Cambio de Apidra a Novorapid

Nenito's profile photo   08/11/2011 07:59

Romevila aquí estamos para ayudarnos porque todos tenemos diabetes, así que no dejes de plantear tus dudas y problemas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/11/2011 16:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alea, "La parte contratante de la segunda parte..."

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/11/2011 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas, en primer lugar agradecer a todos la participacion en el foro, ya que algunos comentarios ayudan bastante a los que no estamos acostumbrados a entrar en estos sitios; No obstante, centremonos en el tema y si éste es el no suministro de Apidra y la OBLIGACION impuesta al cambio a Novorapid o humalog, pues es de agradecer toda la informacion posible para la gente que solo hemos probado con un tipo de insulina ( en mi caso Apidra).

Mañana cumplo 4 años de diabetes,y tengo una hemglobina de 5,6; como he dicho anteriormente, desde que debuté me inyecto apidra y lantus, la verdad es que me va muy bien y estoy bastante controlada, pero ayer fui a la farmacia y me informaron sobre el problema de sumnistro de Apidra.HOy he hablado con mi endocrina y me ha recomendado Novorapid o Humalog. MI pregunta es : ¿ encotraré cambios? ya se que todo depende del cuerpo, la doctora dice que son similares, que elija la que quiera, pero me da un poco de miedo, no quiero descontrolarme ¿ me tendré que pinchar más dosis? ¿ qué insulina lleva más tiempo en el mercado? ¿ cual elijo de las dos? ¿ va a durar mucho esta situación?

La verdad es que no se el por qué de la falta de suministro, ni que ocurrirá en los laboratorios, pero esto es una GUARRADA!!no se puede jugar con la salud de las personas.

MUchas gracias

caoma's profile photo
caoma
29/11/2011 17:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Caoma, la única manera que tienes de saberlo es probar porque aunque son similares, alguna diferencia puede haber y la hay seguro, pero creo que no son grandes diferencias así que no va a producirte problema. Lo mejor es medirse mucho durante unos días y ajustar si es necesario. No hay otra ;)
Yo empecé usando humalog y cuando cambié a apidra no me tuve que poner ni menos ni más insulina, ya lo he dicho en otros hilos, en mi caso la apidra tiene una duración un poco más larga que la humalog, pero como te digo no me ha supuesto cambios en la pauta general.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/11/2011 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Romevila, de nada, sobran las palabras.

Camoa, no tienes por qué encontrar cambios significativos. Mi hija usaba Apidra y ahora, por este problema, usa Humalog. Las dosis son las mismas y el resultado también. No creo que tengas que variar las dosis ni que debas temer ningún descontrol, porque son muy similares.

En cuanto al tiempo que llevan en el mercado, la más reciente es Apidra. las otras dos están ya muy probadas, así que tranquilidad.

Yo creo que Humalog se parece un pelín más que Novorapid, pero debes consultarlo con tu endocrino.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/11/2011 17:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo cambie de Humalog a Apidra para volver a usar Humalog al cabo de dos meses, Apidra que hacia cosas raras hipoglucemias comiendo, unas veces con la misma dosis y la misma comida tenía hipos otras hiperglucemias.
Me parece más previsible Humalog.
DM1 desde 1997.

ref666's profile photo
ref666
06/07/2016 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vaya, y yo que acabo de cambiar hace una semana de Novorapid a Apidra; y sí que me la han servido en la farmacia. Y ni mis endocrinos ni la farmacia me han dicho nada de dificultades de distribución...
Y he cambiado a la apidra proque parece que es la única que puede ser insertada en plumas con mecanismo adecuado para inyectar medias unidades, lo que quizás para los que os ponéis mucha no importa, pero sí para quienes tenemos mucha sensibilidad a la insulina...

ref666 dijo:
Yo cambie de Humalog a Apidra para volver a usar Humalog al cabo de dos meses, Apidra que hacia cosas raras hipoglucemias comiendo, unas veces con la misma dosis y la misma comida tenía hipos otras hiperglucemias.
Me parece más previsible Humalog.
DM1 desde 1997.

Hola. No dudo que diferentes insulinas tengan algún efecto diferente en cada persona, dado que llevan productos diferentes añadidos, y tenemos diferentes sensibilidades. No obstante, hay que añadir más factores (unos podemos conocerlos y otros nos son desconocidos): no sólo influyen en nosotros la comida y la cantidad de insulina, sino también las emociones (reconocidas o no), los momentos del día, factores ambientales, etc.A mí me han pasado expedientes x, como decían por ahí, tanto con una como con otra...

imara's profile photo
imara
06/07/2016 18:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo he usado nph mezclada con novorapid, después apidra y ahora novorapid. Y degludec.

hoyos9's profile photo
hoyos9
01/06/2017 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"imara" , la novorapid también la hay de medias unidades, novorapid penfill se llama

Gala's profile photo
Gala
01/06/2017 17:38

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@"Gala" gracias. Pero mi mensaje tiene un año... Pasé a Apidra y es la que uso habitualmente con el boli de medias unidades.

imara's profile photo
imara
02/06/2017 09:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.