{'en': 'Type 1 Diabetes and Diabetes', 'es': 'Cerveza y diabetes tipo 1'} Image

Cerveza y diabetes tipo 1

notmy's profile photo   09/03/2014 18:06

Recientemente he conocido a un diabético que dice beber cerveza a diario sin que afecte a sus niveles de glucosa. ¿Es esto posible?

No me fío porque obviamente la cerveza tiene hidratos de carbono y, por lo tanto, si queremos tomarla a priori debemos acompañarla con algo de insulina, o eso creía.

Por eso mismo he estado evitando la cerveza durante mucho tiempo, considerando además que puede producir hipoglucemias al tener alcohol.

¿Bebéis cerveza regularmente? ¿Cómo os afecta a la glucosa?

notmy's profile photo
notmy
09/03/2014 18:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no creo que sea posible porque tiene hidratos de carbono y sube la glucosa. Yo siempre la tomo con algún alimento y me pongo insulina.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/03/2014 18:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hay que tener en cuenta que cada diabético viene a ser un mundo independiente. Pero desde luego la cerveza produce subida y es menos recomendable que una copa de vino.
En todo caso, depende de la cantidad que beba. No es lo mismo una que cuatro. Yo creo que un vaso de cerveza puede ser muy tolerable a ciertas horas y siempre que el diabético tenga su control de medicación o practique ejercicio después. Porque al fin y al cabo, muchos alimentos de los que toma a diario le van a producir más subida que el vaso de cerveza.
Se sale de dudas efectuando una medición un poco después de tomarla y así se podrá decidir al respecto.
Yo prefiero una copa de vino en el aperitivo o la comida, con moderación. Pero a veces, también me permito la caña de cerveza, sobre todo con el calor que se elimina antes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/03/2014 03:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

y si no , una clara ..

Regina's profile photo
Regina
10/03/2014 13:50

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo tomo de vez en cuando una clara, pongo media lata de cerveza y la otra media de fanta limon zero, asi que no es mucho lo que sube. ;-)

fer's profile photo
fer
11/03/2014 03:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo a veces... cuando salgo por ahi... me tomo una caña... o una cerveza... pero no me sube mucho la verdad, no me suelo pinchar al tomarme una sola.... si es unaa y comida o mas de una... intento comer... no tengo buenas experiencias con el alcohol y no comer :-\"

vandorta's profile photo
vandorta
11/03/2014 06:42

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

Una caña tiene casi 1 ración de hc,s y un índice glucémico de 110, mucho mayor que el azúcar blanco, exactamente lo mismo la cerveza con que la sin, así que me temo que subir sube...otra cosa es que estés ramplón, acabes de machacarte en el gimnasio y te tomes una cañita sin insulina, pero vamos, a los números me remito ;)

Velia's profile photo
Velia
11/03/2014 07:04

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Fer,fer,fer... En serio puedes beber clarad?. Existe la fanta de limon zero?. Uisss que alegria me acabas de dar!!!. Es mi bebida favorita y llevo todo el tiempo de mi diabetes sin probarla. La hecho de menos especialmente en vacaciones que mi marido y yo solemos dar un gran paseo y luego volver a casa y tomar algo fresquito. Comienzo a estar hartita de la coca cola zero (no poder variarla de vez en cuando con otra bebida). Me han hablado tambien del nestea sin azucar. Alguien lo ha probado? Que tal esta?. Bueno un beso a tod@s

nina45's profile photo
nina45
11/03/2014 20:09

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

  

Fanta de limón zero, d naranja zero,trinaranjus sin azúcar, acuarius sin azúcar, nestea sin azúcar...afortunadamente tienes de casi todo...así que disfruta!!!

Velia's profile photo
Velia
11/03/2014 20:16

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Gracias velia por la informacion. Yo no suelo beber casi nada (un cuarto de vaso de vermouth algun domingo, medio vaso de vino tinto con gaseosa los fines de semana y un par de claritas a la semana en verano) pero poder volver a disfrutarlo aunque sea en version light sera todo un placer. Ya os contare cuando tome la primera. Que bien!. Gracias,gracias,gracias. Besos

nina45's profile photo
nina45
11/03/2014 21:03

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

  

La fanta de limón zero existe pero, por lo que he visto, solo en supermercados. En bares nunca la tienen...y el aquarius libre sólo en ciertos supermercados. Alguien sabe si existe el Bitter Kass sin azúcar?

notmy's profile photo
notmy
12/03/2014 08:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

He estado echando un vistazo por la red y KAS lanzó en 2007 su versión del bitter light...No sé si tuvo éxito y sigue en los mercados o tuvieron que dejar de comercializarlo.

Velia's profile photo
Velia
13/03/2014 05:56

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

El dia que descubri la fanta naranja zero, se me ilumino la cara, siempre tengo latas en casa!!! Me encanta!! ;)

nina45 dijo:
Fer,fer,fer... En serio puedes beber clarad?. Existe la fanta de limon zero?. Uisss que alegria me acabas de dar!!!. Es mi bebida favorita y llevo todo el tiempo de mi diabetes sin probarla. ...

fer's profile photo
fer
13/03/2014 06:05

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Ya tengo fanta de limon zero en casa (fue mi hija a comprarmela corriendo para darme el caprichito jajaja -como no suelo "pasarme" apenas nada -). Cervezas en casa "sin"tengo (las toma mi marido). Asi que mañana (aprovechando que es finde) en vez de merienda me tomare una clarita light light... mmm que rica!!!. Ya tengo ganas que sea mañanaaa...

nina45's profile photo
nina45
13/03/2014 11:42

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

  

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

fer's profile photo
fer
13/03/2014 15:56

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Que lo disfutes, pero la cervezasin y cn tienen los mismos hc,s, asi q t puedes dar el homenaje completo :)

Velia's profile photo
Velia
13/03/2014 16:41

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Bueno ya hice la prueba. Deciros que estaba deliciosa y que la fanta limon zero esta buenisiiiimaaa. La que esta muy mala es la fanta naranja zero. Puaghh su sabor me recordo los medicamentos de los polvos en sobre m a l i s i m o o o!!!. Gracias por la aportacion (especialmente ahora que viene el buen tiempo y el calorcillo)

nina45's profile photo
nina45
20/03/2014 19:52

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

  

Me parece muy interesante este tema. Mi educadora me dijo que nada de refrescos ni que fueran zero, nada de Colas Light, o Cola Zero, etc... vosotros lo tomáis y no pasa nada? Si es así me llevo un gran alivio.
Del tema cerveza, yo soy/era muy cervecero, me encanta, estoy muy metido en el tema de cervezas artesanas, etc... y ahora me cuesta mucho y alguna me tomo. Pero intento siempre beber "0,0" o ""Sin alcohol". Vigilo cuál tomo porque algunas no llevan alcohol pero si "jarabe de glucosa". Ojo con eso.
También me informé sobre la diferencia entre 0,0 y SIN. Es curioso tenerlo en cuenta.
Y también existen las "Light" con menos grados de alcohol.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/07/2014 08:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@roger la coca cola zero no sube el azucar en sangre, puedes tomártela tranquilamente. Pero como en todo, no hay que abusar...seas diabético o no.

La cerveza al margen de que tenga alcohol o no, tiene hidratos de carbono. Creo que un botellin tiene 1 ración, pero que me corrija alguien si me equivoco en esto.

mimbek's profile photo
mimbek
21/07/2014 13:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Roger pues a mi me interesa que me expliques la diferencia entre la 0,0 y la "sin"... para mi marido basicamente que puede tomarlas pero debe reducir la ingesta de alcohol. Cual tiene menos? (asi de paso nos ilustras a todos...). Besitos!!
Los refrescos light no suben nada mi azucar y hay gran variedad: coca cola zero, fantas zero, te con limon light (para mi lo mas sano), etc. Yo recuerdo que mi madre en su epoca (que no habia productos para diabeticos) tomaba de vez en cuando, aconsejada por su medico, una tonica y yo lo hago tambien de cuando en cuando... aunque no se si hago mal (glups!!) habiendo como hay hoy en dia tanto producto light. Alguien puede asesorarme al respecto?. Besines

nina45's profile photo
nina45
22/07/2014 05:46

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.