefe74
28/04/2015 22:44

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

GRACIAS!!

es un buen método, pq además tampoco estamos mucho mas de tres horas....

muchas gracias!! no veas lo que me has ayudado :-))))

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
29/04/2015 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro!

belefe74's profile photo
belefe74
29/04/2015 17:33

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

Yo llevo con bomba más de 10 años. Tengo 39 años y para mi nunca ha sido un problema. Cuando voy a la playa actúo igual que otro día cualquiera no la desconecto y como soy una friolera y no suelo bañarme pues no tengo mayor preocupación. En el caso de decidir bañarme la quito y luego vuelvo a conectarla porque no suele ser por más de 10 minutos. El catéter lo llevo en la barriga y la bomba sujeta con la pinza a la braguita del bikini y no me importa si alguien mira o deja de mirar la mitad de la gente piensa que es un movil o un mp3...aunque ahora estoy usando bañador con lo cual aún menos problemas porque la bomba la coloco en la parte superior del bañador entre el pecho y de ahí no se mueve. Con mi bomba incluso podría bañarme pero no me gusta y además una ocasión me entró agua en el lugar donde va la pila y la bomba reventó... me pilló de vacaciones en Canarias, sin bolis y sin saber que hacer... casi me da algo... pero el servicio técnico me envió una urgentemente y se solucionó el problema. Yo siempre he tenido muy clara una cosa y es que la diabetes la iba a llevar yo y no la diabetes a mi con lo cual intento que mi vida sea lo más normal posible

karolans's profile photo
karolans
08/07/2015 00:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos. Leyendo vuestfos comentarios y sobre todo las miradas de los demás me imagino mi situación cuando vaya a la playa este verano. Yo tengo mucho pelo por el cuerpo y suelo afeitarme la zona donde llevo el catéter... os podéis imaginar la fotografía?

Respecto a la homba he compredo una funda Aquapac y son una maravilla, un pelín caras pero merece la pena. Mantendréis la bomba a salvo de agua, arena y potingues playeros. Y tambien uso la cartera fria, yo uso la poucho del fabricante americano Medicool, me parece mejor y algo más barata.

Saludos.

malefica33's profile photo
malefica33
08/07/2015 01:01

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

     

Estoy contigo malefica33 para movil las llevo utilizando años y son de lo mejor del mercado, la primera funda que compre fue una aquapac y luego imitaciones, las imitaciones siempre han ido a peor y ya cambie todas por aquapac son de mas calidad, eso si llevas razon mas caras.
Fijate lo que no tengo es la cartera de frio me metere en el agua para que se refresque ja,ja,ja.

jconegar's profile photo
jconegar
08/07/2015 01:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Y si no te acercas a un chino y pillas una bolsa de hielo.... es lo más barato!!!!

malefica33's profile photo
malefica33
08/07/2015 02:44

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

     

Yo llevo la bomba Animas, que se puede mojar y me meto con ella en la piscina y con el G4.
Cada 5 minutos trato de sacar el sensor y la bomba del agua y así se conectan y funcionan sin problemas.
Respecto a lo que piense la gente, que se queden con la suya, y yo con la mía. Al que le moleste, casi seguro que a mi me molesta lo mismo su cara, y no le digo que se la esconda o se la desconecte...
Tolerancia y conocimiento, por desgracia no solo en este tema, es lo que nos falta en general...

miguelten's profile photo
miguelten
12/07/2015 16:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuidado con la bomba de Animas y el salitre de la playa. Os aconsejo regar la bomba despues de bañaros con ella en la playa.

malefica33's profile photo
malefica33
12/07/2015 21:41

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

     

Sobre la animas vibe, me dijo la educadora que si me voy a estar metiendo en el agua con ella que es importante que le cambie el tapon de la pila AAA cada 6 meses

Inday's profile photo
Inday
13/07/2015 18:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Miguelten llevas razón en lo que dices, pero me da palo y eso que ya lo he hecho alguna vez, estar tres meses metiendola en la playa casi todas las mañanas y tardes. Prefiero protegerla un poco con la funda, pero te repito que llevas toda la razón, llevo una microinfusora acuatica y le pongo una bolsa.
Referente a los tapones estuve hablando con Novalab y me comento que los tapones si la metemos en la playa y observamos la mas minima marca que lo cambiemos y yo no me esperaria los 6 meses para cambiarlo por lo menos en verano.

jconegar's profile photo
jconegar
15/07/2015 18:13

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola! Buscando hoy sobre bolsas sumergibles he visto el Aquapac. Me ha parecido bien pero no comprendo cómo no entra agua si el catéter sobresale de la bolsa? Me lo podéis explicar mejor?

Jessicagr's profile photo
Jessicagr
30/08/2015 21:58

Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.

     

Jessicagr mira este video que hice, no me gusta mucho porque es largo, se me ve timido y cortado ja,ja,ja, era mi segundo video que hacia.
Link
A ver si me animo y aunque haya finalizado ya el verano lo vuelvo a grabar junto con varios de la bomba Animas Vibe y el sistema de infusion comfort short que estan escasos por internet y no me convencen
En el video lo entenderas todo.
Si la vas a comprar que yo estoy contentisimo con ella no lo dudes mira en latiendadeladiabetes.com yo por mas precios que he mirado ahi tienen el mejor se nota que son diabeticos y no se quieren de hacer de oro con nosotros. La funda es de una calidad impresionante. Me he bañado este verano horas y horas en playa y piscina y ni una gota ha entrado.

jconegar's profile photo
jconegar
31/08/2015 11:58

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola a todos!! Para mi ha sido mi primer verano con bomba, y con el tema agua y deporte estoy frustrada.Me gusta mucho ir a la playa, piscina, kayak... pero desde que llevo la bomba me da corage porque he vuelto de secano jaja.

Vivo relativamente cerca de la playa, pero el máximo que puedo estar es una hora sin bomba según me indicaron, aunque confieso que llegue a estar dos horas y ni subida, ni similar, empece en 110 y acabe con 112.
La piscina es fácil, porque entro salgo, me la pongo y me la quito, y la verdad lo que digan los demás me importa poco, será por eso que no me sentí observada!! Ni siquiera pense en que se viese el cateter.
Pero con la playa y el deporte, la cosa es diferente y no logro acabar de acertar.

Las pautas alternativas no me van muy bien, mi gran problema de siempre son las hipos y que tengo mucha sensibilidad a la insulina y tanto en pautas de 3h sin bomba, como de 6h con apidra o lantus (segun me indico el endo) la bajada a la hora esta garantizada, y me pincho apenas nada (Uso bolis de medias unidades).
Ya no entro en la parte de que durante 5 dias cambie a bolis, fue de locura. Me fui a la zona del cap de Creus con la idea de playa, hacer deportes de agua y senderismo... lo unico que hice fue tomar zumos y estar cabreada como una mona!!

En mi caso la bomba que llevo, accucheck, no es resistente al agua. Este tipo de bolsas estancas son seguras para estos casos? Porque sino probaría a mirarme una y olvidarme de las pautas alternativas.

Gracias!

GemaTer's profile photo
GemaTer
31/08/2015 15:31

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Si @gemater no lo dudes. Yo he utilizado la funda todo el verano y ni una gota ha entrado y sensibilidad a la oclusion a tope y no ha detectado nada. Mira el video que grabe si quieres ver como va y el sitio de compra no dudes por precio, garantia y seguridad latiendadeladiabetes.com yo busque hasta en el extranjero tienen el mejor precio del mercado.

jconegar's profile photo
jconegar
03/09/2015 17:29

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola yo llevo 4 meses con la bomba y e ido a la picina y a la playa cuando me he bañado la bomba la he dejado protejida en una nevera con placas de hielo, y los cateter me los pincho em varias zonas, brazos, tripa, gluteo, riñones y muslos. Siempre he pensado que la gente es muy curuisa pero me da igual lo que mirmuren y digan, primero soy yo y mi salud y llevo casi 25 años de diabetes, debute con 11 y tengo 35 y soy madre de una niña que me ayuda en todo lo referente a la diabetes.

joana's profile photo
joana
08/09/2015 01:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola familia,

Este año era el primero de mi chico en la playa con la bomba. Para que os hagáis una idea nosotros solemos ir a la playa sobre las 11a.m. y estamos hasta las 14,30, la niña no nos deja menos. Cuando bajábamos Albertode hacia un control estaba sobre 130-140. Se desconectaba la bomba y al agua con la niña y a la arena. Ya con el libre a la hora se volvía a medir y la media era de 115, seguia desconectado. A las 2 horas el libre marcada 95 y así hasta que entraba en hipoglucemia a las 3 horas. Así todos los días. Llamo a su médico y le comento que la actividad que hacia en la plya era responsable de estas bajadas sin estar conectado a la bomba. Estábamos muy sorprendidos. Así todo el verano. La solución fue tomar una media mañana para que se mantuviese. Pero con este plan no hemos notado la bomba.... claro no la llevábamos.

Lo más curioso es que en la playa en nuestra zona éramos 4 los usuarios de bomba.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
09/09/2015 20:28

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

@Monica_LTD seguramente aparte de la actividad fisica tuviesen tambien que ver el calor y la humedad. A mi por lo menos cuando voy a lugares con clima calido y humedo me das unos bajones que para que...

Inday's profile photo
Inday
09/09/2015 20:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.